jueves, 23 de abril de 2009

Vulgaris e Incredibilis

Cuando llegó Juande al Madrid, los que le contrataron le pidieron una única cosa: dar alcance al Barça. Esto es, ya de inicio partía por detrás, y no en igualdad de condiciones como hubiera sido desde la primera jornada.


Hay que reconocer que de una manera u otra, con onces “políticamente correctos” que no son la mejor de las opciones, con cambios bastante heavies difíciles de explicar, y con muchas lesiones y sanciones de sus jugadores por el camino, ha conseguido lograr una cantidad de puntos increíble. Hay que reconocer que ha logrado una cantidad de puntos digna de un equipo campeón. ¿El problema? Que a pesar de ello, el Barcelona también, y ha continuado manteniendo cierta distancia.


Juande a pesar de todos los intentos no logra darle caza. Ya son muchas semanas pensando que el Barça pinchará, y finalmente no pincha. Ya son muchas semanas a 12, 10, 8 y 6 puntos. Y esta persecución tan en balde recuerda a la que realizaba, también con poco éxito, el Coyote sobre el Correcaminos. Pero lo más curioso de todo es que el parecido no queda ahí, en la simple persecución infructuosa.


Allá por el año 1952 se estrenaba en exclusiva el tercer corto de estos dibujos que seguro todos nosotros habremos visto en la infancia. En dicho episodio, como en casi todos, detenían la escena de la persecución para presentar los personajes al público, mediante supuestos nombres científicos. Aquél día fueron: Vulgaris e Incredibilis.



Pues Vulgaris e Incredibilis son los nombres científicos más ideales para definir el juego de uno y otro.


Esa es la verdad. La verdad es que el Barça gana, humilla, baila y golea al 3º de la Liga BBVA, el mejor Sevilla de toda la historia, por cierto, al menos en cuanto a puntuación; mientras que el Madrid es humillado y bailado por el 16º de la Liga BBVA, uno de los peores Getafes que se recuerdan en los últimos años, contra el que por cierto se sufre para ganar en el último minuto.


Esa es la realidad. La triste realidad para los madridistas. Sin embargo muchos de éstos aún se escudan en que esta misma persecución ya se dio hace dos años y argumentan que se da el mismo guión. Pero están equivocados. No hay un guión, sino dos a tener en cuenta. El que sigue el Madrid y el que sigue el Barça.


Desde luego el Madrid sí repite el mismo guión. Sólo le queda la casta, el corazón, el clavo ardiendo, el milagro del Pipita o del que pase por ahí, el espíritu de Roncero, que no el de Juanito (ese es reservado para noches europeas). Pero el Barça no repite guión. Aquél año vimos un Barça que fue de más a menos y que tenía guerras internas. Hoy el Barça no va a menos, sino cada día, aunque parezca mentira, a más, y hoy el Barça es una auténtica piña. Sólo hay que ver como celebran Puyol, Busquets y Pinto (suplentes ayer) el segundo gol del Barça.



Analicémoslo fríamente. ¿No hubiera sido mejor un 2-3? ¿No sería mejor que la prensa, manipuladora y creadora de teorías y ciclos, en vez de hablar hoy de milagros que no conducen a nada, hablara de cambio de ciclo y de limpia de establos? ¿No sería mejor acelerar la rehabilitación de este enfermo llamado Real Madrid? ¿No sería mejor que las cabezas pensantes de AS y MARCA se hubiesen levantando hoy exigiendo la extirpación de todos los cánceres que hoy tiene el club? Porque no se engañen, la consecución de un título liguero frena todo.


Un genial y valiente centrocampista (y mal imitador de Panenka) que falló en el momento más inoportuno de toda su carrera lo único que ha logrado es que los periodistas sigan alimentando el ego de los muchos madridistas que hoy siguen con una venda puesta en los ojos.


17 comentarios:

Dani Navedo dijo...

