viernes, 24 de abril de 2009

Diez partidos

Quizá alguno de nosotros tenga la tentación de considerar excesiva la sanción a nuestro central.

Por comparar, aquí podéis ver la agresión de Eric Cantoná a un aficionado hace unos años. Fue el 25 de enero de 1995, mientras se dirigía al túnel tras ser expulsado en un partido que jugaban su Manchester United frente a Crystal Palace. El "supporter" del equipo rival le increpó y ...



Pues bien, al genial jugador francés le cayeron las siguientes penas:
  • Del club: 20.000 libras de multa (la máxima sanción contemplada en aquel momento por el reglamento del Manchester)
  • Del juez: 2 semanas de cárcel (conmutadas por 140 horas de trabajos para la comunidad).
  • De la federación inglesa: 9 meses de sanción
Viendo las penas que ponen los ingleses la sanción a Pepe parece menos elevada, eh.

17 comentarios:

Chechu dijo...

La baja de Pepe me parece justa. Sua cción fue terrible y digna de sanción. Más partidos no eran justos. Lo de Cantona fue un incidente mucho mayor, agredió al público.

alfonsofavela dijo...

Me parece desproporcionado el tema Pepe.

1. Todo el circo montado de que si es indigno para este equipo y para el mismo futbol... (ahi está Cantoná haciendo anuncios de Jogo Bonito o Juanito el gran idolo del madridismo)

2. La sanción, teniendo en cuenta precedentes en la liga española de los Javi Navarros, Alfaros, Simeones, Ayalas... es totalmente excesiva.

Para mi lo justo hubieran sido no más de 6 partidos.

Saludos.

alfonsofavela dijo...

Tampoco me gusta que ahora desde el mismo entorno madridista se aplauda una sanción así.

Lo de Pepe fue una brutalidad, ciertamente, y el club debería darle un toque tb y una sanción económica, pero de ahí a que se nos tome por el pito del sereno y se sancione a nuestro jugador con 10 partidos cuando se han visto cosas peores...

No sé, estoy muy disgustado.

UFO dijo...

Luisi, la comparacion que haces no es justa. Son acciones diferentes, en paises diferentes y juzgadas por comites diferentes.

Una comparacion mas acertada sería con la final de copa de 1984 o con algun acontecimiento reciente en la liga española.

Si el comite español es más blando que el inglés lo es con todos, no sólo con Pepe.

ALVARO dijo...

Pues lo cierto es que si...
La verda que lo que ha hecho Pepe esta fuera de lugar,pero no de la historia del Madrid,si no de la historia del futbol,pero creo yo que ya esta bien no?no puede ser que salga hasta en los programas estos de por la tarde que son una mezcla entre noticias y prensa rosa.
Yo creo que ya es hora de dejar en paz al chaval,que no a matado a nadie,que no ha lesionado a nadie(todavia me acuerdo de entradas violentas de Marchena,Javi Navarro,Alfaro...)que han tenido a rivales en el dique seco muchos meses y han tenido mucha menos pena al tratarse de un lanze del juego.
Que conste que no estoy defendiendo dicha actitud,simplemente dando una opinión de que creo que ya esta bien...
Salu2 crack

Francisco Martínez dijo...

¿Para cuando el cierre del Camp Nou? Si no me equivoco llevo 6 años esperando.

¿cuando Alves va a pedir perdón por la entrada a Toni del Moral?

Si es que son tantas cosas...

Zorro de Segovia dijo...

Cierto Chechu, Cantoná agredió a un tío del público, pero el tío estaba de pie y podía huir o incluso defenderse. Casquero estaba en el suelo y una patada de un tío fuerte como Pepe al tronco o cabeza de un hombre caído, puede ocasionar algo más que un dolor de costillas.

Alf, tengo 37 años y jamás vi una agresión como la de Pepe en un terreno de juego. Entradas salvajes sí, codazos, peleas, sí, pero nunca tirar patadas a una persona yacente. No sé exactamente qué dice el código penal, pero si uno de nosotros hace eso en la calle, le caen unos meses a la sombra, fijo.

