domingo, 31 de agosto de 2008

53 puertas


Saludos a la blogosfera!. Quedan menos de tres horas para que esta nueva temporada eche a andar para nuestro equipo y andamos ocupados en fichajes fallidos, en rumore, rumore y en ruedas de prensa baratas y repetitivas. Espero que sólo seamos nosotros los aficionados y los que se dicen directivos, y que la plantilla en cambio esté con todos los sentidos puestos en acabar con la mala racha en Riazor y que no empecemos ya a tres puntos del líder.

Esta mañana hemos tenido que presenciar el énesimo episodio de en lo que se está convirtiendo un equipo que en su día fue santo y seña del futbol mundial. Ha sido un periodo estival cargado de desesperanza. De jugadores que se quieren ir y de jugadores que no quieren venir. Para alguien como yo que he vivido muchos años la sensación de que todo el mundo mataría por vestir esta camiseta y defender este escudo, es una dura bofetada de realidad. Me quedo, no obstante, de este periodo, con la imagen del roble Diarrá y de Arjen Robben, tirados en el suelo, extenuados, por defender, con todo su sudor un escudo y ganar un nuevo trofeo para el madridismo, que les paga y sobre todo les adora y a veces endiosa.

Sobre lo de Robinho, mucho se ha dicho y ha habido mucha discrepancia. Mi opinión particular es que los culpables de la situación se alejan bastante del terreno de juego y visten, como yo, traje y corbata. Unos, los mandamases blancos, con su soberbia y prepotencia no saben guiar este barco de indescriptible historia y llevan todo el verano con el enésimo sueño inconcluso del méndigo presidente sin valorar otra cosa. Otros, los representantes, que pretenden aprovecharse del eco que suele abundar en las cabezas de los futbolistas para lucrarse.

Y por ultimo, también hay que censurar a Robson. Un chavalito que vino con la vitola del nuevo Pelé y salvo por el furor sexual en nada se ha asemejado, no puede, por mucho que se sienta de segunda categoria en relación al mimado Cristiano, montar unos espectaculos mediaticos a escasas horas del inicio de la temporada del equipo que le paga (bien) y con el que tiene un contrato firmado en vigor.

Como diría mi buen Santiago Bernabeu (y se lo dijo sin ir mas lejos a la Saeta Rubia, que sí demostró algo en el Madrid): Chaval si no quieres estar en este equipo tienes 53 puertas de salida. Y yo añado con mi perfil de picapleitos que si quieres rescindir el contrato, paga como todo hijo de vecino que no cumple con su palabra rubricada y vete al Chelsea para ser el mejor jugador del mundo.

Ah!. Y que alguien le ponga de camino a Londres unos videos de Messi, Agüero, Ronaldo y al menos diez jugadores más que a día de hoy le sacan una gran ventaja en esa noble aspiración. Adios a Robinho, Adios a un nuevo juguete roto!.
Pd. a las 23:08. El Madrid o los jugadores que hoy mancillaron su camiseta volvió a perder en Riazor ante un equipo que tiró dos veces entre los tres palos de Casillas. Ya hay que ser mayor de edad para recordar una victoria allí!. Me remitiré a mi crónica de la pasada campaña: http://veteranosynoveles.blogspot.com/2008/03/sin-palabras.html
Por cierto, Schuster casi no hace cambios, imagino para llamar la atención de los de arriba, o porque pensaba que jugando con nueve podía volver a ganar como ante el Valencia... Hay gente que tiene el carnet de veterano que le han otorgado recientemente y que deberían usarlo!

16 comentarios:

Rubén dijo...

Simplemente perfecto. Firmo palabra por palabra todo lo dicho en referencia a Robinho.

Quién se habrá creido que es este niñato.

Un abrazo!

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja. ¿Se siente inferior a CR7? Acierta, sin duda.

Dani Jerez dijo...