El Madrid no tiene nada que hacer en esta liga, si fueran inteligentes, se centrarían en organizar la próxima campaña y en fichar jugadores que estén lesionados y este tipo de asuntos.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Firmo tu post al 100%. Tienes mucha razón y se nota que conoces muy bien lo que necesita el Madrid. Un abrazo.

alfonsofavela dijo...

No estoy para nada de acuerdo.
La cosa está dificil y es muy posible que nos quedemos en la orilla.
Pero hay que intentarlo!!

En Junio, se gane o no, habrá limpieza. Hay convocadas unas elecciones, veremos quien se presenta, que propone, cual es su proyecto y tal...

Ese será el momento de desmontar el chiringuito.
Ganar la liga no debería cambiar nada en principio, pero si nos daría una alegria.

Todos sabemos el estado de cada jugador, sabemos que Guti será un mierda toda su vida, que VDV ha defraudado bastante y ahora se dedica a hacer el vago, que Raul está en las últimas, que Gago pese a la mejora no puede ser mediocentro del Madrid...

Quizá si tienes un poco de razón al nombrar a la prensa, pq aunque todos sepamos el estado calamitoso del club siempre hace falta que los plumillas prendan la mecha como pasó con Calderón.

En resumen, que ganar o perder la liga no nos hará mejores o peores y una alegria "pal cuerpo" nunca esta de mas.

Saludos.

Luisi dijo...

@ Dani:

No sé si tu comentario es irónico o sarcástico. Si es irónico, pues genial tu comentario. Si es sarcástico, te recomiendo que cures tu madriditis. No conduce a nada. Sólo a más odio.

@ Fernando:

Que sepas que me solidarizo contigo desde la distancia... por lo del virus, digo. XD

El mío también va algo mal y me toca reiniciar 3 o 4 veces al día.

Me da que vuelve a morir pronto.

@ Alfonso:

Yo te entiendo perfectamente. Ganar una Liga es una alegría para el cuerpo, y esta sabe a mucho después de todo lo que hemos tenido que pasar.

Pero, una cosa es creer que el Madrid puede sacar los puntos jornada tras jornada (que yo sí lo creo), y otra muy distinta creer que el Madrid puede recortar los puntos al Barça, jornada tras jornada. Cosa que no creo.

El Coyote es rápido. Pero el Correcaminos tanto o más.

Si hace dos años un coyote italiano cazó a un correcaminos holandés es porque éste último estaba herido. El Barça iba a menos y estaba roto internamente. No hace falta recordar lo de las ovejas negras y demás.

Este año el Madrid repite guión, pero el Barça no.

Y, bueno, a parte de que no creo que el Madrid pueda ganar este año la Liga, no por el Madrid sino por el Barça... el éxito lo frena todo, como ya frenaron muchas cosas hace dos años.

Si a día de hoy son mínimas las posibilidades de que, por ejemplo, Raúl acabe ciclo... ganando una Liga no son mínimas, sino ínfimas.

Y no sólo está el tema Raúl.

Rubén dijo...

@ Luisi:

Lo de Navedo es madriditis pura y dura. Le pasa siempre que entra en los blogs madridistas, intenta joder y hacerse el listo, pero no se le da bien ni eso.

En cuanto al post, en principio pienso como Alfonso. Habiendo unas elecciones es casi seguro que habrá limpieza en el vestuario y, obviamente, fuera de él. Porque gane quien gane, pero más aún si lo hace Florentino, querrá limpiar todo lo que huela a Ramón Calderón. Y eso incluye desde Van der Vaarts hasta vitalicios. Entonces, el hecho hipotético de conseguir la Liga no creo que frenase las ansias de limpieza.

De todas formas, en otra temporada, sin elecciones, pensaría como tú. Ya es desgracia que por culpa de la prensa "queramos" que nuestro equipo pierda para que podamos salir del túnel.

Un abrazo!

wollen dijo...

