jueves, 5 de junio de 2008

Zapatones. Toma Segunda

El partido de ayer contra la fortísima selección de los Estados Unidos (hago apología de la bella y sutil ironía con la que suele escribir mi socio Fran) fue la toma segunda, o mejor dicho, la segunda toma falsa de nuestra selección, antes de partir a “Garrapatilandia”.

Y a estas alturas ya está todo dicho por la Blogosfera. Pero yo quiero aportar algo más. Un detalle que mucha gente ha pasado por alto. Ayer, 4 de junio, no sólo jugó nuestra selección. También jugó Rusia y ganó 1-4 a Lituania.

Ambos partidos acabaron en victoria para las participantes en la próxima competición… pero las sensaciones son algo distintas. Y si no me creen, fíjense en las siguientes imágenes que hablan por sí solas:

04.06.2008 Imagen correspondiente al España 1 – 0 EE.UU.

04.06.2008 Imagen correspondiente al Lituania 1 – 4 Rusia

¿Alguno se atreve a encontrar las siete diferencias?

En fin… qué remedio! Aupa España!

34 comentarios:

wollen dijo...

Nosotros nos hemos dejado la ilusion en casa... estoy empezando a pensar que la no convocatoria de Raul ha ayudado a ello, muy pocas veces habia escuchado pitos a la roja y ayer los oi. El estado de desilusion en que vivimos no se puede comparar con Rusia que esta subida al carro contrario desde que sus compatriotas del Zenit ganaran la UEFA.

Yo ya me he buscado otra seleccion a la que animar en los cuartos porque como esto siga asi no pasamos ni el grupo

Un abrazo!!!

Diego Martel dijo...

Se estan guardando los goles para la Euro... Lituania no es lo mismo que EE UU
un saludo

Rubén dijo...

a Diego:

¿¿Y Perú es mejor que Lituania??

Luisi, es normal que ni tengamos ilusión, ni ganas, ni nada. Es que ya aburre lo mismo (no lo digo por ti, eh). Siempre llevamos el mejor equipo, los demás nos ven campeones y siempre pasa lo mismo.

Yo lo vengo diciendo. No hablemos de cuartos y demás cuentos chinos. Pensemos en pasar el grupo que no me parece nada fácil conseguirlo.

Es la primera vez que Luis está de acuerdo con nosotros. Dice que así no. ¿Por qué se da cuenta de las cosas siempre tarde?

Un abrazo amigo!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

No me ilusiona nada este equipo y la presencia de Raúl tampoco me hubiera ayudado a ilusionarme porque lo que no me convence es primero la convocatoria (discutible), y después el juego (malo) y el entrenador (peor). Si me preguntan ahora mismo, yo creo que no pasamos ni el grupo de clasificación.

Un saludo!

Chechu dijo...

Complementando lo de Wollen, ayer en Santander silbaron casi desde el principio a la selección. No es justo eso tampoco. Para silbar te quedas en tu casa y no vas. Si es por motivos referentes a la ausencia de Raúl, resulta más patético aún.
La buena noticia de ayer fue el partidazo de Xavi. Cesc no tiene confianza y a estas alturas se deben tener claras las cosas: para mí, viendo estos dos últimos partidos, Cesc no debe jugar y ojo Torres, que tampoco acaba de acoplarse al juego español. Güiza, en cambio, ha creado muchas oportunidades cuando ha entrado en juego. ¿Por qué no apostar por él en lugar de Torres al menos para el primer partido?
Al final tendré que aceptar que Xavi debe ser titular. Ayer mostró un nivel muy bueno asemejándose al buen Xavi. Ahora mismo apuesto por él.

Saludos

Luisi dijo...

@ Wollen:

De todas maneras no creas que Rusia es el Zenit o la mitad de este. Pogrebnyak ya es baja definitiva, Malafeev y Shirokov (el portero y el central) suplentes con Hiddink, Denisov renunció el mismo (como Bojan o Seedorf) y Arshavin ya sabemos todos que será baja para dos partidos por sanción.

Es decir, del Zenit sólo jugarán finalmente Anyukov y Zyrianov (golazo de éste último ayer, por cierto).

Con esto lo que quiero decir es que Rusia no se acaba en el Zenit. Hay muchos más.

Tela, telita, con Rusia!

