jueves, 18 de junio de 2009

27 33 42


Con el 27 Rubén, con el 33 Esteban, con el 42 Álvaro.

Esta foto refleja lo que son los canteranos para el Real Madrid.

Esto es lo que les espera a los canteranos del Real Madrid.

Los minutos de la basura. Los números impuros.

Ellos no han nacido para jugar en el Real Madrid.


Cabreándome poco conseguiré.

Sólo me queda estar triste y nada más.


25 comentarios:

alfonsofavela dijo...

Coño, pensaba que eran los números de Lost o algo así xD

Pues la verdad es que sí jode bastante pq para una vez que nos salen jugadores aprovechables...

Manda huevos que en la época de los Pavon, Bravo, Rubén... nos los tragaramos a todos y ahora con tíos de calidad como Granero, Negredo, De la Red... en fin.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Una putada porque tanto Ruben como Esteban tienen nivel mas que de sobra para jugar en el Madrid, con Alvaro soy mas esceptico.

Tambien De la Red ha tenido muy mala suerte poqeue esta temporada se podia haber consolidado y bueno ya sabemos lo que paso...

Y Esteban quizas no esta para titular aun (con los fichajes que suenan y se esperan es dificil), pero es un jugador que puede aportar muchisimas cosas, nos vendira de perlas para darle profundidad al equipo...por lo visto los 3 millones brutos que firmo con Pedja le condenan al Geta...

RaulH dijo...

No tengo tiempo de contestar al comment de antes, pero no sabía lo de De la Red y estoy preocupado. ¿Que se sabe de su salud y de su permanencia? No me he enterado de nada.

Me parece un futbolista superespecial y superperfeccionista, me encanta.

tunde dijo...

Pues sí, es mejor no enfadarse, pero verdaderamente a mí se me quitan las ganas de muchas cosas.

No quiero que resulte revanchista porque te aseguro que no estoy contento con ello, pero te recuerdo aquello de la ilusión que comentábamos un día en mi blog. Mira tu querido Florentino ilusionante cómo te ha dejado. No sé a ti, pero a mí me provoca más desilusión esto que la ilusión que me produce la llega de Kaka y CR, incluso si se adereza con Villa y Xabi.

Yo ya tengo claro que la cantera no sirve para nada en el Madrid. Hasta ahora siempre fui idealista y me molestaba ver casos como los de Mata (que preferían largarse antes de probar una oportunidad), pero el trato que recibe Granero deja claro a todos los chavales qué es lo que tienen que hacer si quieren triunfar, por si no lo estaba ya antes. Mata fue el más listo y ahora es titular en la Confederaciones, mientras Granero se elimina (prácticamente) del Europeo Sub-21 sin siquiera jugar (el segundo partido).

Granero debería mandar a la mierda al Madrid y pensar en su carrera. No sé si es bueno que se quede otro año en Getafe (supongo que crecería bastante con Míchel de entrenador), pero creo que no debería rechazar más ofertas como las de Liverpool, Tottenham, Villarreal, Valencia...

Lo de la excusa de los 3 millones brutos tiene tela. A mí personalmente me toca los huevos, porque es que de hecho me creo que Granero aceptaría un contrato inferior si fuera necesario, aun siendo injusto para él. Estos son los sueldos de la actual plantilla (pone brutos, pero aseguraría que son netos):

http://canalfutbol.blogspot.com/2009/03/los-salarios-de-los-jugadores-del-real.html

Saludos

wollen dijo...

Me uno a tu tristeza... bien sabes que antepondria a estos antes que la locura de negocio que quieren hacer con el Valencia. De locos.

Vamos por el mismo camino que en la epoca anterios... Sin Granero, sin Negredo, probablemente sin De la Red, Parejo seguro que tambien saldra....

Definitivamente es para estar muy triste...

Salu2!!!

Luisi dijo...

