martes, 10 de junio de 2008

Cuentan las crónicas históricas ...

... que en el año 1799, en Madrid no se hablaba de otra cosa que de la declaración de guerra que el Rey nuestro señor había recibido desde la ignota Rusia. En aquel año la gente de mi pueblo no viajaba más lejos de lo que daban un par de jornadas en borrico, y por tanto mucho menos iban a saber lo lejos que se encontraba la Rusia esa. Así que, recibido el recado, los reyes de entonces, no mucho más versados sobre Rusia que sus súbditos, archivaron la citada declaración y se olvidaron de ella. Total, como diría un castizo, de aquellas tierras sólo conocían la ensaladilla rusa, los filetes rusos y los polvorones de la Estepa, cosas todas ellas buenas y bien apreciadas en la capital. ¿Por qué entonces habíamos de andar a tiros con los inventores de tan ricos manjares?

Hoy en la Euro se presagiaba una gran batalla hispano-rusa, pero al revés de lo esperado, el conflicto bélico no llegó a producirse. Y no por falta de ganas y preparación de la contienda. Lo que sucedió esta vez fue que las tan temidas hordas del Este no fueron tales. Ni rabo, ni cuernos, y mucho menos comer niños. Al contrario, fue Torres quien se les merendó.


Por el camino, desaguisados varios de Ramos, desaparición de Marchena y feliz recuperación de Puyol como central de garantías. Senna y Capdevila, correctos, completan el análisis de nuestra defensa. Creo que acertó el vejete dejando a Cesc en el banco. Nuestro equipo hoy tuvo algo menos de tiki y algo más de empaque en el centro del campo. Incluso el no Xavi fue compensado por un mejor Iniesta de lo que cabía esperar dados sus últimos partidos. La defensa rusa fue de plastilina así que Silva no tuvo que fajarse en la banda. Y por último, los arietes. Torres y Villa han demostrado que las estrellas son las que ganan partidos. Mucho Zenit, pero poca Rusia.

A ver si seguimos mejorando y contra Suecia no tenemos que lamentar los errores de hoy. Sergio, tío, ¡ponte las pilas!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos España! Goleada, líderes y demostrando nuestro potencial. Ahora toca golear a Suecia. un abrazo.

Unknown dijo...

Buena crónica! Yo como tu, creo que el abuelete acertó con la alineación de Senna y Villa. Teníamos menos toque pero más equilibrio en el mediocampo. Sergio horribilis. Un abrazo

Anónimo dijo...

Buen partido y genial Villa, sigue demostrando que es un delantero para un grande y que puede costar mucho más caro que hace unos días.
¿se ha acabado el debate del 7 de españa?.

Un saludo

wollen dijo...

Pero ¿el 15 era Sergio Ramos? ¿el mismo Sergio Ramos que juega en el Madrid? No puede ser, no puede ser.... cuando arreglamos lo de Puyol nos falla Ramos y Marchena sigue a lo suyo... eso contra Italia se paga con la muerte. Aviso...

Nos habian metido demasiado miedo con Rusia que solo apreto cuando nosotros flojeamos sobre todo en la segunda parte. ¿porque estaban todos los jugadores tan cansados?

Que bien! Que bien! Que contentos estamos!!! pero cuidadin que queda lo mas peligroso, nuestra Arca de la Alianza, nuestro Santo Grial... los cuartos de final. Hasta que no llegue ese momento todo esto son fuegos de artificio

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

En lineas generales el equipo estuvo bastante bien, pero resalto la pobre actuación de Ramos entre el resto, escuche en la radio que jugó tocado y Ramos si no está en plenitud de facultades físicas su rendimiento baja y mucho.
Ahora a hacer los deberes y asegurar el pase cuanto antes.

Dani Jerez dijo...

ha sido un buen partido, pero habrá que ver como continuan a partir de ahora, porque yo de Marchena, Xavi y alguno más no me fio ni un pelo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Francisco Martínez dijo...

Por lo que veo todo el mundo está cauteloso hoy. Hasta el Marca. Eso es bueno...o malo, no sé, la ostia nos la pueden dar igual.

Un saludo de www.elcorremadridista.blogspot.com

web dijo...

Me ha gustado un monton la crónica zorro, espectacular, directa y al pie.

El tema de Ramos, yo lo llevo comentando algún tiempo con mis más íntimos, cada partido juega un poquito peor que el anterior. Y me sabe muy mal decirlo porque es un jugador que me encanta, pero este año desde luego que no ha sido el mejor de su carrera. Demasiada precipitación en casi todas sus acciones.

Esperemos que se espabile.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

España no planteo su juego normal de posesion (solo a veces lo tuvimos) jugamos a la contra pero no tenemos equipo para eso. Con Capel y Joaquin si podriamos jugar asi
un saludo

Andrés Romero dijo...

Arshavin fue una baja muy importante para los rusos, zorro. Demasiado y, para colmo, Sychev no es ese extremo prometedor fichado por el Olympique de Marsella.

Lo de Ramos para que se lo haga mirar.


Un abrazo, amigo.

Zorro de Segovia dijo...

Fernando, me gusta ver las apuestas para ver qué piensa la gente que realmente se juega la pasta. Suecia se paga 5 a 1, por lo que los apostantes realmente creen que podemos golear. Claro que hoy Croacia se pagaba 6 a 1 y ... Como dice Pincho, hay que asegurar el pase.

Gracias por los halagos Edgar y JPX. Aunque quizá fui algo severo con Xavi, veo que coincido con drj. Creo que Xavi es uno de nuestros puntales y que debe dar más.

Y sí José Mª, si hay goles se acaba el debate. Sólo debatimos sobre los que lo hacen mal ¿no crees?

Sergio Ramos lleva abducido por algún marciano alocado desde hace meses querido Wollen. Al principio sólo le daban pájaras como central, pero ahora está empeorando. No obstante, confiemos en él.

Diego, yo creo que sí podemos insistir en el contragolpe. Torres y Silva son letales a la carrera, y Villa no se queda atrás. Estoy con Andrés. El tiki-taka no nos va, y menos con una defensa tan insegura.

Y dejo para el final la contestación a el correo madridista. ¿Cómo no vamos a ser cautelosos? Son tantos palos ya, que es muy difícil no tener miedo. No somos los mejores pero sí una de las cuatro selecciones con más calidad y aún así nadie habla de semifinales. La tradición pesa mucho.