miércoles, 2 de enero de 2008

Para empezar bien el año


Saludos a la blogosfera!. Un nuevo año empezó ayer...pero para muchos realmente empieza hoy que se celebra en España la vuelta de dieciseisavos de la Copa de S.M. el Rey... Sí, soy futboladicto y lo confieso!!. Reconozco que en estas fiestas navideñas en que lo bonito es estar con la familia y los seres queridos yo echo en falta un poco que ruede el balón redondo...

En estas fechas reconozco que, sin faltar al espiritu navideño ni un ápice, me empapo de Liga Inglesa y me dan una envidia insana los hijos de la Gran Bretaña que mientras yo sufro en silencio mi síndrome de abstinencia futbolero, ellos disfrutan de tres jornadas de la máxima. Creo que como castigo a tal osadía les han castigado mandandole como seleccionador nacional a Fabio Capello. Je,je. Espero que le vaya bien de veras!

Aquí en España tenemos que conformarnos con crisis de algún equipo, posibles fichajes en el mercado invernal... bueno y este año por fortuna, los ecos del clásico donde vencimos con rotundidad al eterno rival. Pero esto ya acabó!!!. Hoy vuelve a rodar el esférico en los campos por la Copa del Rey

El Madrid empezará a postularse como mejor equipo del recién inaugurado año dando buena cuenta del modesto Alicante. En la ida, unos suplentes que se sienten tales hicieron mas bien el ridiculo y sólo cosecharon un empate ante un equipo que ocupa los primeros puestos de su grupo de 2ªB pero no deja de ser un equipo humilde que con su empuje no debería haber dejado en evidencia al todopoderoso equipo blanco. Esperemos que en la vuelta que se celebra hoy, los que salten al coliseo blanco lo hagan con toda la responsabilidad que les da vestir esa camiseta y con su esfuerzo y buen hacer hagan cambiar de opinión a Schuster y aspiren a ocupar un puesto en el once titular. Baptista ha demostrado cual es el camino.

No habrá sorpresas la noche de hoy y el Madrid pasará a octavos donde ya nos podremos encontrar con algún rival de cierta entidad pues este año las sorpresas parece que están siendo pocas y no sería de extrañar que los dieciseis equipos clasificados fueran de 1ª división.

Para el partido de hoy mi once estaría formado por Codina en portería, Salgado y Miguel Torres en los laterales. Una pareja de centrales titulares con Heinze y Ramos. Guti y Drenthe en el mediocentro (si con el Alicante no podemos hacer algo así nunca lo haremos... También Gago debe jugar un tiempo), Higuaín por derecha con Balboa en la recámara, Robben por izquierda, y arriba Soldado y el pibito Saviola que demostrará su valía con goles.

No hay comentarios: