domingo, 7 de junio de 2009

“Habrá lágrimas con las bajas”, advierte Pardeza

Escena 33. Toma 1.


Escena 33. Toma 2.


Escena 33. Toma 12.


Escena 33. Toma 36.


Escena 33. Toma 70.


Escena 33. Toma 168.


Escena 33. Toma 752.

29 comentarios:

alfonsofavela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonsofavela dijo...

Hombre con Guti, lágrimas-lágrimas por lo menos por mi parte no se si habrán xD

Hay otras bajas que sí me disgustarían bastante y que estoy viendo ultimamente un cierto run-run que me preocupa... tema Ruud o Diarrá por ejemplo.

O Granero (aunque no se sí se consideraría baja)

Luisi dijo...

@ Alf:

Cuando Pardeza dice "habrá lágrimas con las bajas" tal vez esté queriendo decir "habrá bajas importantes, de esas que mucha gente no se espera por lo que han significado para el club y por lo que aún significan para muchos aficionados". No creo que el Gutismo sea un movimiento tan fuerte como el Raulismo... pero hay mucho Gutista aunque parezca mentira y sobre todo en la prensa. Cuando dice Pardeza "habrá lágirmas por las bajas" yo estoy intuyendo que el Marca llorará y llamará al llanto cuando digan oficialmente que Guti no cuenta. Porque a día de hoy apostaría a que Guti no cuenta.

No he entendido tu comentario sobre Ruud y Diarrá I. ¿Te mosquearía su salida o su permanencia? Yo creo que ambos se quedan. Las bajas serán, o deberían ser, Gago y Saviola.

alfonsofavela dijo...

En el tema Diarra/Ruud me mosquería su marcha pq a pesar de los fichajes que vengan creo que podrían ser importantes.

El Gutismo creo que solo existe en Marca y en algunos despachos de Prisa.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

jajajaja grande el post!...peazo de curro eh...

Veremos a ver si es verdad y de quien vienen las lagrimas...

Otra noticia que puede ser muy positiva es la posible recuperacion de Ruben...seria una alegria inmesa, no crees?

tunde dijo...

Jajajaja xD, grande Luisi.

Esperemos que sea verdad, y Guti sea una de esas bajas. Creo que junto con Heinze y Salgado deben ser los primeros en salir (con una larga cola por detrás). Y curiosamente los tres ya han declarado que pretenden quedarse.

Oye, por curiosidad, ¿qué ponía debajo del titular de Pardeza (dos frases más creo) en la portada del Marca? Es que no consigo leerlo, por si alguien lo ha comprado, que lo cuente ya que en la web no lo pone. De lo demás de la portada no pienso hablar para no calentarme.

Saludos!

Anónimo dijo...

Una pregunta, no creeís que sería una tontería traerse a Ribéry y vender a Robben. Es que ya me parece capricho jo, vale que Ribéry es más asociativo y tal, pero si vas a comprar a Silva, Kaká y Xabi Alonso lo que necesitas es abrir el campo para que los cracks puedan corretear a sus anchas y para Robben eso ya sirve. Es que me jode cuando veo la portada del MARCA porque estamos dando la imagen de un equipo que lo tiene que hacer todo fichando a los buenos jugadores evidentes que no tiene por no saber aprovechar a los que ya tiene. Guardiola ha recuperado a Márquez Henry Eto'o, ha mejorado a Messi y nosotros nos desprendemos de nuestros valores, no sólo de los de la cantera. Yo si viene Ribéry y Ronaldo me enfadaré, sinceramente, por la gran exageración que sería. La gente no le dará ningún mérito al Madrid si gana con un equipo de tan prefabricado. Hay que demostrar que sabemos hacer algo a parte de ficar jugadores y técnicos consagrados.

Bueno, lo siento por el calentón.
Por cierto felicidades por el blog es muy ameno simpático y refrescante.

Dani Jerez dijo...

jajajajaja que buena XD

Yo creo que con Guti, lágrimas va a haber las justas, de Segurola y cuatro rezagados intelectuales más. No creo que muchos madridistas vayan a extrañarse si se va Guti, al fin y al cabo llevamos esperando ese momento una década.

Es complicado hablar de bajas si no sabemos cómo va a jugar el Madrid el año que viene. Ruud y Diarrá podrían tener sitio o no tenerlo en función de la forma de jugar que implante Pellegrini.

Mi duda es: si Guti no cuenta, Sneijder tampoco (suena como moneda de cambio), Van der Vaart tampoco (moneda de cambio) y Granero tampoco (moneda de cambio) ¿quién va a ser el suplente de Kaká?

Yo creo que con las bajas no va a haber lágrimas, habrá malas caras porque se van a quedar cortas. No veo yo al Madrid endosando por ahí a 10 tuercebotas como quiere Florentino, venderán a los que pueden tener un aprovechamiento (Sneijder, Robben, Granero, Diarra) y se quedarán con la morralla (Drenthe y compañía). Me lo estoy viendo venir.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Alf:

Pues coincido contigo. Por lo menos en el tema Diarrá I. Me mosquearía mucho su marcha. Ya la de Ruud… bueno, ni me dolería ni me dejaría de doler.

@ En clave:

Yo personalmente llevo meses ya defendiendo ante todo el mundo que Rubén de la Red iba a volver. Lo suyo fue un problema de corazón, pero volvería a jugar como en su día lo hicieron Aitor Karanka o Nwanko Kanú. El Real Madrid, concretamente Calderón y Pedía Mijatovic a la cabeza, se han portado muy muy mal con Rubén en todo este asunto. Y la prensa, que anda muy perdida, se atrevía a llevarse las manos a la cabeza por simples controles rutinarios. “¡Oh, no! ¡Rubén otra vez al hospital!”, decían hace poco. Y en verdad no ocurría nada grave. Era un control rutinario.

Pero lo dicho, la prensa está bastante perdida en el tema, gracias a la intransparencia de Calderón y Pedja, y la gente pues tiene dudas. Pero yo ninguna. De hecho opino que podía haber jugado partidos de final de temporada. Sólo hay que ver que el otro día Rubén jugó el partido organizado por su amigo y excompañero del Getafe Fabio Celestini.

@ Tunde:

Si las bajas empiezan por Guti, Salgado, Heinze, Saviola y Gago… yo lloraré mucho. Derramaré ríos de lágrimas. En serio. No miento. Lloraré. Lágrimas de felicidad, jejeje.

Debajo del titular ponían dos frases más que había dicho Pardeza: (1) Parece que por ser el Madrid hay que pagar un impuesto revolucionario, y (2) Meterse en la política de fichajes de otros equipos no es deportivo. Esta segunda frase en alusión (respuesta) a Jan Laporta, porque éste decía que “el Real Madrid rompía el mercado”.

Tristemente hay muchos aficionados que interiorizan la frase de Jan. Totalmente incierta.

Luisi dijo...

@ Anónimo:

En primer lugar te desaconsejo que te fíes en demasía de los rumores de la prensa deportiva. Florentino hace poco decía en entrevistas “nosotros hablamos de cosas y la prensa habla de cosas que nosotros no hablamos” o “Mourinho no ha interesado”, cuando es verdad, ya que las tres alternativas para el banquillo eran Wenger, Pellegrini y Laurent Blanc (que era el nombre que había puesto sobre la mesa el “asesor” Zidane). Y Jorge Valdano también hace poco en otra entrevista decía, literalmente, sobre el caso Kaká: “no hay que creer nada de lo que salga escrito, ni siquiera nada de lo que digamos nosotros”. En serio, tranquilo. Tranquilo porque equipos como el que salía en la frikiportada de ayer del Marca no se van a ver.

