lunes, 28 de enero de 2008

Fútbol


Saludos a la blogosfera. Perdón por mi breve ausencia pero problemas físicos me tienen de semibaja y el ordenador de mi casa va a pilas. A pesar de esa dolencia no quise perderme el partido de ayer y gracias a la insistencia (me lo dijo... 1 vez) de mi buen amigo Zorro de Segovia pude asistir al mejor partido que recuerdo esta campaña en el Bernabeu.

Gran partido porque tanto Madrid como Villarreal querían ganar a toda costa. El equipo de Pellegrini es el tapado de la Liga y el año próximo volverá a Champions. Desde atrás empieza con un imponente Diego López y una linea defensiva de medio pelo pero efectiva, un medio campo bajo la batuta de un imperial Senna y unas bandas que ayer no estuvieron muy creativas por fortuna y arriba una pareja de baile letal con el Turco Nihat y el baby Rossi que me temo que tiene un futuro prometedor en esto del balón redondo. Cada empujón del Villarreal ponía en jaque a nuestra estabilidad y se mascaba el gol en cada arreón del equipo de la Plana.

Aún así, a este gran equipo le tocó bailar con un equipo campeón. Con el 2-2 a falta de un cuarto de hora en otras epocas no muy lejanas temeríamos una derrota y ayer bastaron 60 segundos para comprobar que el equipo tiene hambre. Para mi gusto le mejor del Real Madrid ayer estuvo en el medio campo. Guti se gustó como hace en sus grandes citas con la magia y casi todo lo que tocaba lo convertía en peligroso para el rival. No obstante para que la magia salga bien se necesita brega y pundonor y eso es lo que ofrecio ayer Fernando Carlos Redo... digo Gago. No se si será pasión o ganas de que ocurriera algo así, pero ayer fue el mejor partido del argentino en España y demostró lo que podemos esperar de él. Lastima esa tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Almería. Mas trabajo y quebradero de cabeza para Bernardo...

Ayer el que descansó fue Baptista. Con ello volveremos esta semana al debate... La Bestia aportó poco y fue sustituido por Sneijder en el momento oportuno. En la delantera tampoco tuvieron su día mágico. Ruud estuvo más fallón de lo habitual pero su trabajo abriendose a banda y bregando con los centrales amarillos es digna de elogio. El capitán también aportó esa lucha y de una falta cometida con picardía sacó el petroleo del 3-2.

En la parte de atrás luces y sombras. Los centrales frenaron bien a los dos estiletes del Villarreal pero las bandas tuvieron menos acierto. Miguel Torres aún con sus limitaciones mejora a Marcelo en tareas defensivas y anuló bien a Cani que tampoco tuvo su noche. En ataque es limitado y debe mejorar aunque teniendo a Robson, que merece capítulo aparte, a lo mejor no es necesario tanta promiscuidad atacante como tiene el 12 blanco. Por la otra banda Salgado demostró bravura pero está muy limitado y por momentos es una fuente de problemas para un Iker Casillas que ayer tuvo un día de esos que es mejor no ponerse a prueba. Por fortuna no intervino mucho y lo que hizo lo hizo bien

Por último Robinho. Se siente a gusto con este sistema donde tiene licencia para hacer lo que le da la gana y disfruta con ello. Si algo podemos ir agradeciendole a Schuster hasta la fecha es la cintura que ha tenido con el brasileño al que está convirtiendo en algo parecido a lo que nos vendieron en su día. Bien!

En resumen partido magnifico y magnificas vibraciones para la conquista del título liguero. Los problemas siguen al otro lado del puente aereo

8 comentarios:

J.P. dijo...

Gran partido el de ayer!!

Anónimo dijo...

Sin duda que fue el mejor partido de un Gago que se esta ganando el puesto que antes tenia Diarra.
Un saludo.

Hele Atlética dijo...

De los mejores partidos que he visto sí. También al Villarreal que se le vé jugar con alegría y dejar jugar. Gago, no sé, todavía no le tengo calado.
Al final le va a venir bien al Madrid estar fuera de la copa y centrarse en liga. Las distancias parecen ya insalvables. Veremos.

veteranosynoveles dijo...

@ J.P.
De los mejores de este año. A ver si se repiten!

@ madridismoatope
Me temo que cuando vuelva el de Mali...

@Hele
La Liga se pone bien, sí. Esperemos que le deis vosotros caña al Valencia en Copa. Esa es una señora crisis y no la del Atleti, eh?

Saludos corrdiales

Zorro de Segovia dijo...

medio obligado fuiste ... me debes una. Ponte malo un día que juguemos mal, hombre.

Andrés Romero dijo...

Bueno, ya veo lo difícil que eres de oonvencer eh, jejejejejeje...

Concuerdo con todo, salvo en lo de Baptista, para mí trabajo muy bien en el plano físico. De manera oscura, pero efectiva.


Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Gran post VYN (si me permites rebautizarte):

La verdad es que Gago ha mejorado mucho y poco a poco va recordando al que fuera un día su ídolo.

Robinho también me ha ganado para la causa...

Y finalmente, leyendote un par de líneas se me crean un par de dudas:
¿Por qué Baptista no es capaz de ser el gran mediocentro que fue en Brasil?
¿Por qué Sneijder no es capaz de aprovechar su tiro de larga distancia como la hacía en el Ajax o Deco en el Barça?
Y la más importante de todas... ¿Sneijder o Baptista?

No sé responder ninguna...

Pincho dijo...

Creo que eres demasiado generoso con Gago, su mejor partido con el Madrid, esta por debajo del peor de Redondo, le queda no mucho sino muchísimo para hacer cosas como las que hizo su idolo.

Con todas sus limitaciones Torres jugando en su banda no natural (no lo olvidemos) cumple mejor que Marcelo empeñado en patentar el regate del carneo do Brasil, si hay dudas preguntar a Cani y Maxi. Marcelo es nulo en defensa y no aporta nada salvo precipitación y perdidas de balón en ataque.

Eso si el partido partidazo, a esto tambien contribuyó un Villarreal que vino dispuesto a jugar y dejar jugar algo que se va a ver poco por el Bernabeu.

Un saludo.