martes, 9 de junio de 2009

Di Stefanos, Amancios y Raules

29 de mayo en ‘El Larguero’ de la Cadena SER (Audio 1, 2 y 3)


1. Sobre su marcha en 2006: Se necesitaba un nuevo impulso en el terreno deportivo y creí que era bueno para el Real Madrid y para su estabilidad que ese nuevo impulso lo diera otra persona. Aquello era el fin de un ciclo y otra persona lo habría hecho con más libertad. Creí que había bases para la estabilidad institucional y con la perspectiva que da el tiempo tengo que reconocer que ahí es donde me equivoqué.


2. Sobre el Madrid de Calderón: El impulso deportivo fue en la dirección equivocada. El modelo deportivo-económico que yo creo ha sido la historia del Real Madrid no se ha respetado en estos años. El Madrid gana dos ligas pero pierde su lugar en el mundo. El Real Madrid empieza a perder el sitio que le debería corresponder.


3. Sobre el modelo: Nosotros no tenemos más ingresos que lo que seamos capaces de crear. Y el Madrid funciona con un modelo deportivo-económico que es lo que nos hace ser líderes en lo deportivo y en lo económico. El Real Madrid es lo que es hoy gracias a personas como Alfredo Di Stefano, por poner un ejemplo. El modelo es ese porque nosotros no tenemos ningún accionista que nos ponga el dinero si lo perdemos. Tenemos que hacer un modelo que nos genere ingresos para poder competir contra los mejores equipos del mundo. Y eso se consigue con los grandes jugadores. Cuando yo entré los ingresos ordinarios del Real Madrid era 100 millones de euros y a los tres años eran 300. Pasamos de perder 60 millones de euros al año a ganar 60. Y todo eso es porque invertimos en grandes jugadores.



4. Sobre la “rentabilidad” de los jugadores: Cuando yo entré en el año 2000, el Madrid ingresaba 100 millones de euros. La gente piensa que la operación de la ciudad deportiva sirvió para arreglar los problemas del Madrid. No. Sirvió para pagar la deuda y para mejorar nuestras instalaciones del Estadio y la Ciudad Real Madrid. Pero lo que verdaderamente hicimos fue pasar de 100 millones de euros de ingresos a 300. ¿Por qué? Porque con los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham cambiamos los contratos. El que teníamos con Teka de 400 millones de pesetas por el de Siemens de 4000 millones de pesetas. Y cambiamos el contrato de Adidas, que pasamos de ingresar 6 o 7 millones de euros al año a ingresar 45. Fue un cambio trascendental.


5. Sobre las giras asiáticas: Que las giras tengan preponderancia sobre la preparación física es una falacia. El Manchester hizo el año pasado gira asiática y ganó tres títulos (Premier League, Champions League y Community Shield). Eso no es un error. Todo lo contrario. Es un acierto.


1 de junio en ’59 segundos’ de TVE1 (Vídeo)


6. Sobre Pellegrini: Es una persona que ha propuesto Jorge Valdano y todos los miembros de la Junta Directiva estamos de acuerdo en que es la persona adecuada para esta nueva etapa. Tiene una solvencia acreditada y además responde muy bien a lo que es la cultura del Real Madrid. Tiene una cláusula de rescisión de 4 millones que, si no hay ningún tipo de acuerdo sobre algún otro jugador, nosotros pagaremos sin ningún tipo de duda.


7. Sobre la trasparencia: Vamos a hacer una auditoría y vamos a ver cuál es el estado del Real Madrid. Daremos a conocer todo aquello que no ponga en peligro la estabilidad del club.


8. Sobre las competencias en fichajes: Los fichajes son decisiones colegiadas porque son decisiones trascendentes e importantes al haber detrás un desembolso económico. Pero es Valdano el máximo responsable. Es Valdano el que nos propone a Pellegrini y es Valdano el que nos propone a Pardeza. Pero, repito, son decisiones colegiadas.


9. Sobre las no elecciones del 2009: Sí me hubiera gustado que hubiera elecciones porque me gusta debatir y porque además creo que desde el debate se progresa. Pero también tengo que decirle que esto tiene una ventaja. Desde hoy puedo empezar a trabajar.


10. Sobre los pactos de no agresión: No hay pactos de no agresión. Yo tengo muy buenas relaciones con todos los presidentes de los clubes que yo conozco. Pero lo he dicho muchas veces, cuando alguien paga la cláusula de rescisión, que hay que hacerla con educación y no el último día, eso es también cumplir el contrato.



11. Sobre la cantera: Vamos a trabajar con la cantera. Yo tengo la satisfacción de haber construido la Ciudad Deportiva del Real Madrid y queremos que sea la escuela del Real Madrid. También tengo que decirle que esto va por camadas. Yo recuerdo el Milan de Baresi, Donadoni, Ancelotti, Maldini, etc., que fue espectacular… pero luego pasó mucho años y no han vuelto a salir jugadores como esos. No obstante yo creo que quien trabaja bien la cantera, las posibilidades de que salga gente buena son muchas. Nosotros tenemos también el nivel muy alto y ser jugador del Real Madrid exige mucho.


12. Sobre la ‘cláusula de la vergüenza’ (anticedidos): En mi etapa esa cláusula no la poníamos. Y hay otras maneras de vulnerar esa cláusula. Vendemos al jugador y si juega contra nosotros, el club comprador paga más dinero. Pero no debemos engañarnos, eso no es digno del Real Madrid.


13. Sobre la Liga Europea: La Liga española es muy importante, pero no es incompatible con hacer una Champions (Liga Europea), por supuesto dentro de la UEFA, que tenga en su día a día los partidos más atractivos. Esto fue el origen del G14 y desgraciadamente ya no existe. Pero yo creo que debemos, desde la lealtad a la UEFA, trabajar en una competición que entusiasme semanalmente a todos los aficionados.


14. Sobre la sección de baloncesto en la NBA: No es una utopía introducir la sección de baloncesto en la NBA. Cualquier equipo de Europa, si reúne las condiciones y habla con la NBA, podría formar parte la Confederación Este.


4 de junio en “El Tirachinas” de la Cadena COPE



15. Sobre los horarios de la liga españoles: Este es un tema muy importante. En un mundo globalizado como en el que estamos hay que pensar en todos los continentes. Y efectivamente los ingleses lo piensan y por eso en Asia la Premier es la que tiene más aceptación. Yo creo que esa es una asignatura pendiente. Hay que recuperar el diálogo con los explotadores de esos derechos para poder recaudar el mayor dinero posible. Yo recuerdo que cuando era pequeño y los estadios no tenían luz, íbamos a las tres y media o a las cuatro, en invierno, a ver los partidos de fútbol. Es un discurso que debemos hacer a los operadores para que entre todos, no sólo consigamos ganar más dinero sino difundir nuestra Liga.



16. Sobre el estadio: El Estadio Santiago Bernabeu está en un lugar espectacular, desde el punto de vista hasta comercial y por su ubicación. Es un activo tan importante que no sólo no lo debemos de perder, sino que lo debemos de mejorar. Ya nos gastamos 30.000 millones de pesetas en la anterior etapa y yo tengo previsto darle un último retoque, digamos estético. Lo vamos a “cerrar”, y lo vamos a “envolver” como hoy se hacen los estadios modernos, como el de ‘El Nido de Pájaro’ en Pekín.


22 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Yo hay tres cosas en las que discrepo con Florentino:

1- El estadio. El estadio no sólo está en mal sitio sino que además está obsoleto. Seguir invirtiendo millones y millones en él no nos conduce a nada. Me parece muy bien que no se venda ahora, porque no está el mercado para ello, pero no comparto la idea de que el Bernabéu es inamovible. Por mucho que Florentino sea una hacha de la construcción no comparto su punto de vista en este asunto. Fíjate lo que dice: "invertimos 30.000 millones de pesetas en la anterior etapa", y aún con todo sigue estando obsoleto y en un emplazamiento pésimo. Lo veo un gasto de millones absudo.

2-"El modelo es ese porque nosotros no tenemos ningún accionista que nos ponga el dinero si lo perdemos". El Madrid no es una empresa, es un club deportivo. Precisamente porque no tenemos accionistas aquí no se reparten beneficios. A mí me da igual si generamos 100 o 400 o 1000 millones de euros de beneficio, yo lo que quiero es que lo que se genere se reinvierta en el club y no que se lo lleven muerto los Nanines de turno. El objetivo de Florentino es el beneficio económico, yo digo que el beneficio económico es una ayuda para el verdadero objetivo que debería ser la excelencia deportiva.

3- La cantera. No me vale que diga "Vamos a trabajar con la cantera" y luego pretenda regalar a lo poco bueno que ha salido en los últimos años. Además dice: Nosotros tenemos también el nivel muy alto y ser jugador del Real Madrid exige mucho. Espero que ese nivel de exigencia sea exigible también para los que no son canteranos. No me vale que les exija un 10 a los canteranos y a los de fuera les exija un 7.

Un saludo!

factoría_senna dijo...

Pues a mí me gusta el proyecto de Florentino. Y me gusta cómo lo explica.

Yo también coincido con la opinión de DRJ sobre el estadio. Este estadio, tarde o temprano, está condenado a la venta. Aunque también comprendo que Florentino no lo diga, pues a la inmensa mayoría de la afición -curiosamente la más borrega e ignorante- no le haría gracia.

Recalco el punto diez. Uno de los pecados capitales de Calderón. Ya está bien de mamoneo y amiguismos. Somos el Real Madrid, son ellos los que tienen que ser nuestros amigos. Que no somos un equipo que acaba de subir a primera. ¿Qué coño era eso de que al Villareal no le quitamos a Cazorla porque eso está feo y rompería nuestras relaciones? ¿Qué cojones era eso de que hay un pacto con el Atleto?

Ahora sí, eso no quita que tengamos que dar ejemplo y ser respetuosos. Pero, como dice Wollen en su blog, una cosa es una cosa, y dos son varias.

Kaká es un excelente fichaje. En todos los aspectos. Deportivamente, ya lo conocemos todos: tiene mucha calidad, es muy bueno y bla, bla, blá. Pero, además, es un tipo que nos generará ingresos; nos ha salido, dentro de lo que cabe, barato -creo que tú lo tachabas en 75 pavos- y, casi lo más importante, tiene y aporta imagen. Imagen. Imagen. No creo que exista en el mundo jugador con mejor imagen que el brasileño.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ DRJ:

- Yo el estadio no lo veo obsoleto en absoluto.

¿Has visto este vídeo?

http://www.florentinoperez.com/video.html?src=E_S_Bernabeu

Si no me equivoco es ya cinco estrellas. ¿Que podría ser mucho más bonito por fuera? Eso precisamente es lo que van a hacer. ¿Que podría ser más grande y tener más asientos? No suelen hacer falta muchas más plazas, la verdad. Muy pocos partidos al año está lleno al 100%. Y en cuanto a la ubicación... pues hombre, eso tendríamos que hablarlo con un tasador de pisos y que nos dijera por ubicación si está mal o bien.

Por cierto, que leí también que a lo mejor Florentino hace un parking subterráneo para socios. Todo eso es estudiarlo y ver qué se puede hacer y cómo.

- Respecto al modelo... A mí Florentino me ha convencido en ese aspecto con su discurso. Y para que deje de creer en ese modelo tiene que venir otro y decirme que otro modelo es mejor y porqué es mejor.

Si entramos a valorar los fichajes de Florentino y los de Calderón... bueno, puede haber quien piense que Florentino juntó ESTRELLAS y Calderón armó un EQUIPO. Y no se trata de una cosa ni de la otra. Sino de las dos, siendo lo 1º de todo, eso sí, tener un jugador diferencial, tanto dentro del campo como fuera de él. Un crack. Tanto por razones deportivas como por extradeportivas. ¿Más de un crack? Bueno, ahí entra la parcela técnica que tiene que saber gestionar toda la calidad.

- El tema de la cantera sí es un tema con el que discutiría bastante con Florentino, sinceramente. Espero que eso de "trabajaremos con la cantera" no sean palabras que al final se las lleve el viento. Y una cosa sí tengo clara, no me convence nada cuando dice que es un éxito tener 40 jugadores del Castilla por 1ª División. Eso, para mí, no es un éxito. Nosotros no tenemos la cantera para otros equipos. Basta ya de medias verdades. Tanto de unos como de otros. Tanto de los Florentinos como de los Onievas.

