martes, 8 de enero de 2008

El Real Madrid de Iker




Saludos a la blogosfera. Copiando el post de hace unas semanas de la Quinta de Buitre que titulaba El Madrid de Pepe, creo que es de recibo titular hoy como el Madrid de Iker. De Iker Casillas a secas como le gusta a él que le llamen. Nada de San Casillas. Aunque reconozcamos que en partidos como los de ayer se queda corto el apelativo. San Iker de todos los Santos es más certero como dice mi amigo Ivar.

Si nos ponemos a analizar el partido podríamos denominarlo pestiño. Aunque no sería justo pues el Zaragoza del buen Víctor vino a Madrid a jugar al fútbol por lo que algo sí que vimos y los que no tienen un equipo de sus entretelas como nosotros pudo disfrutar del choque. Los madridistas disfrutamos del resultado al final (que nos sigue manteniendo a 7 puntos del segundo), de las paradas del mejor arquero del mundo (es mi modesta opinión) y de la chispa de los de arriba que cuando quieren juegan.

Esto va en especial dedicado a mi querido Robinho. No puedo mas que polemizar con los que no sufrieron su bodrio de partido, cuando diga que es el hombre del fuego de artificio. Le reconozco su calidad, su chispa, su magia... Creo que tiene mimbres de crack. Pero a un verdadero crack hay que exigirle algo más. O al menos los que le queremos en nuestro equipo deberíamos exigirselo. El bueno de Robson se paso la noche pululando por el cesped (intentando más que unos grises Raúl y Ruud, es cierto) y en dos ocasiones sacó su magia y decidió un choque que estaba encallado.

Si, por ejemplo, criticamos a Gutierrez porque saca su chistera con cuentagotas (que es cierto) y que por eso no puede clamar su titularidad perpetua o si criticamos a Sneijder (que bajón a dado este chico!) porque no puedes tener a un tío en la cancha sólo para que convierta los tiros libres... por qué somos tan tolerantes con Robson?. Creo que tenemos ahí a un diamante, pero aún muy en bruto. He visto partidos buenos de este chico y el del domingo no fue uno de ellos.

Del resto mejor olvidarlo. Tres puntos y a casa. Sólo Iker se salvó. Quizás también Heinze porque sólo duró un cuarto de hora (que mala suerte!). El resto naufragó ante la estampida maña que mereció algo más. Preocupante el estado del medio campo. Baptista no pudo con Luccin y Sneijder está para que sea el chivo expiatorio de la polemica Julio-Guti. De Diarrá no diremos nada. Sólo a apoyar a muerte a Mali y que llegue a la final y la gane.

La defensa también estuvo fina. Ramos empieza a demostrar que es humano (espero que no le afecte su subida salarial) y Marcelo empieza a demostrar... Bueno, nada. Sigue siendo otro hombre artificio y está demostrando ser un fiel sucesor de Roberto Carlos... aunque sólo en lo malo.

Seguimos a siete puntos y esperemos que las bajas en la zaga no nos afecten!

5 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Pues la verdad es que sí amigo, tal cual yo publiqué el mes pasado ('El equipo de Pepe'), el domingo fue el equipo de San, no me importa cómo el quiere que le llamen, Íker.

Creo que el debate Sneijder o Guti es pueril de demasía, simplemente porque hay partidos para todo el mundo. Yo no creo en las titularidades por decreto, como la de Raúl por ejemplo, creo en el trabajo diario.

Marcelo quitó a Oliveira en empate a 1 de los pies, eso es justo que lo reconozcas, pesé a que sé que el brasileño despierta en ti sensaciones anancásticas.


Un abrazo, amigo.

veteranosynoveles dijo...

Es cierto lo de Oliveira. Y es tal mi condicionamiento que se lo atribuí en el campo a Cannavaro y me costó reconocerle en la Tele. Je,je.
También aciertas creo en lo de los debates pueriles, pero ya verás como no tardan más de un día en empezar a castigar a Wesley...
Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Hombre, Wesley no tiene el coro mediático que sí tiene el Guadiana Gutiérrez.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Con Sneijder hay que tener paciencia. El chico empezo muy fuerte y ahora se le exige ese mismo nivel. Esperemos un poco haber si vuelve a cojer e tono.
Haber que tal Gago en sustitucion de Diarra, porque si cumple, quizas le quite el puesto al africano.
Un saludo

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja, me parto. "Que Mali llegue a la final, y la gane". Sí y de paso que se ponga a hacer bolos de campeón más o menos hasta después de la final de Champions ...