@ Alf:

Hombre, pues también podría haber titulado el post: PERDIDOS

Yo siempre he dicho que con la cantera se hace mucha demagogia, y que no siempre hay canteranos válidos para el primer equipo. De hecho diría que pocas veces hay canteranos válidos.

Pero coño, para una vez que tenemos dos válidos. Que estamos hablando de dos jugadores que ya están curtidos en Primera División.

Que despreciar hoy a Negredo es como si en su día el Madrid hubiera despreciado a un jovencito Morientes tras golear durante dos años en el Zaragoza.

Y encima la prensa no ayuda...

@ En clave:

Pues a mí me llamarás loco, pero Granero ahora mismo, para mí sí era titular en el Real Madrid. En los últimos dos años ha tenido actuaciones brillantísimas contra equipos como Tottenham, Benfica o Bayern en UEFA, Valencia en la final de la Copa del Rey, y contra Barça y Madrid (y en el Bernabeu) en Liga. PARTIDAZOS.

@ Raúl:

Ojo, ojo. La foto es una imagen de archivo. Si no me equivoco es de un amistoso que se jugó poco después de ganar la Liga de Capello.

Rubén ya tiene el '18', y a priori seguirá.

Aunque bueno, yo ya me espero cualquier cosa, si te soy sincero. Yo ya me espero que el chaval esté bien para jugar al fútbol y lo manden al Getafe alegando que: "bueno, se ha perdido un año de competición, y necesita rodarse".

Mira, y me dicen eso, y es para matarlos. A Gago le falta aún aprender con los juveniles.

@ Tunde:

A ver, yo ilusinado sigo. Para que nos vamos a engañar. Una plantilla con Kaká y Ronaldo en el cesped... Tunde, palabras mayores. A día de hoy sólo el barça tendrá más calidad que nosotros y lo que es más importante, calidad más cohesionada.

A mi este nuevo Madrid me ilusiona, sí. Pero desde luego con Granero me ilusionaría muuuucho más.

Desde luego si se queda un tercer año en el Getafe, tres cosas:
1. es tonto
2. ama al Real Madrid
3. amo a ese tonto

@ Wollen:

Ojo, no nos confundadamos y nos engañemos a nosotros mismos.

También mi primer pensamiento fue: "que se metan a KK, CR9 y DV por el culo".

Pero Wollen, Kaká no le quita el sitio a Granero. Ni los otros dos a Negredo.

Todos sabemos, tú y yo sabemos, quienes les quitan el puesto a Granero (y no miro al 14) y a Negredo (y no miro al 7).

Son estos dos los que se pueden meter por el culo.

Y es más, este año ya puedo decir que no estoy dentro de la minoría, sino que estoy dentro de la mayoría.

En todas las encuentas, de AS, MARCA, MUNDO, etc., etc. Guti era una baja clara para la afición en todas las encuentas, y Raúl en muchas. ¿O no?

Definitivametne es para estar muy triste...

alfonsofavela dijo...

Es que ahora mismo Raul, Guti, Michel... las vacas sagradas, vaya, pues como que sobran.

En realidad sobran desde hace tiempo, pero ahora mas. Pq se está iniciando un proyecto nuevo, ilusionante, nuevos cracks, nueva sangre. Y esos tres pues como que hacen daño a la vista.

Que Guti puede aportar algo jugando 20 minutos? Sí. Que Raul si acepta de buenas su rol de suplente y no enreda -cosa que dudo- podría aportar algun que otro gol? Si. Que Michel puede hacer bulto en la plantilla para llegar a los 25? Sí.

Pero... Es redecorar toda la casa para dejar las sillas viejas en el salón. Teniendo además un vale-descuento en Ikea. (?)

Paco dijo...

Me pregunto que cómo se desempeñan Raúl. Kaka y Ronaldo venir. Villa llegará. no podemos poner de Raúl en el centro del equipo. Él es una leyenda, pero él debe saber que se reserva.

Dani Jerez dijo...