Robinho es inferior a muchos jugadores ahora mismo, para mi no está ni si quiera entre los 10 mejores. Yo le hubiera vendido a principio de verano y hubiera fichado un crack en ciernes para la banda derecha, algo del perfil de Sneijder pero volante o extremo. Robinho se equivoca en el momento de hacer las declaraciones, ya es tarde. No obstante pienso que sus reproches son totalmente legítimos y están cargados de razón. No creo que se equivoque en las formas, porque al fin y al cabo el Madrid quería que C. Ronaldo hiciese lo mismo que está haciendo ahora Robson.

Ojo que si Robinho se acoje a la ley webster esa se va del Madrid a precio de ganga.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Chechu dijo...

Hombre creo que Robinho está alcanzando su mejor forma futbolística, su temporada desde la camisinha hasta la lesión fue espectacualr, dio muestras de regularidad e importancia en el juego del Madrid.
Eso sí, nadie es indispensable y si se siente ofendido pro lo de CR(normal) no es de extrañarse. Ahora bien, tampoco hay que salir dos veces en rueda de prensa para declarar esto, porque el Madrid es el club que te está pagando y eso parece una falta de respeto a la afición y a los compañeros. Como forma de presión no cabe duda de que puede funcionar, pero no son las formas. Pero no nos olvidemos que las formas de Calderón y cia con Robinho tampoco han sido las correctas.

Saludos y de nuevo decepción en Riazor.

Anónimo dijo...

Un post este al que no le hace falta ni una sola como, perfecto.
Lo de Robinho lamentable, y es un jugador más, el día si llega que sea el mejor o de los 3 mejores del mundo no hay quien lo aguante.
Saludos

Luisi dijo...

Chapeau Fran. Mejor no se podía explicar.

La idea de que se quedara un año en la grada la contemplé en el anterior del post, antes de la segunda rueda de prensa, y me parecía algo a tomar en cuenta pero como última opción, pues es algo extremista.

Ahora que tembién la contempla el jugador y dice que sería capaz de recuperarse pues es joven... ya no me parece tan extremista.

Y por 32 kilos no se vende. Al menos yo no vendería.

Del partido... lo quería ver pero no pude verlo... supongo que no perdrí gran cosa al final.

Zorro de Segovia dijo...

¡qué lamentable partido el de ayer!
al menos este año sólo me gasté un par de euros (café en el bar) y no 60 como el año pasado en un sitio remoto de la grada de Riazor ...

Deportivista dijo...

Los culpables de lo de Robinho son los directivos, este año no sab en retener al brasileño y no pueden traer a algún jugador.

El problema que tiene la directiva del Real Madrid es que piensa que tienen un plantillón y no lo tienen. ¿Es que nos se aprendió de lo del año pasado? El año pasado se ganó la Liga porque no había nadie más para ganarla y mirar donde se cayó en Champions, Copa,etc.

wollen dijo...

Otro niñato malcriado que en manos de su agente se convierte en una bomba de relojeria y el Madrid se lo consiente. ¿para que quedarse con Robinho ahora que se ha enemistado con todo el mundo? No lo entiendo por mucho que me lo expliquen.

Tu que eres veterano como yo y has visto lucir a muchos jugadores las sagradas camisetas blancas ¿que te parece que los dorsales 9 y 10 esten tan defenestrados? Si Bernabeu levantara la cabeza...

Un abrazo veterano!!!

veteranosynoveles dijo...

@ Rubén

El niñato lo es. Le falta mucho para ser número 1 (creo que nunca lo será) y le falta mucho para madurar.

No obstante no es mas que otro juguete roto en manos de los que acabarán con el fútbol

@ Zorro

E inferior a muchos más!. Le dejaremos a Luisi que saque la lista de jugadores mejores que él actualmente... Je,je. Os echamos de menos en el chino aunque salimos a mas croquetas para olvidar las penas

@ drj

Hola Dani. Bienvenido de nuevo!. No hemos fichado bien porque esperabamos a la zorra Ronalda. Los de arriba han jugado con los jugadores y ahora la bomba nos estalla a los que sufrimos por las derrotas... no a ellos!