@ Senna:

A mí también me gusta como lo explica, salvo el punto de la cantera, eso sí, donde le daría un trión de orejas por querer engañarme.

Yo, respecto a lo del estadio, te digo lo mismo que a DRJ. Ni lo veo obsoleto ni en mal lugar. No creo que necesitemos un estadio más grande. Sí un estadio más "bonito" y "estético".

También de acuerdo con el punto diez. Para algo hay cláusulas de rescisión. Si el Atlético tasa al Kun en 55, que luego no digan que nosotros "robamos" jugadores.

Eso sí, es muy curiosa la contestación que da Florentino (que se puede ver en el vídeo). Dice que no se deben pagar las cláusulas el último día y parece que se ha olvidado de que él hizo eso con Sergio Ramos... En fin...

Hoy le decía eso mismo a Tunde. Yo en un post titular "Tío Gilito sólo es un dibujo" tasé tanto a Ronaldo como a Kaká entre 75 y 100 millones. Y Florentino lo compra por 65.

Sólo me queda quitarme el sombrero. Negociazo.

Recuerdo que el día de su presentación contestó a un periodista: "Lo que mejor se me dan son los números, usted tranquilo".

Jojojojojo, increíble.

Dani Jerez dijo...

Si el estadio no estuviera obsoleto ocuparía las primeras plazas en las listas de los mejores campos y no es así. Hay estadios mucho más modernos que el nuestro. Y si creo que está en un mal sitio, porque si la gente se tiene que ir 15 minutos antes para no comerse el atasco es porque los accesos son un desastre.

El estadio es un gran estadio, sí, pero la pregunta no es si es bueno o malo, sino si puede ser mejor.

factoría_senna dijo...

No, no, no. Rectifico: no coincido del todo con DRJ. No le leí bien. Sí me parece viejo y un poco obsoleto; sí, para mí tampoco es inamovible; pero el lugar me parece cojonudo. Perfecto. Es un lujo tener un estadio en pleno centro de ciudad. Y más en la capital de España.

El terreno, sobre todo desde el punto de vista económico, no puede estar en mejor lugar.

Y, por cierto, que se me olvidó comentarlo, ¿escuchastes la entrevista que le hicieron a Floren en Onda Cero?

Fue patético todo, no volveré a escuchar Onda Cero nunca. Llevo toda mi vida buscando una alternativa a De la Morena, pero si la competencia es peor, apaga y vámonos...

Las formas fueron horrible. Floren, siempre tratándoles de usted -cosa que ellos no hicieron- aguantó como un jabato. Aunque eso no le privó de lancerles alguna pullita a cada uno. A Azuara le dijo: "pues preséntese usted a unas elecciones". A Segurola creo que le dijo: "ya, ya sé que no le gusta Beckham, no había más que leer sus crónicas". Y todo ello empezó con el asunto Del Bosque. El primer error -para mucha gente, no para mí- de su mandato y que condicionó su etapa final.

Se pasaron tres pueblos los de onda Cero. Eso no es hacer oposición, así no se realizan las críticas. Lo que intentaron hacer fue el titular fácil y populachero, la crítica demagoga, sacarlo de sus casillas; conseguir el bombazo a base de un periodismo malísimo.

Pero Florentino se lo explicó muy bien. Perfectamente, diría yo: "No. Usted ha intentado meter el dedo donde CREE que más duele".

tunde dijo...

Muy buen post, Luisi, algo parecido tenía yo pensado hacer para dar mi opinión sobre todos los aspectos del discurso de Florentino, pero por falta de tiempo ese será otro que se van al limbo de los posts perdidos... Te agradezco la recopilación, lo aprovecho y comento aquí algunas discrepancias.

3. El Barcelona tampoco tiene accionistas que metan dinero, con lo cual aunque no lo sepa o no lo quiera saber Florentino sí hay otros tipos de modelo deportivo-económico, y además, como hemos podido comprobar, funcionan si se hacen bien.

6 y 8. No sé si me termina de gustar eso de que responsabilice de todo a Valdano. Espero que las cosas no vayan mal y los resultados acompañen porque sino preveo crisis, habrá que echar a uno o a otro o a todos. Está claro que Florentino es quien manda, se deje aconsejar más o menos. No sé si me explico.