Lo he dicho muchas veces, a mí fichar a Kaká y CR me parece muy bonito, muy chuli pero a mi lo que me ilusiona es ver a madridistas triunfar con el Madrid, no ver a un tio que viene por dinero y no sabe ni quien era Santiago Bernabeu.

Esto es una estafa. Ni los mejores jugadores nacionales, ni los mejores canteranos y todo porque el señor Valdano está enamorado del puñetero Guti y de Raúl, al que ya se le conoce como el "el estadístico".

un saludo!

Luisi dijo...

@ Alf:

Pues sí, sobran y desde hace mucho. Con Guti y Salgado aún puede pasar cualquier cosa... pero con Raúl no esperes milagros. Ya está su camiseta a la venta ^^

@ Paco:

El problema está en que no es tan fácil sentar a Raúl. Si es Villa o Forlán el que lo sienta, los partidarios de Raúl poco podrán decir. Pero si es otro, cambia la cosa.

@ DRJ:

Yo también estaría MÁS ilusionado con Granero en la plantilla. Pero...

Dani Jerez dijo...

Al final el Manchester no se queda con Tévez, parece ser que el jugador ha sido el que ha rechazado la oferta (no me extraña viendo como lo ha tratado Ferguson).

¿Lo ves como una buena alternativa a Villa?

fernando dijo...

Y Valdano sigue vendiendo la burra ...

un abrazo.

Martín dijo...

Por cierto Luisi, que piensas de cosas como estas:

http://www.marca.com/2009/06/20/diario_marca/1245484168.html

http://www.marca.com/2009/06/21/diario_marca/1245570676.html

¿Se convirtió Marca en una especie de Pistola mediatica del Real Madrid? ¿como puede tener tan poca verguenza de lanzar dos editoriales asi? al parecer no venderle al Madrid a un jugador por lo que el Madrid quiera, es un crimen...

Cosas como estas son las que hacen aumentar el antimadridismo, y con razon, mira que me gusta poco el Valencia, pero es que es vergonzoso...

Luisi dijo...

@ DRJ:

No, no le veo como alternativa a Villa. Tanto a Tévez como a Benzemá les pasaría lo mismo que en su día le pasó a Owen. Convencidísimo estoy.

Hoy por hoy diría que sólo sientan tres a Raúl: Villa, Forlán e Ibra.

@ Fernando:

Valdano no ha vendido la burra. Al contrario. No sólo no ha dicho en algún momento que la plantilla la formarían canteranos sino que incluso dijo sin tapujo alguno que no hay ningún castillista con nivel para el primer equipo y que tampoco hay mucho donde elegir del tercer equipo para el segundo.

En toda caso, el vendeburras habría sigo Florentino, que sí ha prometido "Raúles" junto con "Di Stefanos y Amancios". Y eso sí, tal vez ahora se escude en una nueva interpretación de dicha frase y diga: "Mire, raules habrá en este equipo, pero a la largo plazo. El trabajo de la cantera se nota en años, no en días".

@ Martín:

En primer lugar decirte que, lo siento mucho, pero no voy a leer esos dos editoriales que me has enlazado. Me he prometido a mí mismo que dejaría de leer prensa basura.

En segundo lugar, Martín, te considero alguien muy inteligente. No caigas tú también, te lo pido porfavor, en la conclusión y el análisis equivocado.

Cosas como esa deberían aumentar tu "antimarquismo". El tuyo y el de todos.

Yo no soy anticulé ni antiché, pero sí podría ser y diría que soy antisport, antimundodeportivo y antisuperdeporte, como soy antimarca.

El proeblema de este país (bueno, uno de los muchos problemas) es que la gente tiende a generalizar y meter a todo el mundo dentro de un mismo saco. A mezclar churras con merinas, vaya. Y el Marca ni representa al Real Madrid ni representa mi manera de pensar.

Yo no relaciono a Carlos JeJeJe Bosch con el Valencia. Y no voy a odiar a ese club porque el teclee bilis.