Si alguno pensaba que se podría ver un 4-1 como contra Ucrania en el Mundial, está más que confundido.

@ Diego:

Creo que Rubén te ha contestado perfectamente.

Pero aunque Rusia hubiera ganado 1-0 a Lituania como nosotros a EE.UU. las sensaciones siguen siendo distintas.

Ellos buscan continuamente el ataque, una jugada, buscan el gol.
En la mente de Xavi no está el gol, en la mente de Xavi está controlar la pelota.

@ Rubén:

Pasar de grupo me parece lo mínimo exigible y caer en cuartos lo mínimo esperable. Llegar a semis ya me parecería un éxito, la verdad.

@ DRJ:

Ayer, si te soy sincero, sí eché en falta al Carro, porque aporta algo distinto. Hay algo innato en ese jugador que no lo tienen los demás.

Pero aún así, tampoco con él, seríamos mucho mejores o cambiaría la situación. A éste equipo lo que le falta son las ideas, no los jugadores.

Tú lo has dicho, el juego es malo y el entrenador peor.

@ Todos:

¿Estamos desaprovechando una hornada de muy buenos jugadores o es que nuestros jugadores no son tan buenos como creíamos?


Un abrazo a todos!

Luisi dijo...

@ Chechu:

Coincido bastante en lo de Xavi. A mi tampoco me queda más remedio que pensar que él tiene que ser titular y Cesc suplente, porque aunque sea lentamente al menos dirige. Ya que lo llevamos y es el único que sabe jugar a algo, aunque sea jugar a algo lento y aburrido, le ponemos.

4-4-2:
Ramos-Albiol-Marchena-Capdevila
Cazorla-Alonso-Xavi-Silva
Güiza-Villa

En lo que no esteoy de acuerdo es en la crítica al público. El aficionado que ha pagado religiosamente su entrada tiene todo el derecho a pitar si lo que ve no le gusta.

Yo en casa, a los 5 minutos, al ver que no hacían más que sobar el balón en nuestro campo, Alonso, Xavi y los cuatro defensas, cambié de canal porque era deseperante.

El público no puede cambiar de canal...

Un abrazo!

Rubén dijo...

a Luisi

Nuestros jugadores no son tan buenos como nos creemos. Y si a eso le unimos que el entrenador que les dirige, no les sabe sacar el mejor partido, pues se juntan el hambre con las ganas de comer.

a Chechu decirle que me parece normal que le silben a la selección. Por el hecho de ser la selección, no se pueden quedar sin su 'castigo' por tan desastroso bochorno. Al Madrid le silban cuando juega mal, ¿no? Pues a 'la roja' igual. Lo de ayer es muy reprochable, pitable e insultable.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

MUY buen post. Refleja en pocas palabras y en dos imágenes el sentir de los españoles. A España le falta todo. Son buenos jugadores, y qué, si no juegan como deben. La circulación de balón es extremadamente lenta y previsible. Xavi pese a su gran gol, es un tipo demasiado previsible y esto da oportunidad al otro equipo para bascular facilmente al lado que va el pase. Xabi Alonso está completamente limitado, siendo su fuerte el futbol total, los pases largos y cortos, y aquí en la selección sólo se limita a defender y a dejar pases en corto a Xavi Hernández. Cesc, otro que está limitadísimo en sus funciones, pero es el único que tiene verticalidad en pase. Los interiores deben entrar más en juego, su posición está en la banda, pero eso no implica que no deban moverse de allí. El ejemplo es el Arsenal, los jugadores se van moviendo por todo el medio campo y dejando espacios que son aprovechados por sus compañeros. Ayer ni Silva ni Cazorla se permutaron con Fábreras o entre ellos, permanecieron demasiado estáticos en la banda esperando que el balón les llegara al pie. Sergio Ramos es otro que está algo limitado por Luis, y se nota mucho. Puyol y Marchena en estado de forma lamentable, y las saliditas de casillas ponen el miedo en la piel de cualquiera. Espero que la actitud en la Eurocopa sea muy diferente, pero nuestro estado anímico está más que por los suelos

Luisi dijo...

@ Rubén:

Se juntan el hambre con las ganas de comer... y yo ya me estoy quedando flaquito!

@ Edgar:

Yo, qué quieres que te diga, cada vez que enfocan al banquillo y veo el rostro de la primera foto, el careto de nuestro seleccionador... me deprimo.