Tranquilo que a partir del lunes tendras servidos en bandeja todos esos debates y esos cambios de ciclo y limpieza de establos. Este fin de semana se acaba la persecucion.
Con las bajas que tenemos, la sangre en el ojo del Sevilla, el odio que le tienen alli a Juande...etc se acabara todo.
Entonces habra tiempo para todos esos debates.

De todas formas es mejor asi porque cuanto antes perdieramos el tren de la Liga antes saldran los presidenciables como buitres.... y todavia queda mucho para el 14 de junio... casi 2 meses... y 2 meses de campaña son muchos nombres y muchas pajas mentales... Piensalo...

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

A mi no me da sensación de que el Barcelona humille a nadie, lo que me parece es que mas de un equipo parece que sale a perder el partido desde el minuto 1. Véase como ejemplo los partiditos que se marcaron Valladolid, Málaga o Getafe contra el Barcelona y lo que luego hicieron contra el Madrid. No hay color.

Lo del Sevilla ya es de nota, salir a jugarle al Barcelona con suplentes y con Navas y Capel a banda cambiada es tirar el partido desde el minuto 1. Así también gana el Madrid una Liga. Este fin de semana se acordaran de que tienen que meterse en Champions y vendran a tocarnos las narices a nosotros.


Un saludo!

MADRID SE QUEMA, SE QUEMA MADRID dijo...

Magnífico post, Luisi. En tu linea!.
Como el Madrid gane en Sevilla y el Barça le de por empatar pensando en Londres se escribirán ríos de tinta del glorioso Real Madrid que puede vencer a la bestia.
Eso sí. Lo que tu pides y yo comparto empezaría a realizarse el 3 de mayo después del sonoro revolcón que el Barça le dará al limitado equipo del soberbio Juande. Ojalá no, pero me lo temo así...
Abrazos

UFO dijo...

Entiendo lo que quieres transmitir. La catarsis sólo se da tras una profunda crisis.

Pero creo que este año , aunque se ganara la liga habría cambios. El hecho de que haya elecciones es decisivo.

Aun así, sigo pensando que son 4 ó 5 jugadores. No más. Eso sí, de primer nivel, nada de experimentos. Más bien diría, Granero y otros 3-4.

Estoy convencido de que muchos de los que ahora parecen unos zoquetes, al lado de un Fabregas o un Xabi Alonso darían otra imagen.

Chechu dijo...

Es verdad lo que dices. El Madrid da pena. Juande tampoco hace mucho por mejorarlo. Pero no creo que perder fuera la mejor solución. Es que el mal juego va a ser recordado espués de la temporada y los cambio no se harán igualmente conforme a eso. El partido del Liverpol ha quedado suficientemente marcado.

Saludos

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

pepe es GRAN CENTRAL Y CON FUTURO, PERO VISTO LO DEL OTRO DIA ENTIENDO QUE NO PUEDE VOLVER A PONERSE LA CAMISETA DEL REAL MADRID. ES MI OPINION

Zorro de Segovia dijo...

anda que cuando te da por un tema. No te quemes hombre, que sólo es fútbol. Ríete de la vida, como tus adorados Simpsoms. De hecho, seguro que cada empleado de la casa blanca puede recordarte a un personaje de la serie amarilla, y sin casi esforzarte.

En unos días jugamos contra el Barça, y como se te ocurra decir que prefieres que nos den un baño o algo así, voy a Zamora y te visto de blaugrana delante de tus amigos.

Torquemada, que eres un Torquemada.

tunde dijo...

Ya te lo he dicho en el anterior. Mi opinión es que hay que disfrutar lo poco bueno que nos podamos echar a la boca de este Madrid. Entiendo perfectamente tu punto de vista. Pero es que yo creo que aunque explote, y se vea lo realmente deficiente que este equipo, no se va a mejorar. Ya ha pasado en los últimos años, y así seguimos.