Sí, es MUY VERGONZOSO. Pero insisto, Inda es sólo un ultrasur.

Zorro de Segovia dijo...

¿y si no viniera Villa? si ya sé que es difícil pero, ¿y si no viniera? ¿crees que Negredo tendría "chance"?

Y si viene Villa me queda el consuelo de que Esteban será titular en el Valencia. Al menos tendrá la oportunidad que aquí se le niega.

Dani Jerez dijo...

Lo de Owen fue un pecado futbolístico con todas las letras... y eso que venía con un Balón de Oro en el bolsillo!! Jamás entendí aquello.

Unknown dijo...

No se puede decir como se ha insinuado que no suben jugadores de la cantera porque no los hay con nivel para ello. La Quinta de Soldado, por darle un nombre, fue una hornada muy buena: Soldado (que, recordemos, se salió antes de que fuera condenado al ostracismo del que ahora empieza a recuperarse), Granero, Luis Filipe, Javi García, Borja Valero, Mata, Jurado, y luego Negredo (me dejo alguno, seguro). No se les ha dado la oportunidad de triunfar. Dar la oportunidad no significa jugar 10min cada 8 partidos, sino dejar jugar a un jugador de titular 5 partidos consecutivos. A otros sí se les ha dado sin aprovecharlos; mejor no digo nombres.

En este punto tengo que hacer referencia al Barcelona: alguien sabía quién era Busquets hace un año? Sabía alguien qué había sido de un tal Piqué? Ahora están en Sudáfrica.

La operación que se plantea con Villa me parece razonable sólo porque significaría un paso adelante en la carrera de Negredo (pasar del Almería al Valencia), pero también hay que recordar que este equipo no va a jugar la Champions. Si no se dá yo apostaría por Negredo, ha demostrado ser muy fiable y completo y, además, se ha echado todo un equipo a sus espaldas con éxito esta temporada.

Unknown dijo...

Poniéndome filosófico/melancólico, lo de Owen sólo demuestra cuán injusto puede ser este mundo. Demasiado sencillo y buena gente como para ser mediático. Fue una injusticia injustificable o, al menos, nadie nos lo aclaró. Por cierto que esto pasó con Florentino. Esperemos que no caiga en los mismos errores...

Luisi dijo...

@ Zorro:

Pues parece que Villa ya no va a venir. Lo dijo Valdano en RNE.

Sigo pensando que para cuatro plazas de delanteros hay tres nombres fijos: Ronaldo, Raúl e Higuaín.

Queda una plaza y en plantilla están Ruud, Klaas, Negredo y Saviola.

Pues sí, poder, podría tener una oportunidad Negredo, pero lo dudo. Y por dos motivos:

1. declaraciones de Valdano en los Desayunos de TVE: "Negredo no puede quedarse para ser el 4º delantero porque le cortaríamos la progresión".

2. Que suenen más delanteros después de los que ya hay como Forlán, Benzemá o Ibrahimovic... es porque están buscando uno que siente a Raúl sí o sí. Y Negredo no lo va a sentar. No nos engañemos.

@ DRJ:

Lo de Owen, lo de Morientes, lo de Baptista, lo de Robinho...

@ Hector:

Cuando Valdano dice que no hay nivel en la cantera NO se refiere a todos esos nombres que has dado, sino a estos nombres: Adán, Felipe Ramos, Agus, Chema Antón, Gary, Luis Hernández, Mateos, Opare, Schorch, Sergio, Velayos, Villafañe, Fran Rico, Javi Hernández, Tébar, Modrego, Mosquera, Vázquez, Zamora, Acuña, Bueno, Kabamba, Palanca y Szalai. A esos se refiere Valdano. Y Valdano tiene razón. Ningún, aún, da el nivel para jugar en el Real Madrid. De ahí la mitad podrían ser a largo plazo jugadores para el Madrid pero previa cesión por algún equipo de primera división con el que crezcan y evolucionen. El Madrid podía tirar de canteranos inexpertos hasta principios de los años 90. Hoy no. Hoy no se la puede jugar con un chaval que aún no se ha enfrentado a jugadores más curtidos y más preparados que ellos ni delante de 80000 personas. ¿Por qué? Porque el riesgo de cargártelo y que fracase es MUCHO MAYOR que de que triunfe. Sí, al Barça le ha salido bien Busquets... pero ¿has visto las actuaciones de Víctor Sánchez, Pedrito, Xabi Torres o Muniesa?

