martes, 22 de enero de 2008

Va de Record


Saludos a la blogosfera. Reconozco que Casillas es uno de mis ídolos como antes lo fue Paco Buyo y antes Miguel Ángel (se nota que jugue en mis tiempos mozos de guardavallas, eh?). Y no sólo lo es por ser el mejor arquero del mundo sino por su sencillez y naturalidad. Es dificil ser portada de todos los diarios casi semanalmente y tener los pies en el suelo. Iker creo que lo consigue. Y lo consigue con declaraciones como las de ayer en las que manifestaba su deseo de que le metieran un gol para acabar con esa bendita presión de batir o no records y se centren todos en el equipo y no sólo en él.

El record de imbatibilidad en España lo ostenta el hasta hace poco entrenador del Levante, Abel Resino, que estuvo sin recoger la pelota de sus mallas la friolera de 1.275 minutos. El último que le batió fue Claudio Barragán y desde ese gol estuvo trece encuentros sin recibir hasta que un chavalín barbilampiño de Mareo que estaba empezando a destacar en el Sporting, un tal Luis Enrique, le batió en el Calderón.

Fueron 1.275 minutos que superaron los 849 de Miguel Reina (el papá del arquero del Liverpool) en su etapa en el Barcelona e incluso los 1.142 del mítico Dino Zoff a nivel internacional. Para mantener la imbatibilidad todo ese tiempo no olvidemos que contó con un entramado defensivo con el que Iker no cuenta (y ahora mucho menos sin Pepe y Heinze). En la campaña 1990-91 en la que Abel logró su record, el Atletico de Madrid era dirigido por el técnico más defensivo que recuerdo, Tomislav Ivic, que llegaba en ocasiones a hacer defensa de seis. Javi Clemente era un suicida atacante a su lado!. Por delante de Abel estaban dos carrileros rapidos como Tomás Reñones y Juan Carlos y normalmente tres centrales como Juanito, Donato y Solozabal, y delante de ellos dos stoppers de armas tomar como el bueno de Juan Vizcaino... y un tal Bernardo Schuster. Como comprendereis, a pesar de que era un magnifico guardameta, Abel estaba bien pertrechado y no recibía ni la quinta parte de metralla que tiene que soportar el cancerbero de Mostoles.

En sede interna, el Madrid tiene un record de 709 minutos que comparten Buyo y Cañizares. El de Betanzos aguantó todo ese tiempo hasta ser batido en Las Gaunas de Logroño (y menudo cabreo que se cogió!!!). Lo de Cañizares fue peor porque fue Rivaldo el que le impidió superar el record y lo hizo en el Bernabeu en un clásico en el que los culés nos superaron por 2-3 (os acordais de las butifarras de Giovanni, no?).

Espero que Iker supere todos los records y no vuelva a encajar goles en toda la campaña pero sobre todo lo que quiero es que siga siendo como es y que como normalmente ocurre, sus paradas más dificiles sean preludio de un gol a favor con el consecuente golpe moral al rival. No cambies mostoleño!

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Nuestra portería ha dado a nuestra historía personajes ínclitos: Buyo, Miguel Ángel, ahora Casillas o antaño García Remón.

La verdad es que llevas razón, Abel en el Atlético del récord tenía un entramado defensivo de armas tomar, me gustaba el motor diesel Vizcaíno.

Veo difícil, con las ausencias defensivas que tiene este equipo, que Íker supere al ex meta rojiblanco.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Me ha gustado este recuerdo a la naturalidad de Casillas.Para mi es el próximo capitan cuando lo deje Raul...
Es humilde, tranquilo y yo creo que al empezar en la élite tan jóven ha alcanzado su madurez antes que otros guardametas (parecido al caso de Raul) y a su edad parece que lleve 20 años jugando en el Madrid.
Me da la misma sensación de seguridad que me daba Buyo (cuando no se le cruzaba un cable y echaba el balón al suelo...)De pequeño recuerdo las imitaciones en la playa de los duelos Buyo-Futre jajaja vaya duelos eh?
Un saludo madridista y te uno a mis blogs del Madrid¡¡¡

Sentimiento Perico dijo...

Casillas es un autentico crack y encima cae bien a todas las aficiones. Te añadire a mi lista de blogs amigos veteranos y noveles.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con lo de la Copa me quede bastante agusto tras escribir el post. La ausencia se ha debido a los examenes...y puede que esta semana siga sufriendolos.
Lo de Salgado me pareceria genial, que coja las maletas, el dienro recaudado y pa casa.jejj
Iker Casillas. Que se puede decir que no este dicho ya. El mejor del mundo.
Un saludo.

Hele Atlética dijo...

Casillas cae bien a todas las aficiones porque se le ve buena persona. Y no va de Divo, cosa a la que vuestros jugadores están tan acostumbrados.
A Buyo, sin embargo, es nombrarle y me entra la urticaria. Cada vez que recuerdo aquel partido en el Bernabéu que se tiró a los pies de Futre y acabaron expulsando a Orejuela.
Y del récord de Abel (ya batido) tengo un gran recuerdo. Un texto sobre su récord fue mi primer trabajo en la Facultad. Qué tiempos.
Un saludo
Helena

veteranosynoveles dijo...

@ La Quinta
Pues Vizcaíno pudo ser madridista. Que gran tipo!.

@ Emilio
Sí, Casillas tiene madera de capitán. Lo hará bien cuando le llegue

@ David
Bienvenido a tu casa. La opinión perica es importante. Este año entrais en Champions con el Atleti!

@ Madridismo a tope
Mucha suerte con los examenes!.

@ Hele Atletica
Que alegría Helena!. Verte por territorio vikingo. Esta es tu casa también!. No me hables de lo de Buyo que casi mi padre (Atletico de pro) me deshereda...
Sí. Casillas tiene un aire de normalidad que encandila entre tanto divo
Un abrazo

Zorro de Segovia dijo...

no estoy de acuerdo con vosotros, Andrés y querido amo del blog. El Aleti de Abel era defensivo, pero Donato era un central que sacaba la pelota jugada, y Vizcaíno Y Schuster eran bastante más ofensivos que Diarra y Gago. Al César lo que es del César.

veteranosynoveles dijo...

@ Zorro
Pero zorro!. Siempre debatiendo!. Je,je. Por supuesto, yo cambiaba a Diarrá por Vizcaino con los ojos vendados (los de Diarrá, digo) y de Donato no hay más que decir.
Pero reconoceme que la defensa colchonera era inexpugnable y que el portero tenía menos trabajo que Iker
Nos vemos ante Vila Real!.
Un abrazo