Un abrazo a los dos!

Dani Jerez dijo...

Estamos desaprovechando una hornada de muy buenos jugadores, igual que Inglaterra.

El problema es que en este equipo mandan más los galones que el estado de forma y que Aragonés se empeña en llevarse muchos cromos repetidos y querer meterlos todos en el once.

Para mi el verdadero punto débil de este equipo, el lastre que nos está hundiendo en la mediocridad a pesar de tener grandes jugadores, no es otro que el señor Luis Aragonés, un entrenador con un palmarés escaso, antiguo y mohoso; sin capacidad para influir psicológicamente en los futbolistas y con un librillo al que solo le queda una página.

Un saludo!

Pincho dijo...

Madre mía es para deprimirse, eso es fomentar la ilusión y lo demás son tonterias.

La desconfianza que genera esta selección va creciendo cada día más aunque en los tiempos que corren no es que la desilusión por la roja esté en crisis, esto es una desaceleración.

Chechu dijo...

"4-4-2:
Ramos-Albiol-Marchena-Capdevila
Cazorla-Alonso-Xavi-Silva
Güiza-Villa"

¿No pones a Iniesta? Creo que es el mejor jugador español, es la magia del equipo. Coincido contigo en la entrada de Güiza. Pero dudo que Aragonés se atreva a quitar a Torres.

"En lo que no esteoy de acuerdo es en la crítica al público. El aficionado que ha pagado religiosamente su entrada tiene todo el derecho a pitar si lo que ve no le gusta.

Yo en casa, a los 5 minutos, al ver que no hacían más que sobar el balón en nuestro campo, Alonso, Xavi y los cuatro defensas, cambié de canal porque era deseperante.

El público no puede cambiar de canal..."

jjaja, lo del canal está bien. YO de hecho lo vi a trozos. Ya me esperaba ese bodrio de partido. En cuanto al público, resulta que los diez minutos ya silbaban. PAra estar silbando uno se queda en casa digo yo. Es que si silbamos no vamos a ayudar a nuestro equipo (en este caso la Selección) y lo que se pretende cuando vas al campo es animar a tu equipo en busca de la victoria.
Eso sí, hay que estar muy loco para pagar una entrada por ver a España, xd

Saludos Luisi

Zorro de Segovia dijo...

oye, el chaval ese que pulula por el centro del campo, el tal Fábregas, ¿es familia o tiene algo que ver con el jugadorazo que destila pases precisos y desbordes vertiginosos en el Arsenal?

Yo creo que no. Cesc no está para ser titular (otros, como Marchena y Puyol no están ni para el banquillo).

Luisi dijo...

@ DRJ:

Yo coincido bastante contigo. Si hubiera sido Hierro (u otro, porque no sé quien toma las decisiones) hubiera negociado con Marcelino cuando dijo que se iría del Racing de Santander. La selección necesita un técnico joven, que está puesto en las últimas tecnologías y en los últimos métodos de entrenamiento, con estudios y con carrera, no uno que que simplemente tenga experiencia y se quede tan pancho porque ha vivido la vida más que nadie y ya tienen el culo pelao.

Recuerdo cuando le hicieron las preguntas a Aragonés en TVE1, y una de ellas decía: ¿No cree que otros entrenadores con estudios, como Rafa Benitez que es licenciado, están más preparados que usted para dirigir equipos?

Aragonés, en vez de quedar como un señor y decir: "habrá entrenadores más preparados que yo como los habrá menos preparados que yo", algo que no hubiera estado exento de verdad, dijo: "Benitez está licenciado en educación física que no es lo mismo que ser entrenador de fútbol y yo tengo algo que el no tiene, más de 30 años de vida en los banquillos".

Por supuesto la contestación no es literal pero vino a decir algo así.

A lo que quiero llegar, es que Aragonés se cree que ya lo ha aprendido todo en la vida, cuando el fútbol está en constante evolución... y técnicos como Benitez, Marcelino, QSF o Emery están mucho mejor preparados que él para el fútbol moderno.

A lo que también quiero llegar es que uno de estos cuatro últimos lo hubiera preferido también antes que Don Vicente del Bosque, con el que, como vimos en el Real Madrid, también pesan más los nombres que el estado de forma. Con él también siempre jugaban los mismos y Solari siempre era el jugador número 12.