10. Como dices ya en un comentario, Florentino habla de no pagar la cláusula el último día. No sé si se hace referencia a sí mismo en el caso Sergio Ramos... Eso fue con nocturnidad y alevosía.

11. El tema de la cantera...en fin, ya habéis comentado también. Farda de las instalaciones que él construyó y de la cantidad de jugadores que salieron, no de los que se quedaron (claro, porque no hay). Eso de las camadas me hace gracia. Probablemente la mejor camada que ha salido desde la quinta del Buitre es la reciente de los Soldado, Jurado, Juanfran, Arbeloa, De la Red más los Granero, Mata, Negredo... Ya sé que se debían haber aprovechado estos años pasados, pero algunos todavía son recuperables (Granero, Negredo, De la Red), así que a ver si se aprovechan. Si no, que no me venga a hablar de camadas...

16. ¿Soy el único que lee entre líneas la palabra venta (a largo plazo) en el discurso de Florentino sobre el estadio? De todas maneras, tampoco veo muy útil eso de cerrarlo, climatológicamente hablando. Y lo de "mejorarlo estéticamente"... me suena a vendemotos.

Por último y no menos importante (?). Qué poca pinta de futbolista (al menos de futbolista del siglo XXI) tiene Zinedine en la foto, con la camiseta por fuera, los pantalones por el ombligo y las medias bajadas...jejeje xD

Saludos!

Luisi dijo...

@ DRJ:

Hombre, que haya más diez o incluso veinte estadios mejores que el Bernabeu es algo ab-so-lu-ta-men-te normal, Dani. En los últimos años gracias a mundiales o eurocopas se han creado muchos nuevos estadios y es obvio que haya muchos que sean más modernos que el Bernabeu. En Alemania, en Portugal, en Japón, ahora los de Sudáfrica, etc., etc.

Que en todo el mundo haya estadios mucho más modernos que el Bernabeu es algo totalmente comprensible. Y aquí en España, los nuevos estadios del Atlético, el Espanyol o el Valencia pues también serán mejores por ser nuevos y más modernos.

Y tienes dos soluciones, o crear uno nuevo o mejorar el que ya tienes. Si Florentino va a optar por lo segundo no es porque tuviera miedo de que aficionados piperos y paletos le echaran la idea atrás, sino porque el mismo Florentino está convencido de que es mejor invertir en el Santiago Bernabeu que un nuevo ¿Santiago Bernabeu II?

Respecto a lo de que la gente tiene que salir 15 minutos antes si no quiere pillar atasco… bueno, eso creo que pasa en prácticamente la mayoría de los estadios del mundo. Y vuelvo a repetir, que creo haber leído algo de que Florentino va a hacer un parking subterráneo o alguna otra cosa para mejorar la accesibilidad.

De fútbol tal vez no sepa Florentino… pero de construir… Déjame que le de el beneficio de la buena duda en ese aspecto.

@ Senna:

Sí, escuché la entrevista de Onda Cero y hasta el último momento estuve a punto de “resumirla”… pero es que no se podía sacar chicha de esa entrevista. El tema del modelo deportivo-ecónomico está ya muy trillado. Por la cantera no le preguntaron que es un tema del que se podría sacar miga si los periodistas supieran y/o quisieran. Todo era referente a Kaká, Ronaldo, Benzemá (?), Messi (?), Pepe, Del Bosque… y luego el tal Alfonso Azuara que más patético no pudo ser… y no por el hecho de hacer crítica a Florentino, faltaría más, sino por cómo hacía la critica y sobre qué. Patético, vamos.

Luisi dijo...

@ Tunde:

Yo creo que el modelo deportivo del Barcelona es prácticamente el del Madrid sólo que a día de hoy a un nivel inferior.