Obviamente el Madrid ya tiene muy buenos mimbres y hay jugadores muy buenos. Pero ojo, el hecho de que sean muy buenos no significan que sean útiles de cara al futuro. O la mejor opción de todas. Y hay muchos factores y muchos aspectos que valorar a la hora de decidir las bajas, no simplemente la calidad técnico-táctica individual. Si sólo se mirase eso, hacer plantillas sería muy fácil, te quedas con los más hábiles y técnicos y punto. Pero no. Hay más cosas. Más intereses de por medio. En primer lugar la adaptabilidad al nuevo entrenador. Esto, que parece una perogrullada, es muy importante y mucha gente lo olvida. Manuel Pellegrini, por ejemplo, el otro día era entrevistado en El Larguero y Manolo Lama le hizo la siguiente pregunta: “El año que quedó subcampeón jugó con dos mediocentros, con dos hombres de banda, con un enganche que era Riquelme y con un delantero. ¿Si viniera Kaká…?”. El chileno en seguida cortó la pregunta con un: “No. No. Ese análisis está equivocado. Yo siempre jugué con dos delanteros.” Y minutos antes, creo que Relaño, le preguntaba por el uso de las bandas y en concreto de los extremos, y esto fue lo que respondió el chileno: “Extremo fijo no he usado pero siempre hemos ocupado las bandas y todo el ancho de la cancha. Es más peligroso para un defensa tener en frente gente con movilidad que gente estática jugando al uno contra uno.”

Con esas dos respuestas hay que tener establecer dos premisas básicas que no se pueden olvidar. 1. siempre juega con dos delanteros, no con un enganche y un delantero. Si juega Riquelme (al que muchos pondríamos por lógica como enganche por detrás de un delantero) jugará “tirado” a una banda. Si juega Ibagaza (al que muchos pondríamos por lógica como enganche por detrás de un delantero) jugará también “tirado” en banda. En el Real Madrid, David Silva o Kaká jugarán tirados a la banda. Y no por detrás de un único delantero. Y 2. Relacionado con lo anterior, no usa extremos. No quiere jugadores que busquen constantemente el 1x1 cada vez que reciben el balón. Pellegrini busca la amplitud y la profundidad mediante la movilidad y la asociación. Sólo hay que ver qué jugadores ha utilizado en estos últimos cinco años en Vila-real. Volantes como Cazorla o Cani. Laterales reconvertidos a interiores como Sorín. Y mediapuntas como Riquelme, Pirés o Ibagaza.

Luisi dijo...

@ Anónimo:

Dicho esto y establecidas esas dos premisas fundamentales, por adaptabilidad… no es que no tenga sentido Ribery por sí sólo. Es que no tiene sentido tampoco Arjen Robben. Y estamos hablando de el mejor, al menos para mí, extremo en la actualidad. Pero hay jugadores que, por muy buenos que sean, no valen para todos los equipos.

Como decía, hay muchos factores a valorar para las bajas siendo el primero de todos la adaptabilidad al sistema de juego del entrenador. Pero hay otros también, como el rendimiento económico o no que generen para el club, el valor en el mercado, etc, etc. O aspectos más superfluos como el hecho de significar “vestigios del pasado”.

Qué quiero decir con esto… que jugadores como los argentinos Gago, Heinze o Saviola o los españoles Salgado, Guti o Javi García serán bajas, o deberían serlo, por falta de calidad. Y jugadores como prácticamente la totalidad de los holandeses también serán bajas, empezando por Robben, VDV y Sneijder, que no son malos ni muchos menos. Pero ni sirven al entrenador para la plantilla, ni sirven al presidente para el modelo deportivo-económico.

El Madrid, en mi opinión, lo que debería demostrar, es la asignatura pendiente que tiene, que no es ni más ni menos que “fabricar futbolistas para el primer equipo”. Tiene que cambiar la MENTALIDAD, tanto de la gente que trabaja en la cantera como de los propios chavales. Hoy tu vas al Barcelona y Bojan dice: “no quiero irme cedido, prefiero quedarme en esta plantilla aunque juegue poco, entiendo que la competencia esté difícil”. Pero Soldado, Negredo o Bueno hoy dicen: “si voy al Real Madrid para jugar 10 o 15 partidos prefiero irme a un equipo de Primera División”. Esto es muy grave. Y esto es lo que se ha instaurado tanto en los chavales como en los trabajadores. Florentino el otro día que era un ÉXITO que en su etapa salieran más de 40 jugadores a coste cero para primera división. Pero se equivoca. Eso sería un éxito si a la vez salieran 5 jugadores para el primer equipo. Pero no. No salen. Por lo que eso es un fracaso. Y eso es lo que debe demostrar el nuevo Madrid. Y debe empezar por Granero, de la Red y Parejo. Tres futbolistas llamados a ser muy importantes para el futuro del Real Madrid, cual Iniesta, Xavi y Bojan.

