jueves, 31 de enero de 2008

Mercado invernal


Saludos a la blogosfera!. Mis amigos del Atleti estarán de uñas conmigo. Si antes aventuro que la Copa se iría al Manzanares antes son eliminados por un equipo valencianista que para mi gusto no ha demostrado ser superior a los colchoneros en ningún momento ni siquiera en el partido de ida donde el Atleti no jugó a nada. Ayer creo que no mereció salir del Calderón con la clasificación pero los dichosos goles en campo contrario lo permitieron.

En casos como el del vecino madrileño, el mercado de invierno que hoy se cierra para los fichajes en nuestra competición puede ser una salida temporal, una ñapa que dirían mis amigos informaticos. No obstante el fichaje de Tiago, que tan buena labor habría desempeñado ya no será posible. Una pena. No obstante algún fichaje para reforzar la zaga sería como el maná. Una delantera tan espectacular no merece una defensa tan quebradiza.

Por suerte, el Madrid no tendrá que acudir al mercado invernal aunque no estaría de mas que se tirara de cantera para reforzar la zaga. Parece ser que Metzelder tendrá que pasar por el quirofano finalmente... No es tan mediatico (ni tan caro, of course) como Woody pero va por el mismo camino en cuanto a las lesiones y sus consecuentes recaídas

El mercado invernal tradicionalmente ha servido en la última decada para más bien poco salvo contadas excepciones. Recuerdo en 1998 los fichajes de Savio y Karembeu que estaban en la agenda blaugrana también. Savio nos regalo oficio y Karembeu dos goles con la uña para llegar a la Septima y la compañía de su bella esposa (perdonadme el machismo gratuito). En 2005 nos hicimos con los servicios de Gravesen, un tío muy simpatico...que conseguía sacarnos de las casillas con sus entradas terrorificas. Cumplió el papel para el que se le trajo.

Al año siguiente Cicinho y Cassano. El primero estaba llamado a ser el lateral derecho del futuro y no me digais por qué, si lesiones, mala suerte o lo que sea pero salió por la puerta falsa. Una pena. El caso de Antonio es de chiste. Un tío con mucha calidad pero con poco sacrificio. Lo mejor ante el Atleti. Un 2-1 (de cabeza!) en el Bernabeu y el año pasado un pase de cine a Higuaín para empatar en el Manzanares. Poco balance

El pasado año lo mas ilusionante. Gago que puede convertirse con suerte en el sucesor de Redondo e Higuaín que aportó lucha y brega en la conquista de la Liga pasada. También nos colaron a Marcelo...

De todos modos el mercado invernal al otro lado del puente aereo sí que es superable. Me vienen a la cabeza nombres como Bogarde, los hermanos de Boer, Sorín, Davids, Albertini o Maxi López...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Davids y los hermanos De Boer, sobre todo, Frank, dieron mucho rendimiento al Barcelona.

Siempre soy partidario de fichar en invierno. Cuánto más jugadores tengas, mejor que mejor.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo también creo que al Atlético de Madrid le hubiera venido bien fichar algo. Antes del parón de iniverno, me atrevía a decir que quedarían segundos por delante de Barça y Villarreal. Viendo las lesiones en medio campo y su blanda defensa ya no me dan confianza ninguna.

Al igual que fernando también soy yo partidario de fichar en invierno, siempre que se necesite claro.

Por cierto, que no se te olvide en esa lista Ze Roberto, otro que vino para medio año y luego fue un ídolo en Munich.

Andrés Romero dijo...

Cada caso es un mundo. Si un equipo funciona, no se debe fichar en invierno, porque los que están haciendo bien, no interpretan bien esas transferencias. El vestuario se vicia. Otra cosa, es que un equipo marche bien y haya una plaga de lesiones. Entonces sí.

En caso de que un equipo vaya mal, pues se da por hecho que vendrán jugadores. El caso de Davis, es el que más y mejor encajó e hizo crecer a un equipo de los últimos que llegaron en este mercado tan reducido.

Karembeu, mujer guallabona aparte, no aportó nada más que un par de goles (3), pero qué goles.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Casi nunca las prisas son buenas y si noes porque se ha estado siguiendo a un jugador desde hace tiempo, que fructifique un fichaje ahora suele ser para paliar lesiones o malas gestiones a principio de campaña...No me suelen convencer estos fichajes y salvo excepciones a los resultados me remito...
Un saludo madridista

Dani Jerez dijo...

De los fichajes del Madrid del año pasado yo me quedo con Higuaín, me tiene ganado para su causa, Gago está jugando a medio gas, no es el Gago de Boca y Marcelo para mi no tenía que haber venido, no me gusta nada.

Al Atlético yo creo que lo que más falta le hace es dejar de hacer fichajes patateros, cuando se gastan el dinero en traer jugadores como Forlán la cosa les funciona, pero cuando se van a Turquía a traerse al Fabiano Eller de turno o les da por comprar las sobras de otros como Luis García o Motta es pa' matarlos. Tienen que dejar de fichar jugadores del montón si es que pretenden volver a ganar cosas. Jugadores contrastados y jovenes promesas como Agüero es lo que necesita el Atlético en mi opinión.

¿Que te parece la convocatoria de Aragonés? A mi no me gusta mucho la verdad

Un saludo!

Sentimiento Perico dijo...

A nosotros hará unos tres o cuatro años en un mercado invernal compramos a hadji, de la peña y pochettino y raducanu y de mister a luis fernandez, el equipo era ultimo clasificado y nadie daba un duro por nosotros, al final nos salvamos en el ultimo partido ante el murcia. Fue una segunda vuelta espectacular. Aunque esto fuera así en el mercado invernal nos suelen ficharse buenos jugadores.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Zorro de Segovia dijo...

"El mercado de invierno suele servir para colocar deshechos con fichas altas en equipos pequeños mientras decidimos qué hacer con ellos en Junio" Manual del Manáger Zampón.

Para equipos como el Madrid, los únicos fichajes rentables son los que vienen de países que ya terminaron sus ligas, es decir, Brasil y Argentina. Punto. Ningún jugador europeo de calidad queda libre en invierno.

Pd. ¿Gravesen cumplió su papel? ¿para qué vino? ¿para machaca corta-tickets?