Me explico. ¿Qué es lo que intenta tener siempre el Barcelona? Un equipo que dure durante cierto tiempo (ciclo) pero siempre en torno a una figura mediática, no sólo por razones deportivas sino por extradeportivas (económicas) también. Ahí tienes a grandes futbolistas como Bernd Schuster (80-88), Diego Armando Maradona (82-84), Steve Archibald (84-88), Gary Lineker (86-89), Michael Laudrup (89-94), Ronald Koeman (89-95), Hristo Stoichkov (90-95 y 96-98), Romario (93-95), Luis Figo (95-00), Ronaldo (96-97), Rivaldo (97-02), Frank de Boer (98-03), Patrick Kluivert (98-04), y además sumamos los grandes futbolistas fichados en esta década, Abidal, Alves, Davids, Deco, Eto’o, Henry, Riquelme, Larsson, Overmars, Petit, Ronaldinho, Saviola, Thuram y Zambrotta. Campeones del Mundo, de Europa, de America, de Champions, de Copa América, de Inglaterra, Italia, Escocia, Holanda o Argentina.

El Barcelona siempre ha imitado al Real Madrid. Ficha grandes futbolistas por razones deportivas a los que exprime para sacar beneficios y rendimiento económico. ¿Qué ocurre? La gran diferencia entre Barcelona y Real Madrid, no es el estilo, como muchos piensan. De hecho el Real Madrid saca ventaja al Barcelona ya que el Real Madrid tuvo un propio estilo décadas antes que el Barcelona. De Si Stefano a Cruyff hay muuuuchos años.

La gran diferencia es que en los últimos 15 años el Real Madrid (con la salvedad de 4 años de Florentino) ha desvirtuado y desviado su estilo con tanto cambio de entrenador (gracias a Lorenzo Sanz y a Ramón Calderón) y sobre todo que el trabajo de la cantera del Barcelona ha sido brutal e increíble y del Real Madrid ha sido pésimo.

El Barcelona lleva años trabajando en la cantera y por eso hoy tiene a Puyol, a Xavi, a Iniesta, Valdés, Messi, Bojan, Busquets, etc., etc.

Y por eso el Barcelona hoy se puede permitir el lujo de gastarme la mitad o un tercio en el mercado de lo que se gasta el Real Madrid.

La cantera va por camadas… pero los camadas hay que trabajárselas. Y el Real Madrid no las ha trabajado. El Madrid ya ha despreciado la Quinta de Soldado y va a hacer lo mismo con la Quinta de Granero.

Y en eso es en lo que nos ha adelantado el Barcelona en los últimos años. Pero el resto de modelo es el mismo. Los dos tienen un estilo definido (el Madrid mucho antes), los dos necesitan estabilidad en el banquillo para ver ese estilo, los dos necesitan fichar grandes jugadores mediáticos de Europa y el Mundo que aporten beneficios, y los necesitan cuidar la cantera (pero sólo uno lo ha hecho).

cortéz85 dijo...

Villa es la pieza clave del Madrid para la proxima temporada, tiene la mejor edad y los 37 millones son asumibles ya que el Madrid lo quiere y el Valencia tiene que vender porque no tienen un duro. Deberian intentar fichar a Arbeloa que salio de la cantera y es muy muy bueno, juega de central y lateral, un medio centro, mandar a Gago a tomar pol culo y arriba Kaka Villa, Ribery, dificil si pero tenemos a Florentino

Dani Jerez dijo...

El problema del Madrid no es que no le salga camadas, que salirle le salen, el problema es que las deja escapar y al final cuando la gente se queja de que no hay canteranos entocnes tira del Miñambres de turno y claro, tortazo.

Si el Madrid tuviera y contase ahora mismo con Granero, Negredo, Mata, Arbeloa, Parejo, Filipe e incluso otros como Juanfran, Valdo o Luis García tendría que gastarse la mitad o menos de lo que se va a gastar. El problema es que ha dejado escapar a más de la mitad y al resto los tiene al alcance todavía pero pasa de ellos como de la mierda.

Dicho todo eso, pienso que la cantera del Madrid necesita una reestructuración prácticamente total. No me vale tener cuarenta mil filiales si luego los chavales solo sirven para reforzar a los rivales. No me vale tener chorropotocientos ojeadores si luego no cazan ni un solo crack en ciernes porque a jugadores como Cristiano, Iniesta, Messi o Kaká los ojeadores del Madrid ni los olieron, debían de estar tomándose una caña ese día. Hace falta una remodelación prácticamente total de la cantera y no vería yo mal que buscaran a alguien de fuera experimentado en la captación de promesas para llevar esa tarea porque esta visto que los de siempre, los Ramones Martínez de turno o los Mícheles ni la huelen.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Cortéz:

Creo que no deberías tener muchas esperanzas puestas en el fichaje de Villa. Hoy Valdano ha dicho que ahora mismo tiene un precio prohibitivo.