Luisi dijo...

@ DRJ:

Lágrimas de felicidad en todo caso. XD

Ruud y Diarrá sí son jugadores para el juego que practica Pellegrini, sobre todo el malí. Pero bueno, ya se sabe que en esto de las bajas influyen muchas cosas.

Yo sigo pensando que saldrán Drenthe, Sneijder, Van der Vaart y Robben, los cuatro; y que las bandas serán ocupadas por Silva, Kaká y Granero, más otro, tal vez Parejo.

Pellegrini es eso, Dani. El chileno prefiere mediapuntas tirados a la banda que extremos. Y eso no es un error. Es una opción más. Una opción distinta pero igualmente válida. Sólo tienes que fijarte en la selección. En la Eurocopa el mediocampo solía ser Senna y Xavi en el centro con Silva e Iniesta en las bandas. Y arriba dos delanteros, Villa y Torres.

No es imprescindible tener a un Quaresma por una banda y a un Robben por la otra para hacer un buen uso de las bandas. No es imprescindible tener a Navas y Capel en las bandas, jugadores que buscan más el 1x1. De hecho, creo justamente lo contrario. Dos mediapuntas en las bandas te dan mucho más fútbol que dos extremos o dos volantes. Con la movilidad tienes factor sorpresa. Con jugadores estáticos no. Con jugadores estáticos, como diría Pep Guardiola, “cuando muñeco supera a muñeco…”.

PD: No me digas que Jorge Valdano no se parece a "Piernas" de los Simpson, ¿eh? Jejejeje

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Van Nistelrooy se debe ir. El Madrid es un club señor, pero no un asilo. Y Negredo, Granero, Parejo, Palanca y demás tienen que tener oportunidades; Negredo en concreto, en un grande, sería otro Villa (más joven y con muhco más físico).


un abrazo !!!!!!!!!! crack

factoría_senna dijo...

Buenísima tu entrada, Luisi.

Me he descojonado. Sobre todo con la parte del abogado: "Indaaa" jajaja

Déjame también que te felicite tu análisis de sobre Pelegrini que comentas en tus respuestas a Anónimo.

Con esos dos comentarios sólo tengo que decir una cosa: tú sí sabes de fútbol. Y mucho.

Ojalá los peridodistas, los supuestos intelectuales del fútbol, analistas y demás tuvieran tu lucidez. Qué distinto sería todo.

Increíble. Creo que me has tirado por tierra mis esperanzas por Ribery. Un jugador al que yo sí veo válido. Incluso me parece más interesente, en la junta de todos los factores, que Cristiano.

De hecho, creo que encaja en el ideal futbolístico de Pelegrini que tú tan bien describes; pues no se trata de un jugador exclusivamente de banda. Su versatilidad puede sernos muy últil.

Y por cierto, la política y las maneras de esta nueva directiva se pueden resumir en una genial frase de Valdano: "ustedes (medios de comunicación) hablan de cosas que no debatimos, y no dicen cosas que sí debatimos". Como es el caso de Pardeza.

Grande Valdano (para la rétorica y el manejo de la prensa).

Un saludo, Luisi.

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

Lo mejor tanto para el Real Madrid como para Ruud Van Nistelrooy sería una salida para el holandés. Lo ideal sería que llegase una buena oferta que agradase al delantero. Pero, repito, la oferta debe ser buena. Hace poco ha hablado el jugador y su intención no es la de irse. Sólo se iría se ganara más dinero. Y eso sólo puede conseguirlo en el Manchester City, en el Fenerbahce o el Galatasaray (que pagan muy buenos sueldos) o en países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos.

Repito, sólo si llega una oferta que sea económicamente muy buena para Ruud, Ruud se irá. Y sólo si llega una oferta que sea económicamente muy buena (de 10 millones para arriba) para el Real Madrid, el Real Madrid venderá.

