lunes, 23 de junio de 2008

Oda a Carlos y Carles


Pocos confiaban en vosotros
Y os llegaban miles de críticas
Vosotros hicisteis oídos sordos
Pues todas ellas eran lícitas

Amiguismo decíamos muchos
Es por lo que os lleva Aragonés
“Sois demasiado maluchos…
Que lleven a Cuéllar o Belenguer”

Llegó el partido del debut
Y os vimos algún que otro fallo
Pero os ganasteis un rico vermut
Pues sólo os colaron un zapallo

Contra Suecia volvías a salir
Y delante estaba Zlatan
Tranquilos, no hubo hazmerreír
Los allí presentes lo constatan

La clasificación estaba lograda
Y era el turno de Albiol y Juanito
Tocaba una Grecia acastañada
Que se fue con castigo por delito

Y llegaba la barrera de cuartos
Contra Italia, la siempre odiosa
Pero ya estábamos más que hartos
De nuestra historia tan quejicosa

Y os marcasteis un partidazo
Una suntuosa actuación
Le disteis el puntillazo
A Luca Toni, el gigantón

Sólo restan dos partidos
Para que salgáis campeones
Seguid así de atrevidos
NOSOTROS PONEMOS LAS ILUSIONES

29 comentarios:

Luisi dijo...

Zapallo: coloquialmente en Argentina y Uruguay, en fútbol, gol.

Rubén dijo...

Me quito el sombrero ante usted. Muy bueno, de verdad.

Sobre los centrales, de una manera menos poética diré, que hasta el partido de ayer no me habían gustado nada, pero contra Italia hicieron un gran encuentro y contra Rusia lo tendrán que hacer mucho mejor o Arshavin se lo pasará muy bien.

Un abrazo crack!

Abel dijo...

Superándose día tras día.

Qué pedazo de blogger eres, Luisi.

Lo de Carlos es de aplaudir por lo que ha pasado. Lo que Carles es de aplaudir por lo que nos está haciendo pasar. Es el más grande.

Chechu dijo...

Impresionante. Hasta odas nos escribes y todo, pero qué crack
Yo dudaba muchísimo de Marchena pero está despejando gran parte de mis dudas. Y Puyol ha vuelto a su mejor estado de forma, ese defensa rápido y contundente que es una roca

Zorro de Segovia dijo...

este Luisi es un gran tipo
zamorano y español,
qué bien lo narra el jodío,
y es que sueña con el gol.

Vaya fichaje hemos hecho,
Novel, pero con estilo
el tío no tiene techo
y siempre escribe con tino

el Madrid, la Selección,
son sus musas del verano,
y el blog su dardo afilado.
para animar con tesón.

Grita el jueves, campeón,
y el domingo ríe, hermano.
¡esta es la nuestra, Luisón!
te lo dice un Veterano.

Unknown dijo...

Jaja, unos cracks, muy buena.

Cada día mejor, están realizando un marcaje al hombre excelente, y por arriba mejor de lo esperado. Ahora solo les falta saber sacar el balón jugado, pero me temo que eso no se aprende en uno o dos días. Yo sigo alucinando con Marchena. Veía nuestro auténtico agujero negro en su posición y está siendo el más seguro. Inpresionante.

Pincho dijo...

Bueno, si señor.
Hay que ver como cambia esto, resulta que lo que parecía iba a ser lo peor de España se está destapando como uno de sus fuertes, que sigan así.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Haces bien en aclarar lo de Zapallo jajaj. No sabia lo que significaba. En algunos puntos de la oda has recurrido a la rima facil jaja pero está bastante bien la verdad.

Ya te he contestado en mi blog a tu pregunta sobre Luis Fabiano.

Un saludo.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues ponte el sombrero otra vez no se te vayan a enfriar las ideas, jejeje.

A mi Puyol y Marchena, no me gustaron durante el año, y en la Eurocopa los dos primeros partidos no lo hicieron mal... pero les seguía observando con cierto recelo. Ante Italia en cambio estuvieron causi perfectos, y de recivo es alabarles ahora.

@ Abel:

Jejeje, gracias hombre.

Ambos han recibido mucho palos durante todo el año, y algunos por de más... pero otros bastante lícitos. Han sabido hacer oídos sordos a las críticas y están rindiendo. Un aplauso para los dos.