@ DRJ:

Exacto, eso mismo he querido decir a Tunde. Camadas salen pero hay que trabajarlas. Y el Madrid no ha trabajado ni con la quinta de Soldado ni con la de Granero. Esperemos que al menos Torres, DLR y Granero tengan su peso en la plantilla el próximo año.

@ Todos:

Valdano en Los Desayunos de TVE1:

http://www.rtve.es/alacarta/player/522987.html

(A partir del mínuto 41).

El resumen:

1. Es necesario dar estabilidad al entrenador
2. Hay jugadores ‘tapados’ que son menos mediáticos
3. Se fichará un lateral
4. Contamos con Higuaín y tendrá un papel importante
5. Ahora no hay canteranos aptos para el primer equipo
6. Villa tiene un precio prohibitivo
7. Negredo no puede quedarse como tercer o cuarto delantero
8. No se van a crear nuevas secciones
9. Kaká cuesta 65 porque lo vale y porque lo devuelve con intereses

Dani Jerez dijo...

Justo acabo de leer en Marca unas declaraciones de Valdano en la misma línea, a lo mejor es una transcripción de la entrevista.

- De Negredo ha dicho que a él le gusta mucho, que le ve mucho futuro pero que efectivamente tenerlo de 3º o 4º delantero le corta la progresión. Yo pienso que si hay rotaciones y juega con asiduidad como ha estado jugando el Pipa estos dos ultimos años entonces no le cortamos la progresión y en 1 o 2 temporadas puede ser titular. Ahora bien, si le hacemos la de Soldado, entonces claro, le jodemos la carrera.

- "Hay jugadores ‘tapados’ que son menos mediáticos". Más le vale, porque Kaká no va a jugar de lateral, ni de central.

- "Ahora no hay canteranos aptos para el primer equipo". Eso me ha jodido ves tú. Si que los hay otra cosa es que Valdano los quiera repatriar.

- "Villa tiene un precio prohibitivo". A Villa que se lo metan por el culo los del Valencia, así de claro. Y Rafa Benítez con Xabi Alonso puede hacer lo mismo. Ahora quiere 50 millones más Negredo y Bueno por un tio de 28 años, venga hombre, vete a la mierda Benítez. A ver si se arruina el Liverpool y nos llevamos media plantilla gratis.

- "Kaká cuesta 65 porque lo vale y porque lo devuelve con intereses". Justo acabo de publicar sobre eso en mi blog.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ DRJ:

TEMA NEGREDO:

Efectivamente le harían la de Soldado si se queda. Si Valdano dice que no se puede quedar para ser tercero o cuarto delantero, eso de quedarse sería eso... y le toca vender que es buena su marcha, tanto para el club como para él.

Yo ya me he mentalizado:
- Ronaldo-Raúl-Higuaín-Ruud
- Benzemá-Raúl-Higuaín-Ruud
- Villa-Raúl-Higuaín-Ruud
- Forlán-Raúl-Higuaín-Ruud

Va a ser una de esas.

Saviola, Negredo y Huntelaar las bajas.

TEMA CANTERA:

Cuando Valdano dice que ahora el Madrid no tiene ningún canterano válido para el primer equipo, no creo que se esté refiriendo a Torres, de la Red, Parejo, Negredo o Granero. Se está refiriendo a los castillistas. A los Bueno, Szalai, Tébar, Schorch, Opare, Antón y demás.

De hecho si ves el vídeo dice lo siguiente:

No sólo está difícil subir alguien del 2º al equipo al 1º, sino que nos está siendo también muy difícil subir gente del 3er equipo al 1º.

Luisi dijo...

Perdón, fallo... Valdano dijo esto otro:

No sólo está difícil subir alguien del 2º al equipo al 1º, sino que nos está siendo también muy difícil subir gente del 3er equipo al .

Dani Jerez dijo...