Pero lo que no puede hacer el Real Madrid darle la patada el día 1 de julio al delantero. Y muchos menos por el hecho de que salga de una lesión. Eso nunca lo ha hecho el club y nunca lo debería hacer. El Madrid tiene, o al menos se le presupones, señorío. Y señorío es decirle al delantero: “Señor Ruud, usted aquí hasta que quiera (o el contrato se acabe)”.

En el tema delanteros, estando Huntelaar e Higuaín, más Ruud como reserva tipo rol Larsson en el Barça 2006, no necesita ningún delantero. Pero todo indica a que la nueva directiva y el nuevo cuerpo técnico quieren un fichar un delantero titular y vender a Klaas. ¿El fichaje? Pues para ‘nueve’, para ‘killer’, suenan los nombres de Ronaldo, Villa y Forlán. Sin olvidarnos que Ibrahimovic o Benzemá son mucho mucho mejores que Negredo. ¡Por favor! Esto es el Real Madrid. No el Almería. Debemos pensar en grande.

Negredo ya ha sido recomprado, según dice la prensa, por 5 millones de euros. Pero este jugador tiene toda la pinta de ir incluido en alguna operación. Tal vez destino Liverpool (en la operación por Xabi Alonso), tal vez destino Valencia (en la operación de algún jugador).

Luisi dijo...

@ Senna:

Jejejeje, me alegro que te guste. Yo es soy un friki de los Simpson… y ‘Legs’ (Piernas) me recuerda mucho a Jorge Valdano. Viendo hace poco ese capítulo se ocurrió la idea.

Pues tenía alguna frase que otra más para Guti, como “El chileno este dura menos que García Remón” o “¡Ah! ¿Y Raúl si se queda?”… pero tampoco quería cargar mucho el post.

Pues gracias por tus palabras… pero no creo que me las merezca. Y no es por poner una pose de humilde, ¿eh? Es que yo no sé mucho (no digo nada, digo mucho) de fútbol. Me contento con leer en ocasiones cosas por Internet sobre fútbol táctico y tal… pero yo ya te digo que poquito. Mi intención no es ser un futuro entrenador. ;-)

Cristiano Ronaldo sí encaja en el ideario de Pellegrini, básicamente porque de llegar Cristiano Ronaldo jugaría de delantero. Sí, de nueve. Como hombre más adelantado. El portugués ya casi no tiene nada que ver con aquél jovencito extremo derecho que jugaba en el Sporting de Lisboa. Y no es que yo diga que Ronaldo jugaría de delantero… es que lo dice el chileno. En la entrevista que concedió en El Larguero le preguntaron cómo veía a Cristiano y las palabras literales del entrenador fueron: “En el Manchester juega en la banda y en la punta. Para mi gusto es un jugador más delantero.”

Yo, ya te digo, no me invento nada. Todo está dicho por Pellegrini.
1. Juega siempre siempre con dos delanteros
2. ocupa las bandas con jugadores que no sean estáticas (no quiere extremos)
3. Kaká, para él, es un centrocampista
4. Ronaldo, para él, es un delantero
5. Ramos, para él, es un lateral (y no un central).

Yo me quedo, sobre todo, con esos cinco puntos.

A lo que iba, Ronaldo sí es un jugador que entra en la ideología de Pellegrini. Otra cosa es que lo vaya a fichar Florentino… o que Valdano y Pardeza lo elijan a él antes que a Villa o Forlán.

Ribery y Robben no son cromos, ni mucho menos. Y sí, el francés es mucho ma´s asociativo que el holandés. Pero, para mí, Ribery se acerca más al holandés que a Pirés, por ejemplo, o a Ibagaza. Es muy probable que Pellegrini prefiera poner a Kaká en la izquierda, a Silva en la derecha, y a Granero como suplente de ambos. Es muy probable que ni Robben ni Ribery sean peticiones del chileno. A mi me sorprendería muy mucho que el holandés se quedase y que el francés viniese, sinceramente.

UFO dijo...

Luisi

Doy por hecho que Huntelaar va a ser vendido. No es el tipo de delantero que le gusta a Pellegrini.