Hay quien dice que este verano habrá limpieza pase lo que pase. No me lo creo. Hay quien cree que lo mejor para que se produzca esa limpieza es que el Madrid no gane la Liga y así se demuestre lo desastroso que es. Yo creo que no habrá tal limpieza, pase lo que pase.

Así que prefiero ilusionarme con cada victoria y darle un mérito merecido a un equipo que aunque no vaya a ganar ningún título, se lo va a luchar al mejor equipo del mundo.

@ DRJ

No comparto para nada tu opinión sobre que los rivales del Barça no le disputan los partidos y luego al Madrid sí. Creo, y estoy convencido de ello, que la diferencia que tú notas en esos equipos de un partido a otro reside precisamente en el rival que se encuentran en frente. No es que regalen el partido, es que en un minuto ya les han hecho 3 ocasiones claras, y en la mayoria de veces una de ellas va para adentro. Hay que intentar ser más objetivo. ¿Si fuera al revés qué dirías?

Saludos

Dani Jerez dijo...

Objetivamente te digo que ha habido equipos como el Numancia o el Español que han salido a jugar con ganas contra el Barcelona y le han puesto en apuros, y el Madrid aguantó 83 minutos un 0-0 en el Camp Nou con un equipo tristisimo, pero claro, poniendo ganas. Si sales con los suplentes como salió el Sevilla el otro día y a pasearte así claro que te han hecho 3 ocasiones de gol en el primer suspiro de partido. Sé más objetivo tú, que parece que estas vendiendo que el Barcelona es imbatible por encima del bien y del mal, y no lo es en absoluto. Ahora claro, hay que tener una minima intención de ganarles, sino está claro que es imposible.

factoría_senna dijo...

Tu entrada es muy acertada. Es una muy buena reflexión, bien racionada y, sobre todo, de buen madridista.

Son tantas las penurias y miserias de este Madrid; son tantas las cosas mal hechas; son tantos los errores y equivocaciones que se han producido; son tantos, en definitva, los males a corregir de este Madrid que dolería muchísimo que un título mancille y tape todo esto. Y por el bien del Madrid, no debería ser así.

Pero claro, por otro lado, somos el Real Madrid. Un club obligado desde don Santiago Bernabéu a ganar un título por año. Son inconcebibles los años en blanco.

Y más este año, con todo lo que hemos pasado.

Por tanto, lo ideal sería ganar la Liga, celebrarla por todo lo alto, pero sin perder el sentido común y tener la cabeza fría y conscientes del cambio de rumbo que necesita el Madrid.

Aunque esto último me da a mí que sería imposible.

Así que no sé, Luisi. Me haces dudar. El corazón me dice que ganemos la Liga y la cabeza me dice que no...

Que sea lo que dios quiera.

¡Un saludo!

factoría_senna dijo...

Bien "racionada" no. Quería decir bien razonada.

Un saludo.

tunde dijo...

@ DRJ

Creo que ser imbatible en un deporte como el fútbol gracias a dios no lo es nadie, porque es prácticamente imposible. Pero no sólo bastan las ganas y las buenas intenciones para plantarle cara a este Barça. Puede ser como dices que equipos como Sevilla (yo tampoco entendí lo de Kone por Kanoute) y otros no hayan dado el máximo en el Camp Nou, y así sí que no puedes pretender sacar ni un punto. Pero muchos sí han ido con todo para ganar al Barça y se han llevado un saco de goles.

Yo cada vez que veo un partido del Barça esta temporada empiezo pensando que a lo mejor esta vez sí pinchan, pero en diez minutos ya han marcado dos goles y no sueltan la pelota. Y al ver eso no me enfado con el rival del Barça de turno por hacerlo mal sino con el propio Barça por hacerlo tan bien.

Sólo te reprocho que le restes méritos a un Barça que está haciendo historia. Que si gana la Liga no va a ser porque se la han regalado. Me molesta que sea el Barça el que arrase de esa manera, pero no queda otra que reconocerlo. Y aprender en muchas cosas de ellos es lo que le toca al Real Madrid.

Saludos