Es que fijate que con esas cuatro opciones que tu me planteas para la delantera ¿dónde queda el Pipa? de banquillero, de último mono. ¿Al Pipa no le cortan la progesión si le hacen eso?, claro que sí.

Es que me parece muy hipócrita que Valdano diga que va a vender a Negredo para no cortarle la progresión y luego pretenda fichar un delantero para darle con la puerta en los morros a Higuaín.

Espero que con lo de la cantera se esté refiriendo, como tú dices, exclusivamente a los actuales jugadores del Castilla. No hay ninguno en condiciones de subir porque ninguno ha tenido minutos con el primer equipo, como mucho Palanca. Y los que se han ido cedidos como Parejo no han jugado (ni en Inglaterra ni aquí) y los que estaban vendidos con opcion de recompra como Callejón han jugado menos todavía. La política de nuestra cantera es definitivamente una mierda.

Luisi dijo...

@ DRJ:

El Pipa no va a ser el último mono. El último mono, creo yo, será Ruud.

Supongamos que llega Ronaldo: Cristiano es titular indiscutible, Raúl e Higuaín se turnan la otra plaza, siendo uno el que esté en el cesped y el otro el que esté en el banquillo. Y Ruud a la grada. Vamos, yo lo veo clarísimo.

Pero bueno... todo esto es imaginar mucho. Veremos como queda la plantilla el 31 de agosto... y ya analizamos quien limpia las botas a quién.

Alejandro dijo...

Mi pregunta es. ¿Cómo se puede tener la cara tan apretada para decir esto? "Pero lo he dicho muchas veces, cuando alguien paga la cláusula de rescisión, que hay que hacerla con educación y no el último día, eso es también cumplir el contrato"

Lo dice un tío que fichó a Sergio Ramos a las 23:30 del último día de mercado pagando la clausula de rescisión. En fin...

cortéz85 dijo...

@luisi
david villa jugará en Madrid la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Por otro lado cuento con un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría de favor si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Zorro de Segovia dijo...

lo de la cláusula lo dice el mismo que afirma que Del Bosque "se fue por su propia voluntad". Amos anda.

Pero, "ándeme yo caliente y ríase la gente", dice el refrán. Y yo como madridista, agradezco la vuelta de Floren, aunque tenga que aguantar su soberbia y sus mentirijillas.

Respecto al estadio, está en la calle más importante de la capital, con cuatro líneas de metro y una de tren a menos de 10 minutos. NO creo que se deba mover, y yo no lo veo tan decrépito. Respecto a la capacidad, sí debería llegar a los 90 o 100 mil espectadores, pero no sé yo si llenaríamos un campo situado en el extrarradio.

Dani Jerez dijo...

Web del Mancherter United:

[traducción semilibre]

"El Manchester United ha recibido una oferta record e incondicional del Real Madrid de 80 millones de libras por Cristiano Ronaldo.

A petición de Cristiano -que ha vuelto a expresar su deseo de abandonar el club- y después de debatirlo con los representantes del jugador, el United accede a dar permiso al Real Madrid para negociar con el jugador.

Se espera que este asunto quede resuelto antes del 30 de junio. El club no commentará nada más hasta hasta nuevo aviso".


http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={F9E570E6-407E-44BC-800F-4A3110258114}&newsid=6634291

Luisi dijo...

@ Alejandro:

Sí, yo cuando le escuché decir aquello en directo le habría dado un tirón de orejas. Parece que se olvida de lo que quiere...

@ Cortez85:

Te digo lo mismo que ayer y hoy con más razón. Cristiano Ronaldo está fichado y va a jugar de '9'.

Ya no tienen sitio más delanteros, incluido Villa.

@ Zorro:

Florentino tonto no es, y se vende y vende muy bien, no nos engañemos. Se olvida de lo quiere y se acuerda de lo quiere. Y maquilla varias cosas más por el camino. Ahí es donde la gente ya, cada uno es mayorcito para analizar lo que dice y creerle o no.

Yo particularmente me mosqueo mucho con él cuando intenta hablarme maravillas de lo que hizo en la cantera.

Respecto al estadio, opino igual que tú. Y vamos, aquí tú eres de las voces mejor y más acreditas. Tú vas cada 15 días. ;-)

@ DRJ:

El "negociazo" de Calderón.

Nótese la ironía.