lunes, 21 de enero de 2008

La victoria del Oficio


Saludos a la Blogosfera. Podíamos hablar del Capellismo, del jogo bonito, del Tiki Taka... Tantos y tantos apelativos para definir la forma de jugar de los equipos que sólo buscan un objetivo al fin y al cabo: La victoria. Esa victoria trae consigo una sensación de felicidad y sosiego que no tienen los derrotados que a veces optan por meterse una temporadita en una burbuja y no oir la radio, ver la tele o leer la prensa. Dificil misión cuando se trata de un partido como el de ayer...

Para conseguir esas victorias en campos complicados lo que se requiere es OFICIO. Jugar con oficio no es ni tiki taka universal ni resultadismo perpetuo. Se trata de jugar cada partido con los condicionamientos propios del mismo y ser muy práctico en la forma de enfocar el mismo. No hay un partido identico a otro. Y cada uno ha de ser jugado de distinta forma según tus propias condiciones y las del rival. Ahí, y sólo ahí es donde Bernardo está acertando.

En lo que llevamos de temporada el Madrid ha deleitado con su fútbol en un par o tres de ocasiones contadas (y una de ellas recientemente caímos 0-1) pero ha demostrado ese oficio del que hablo en campos tan complicados a priori como San Mamés, el Camp Nou y ayer en el Calderón y en varias ocasiones en el Bernabeu cuando las cosas parecían no salir. Ese juego práctico y a veces no bonito no nos deleita tanto como las goleadas en Vila Real o Mestalla pero nos deja una sensación muy dulce de que somos un equipo y al contrario le queda claro que nuestra calidad va a hacer que algún gol entre en su porteria y que en la nuestra la pelotita no va a entrar.

Ayer Iker estuvo en su línea de inmensidad y la defensa se recompuso bien al trauma de la lesión de Pepe. Sergio y Cannavaro aburrieron a los puntas atleticos, Torres mejoró (sólo un poco) a Marcelo...y la fortuna se alió con nosotros con la lesión de Simao. Lo digo porque Autopistas Salgado nos iba a echar por tierra todo el trabajo y con la salida del tetríco Reyes (qué pena de jugador!!!) taponamos la herida del gallego. Ayer debería ser el último partido de Salgado con el Madrid

En el centro Gago estuvo inmenso (sí, sí, sí) y se ocupo de cubrir el campo que Sneijder y Guti no hicieron. Que siga el debate entre Gutierrez y Baptista, venga!. Si siguen así va a llegar Royston y les va a levantar la camisa.
Arriba sensacional. Ruud a lo que sabe hacer, gol y brega, y Raúl a seguir ampliando su mitomanía a costa del Atletico. Los partidos con oficio le van bien.

10 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Salgado hizo dos penaltis ayer y ya lleva no se ni cuantos esta temporada. Horroroso el melenas.

Yo creo que con Pepe, Heinze y Metzelder de lesion en lesion y con Salgado en plan enemigo en casa, al Madrid le convendría buscar un zaguero en este mercado de invierno.

Bien Gago, lleva ya dos buenos partidos, pero De la Red y Granero estuvieron geniales el sabado con el Getafe, ojalá que vuelvan ambos.

Un saludo de http://cibermadridista.blospot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y para eso vino Schuster ? No era el mago de la excelencia? Para eso valía con Capello.
un abrazo.

veteranosynoveles dijo...

@ drj
De la Red me temo que lo perderemos. A Granero espero que se le repesque. Gusta al alemán y espero que le de minutos el año próximo. Si no, que no vuelva!

@ fernando
Ay, querido!. Lo de Capello era infumable...pero te reconozco que lo tuvo más dificil que el alemán. Schuster ya va con la corriente a favor. Mago de la excelencia??. Exageras, je,je

Un abrazo a los dos

wollen dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los partidos importantes Schuster los prepara muy bien, el problema viene cuando es el Madrid el que tiene que marcar el ritmo.

Espero que se cumplan tus vaticinios y Salgado pase a formar parte del equipo de veteranos, cada balon que rondaba su zona era peligro inminente.

De todas formas necesitamos recuperar nuestra defensa titular (la del Nou Camp) cuanto antes, porque lo que nos queda por delante, sobre todo en Europa es de aupa....

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Buena entrada mi estimado barbudo, con reflexiones frescas.

¿Es éste el Reyes que nos dio la Liga? Es increíble cómo se ha estancado el de Utrera.

El equipo jugó con 10 desde la lesión de Pepe. Salgado. Moraleja.

El oficio es lo que da los títulos, ayer los nuestros tiraron del mismo. Faltó solidez a éstos, pero las ausencias de Pepe o Heinze se notan demasiado.


Un abrazo, amigo.

J. Urrutia dijo...

Mucho premio para la escasa apuesta futbolística del once del teutón sabelotodo...

Me extraña mucho que el Madrid lleve esa ventaja tan sustancial con el paupérrimo juego que desarrolla. Jugar a la contra no suele ser el meor camino para ganar títulos, pero bueno, mal no les va...

En cualquier caso haremos balance en mayo...

Un saludo.

J.P. dijo...

Me gustó tu crónica, es la primera vez que entro por aquí y te has ganado un lector más.

Lo de Reyes no tiene nombre, qué bajón ha dado este chaval. Me jode porque es el que nos dió la liga, pero me alegra que el domingo no hiciera nada.

1 saludo.

_nandor dijo...

Sera que no hay nadie en el Castilla que juegue por salgado? por dios hasta cuando?
muy buen post, y el anterior te quedó de lujo, eres la oveja negra -mas bien blanca- de la familia!
Saludos!

veteranosynoveles dijo...

@ wollen
Sí. Salgado jugando con Buyo, Martín Vázquez y compañía ayudaría más...

@ La Quinta
Andrés, crees que Metzelder puede arreglar algo el mes que tienen Pepe y heinze?. No prefieres a Ramos de central y Torres al lateral diestro?

@ J.Urrutia
Sí. No se si esto podrá seguir así en Europa. La Roma quizás, pero...


@ J.P.
Bienvenido a tu casa, amigo. Lo de Reyes no tiene nombre. Imaginate a Hugo Sánchez en su día riendose con sus excompañeros del Atleti mientras nos golean. Que poca cabeza...y cuanta calidad tenía, eh?

@ Nando
Hay que mirar por la cantera o incluso "mercadear". No podemos estar un mes con Salgado (o Marcelo). Uff

Andrés Romero dijo...

@ veteranos y noveles

A Ramos le prefiero de lateral ya que la plantilla no tiene jugadores de banda y, el de Camas da profundidad. Otra cosa es si la plantilla, con tanta lesión, le requiere en esa demarcación ahora.

En cuanto a Metzelder, ha alternado grandes partidos como en el Madrigal o Mestalla con esperpentos como en Bremen. En cualquier caso le considero un buen jugador al que habría que aprovechar.


Un abrazo, amigo.