miércoles, 16 de enero de 2008

Goalkeepers

Anda la Pérfida Albión compungida porque sus futbolistas tienen libre el verano para hacer lo que quieran, incluso para ver la Eurocopa por la tele. Ni siquiera el fulminante despido del entrenador sirve de consuelo a los ingleses y sus federativos han decidido fichar a lo grande para capear el temporal. A grandes batacazos, grandes golpes de efecto. Dando la vuelta a la tortilla, han pasado de tener un “mister” de York cuyo único mérito había sido ganar una final de la Copa de la Liga contra el Bolton, a contratar un “signore” con más títulos que la Duquesa de Alba.



La eliminación no ha sido casual, sino culpa de una delantera floja, con un entrenador mediocre y un portero malo, malo. Inglaterra no ha tenido en muchos, muchos años un buen portero. Desde Banks, con el único oasis de Shilton, los británicos siempre han pasado miedo cuando atacaba el equipo contrario. Ni Clemence, ni Seaman fueron cracks. Tampoco lo son estos pobres chicos, Robinson y Carson, que ahora se comen el marrón. Últimamente se habla de James, el del City, pero más de sus peinados que de sus paradas.

Mirando a nuestro ombligo veo que podríamos haber estado en su lugar. España en la Eurocopa, sí, pero me temo que no damos para más. Y esto no es un mundial, ¡eh!. Faltan las dos SELECCIONES CON MAYÚSCULAS y los africanos.

¿Alguna diferencia con los ingleses? Una. Si nos volvemos pronto no será culpa del portero. De momento nosotros no tenemos miedo cuando nuestros mediocres centrales se ven superados por los "potentes" delanteros suecos o irlandeses. Es lo que tiene IKER.

Pd. gracias al barbudo propietario del blog, que me dejará colgar alguna cosilla de vez en cuando en su altar madridista.

5 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo creo que España tiene muy buenos jugadores y que podria hacer un buen papel siempre y cuando hubiese un buen seleccionador, pero no es el caso.
Y digo que no lo es porque lleva a jugadores por amiguismo y no por su estado de forma. ¿Qué pintan Pernía, Antonio López, Marchena, Senna, Albelda, etc en la selección? ¿Por qué no van los que están en mejor forma? no lo se, a mi así a bote pronto se me ocurre que podrían ir José Enrique, Garrido, Jarque, Arteta incluso jugadores como Raúl García o Arbeloa. Ni que decir tiene que, como entrenador, Aragonés me parece muy mediocre y ha llegado al puesto por amiguismo también, porque tiene un palmarés ínfimo y además bastante antiguo ya.

Lo dicho, si España no hace algo en la Eurocopa, para mi la culpa es del entrenador.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

Excelente zorrería!. El blog crecera con tu puntito de crítica acidaaa, amargaaa, corrosivaaa, como diría aquel.
Sí algo debe fallar bajo los palos de Inglaterra cuando intentan nacionalizar al arquero suplente del Albacete y el Celta (que reconozco que ha crecido como cancerbero...)

Andrés Romero dijo...

Bueno entrada Zorro.

España tiene buenos futbolistas, de eso no tengo dudas, pero el mejor es Casillas. A ver si en esta cita puede ser, aunque muy optimista no te veo.

Los de Inglaterra tampoco son malos, pero con los porteros, desde el mítico Shilton, campeón de Europa en el Bernabéu con el Forest, no les sale nada digno. Y eso que Robinson cuando empezó en el Leeds tenía muy buena pinta.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Si si, yo todavía me acuerdo que no hace mucho, 6 o 7 años, Almunia era el portero suplente del equipo de mi cuidad, el Cartagena, que está en 2ªB. Lo que no me explico es como ha llegado a jugar en un grande, porque ya digo, era suplente en un 2ªB y además suplente por merecimiento.

Un saludo!