Partiendo de ese supuesto y de que se fichará a Villa o Cristiano de delantero (o a los dos). Me parecería muy interesante quedarnos con Ruud. Sería un buen suplente y serviría para desatascar partidos con rivales encerrados con su juego de area.

Salvo que nos ofrecieran pasta de verdad por el traspaso (más de 10 millones) que lo dudo.

Ya se que Pellegrini ha dicho que ve a Kaka como centrocampista pero, como me gustaría una delantera Kaka-Benzema. Con Higuain y Ruud de reservas. Cosa fina.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Lo de los puntas escorados a bandas es una opción tan válida como cualquier otra, sí, pero si lo vamos a hacer que sea con gente que realmente pueda hacer daño jugando por ahí. Es decir, Kaká y Zidane si pueden hacer daño partiendo de ahí, Silva lo dudo mucho. El canario ni marca un número significativo de goles ni genera un número importante de ocasiones. Si vamos a jugar así, que sea con los mejores, con tios que realmente sean el peligro con piernas. Silva no me convence para esto, se que soy muy pesado, pero veo mejor a Mata (delanteros reconvertidos) o incluso Benzemá (Diego Ribas ya es imposible) para jugar en esa posición o tirar por lo barato y traerse a Kranjcar o Montolivo, pero es que a mí Silva no me dice nada, me parece un jugador muy insulso. No es ni la mitad que Iniesta.

Jorge Valdano es clavado al Piernas XD y Florentino, si no fuera por las gafas, se daría un aire con jonny labios sellados XD

Dani Jerez dijo...

Luisi, respecto a lo de Negredo que decías más arriba yo argumento siempre lo mismo: Eto'o en Mallorca no pasaba de 15 goles, Villa en Zaragoza lo mismo. Negredo en Almería ha llegado a la veintena. Si lo regalamos a otro equipo nos vamos a arrepentir muy pronto como en el caso de Mata porque va a explotar en el Liverpool o en el Valencia.

¿Que quieren fichar un delantero? perfecto, entonces el que sobra es Raúl que ha metido 18 jugando en el Madrid, y esos goles, jugando en un primer espada continental, los mete hasta un cojo. Resumiendo: Benzema, Higuaín, Huntelaar y Negredo.

El que sobra es Raúl, que ya no tiene ningún futuro ni tiene margen de mejora, y el que debe tener sitio es Negredo que tiene toda una carrera por delante y está desarrollando una progresión excelente.

¿Que Raúl no se va a ir porque tal y cual?...¿no ha dicho Pardeza que habría lágrimas? pues eso, que sean de Raúl antes que de Negredo.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ UFO:

Pues coincido contigo, como de costumbre, jejeje.

A mí me gustaría mucho ver a Kaká de segundo punta, por el centro, con libertad, por detrás de un delantero... y que este delantero fuera uno que ya está en el equipo, Huntelaar.

Si no hubiera más remedio que fichar a un 'nueve' y vender a Huntelaar, como parece va a ser... pues Benzemá sería mi primera opción, Forlán la segunda, Villa la tercera y Ronaldo la cuarta... aunque tal vez el de la cuarta opción sea el mejor de todos.

Pero yo vuelvo a repetir... no hablo de lo que yo haría sino de lo que creo hará el chileno. Y yo apuesto a que el chileno pone a Kaká tirado a la izquierda como a Ibagaza en el Villarreal.

@ DRJ:

Es que Mata es delantero como lo es Rossi. Silva es centrocampista como lo es Riquelme. Kaká es centrocampista como lo es Ibagaza. Y Ronaldo es delantero como lo es Llorente.

De venir Mata, jugaría arriba, como uno de los dos delanteros con los que siempre juega Pellegrini.

De venir Ronaldo, jugaría arriba, como uno de los dos delanteros con los que siempre juega Pellegrini.

De venir Silva o Kaká, jugarían en la línea de cuatro centrocampistas, como los hombres que ocupan las bandas pero en verdad ocupan todo el campo debido a su movilidad.

Es así. Te aseguro que yo no me lo invento. Esta es una conclusión a la que se puede llegar simplemente escuchando las entrevistas a Pellegrini.