"Los entrenadores de hoy no tienen que tener librillo, tienen que tener PDA".

@ Pincho:

Jajajaja... desaceleración. Bonita forma de ocultar la palabra crisis.

Tampoco es que España esté en crisis. En el mundo del fútbol todo puede pasar y nuestros jugadores son mejores que hace dos décadas por ejemplo. El problema está en nuestra forma de jugar.

Ves jugar a Alemania, a la República Checa, a Suiza o a Rusia... y ves que tienen menos talento que nosotros, que no tienen un porterazo como nostros o un delantero de 30 goles en la Premier... pero ves que juegan con un mínimo de criterio, buscando siempre la portería contraria, llendo hacia arriba. Ellos miran hacia delante. Xavi mira hacia los lados... y hacia atrás. Y tristemente él es el único jugador que nos puede dirigir. Iniesta se caga, literalemente, y Cesc se desentiende.

Con ese paronama es para deprimirse.

@ Chechu:

¿Iniesta puede llegar por la banda a la línea de fondo como sí lo puede Sergio García o Cazorla? ¿Inieta es mejor opción para la banda izquierda que Silva? ¿Iniesta es mejor dirigiendo que Xavi o mejor defendiendo que Alonso o DLR? ¿Iniesta puede prometer más goles que Güiza, Villa o Torres?

A veces todos no pueden jugar... y es en lo que se empeña Aragonés, en poner a los más talentosos, aunque sean menos funcionales para el equipo.

Respecto a lo del público, te iba a contestar brevemente, pero creo que sería mejor hacer un post entero. Es un tema que me interesa bastante. Un día prometo que me pondré a ello.

@ Zorro:

Tan audaz y mordaz como siempre, Zorro ;-)

Sí, me acaba de llegar la última hora. El que pulula por ahí con su camisola es su primo gemelo ;-p

Aragonés no se enteró que Belenguer dio una exhibición contra el Bayern ni tampoco tiene el satélite para ver la liga escocesa, donde el most valuable player fue uno no de apellido "Johnson" o "Smith", sino uno de apellido español.

Un abrazo a todos!

wollen dijo...

El problema es que siempre estamos desaprovechando una gran generacion de jugadores. Eso lo he oido antes del Mundial de USA, en el de Francia, en el de Korea... siempre estamos con la misma historia y generacion tras generacion los subXX siguen ganando y ganando titulos y los mayores nada de nada.
El gran problema que yo veo con nuestra Seleccion es que se tiene como un premio para jugadores y el entrenador de turno no como un reto que superar. Es como si una vez vestida la camiseta roja o haberte sentado en el banquillo de la Seleccion ya hubieras llegado a la meta.

¿Sabes cuando cambiara esto? Cuando un jugador español (no es por nada pero al unico que se lo he oido es a Raul) diga con 18 años que lo que quiere es ser campeon del mundo por encima de cualquier cosa. Esto se lo oi decir a Maradona con 10 añitos. Esa es la mentalidad que necesitamos

Un abrazo, crack!!!

Jose J. Rios dijo...

Muy gráfico tu artículo, ya lo dicen: una imagen vale más que mil palabras... y en este caso son dos imágenes, así que más que dos mil palabras!! jajajaja.

Un abrazo, crack!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Ya ya dudo de si estamos desaprovechando una gran generación... o es que no es tan buena como creemos que es. Ya empiezo a dudar.

Porque yo puedo entender, comprender y perdonar, que hubieran hecho un partido con muchos fallos contra EE.UU. Pero es que no hubo fallos porque apenas lo intentaban. Puedo perdonar que fallen en aptitud, pero no en actitud. Hay que salir a ganar, joder! Y no parecían querer ganar estos dos últimos partidos.

@ Huidos:

Así, es. Sobraban las palabras y ya estaba casi todo comentado en más blogs. Lo que quería demostrar es ver que hoy la imagen de nuestra selección (y sobre todo la de nuestro seleccionador) dista mucho de la imagen de otras selecciones, por ejemplo, de la imagen que da Rusia.

Un abrazo a los dos!

Chechu dijo...

@Luisi. Bueno, en mi blog hemos hablado de lo mismo tú y yo respecto a Iniesta y ya te he respondido xd. Pienso que Iniesta, pese a no ser un extremo, debe jugar siempre, porque ahora mismo es un futbolista superlativo. Actuaría de falso extremo diestro. Por la izquierda ya estaría Silva.