@ Chechu:

Y algún os contaré hasta cuentos, jejeje.

Yo también dudaba amigo, y seguiré dudando de la salida del balón de ambos... pero ya no dudaré de sus marcajes, de sus anticipaciones, de sus cortes... Ojalá sigan así.

@ Zorro:

Estás hecho una crack! Si Sabina deja Interviú no dudes en mandar el curriculum, jejeje.

Zorro, ¡esta es la nuestra!

@ Edgar:

Pues fíjate que el otro día leí que Marchena es un talismán para la Selección. Leí que de 26 partidos que había disputado con La Roja, ésta sólo había perdido un partido. Ahora habría que sumarle 3 más. 29 partidos una derrota. Y esperemos que sean otros dos (Rusia y Alemania?).

@ Pincho:

Así es, muchos decíamos (yo me incluyo) nuestro quebradero de cabeza iba a ser la pareja de centrales... y los 4 (Albiol y Juanito contra Grecia también) han estado sublimes, nada que ver con sus equipos.

@ futbolsevilla:

Jejejeje... yo es que no soy Góngora, jejeje. Rima fácil... sólo espero que os hayais divertido. Unas risas nunca vienen mal.

Ya ví tu contestación. Sincermante, viendo lo que le gusta a Del Nido vender ganando beneficios, pensé que harían caja con él y que buscarían una nueva perla... pero nuna que lo iban a renovar. A ver en qué acaba todo, que con Del Nido nunca se sabe.

Un abrazo a todos!

Alejandro dijo...

Que grande eres Luisi!!!!!
Muy bueno lo tuyo, a mi me pones tu a hacer una oda, y no escribo ni el primer verso.

Muy bueno lo que estan haciendo marchena y puyol en esta eurocopa.

Un abrazo

wollen dijo...

Eres un maquina. Madre mia, si hasta eres poeta, chico de aqui a nada te veo sentado a la derecha de Juanma Trueba.

No se que mas decir....

Un abrazo, crack!!! Mas crack que nunca!!!

Diego Martel dijo...

que bueno... chapeau xd

Luisi dijo...

@ Alejandro:

Jejeje, la cosa es ponerse y seguro que sale.

Lo de Carlos y Carles es para hacerles una oda, XD. No ahora en serio, primero recibió las portadas Villa, luego Casillas, y hay gente que trabaja a la sombra que si no lo hicieran como lo están haciendo este equipo no estaría ahora en semis... Senna, Silva, los centrales...

@ Wollen:

Jajajaja... pues como no me matricule en periodismo (que seguramente va a ser que no) me da a mi que llegas tú antes al lado de Trueba. No me olvido que en AS a veces publican tus cartas...

Me alegro de que haya gustado tanto, a lo mejor me lanzo con más algún día ;-)

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ Diego:

Muchas gracias ;-)

Anónimo dijo...

Puyol y Marchena fueron criticados duramente sin razón. NO se puede faltar el respeto como se hizo. Llegue a oír que Cuéllar o Amorrebieta eran mejores que ellos. Podrán jugar mejor o peor, pero no se puede negar su excelente trayectoria deportiva en dos grandes equipos como el BArcelona y el Valencia.

un abrazo.

Luisi dijo...

@ Fernando:

Hombre, duramente sí, pero eso de sin razón... Marchena y Puyol han dejado mucho que desear esta temporada, sobre todo el segundo que ha jugado muchos partidos como lateral, cosa para la que ya no está. Pero la Selección no es ni el Valencia ni el Barça... ahora están un grupo sin crisis enternas, con ambición, y ese positivismo del cual se han impregnado, ha hecho que estén más motivados, y que rindan mejor y cometan menos fallos, creo yo.

En el caso de Amorebieta no sé... pero Cuéllar no habría desentonado para nada en este grupo. Hizo un campañón... y ya le llueven las ofertas de Inglaterra.

Un abrazo!

Juan Monter Solans dijo...

Gran post. Impresionante. Mi más sincera enhorabuena.

Ahora nos toca Rusia, a la que deberemos asfixiar tocando y tocando...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Anónimo dijo...

Pero por favor, que grande eres Luisi! Jaja, muy bueno. Hasta ahora tenemos odas con rimas en los blogs de fútbol! Así me gusta... la diversidad ante todo.

Pues si España llega a salir campeón, como mínimo tendrás que escribir un libro de poemas! ;)

Abrazo master!

Rubén dijo...

a Fernando:

Llegaste a oir que Amorebieta o Cuéllar tenían que ir porque lo hicieron mucho mejor durante la temporada que los otros dos. Yo mismo lo dije y lo mantengo. Y de no haber sido los preferidos de Luis, por lo menos Marchena no habría ido.

Luisi dijo...

@ Juan Monter Solans:

Gracias Juan.

El equipo que tenga la posesión hará eso, tocar y tocar, dominar, DOMINAR, imprimiendo más velocidad según vayan acercándose al área rival. El equipo que defienda juntará líneas y esperará una recuperación de balón para salir a la contra.

Nosotros tenemos buena contra, así les metimos ya 4. Pero Rusia también tiene buena contra, incluso tienen jugadores casi más apropiados que nosotros para la contra, y así ganó a Holanda.

Yo creo que se verán largos periodos sosos, por uno y otro equipo, especulando mucho... y de repente, zas. Una contra bonita, ya sea por uno o por el otro.

Espero que los nuestros sea más efectivos.

@ Juan (fútbol de primera):

Jejejeje... gracias, me alegro que haya gustado.

Lo de un libro de poemas va a ser mucho, no? ;-)

Un abrazo a los dos!

web dijo...

Luisi..................espectacular.

Original y con calidad, mamma mia!

Me ha encantado socio. Muy sentida.

Un abrazo amigos!

Pd: si hay libro de poemas yo me lo compro!

Luisi dijo...

@ JPX:

Jejeje... hombre... pues ahora que lo pienso... si me forro sería buena idea ;-)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los que critique la convocatoria de Marchena, reclamando en su contra a Cuellar o Belenguer. El tiempo que es el mejor juez le da la razón a Aragonés, pero también decir que a un magnífico nivel solo estuvo ante Italia, los otros dos encuentros no fueron para tirar cohetes, pero por ahora el tiempo dice que Aragones no se equivocó, y hay que reconocerlo.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Marco dijo...

NETAMENTE SUPERIORES.
Salud España!!!!

Abel dijo...

Ese Luisi, tendremos previa o esperamos a final del partido?

Un optimista saludo.

Pol Gustems dijo...

Y contra Rusia volvió a funcionar la pareja. La verdad es que la Eurocopa de Marchena es sorprendente, ha cometido muy pocos fallos, al igual que Puyol. Además, han iniciado bien las jugadas. Contra Rusia no tuvieron mucho trabajo y solo erraron en dejar rematar alguna que otra vez a Pavlyuchenko. Contra Alemania, en alto, va a costar. Espero que sigan igual de inspirados.

Saludos

Juan Monter Solans dijo...

Campeones.

Sin palabras.

VIVA ESPAÑA!!!!

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Luisi dijo...

Perdón a todos por la demora, pero estos días, entre las fiestas de mi tierra, y las alegrías de la selección, he estado como 3-4 días seguidos viviendo y sobreviviendo por la noche a base de poción mágica y levantándome al día siguiente con resaca (y ese no es nombre de mujer).

@ The Gunner:

Te agregaremos encantados a los links cuando podamos.

@ Jose María:

Así es, el tiempo (y Luis Aragonés) nos dió a todos en los morros. Y lo que yo me alegro!

@ Calígula:

Netamente: con limpieza y distinción.

Buen resumen, jejeje.

@ Abel:

Pues como ves, la fiesta me tuvo ocupado... ahora será tiempo de inventar artículos ;-)

@ Pol:

Pues finalmente estuvieron inspirados también ayer y contra Alemania se volvieron a lucir, al igual que todo el equipo.

@ Anónimo:

Eres Alejandro, no? Jejeje

@ Juan Monter:

Viva, viva, viva España!!!

Un abrazo a todos!!!

Martín dijo...

Luisi, estas muy mal...;-)

(debe ser la primera oda dedicada a un defensa central, esos chicos no suelen gozar de demasiado cariño...)