@ Chechu

Eso es, Chechu!. No discuto la razón sino la oportunidad para ponerse el foco encima cuando había que estar en otra cosa mas importante.
Demostró su escaso madridismo aunque los culpables últimos de la situación sí seguirán en el Madrid.

@ Jose María

Gracias, amigo!. Tiene mucho eco en su cabeza y de eso se aprovechan los que ganan el dinero facil

@ Luisi

El problema, socio, es que lo acabaremos vendiendo por 25 o menos en el mercado invernal...

No creo que pueda rehabilitarse como madridista aunque la afición borreguera que tenemos sí paga traidores

@ Juan

Exacto!. Vengo clamando en el desierto por alguien arriba. Ayer mirando al banquillo pensaba como Schuster. No obstante podía haber cambiado antes y jugar con once mas tiempo.
Así no habrá decima, desde luego

@ Wollen

Si Don Santiago levantara la cabeza no le gustaría el fútbol. Demasiado 7 y nada de 9 y 10, exacto!
He sido muy Raulista en mi vida pero creo que hace mal al prolongar su agonía. No he visto arrastrarse por el campo a mitos del madridismo pero bueno. Su gran campaña del pasado año me temo que nos costará caro esta temporada

Un abrazo a todos

wollen dijo...

Todavia confio en que el jugador se vea a si mismo. Raul siempre ha sido muy listo en el campo y ahora no debe cerrar los ojos y darse cuenta de que, ahora mismo, no le hace ningun bien al club ni a sus compañeros

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Robinho fue ninguneado por esta directiva, CR7 todo lo ocupaba. Ahora, es un animal sediento de sengre y venganza. Vete a saber tú como acaba la historia, pero buena pinta no tiene como el jugador permanezca en el club.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

Buen artículo Veterano, sin embargo hay varios puntos de discordancia.

En primer lugar creo que hoy por hoy Robinho es el mejor jugador del Real Madrid, y quiero hacer costancia de que no quede ninguna duda. El futbolista que más ha puesto para la consecusión de los títulos del Real Madrid, por mucho que algunos digan que fue un Higuain, que salvo en los ultimos 3 partidos, jugó a un nivel bastante mediocre el resto de la temporada.

No es el momento, pero veterano, ¿no crees que es justo criticar también a los que vinieron con esta técnica? Muchos le tachan de traidor, por esta regla de tres Sergio Ramos es un traidor, por que además lo hizo en el último día, y a escasas horas para el cierre del periodo de fichajes.

El mismo Robinho forzó su salida de Sao Paulo para venir al Real Madrid, y no recuerdo si en ese momento hubo algún madridista que le reprochó su conducta. Es muy fácil criticar cuando las cosas se les hacen a uno, pero no tan fácil es cuando uno se beneficia.

Considero que esto no es más que un fiel y justo castigo para un club que siempre se ha basado en esa técnica para fichar a los jugadores, así de simple. Y ahora el destino ha querido situar al Real Madrid en la posición en la que muchas veces ha estado el Sevilla, el Sao Paulo, el Valladolid, y la mayoría de los equipos que no tienen sus vitrinas repletas de títulos, y la mayoría de equipos que no cuentan con 8 ceros en su presupuesto.

Estoy de acuerdo contigo cuando comentas que el presidente del Real Madrid y Mijatovic tienen mucha culpa en lo sucedido. ¿Acaso creeís que es Robinho el que se ha puesto en esa situacion? ¿Acaso pensaís que el Real Madrid no lo quería vender? El problema es que no han conseguido a Ronaldo, y como tal, quedando escasas fechas han decidido retener a Robinho.

Muchos (no te incluyo)dijeron en su día que todo profesional quiere mejorar en su trabajo. Muchos defendieron la espantada de Juande Ramos. ¿Acaso no es lo mismo? Bueno, peor, con Juande había comenzado la temporada. No es lo mismo por que el daño se lo hacen a otro club, y no al que uno le profesa sus sentimientos.