Te paso la que le hicieron en El Larguero. Casi una hora.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/entrevista-manuel-pellegrini-larguero/csrcsrpor/20090603csrcsrdep_3/Aes/

Insisto, fíjate como describe a Ramos, Ronaldo o Kaká. Cómo describe los hombres de banda. Cómo rechaza taxitavamente a Manolo Lama que él jugase con Riquelme como enganche por detrás de un único delantero.

- Si, yo también he comparado más de una vez a Negredo con Eto'o. Y ojo, en otras condiciones, tal vez con otro presidente, o con el mismo presidente pero diciendo no nos vamos a pasar 100 millones este año... opinaría entonces lo siguiente: de Higuaín, Huntelaar, Ruud y Negredo tienen que salir los tres hombres que acompañen a Raúl para la delantera. (Y ya sabes que porque no nos queda más remedio que comernos a Raúl con patatas, sí o sí).

Pero las condiciones son estas: Raúl va a seguir sí o sí, Higuaín también, los holandeses en cambio son dudosos... y ¿a qué podemos aspirar? A mucho, Dani. A mucho. No creo que me digas que Negredo es mejor delantero que Ronaldo, Ibrahimovic o Benzemá.

Que le tengas más cariño por el hecho de haber estado en el Castilla o ser español y por eso fuera tu preferencia... vale. Pero no creo que me pudieras decir: no, elijo a Negredo porque Negredo es mejor que todos esos.

Es que no me lo creo.

Y el Madrid, vuelvo a repetir, aspira a fichar delanteros mucho mucho mejores que Negredo.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

@luisi
Estoy de acuerdo. Los turcos quieren Ruud. Fenerbahçe (el equipo de Roberto Carlos) es un club de los ricos. Galatasaray firmado a Rijkaard. Ruud es una leyenda para nosotros, pero debemos pensar nuestro equipo

Negredo ya ha sido recomprado.Creo que necesitamos un delantero. Higuaín y Raúl no son suficientes. en mi opinión huntelaar irá.

El Madrid insistirá por Villa, Silva y Albiol. Hay que fichar a Silva sí o sí. Debe ser prioritario.

¿viste "galácticos 2" en la marca?

buenos noches a todos

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Y como españoles me quedo con Cesc y Xabi Alonso (hace falta un jugador que saque el balón jugado).

Dani Jerez dijo...

Ah, pero Negredo podría ser mejor que todos esos. hay que tener en cuenta que es un jugador que está empezando. Es un jugador para tenerlo en el banquillo de recambio aprendiendo un par de temporadas de Ruud por ejemplo.

Cuando Puyol, Iniesta o Xavi subieron al primer equipo del Barcelona nadie se imaginaba que llegarían a su nivel actual y en sus primeros años fueron suplentes todos ellos, hasta que estuvieron listos y asaltaron la titularidad.

Yo reclamo lo mismo para los canteranos del Madrid. Que estén en el primer equipo, en el banquillo, curtiendose y esperando una oportunidad. Que luego a lo mejor eres un Iniesta y explotas o eres un Motta y te mandan a zurrir mierdas, vale, pero la oportunidad que se la den por lo menos.

Yo es que para tener a Saviola o a Raúl en el banquillo, prefiero tener a Negredo, sinceramente. Tengo mucha fe en Álvaro, en Juan Mata y en Esteban Granero. Creo que los tres van a llegar a jugadores de primer nivel en los próximos años y por eso doy tanto el follón con ellos. Creo que el Madrid se equivocaría si no fuera a por ellos y que Florentino estaría dejando en evidencia sus palabras de "contaremos con los mejores canteranos".

Por cierto, la camiseta del año que viene es bien fea, le han metido una raya amarilla por en medio y le han puesto un logotipo feísimo en el lado opuesto al escudo. Menudas mierdas de camisetas que nos hace Adidas. Gracias Calderón.

Blanco Doble dijo...

Que hartón de reir. Original como siempre. Yo que siempre he sido gutista convencido, hoy por hoy, y dada la vergonzosa actitud demostrada en este final de temporada reclamo su marcha.

Ya está bien de vedetismos y tonterías de niñatos. No creo que mucha gente llore su marcha.