Y no me vendas el ejemplo de Piqué, anda. Que no cuela. Que a Piqué el Barça no le dio la oportunidad. Tampoco el Manchester. Se la dio el Zaragoza. Un equipo con menos pretensiones que los otros dos. Y por Piqué el Barça pagó 5 millones, como nosotros con Rubén de la Red.

Yo también apostaría por Negredo... pero dudo que el cuerpo técnico apueste por él. Que yo aquí, quiero aclarar, suelo escribir mucho más de lo que CREO va a pasar, no de lo que QUIERO que pase.

Y sí, lo de Owen fue una injusticia.

colossus dijo...

sergio ramos es BASURA

Unknown dijo...

@Luisi:

Te doy la razón en parte. De acuerdo que todos los canteranos que proceda cabe foguearlos en otros equipos y que los que me has mencionado (a la mayoría no los conozco) puedan no tener nivel. ¿Entonces, qué me dices de los que te he mencionado yo? ¿Qué hizo Soldado cuando volvió de Osasuna? Calentar banquillo; jugar 8 min cada 10 partidos.

Y, lo siento, voy a decir nombres; más bien El Nombre. ¿Por qué no pudo jugar Soldado 5 partidos de titular y Raúl puede jugar 38 estando desaparecido en 10. No trato de comparar a Soldado con Raúl, sino que cualquier jugador puede tener malas rachas en cualquier momento se llame como se llame . Siendo así, ¿porque no dar opción a un canterano la opción a ver su valía durante 5 partidos? Que resulta que nada, que no cuaja, volvemos al banquillo y ni rechistar puede, pero a lo mejor cuaja.

¿Quién hizo un partido notable en el Camp Nou? Un tal Palanca... dónde andará...

@colossus:
En cuanto a Sergio Ramos, creo que trata de abarcar tanto que no puede, falla por algún lado. Pienso que necesita de un entrenador que lo oriente de forma clara, porque es un claro ejemplo de "quién mucho abarca, poco aprieta". Huelga mencionar su gran calidad.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Albiol,Pepe es una buena pareja de centrales,Marcelo y torres lateral izquierdo y Arbeloa lateral derecho,y Sergio Ramos al banquillo,el sevillano ayer volvio a quedar retratado,como unas cuantas veces este año,por ejemplo,el dia del Barca,cuando un Henry casi retirado lo dejo en ridiculo una y otra vez,este chico o se centra o el Madrid deberia plantearse venderlo,ahora que tiene buen cartel.

El objetivo prioritario ahora es Xabi Alonso.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

@colossus

ramos es un futbolista cn unas cndiciones q pocos tienen, pero el rendimiento de esta temporada es penoso, cualquier lateral un primera division lo habria exo por lo menos como el. la gente dice q no se le critique, pero cn esta temporada si fuese extranjero le estriais llamando de todo. rmos es un buen lateral, pero cada año lo hace peor. yo lo pondria de central, q asi no hay q preocuparse de q suba y no baje, y se le aprovecha igual el gran remate de cabeza q tiene. a mi siempre me gusto mas de central y creo q podria marcar una epoca en esa posicion. de lateral no llegara a pasar a la historia, y de central seguro q si lo habria hecho.

tunde dijo...

@ Luisi

Scolari ha soltado que Raúl es el problema del Madrid porque es el dueño del vestuario.

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

Joder con Scolari!

Raúl celebrar nuestro décimo campeones copa en bernabeu