Y ahora os realizo a todos una sencilla pregunta, con el fin de crear un debate productivo donde nos enriquezcamos a nosotros mismos. ¿Veís legítimo que Julio Baptista haya cobrado el doble que Robinho y que Sergio Ramos? Sinceramente si Calderon no se da prisa, Sergio Ramos va a hacer lo mismo (ya lo hizo en su día, no creo que le tiemble el pulso) por que no es humano que uno de los mejores jugadores del Real Madrid sea uno de los peor pagados de la plantilla. Incluso han llegado a decir que cobra menos que Drenthe (cosa que me limito a creer).

Otra cosa. Invito a que me digais 10 jugadores a parte de los mencionados (Agüero, Messi y Kaká) que superen al brasileño, y no me digais Cazorla o Villa lo pido por favor jeje.

Un Saludo Veteranos, pensé que te gustaría ver un punto de vista diferente.

veteranosynoveles dijo...

@ Andrés

Vamos a ver, amigo, como termina este culebrón. La sed de sangre no es buena consejera sobre todo cuando uno se enfrenta a tipos de traje y corbata a los que todo le importa minimamente salvo su imagen

Un abrazo


@ Alejandro

Me encanta tu comentario. Muy documentado, como en la "guerra" que os traeis por Gago-Diarrá. Je,je. Enhorabuena.

En cuanto a lo que dices coincidimos en mas de lo que piensas. En ningún momento he hablado de traidor (salvo en la celebre frase adaptada a lo que le dijeron a los asesinos de Viriato) porque soy muy consciente de que tensar la cuerda ha sido como se consiguen estos fichajes. Lo hemos hecho con Beckham, Ronaldo y compañía y nos lo ha hecho Makelele y ahora Robson.

Lo que le critico a Robinho es que, mal aconsejado, se ha puesto al madridismo en contra, al intentar ser foco de atención cuando se empieza a disputar la temporada. Su egoismo, o de los que se lucran a su costa le ha puesto en el disparadero.

En cuanto a quien le ha puesto ahí esta claro que coincido en los regentes de este club que se han obcecado en el sueño presidencial de CR7 o zorra Ronalda en el gallinero blanco como yo le llamaba y han ninguneado a mas de uno.

No comparto lo del mejor jugador del Madrid. Reconociendo que los momentos de Robinho hasta la lesión del Valladolid fueron los mejores hasta ahora, creo que el título se gano por la conjunción de todo el bloque mas que por individualidades. San Iker, el oficio defensivo en muchos partidos, el buen año de Raúl, los goles de Ruud, etc se unieron para que el menos malo, el tuerto, se llevara el título.

Por último, critico y mucho a los jugadores que quieren modificar sus contratos. Cuando se firma algo es para cumplirlo como todo hijo de vecino. Me rechina pensar que Ramos cobre menos que Drenthe pero eso es problema de sus asesores a la hora de la ficha. Primero que despida a René que fue quien negoció su penosa ficha si es así. No podemos estar renegociando cada dos por tres como tristemente ocurre en este Club

Un abrazo

Zorro de Segovia dijo...

¿por qué este jugador no puede irse a otro lugar de trabajo cuando quiera, como el resto de asalariados? Pobre gente, pobres chico explotado. ¿Cómo? ¿qué en el contrato que firmó dice que si se va tiene que pagar una cantidad libremente acordada por club y jugador? No, hombre, no. Eso es imposible, cómo le van a hacer esa putada al chaval. Malditos patronos. Le han engañado. Seguro que ni siquiera le han pagado los dos millones de euros del año pasado ...

Pincho dijo...

Robinho ha tenido tiempo suficiente, yo creo que 3 años es tiempo suficiente para demostrar que clase de jugador es, y la conclusión es que llego a parecerse a esa brizna de hierva pegada en la bota de Pele. Ese es el parecido maximo que tuvo el genio brasileño.

Puede que mejore con los años pero por lo demostrado en el Madrid se le ha metido un paquete bueno a los arabes.