De hecho siempre he creído que nadie es imprescindible, ni Butragueño, vamos. El Madrid siempre está por encima.

tunde dijo...

Hala, Luisi, ya lo has conseguido, me he dejado llevar por la ilusión en mi último post. Estarás contento...jeje ;)

Saludos!

Luisi dijo...

@ 31 y 11:

Tú puedes estar tranquilo porque Florentino Pérez va a intentar las firmas de Xabi Alonso y David Silva. Son dos jugadores prioritarios. Al final, tal vez Florentino no puede ficharlos. No lo sé. Pero él lo intentará.

Tú no deberías creer la portada del Marca. Los periódicos sólo buscan tener más ventas y vender más periódicos. Los periódicos cuentan mucha mentira... o una verdad disfrazada. Te aconsejo que no les des veracidad.

@ DRJ:

Estando Raúl e Higuaín como fijos, más el nuevo gran delantero que pretenden contratar para ser titular (¿Ronaldo, Villa, Forlán, Benzemá, Ibrahimovic?) sólo queda sitio para un cuarto delantero más. O si lo prefieres para un segundo delantero centro (y consideramos a Raúl e Higuaín como delanteros a parte para el otro puesto).

Un puesto, tres hombres. Klaas, Ruud y Negredo.

Tienes que valorar todo. Y lo último el hecho de que uno sea español y los otros holandeses. Tienes que valorar qué te ofrecen por ellos en el mercado y sobre todo, la predisposición del jugador a aceptar un rol tipo Larsson en el Barça 2006.

En ese sentido te encuentras con un Klaas que 1) tiene caché en mercado y te pueden ofrecer por él 15 millones o más y 2) que pone caras largas cuando está en el banquillo. Te encuentras con Negredo que 1) tiene caché en mercado como nuevo delantero promesa que puede abaratar operaciones de fichajes importantes tipo Xabi Alonso o David Silva y 2) ha declarado que no quiere venir al Madrid para jugar 10-15 partidos. Y te encuentras con un Ruud VN que 1) sí, salen de una lesión grave y tiene cierta edad, pero 2) te pagan mucho menos por él en el mercado y 3) no pone caras largas si le toca banquillo porque acepta el rol de delantero veterano al servicio del equipo siempre.

Por cierto... que ni mucho menos te estoy intentando de convencer de que la opción buena sea Ronaldo-Raúl-Higuaín-Ruud ¿eh?

Pero estoy queriendo desgranar al máximo la situación y ver el porqué de las cosas. Y ahí tienes el porqué de porqué el club quiere vender a Klaas y a Negredo. Son unos activos importantes en el mercado y no aceptan el "rol Larsson".

@ Blanco Doble:

Me alegro que te hayas hartado de reír. Mi intención era esa con este post. Que la gente riera un poco.

Guti lleva mucho tiempo siendo un jugador muy perjudicial para el Real Madrid. Y ya no sólo por carácter (maleducado y niñato)... es que su entrada y su salida del once se puede justificar si miramos las estadísticas. Los números, como siempre digo, no cuentan verdades, pero sí son interpretativos.

UFO dijo...

Luisi

Yo también tengo claro por donde van los tiros tras las declaraciones de Pellegrini. Lo expuse nada más escucharlas en "La quinta del buitre"

Kaka formará en la línea de "mediapuntas" detrás de los dos delanteros. Probablemente junto a Silva. Y espero que con Granero de reserva.

Ojo, no descartaría a Sneijder, jugador difícil de colocar si no es para abaratar un fichaje.

Arriba doy por hecho a Villa. Crack y español, goleador y asociativo. Encajan en el proyecto de Floren y en la plantilla de Pellegrini.

Se pretende a Cristiano como delantero, como bien apuntas y en la reserva estarían Higuain (el primero), Ruud y Raúl.

Personalmente prefiero a Benzema por delante del portugues. Nuestro "buque insignia" ya es Kaka y me gustaría fichar un judador que termine de explotar en el Madrid y reciba el balón de oro en el Madrid, que no venga con él bajo el brazo. Benzemá me parece el idóneo.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

el Madrid ya tiene fichado a David Villa