viernes, 4 de enero de 2008

Indultos


Saludos a la Blogosfera!. Alguien lo dudaba?. Diego Milito fué indultado por el Comité de Competición y podrá jugar el domingo contra el Real Madrid, por cierto y por desgracia, una de sus víctimas favoritas. Que nadie entienda este post quejinoso como muestra de miedo. Ni mucho menos!. Nos impondremos al Zaragoza juegue quien juegue!. Pero tenía claro su indulto y así he ganado una apuesta...

Soy un poco ventajista apostando, eh?. No es la primera vez que al equipo blanco le hacen algo así. Hay precedentes suficientes para apostar sobre seguro. Recuerdo un indulto reciente a Silva, siendo el suyo el tercer indulto que se concede al Valencia en vísperas de un partido ante el Madrid. Por contra, las reclamaciones del club blanco suelen ser desoídas. Sólo me acuerdo de una a Beckham en Riazor y poco mas, aunque de esa se hicieron eco suficientes medios para pasar a la historia.

En 2004, el Comité Español de Disciplina Deportiva concedió la suspensión cautelar de la segunda amarilla que Baraja vio ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Fue expulsado por una dura entrada y jugó ante el Madrid, aunque los blancos ganaron 1-0. En 2001 fue Ayala el beneficiado. Pisó reiteradamente a Simao, entonces blaugrana, sin ser advertido por el árbitro. Pero Competición le abrió expediente... la resolución se alargó hasta después del partido con el Madrid. El Real ganó 0-1 y a Ayala le cayeron luego tres partidos.

Pero no son estos los únicos dos casos que se han dado en los últimos años. Los comités han ninguneado al Madrid en otras siete ocasiones con Scaloni (Depor), Romero por dos veces (Málaga), Leo Franco (Mallorca), Cáceres y Mostovoi (Celta) y Senna (Villarreal). Y una vez más cuando el Betis-Madrid se jugó en el Ruiz de Lopera aunque pesara sobre el estadio una sanción.

En resumen, está claro que es un chollo ser expulsado antes de jugar con el equipo de Concha Espina. Los Comités imagino que aunque intenten ser jueces equitativos no pasan de largo la tradición del Villarato y su buena relación con Can Barça que padecemos hace años y cometen algún fallo (entendiendose tal como resolucion judicial...) como el de hoy. Son previsibles pero no les valdrá de nada!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer que Milito no podria jugar por la roja de ayer me entro una gran alegria porque siempre la acaba liando ante el R.Madrid, pero al rato de mi alegria pense que seguramente el comite le quitaria la roja, y como no asi fue. Aun asi, confio en la victoria.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Pues me alegro de que le indultasen, así la victoria sabe mejor. ¡¡Qué balón le sacó Íker en el uno contra uno del primer tiempo!!


Un abrazo y feliz año, amigo.