Saludos crack.

Anónimo dijo...

pues yo soy de España, estoy ilusionado, creo en España, en los jugadores, en nuestro seleccionador. Soy del Atlético y no ha llevado ninguno de mi equipo, pero no me quejo.

Lituania es mucho peor que Perú y EStados Unidos. Lo sabemos todos. Además, Rusia perdió el otro día contra los suplentes de Ucrania. De eso no decimos nada, no ?

un abrazo.

Luisi dijo...

@ Chechu:

Ahora mismo me paso por tu blog... pero sigo pensando que no porque sea muy talentoso lo puede hacer bien en la banda. Es como si me dijeras que por ser un jugador superlativo, que sí, lo es, me dijeras que puede jugar de falso-central.

Así lo veo yo XD

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Fernando:

Yo también soy de España, voy con España y confío en los jugadores (que no en el seleccionador)... pero no por ello no voy a estar más ilusionado de lo que pueda. Sinceramente, no me sale. Sería forzado. Mi "Podemos!!" es con la boca pequeña.

Lo del resultado es lo de menos. Como antes le decía a Chechu en su blog, hubiera preferido perder con Perú y EE.UU pero ver 15 o 20 ocasiones de gol.

No pido un 4-0. Pido actitud. Actitud que no estoy viendo. Lo que veo es para deprimirse.

Y los rusos no se deprimen, pierdan con Ucrania o ganen a Lituania, por la actitud.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ TODOS:

Acabo de subir un nuevo post a corazonesinternacionales.

Os invento a que os paséis y le echéis un vistazo.

Ahora que estamos empezando, tendré que hacer publicidad,no? jejeje

Andrés Romero dijo...

Hombre, Lituania tampoco es que sea gran cosa, la verdad.

Yo al que temo es a Guus Hiddink, es un talentoso capaz de meternos mano. Tengo unas ganas enormes de que llegue el partido.


Un abrazo, luisi.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Sí, sé que Lituania no es gran cosa... pero aunque EE.UU sea más rival que Lituania, nosotros deberíamos haber tenido otra actitud.

Yo también tengo unas ganas tremendas de eche a rodar el balón.

Me voy a jarta´ de fútbol!

Un abrazo!

web dijo...

Si hubiera un premio al post más efectivo por el criterio " menor número de palabras y más efectividad" te llevabas el premio del tirón amigo.

Yo, que el martes trabajo a la hora del partido, estaba un poco cabreado con esto. Pero no se si al final me voy a librar de ver un mal rato. Lo jodido es que sentirlo lo sentiré igual.

Un abrazo!

Álvaro dijo...

Podemos sacar en conclusión una cosa,como no mejoremos crudo lo vamos a llevar.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

@Luisi
Pues la verdad es que coincido contigo plenamente, en el fútbol hay que saber irse adaptando a los nuevos tiempos y Aragonés sigue viviendo todavía en los 90.

Yo hubiera fichado a Marcelino hasta para el Madrid.

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sigo defiendo a Luis, incluso cuando pierda y todos se tiren a por él. Un abrazo.

Alejandro dijo...

La verdad es que no se que pensar. Nos va bien con un esquema; 4-1-4-1, y cambiamos al 4-4-2 a las primeras de cambio. Ponemos a Xavi, que se supone que tiene que ser el motor del equipo, y este chaval juega al ralentin. Sigo diciendo que no me gusta Iniesta en una banda, y que Cesc debe jugar en la posicion de Xavi, y asi ganariamos todos.

Un abrazo, y aupa españa

http://pasionsevillista.blogspot.com

Luisi dijo...

@ Fernando:

A mi, gane o pierda no me gusta. ;-)

@ Alejandro:

No sé a qué jugamos, la verdad... pero Aupa España! Jejejeje.

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que yo no veo margén de maniobra para rectificar en cuanto a juego.
Los centro campista que van en esa lista son todos de las mismas características, no lleva extremos, da igual que jueguen unos u otros.
En Inglaterra deben de estar riendose de nosotros viendo como jugamos a contraestilo de Torres.
Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Este blog esta en el ranking perteneciente a los mejores posteos del mes pasado! Felicitaciones!