Tienes toda la razón UFO. Los comités españoles aplican criterios y varas de medir muy diferentes en unos casos y en otros. Usé el ejemplo de Cantoná para ilustrar que hubiera podido ser mucho peor. A Pepe le ha librado la ausencia de antecedentes.
Pd. esta vez no soy Luisi, aunque
es lógico que te confundas pues Luisi es el alma del blog y el 95% de sus artículos !!!

A mí también me jode ver repetir el vídeo una y otra vez, Alvaro, . Este chico se ha ganado el aprecio de la afición y duele verle en este estado.

Ni me hables de eso Correo. La justicia deportiva es un cachondeo. El cochinillo, la lesión de por vida de Figo a César, la de Salgado a Juninho. Como he dicho antes, hay tantas varas de medir como casos a juzgar.

MADRID SE QUEMA, SE QUEMA MADRID dijo...

No olvidemos que hasta el tío mas querido por el madridismo se fue en principio por la puerta de atrás por un hecho como el de Pepe...

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Hombre, yo las he visto peores que la de Pepe, sin ir más lejos me acuerdo de cuando el Cholo Simeone le agujereó la pierna con los tacos a Julen Guerrero. Yo he visto a Vinnie Jones hacerle un entradón a un niño pequeño como para partirle las dos piernas, cosas así, a montones. Dicho eso, la sanción es más o menos lo que yo me esperaba. No me parece ni justa ni injusta, sino lógica con el reglamento en la mano.

Veremos a ver qué pasa ahora, teniendo en cuenta que Juande no cuenta con Metzelder es capaz de ponerse a experimentar con gaseosa.

Un saludo!

wollen dijo...

La sancion es justa y necesaria. Intuia que minimo que caerian 10 partidos. Y me parece bien. El zapateado de Ayala y el KO de JAvi Navarro a Arango tuvieron menos sancion...

De todas formas lo de Cantona es una agresion a un aficionado no a un futbolista...

Salu2!!!

31 ligas y 11 eurocopas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
31 ligas y 11 eurocopas dijo...

puyol creo k se te a io pablo hernandez jajjajaajajaja i mañana a 3 i la semana k viene igual de`puntos tomaaaaa la liga pal madrid

31 ligas y 11 eurocopas dijo...

golazoooooooooo de pablo 2-1

hay liga hay liga vamos madrid

CHAPANDO BOCAS CULES. QUE SOU UNS BOCUUUUUUTS!

Jose J. Rios dijo...

Yo creo que la sanción es justa, se ensañó de mala manera con un rival que no podía defenderse y dio un puñetazo a otro. Lo que tampoco pienso es que se haya quedado corta. Tú comparas la acción con la de Cantoná pero podías haberla comparado con el combate de boxeo de Diogo y Luis Fabiano, le cayeron 5 partidos a cada uno...

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Porque siempre se hace referencia a entradas de Javi Navarro, Marchena, Alfaro, Simeone y tal? Fueron entradas brutales, pero no se quedan atras entradas de Mahamadou Diarrá (Pómulo roto a Crespo), Figo (Lesión de por vida a un futbolista del Zaragoza, Zinedine Zidane (mejor ni hablo), Sergio Ramos (que no es Beckembauer sacando la pelota sin hacer una falta), etc...

Es que parece que solo miramos al resto y no nos miramos a nosotros mismos. Por otra parte, la sanción es justísima. E incluso diría que se queda corta:
- Dos patadas a Casquero, agresión cuando el rival está en el suelo. Desproporcionado absolutamente.
- La Tarjeta Roja
- Decirle al cuarto árbitros: sois todos unos hijos de puta.
- Una vez expulsado volver a entrar en el terreno de juego.

¿Y aún asi pensáis que la sanción es injusta? Yo lo flipo en colores con todos vosotros, de verdad.

Zorro de Segovia dijo...

oye anónimo, sólo dos de las personas que han comentado se oponen a la sanción ...