viernes, 4 de enero de 2008

A zamparse una ensaimada


Saludos a la Blogosfera!. Se acaba de celebrar el sorteo de los octavos y cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey y hemos tenido esperemos que la suerte de que el bombo nos empareje con el equipo bermellón del Mallorca y posteriormente con el vencedor del Getafe-Levante. Ambas eliminatorias las empezamos a jugar en campo rival para sentenciarlas en el Santiago Bernabeu.

En relación con el rival de octavos la última vez que nos enfrentamos a ellos en la competición copera fue en el año 2002-2003 y tras el empate a un gol en la ida en un pésimo partido de ambos, donde el chaval Portillo con su gol fue de lo mas aplaudible, en la vuelta en Son Moix recibimos una de esas palizas que de vez en cuando nos infligen en la competición del K.O. y caímos con deshonor por 4-0 con dos goles en dos minutos del camerunés, y hoy blaugrana, Eto´o. Esperemos que esa paliza, junto con la de 1999 en Valencia (6-0) o la más reciente de Zaragoza (6-1 que casi remontamos con el espiritu de Juanito) sean historia por siempre jamás y unicamente las recordemos como partidos para olvidar y para aprender de los errores.

El equipo que dirige el maestro Manzano es un conjunto al que le gusta jugar al fútbol y tiene en su plantel jugadores que no especulan y van a por todas. Cabe recordar dos enfrentamientos muy recientes: primero el ultimo partido de la campaña pasada donde nos tuvieron 80 minutos hasta el gol de Diarrá con el champán para guardar para otra ocasión (no dejo de recordar la ocasión fallada por Varela en el 55´. Ahí empezamos a ganar el título...)

También para no olvidar es el último partido de Liga en el Bernabeu donde se gano el partido con el espiritu de las remontadas por un épico 4-3 y donde el mismo Varela y el Arquero Güiza nos tuvieron contra las cuerdas más de una hora.

Conclusión: no hay que fiarse de este conjunto, que además viene de remontar un 2-0 ante un rival correoso como Osasuna (al que le endosó finalmente un 4-0) y que esperemos que esta jornada nos aleje del Barça un poco más. No obstante tal y como se ha dado el sorteo con ese Sevilla-Barça no podemos quejarnos.

Tampoco hemos tenido mala suerte en los cruces ya celebrados para cuartos. De todos los enfrentamientos el Getafe-Levante sería el más recomendable...pero ya hablaremos de él despues de zamparnos la ensaimada que nos prepare el gran Manzano

No hay comentarios: