domingo, 1 de junio de 2008

Zapatones. Toma Primera


Saludos a la blogosfera!. No comentaré mucho del esperpento con visos de preparación que parece ser que se perpetró en la noche de ayer porque sólo pude ver dos minutos (... y coincidió con el gol del Perú...)

Si es digno de comentario el criterio del hermano del Sabio de Hortaleza, el ínclito Zapatones. El criterio, o más bien el cambio de criterio constante que caracteriza a este buen entrenador en su día y correcto seleccionador nacional.

Lo único en lo que el abuelito de Eto´o no se ha bajado de la burra es en no convocar a Raúl. Y en eso, que ni es bueno ni malo ni todo lo contrario, también nos ha contado una milonga para no afrontar la realidad. Si me dice que hay delanteros en más forma que Raúl y que el 7 madridista ha demostrado que puede ser un cacareador en el banquillo y eso no es bueno para el grupo, podré estar más o menos de acuerdo pero me la envaino. Si me cuenta un rollo, pues no. Y un rollo es decir que se debe a los chicos que le han dado la clasificación, a ese grupo, pues hay cinco o más jugadores que no han sido miembros de ese grupo y van a chupar banco a la Euro y otros que se quedan fuera por su rendimiento, rendimiento que según él no hay que tener en cuenta en el caso de Raúl.

El último rollo es referente al sistema. El célebre 4-1-4-1 con el que diseñó la convocatoria de 23 tiene visos de irse al garete en pos del 4-4-2 y quien sabe si no a favor de su celebre 4-3-3. Ayer, en el primer partido de preparación ante la fortísima selección del Chemo del Solar, Zapatones pareció enseñar un poco los calzoncillos al alinear juntos a Torres y Villa y dejar a los cuatro jugones en sólo tres, sacrificando a Cesc (por cierto, a ver si con su cambio de nombre en la camisola juega el Fabregas del Arsenal y no el Cesc de España...)

Vamos a ver que tal nos va y espero que Rusia no nos haga cambiar nuevamente de sistema con un sonoro roto. Si este grupo juega como sabe podemos aspirar a algo, no se si grande o mediano, pero si su seleccionador no lo tiene tan claro como dice quizás repitamos el "exito" de Saez.

Aupa España!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas

Jaja muy bueno lo de el Fabregas del arsenal y el Cesc de España .

España para mí ha de jugar con dos delanteros desde el inicio de partido, y si se pone por delante en el marcador luego si quieres ya puedes jugar con un delantero y 5 mediocampistas para controlar el partido.

Saludoos !

Alejandro dijo...

Amigo, el principal problema de España es que muchas veces no sabe a lo que juega. Ni si quiera Luis Aragones ha dejado claro su estilo, y le da mas vueltas a ese 4-1-4-1, que no puso ayer.

Te comento al respecto de Cesc lo mismo que he dicho en el blog de la quinta del buitre. Cesc aqui no es el jefe, no es el eje del juego de españa, juega en la posicion de medio centro que le sobra a aragones. Aqui el jefe es Xavi, y es a su vez el elje del juego de españa. Luis le debe de dar los galones, colocarlo en la posicion de xavi, de jefe, y ser el eje del juego de españa. Entonces ganaremos en velocidad en las transiciones, y veremos los resultados y al mejor Ces Fabregas.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

New dijo...

Era un amistoso, donde los jugadores han jugado apenas al 75%, pero hemos visto cosas...
Por ejemplo que a Cesc se le va a cargar en cuanto le ponga al Xavi de turno para "robarle" espacios. Cesc abarca mucho campo y todo lo que sea ponerle jugadores alrededor va a ser limitar las posibilidades de este jugadorazo.

Que Torres llega muy tarde a las jugadas y que no deja de hacer desmarques inútiles. Basta ya de vivir en la excusa permanente aunque confío mucho en sus posibilidades para este Europeo. Es nuestra gran baza junto con Villa.


Un saludo desde el blog EL CRUCE.

wollen dijo...

Me da que repetiremos el exito de Saez...

Otra mentira mas de Luis y van.... he perdido la cuenta ya. HE estado echando un vistazo a los partidos anteriores y te recomiendo que te pases por mi blog porque es mas que interesante. Este hombre no sabe ni a lo que juega ni con quien juega, eso si lo unico que tiene claro es que Raul no esta en forma, la condicion fisica de base, el culo pelao y tal.

A mi ya me tiene aburrido. Y lo que mas me cabrea de todo es que por subirnos al carro del optimismo nadie le dice las cosas a la cara y le saca los colores que tenemos bastante motivo para ello

Nos resignamos a hacer "lo de siempre" en la Euro por no darle un puntapie en semejante parte al zapatones.

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

La toma primera fue de risa, de chiste, un esperpento, una nueva milonga, como bien dices.

Él sólo se hunde en sus propias dudas. No sabe ni de donde viene ni hacia donde va. Simplemente se deja llevar.

Sinceramente, aunque me duela decirlo, veo má sinferior a Cesc que a Xavi. Se dice que el segundo le come el terreno al primero, que le roba su zona, que no le deja explotar.
Pues bien, ayer Luis no los hizo coincidir. 45 minutos para uno, 45 para otro. Xavi, aunque lenta y cansinamente, dirigió la orquesta. Fábregas no. Fábregas se escondió... y eso que tenía 5 jugadores que jugaban para él. Dos medios "defensivos" (Senna y de la Red) que hacían el trabajo sucio por él, dos bandas como Dios manda, con jugadores de banda (Cazrola y Silva), que fueron de lo mejorcito de España, y arriba un delantero que jugaba de espaldas a portería y de cara al "10".
Estoy empezando a creer que aún le pesa la roja a Fábregas. No entiendo como sigue desaprovechando oportunidades así.

Quizás ni llegemos al éxito de Sáez y quedemos peor aún.

Un abrazo!

Chechu dijo...

Cesc no tiene confianza y tampoco pudo mostrar grandes cosas el otro día jugando en medio de tantos cambios. Aun así, Xavi y Cesc sí que son incompatibles. Así como piensoq ue Xavi y Torres son incompatibles.
En referencia a Luis Aragonés, es verdad que no es coherente excepto en su decisión firme de no convocar a Raúl. Dijo quellevaría a jugadores ya convocados anteriormente y resulta que han ido unos cuantos nuevos.
En cuanto al sistema veo normal que tenga variaciones. De hecho el 4-1-3-2 actual me gusta mucho más que el 4-1-4-1. Villa y Torres deben jugar.

Saludos

Anónimo dijo...

Luis Aragonés y los jugadores saben muy bien a lo que juegan. Sea el sistema que sea, las diferencias no son tantas. Quien ha jugado al fútbol, sabe que los sistemas no ganan partidos, sino los jugadores.

Lo que le espera a Luis. NO ha empezado la Eurocopa y ya se meten con él hasta por si lleva chándal....
un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Fran,

Lo de "fortísima selección de Chemo del Solar" no sé cómo interpretarlo. Lo digo porque le faltan 4 de sus puntales a causa de una sanción al parecer por fiestón que se marcaron. Pizarro, Mendoza, Farfán y Acasiete, futbolista del Almería, son los listos.

Supongo que estabas siendo irónico.


Un abrazo, amigo.

veteranosynoveles dijo...

@ Cristian
Yo también soy partidario de dos puntas aunque Villa y Torres se asemejen para lo que quiere Luis

@ Alejandro
Sí. Xavi o Cesc. Uno de los dos ha de quedarse fuera. Y parece ser que el del Arsenal tiene más papelas porque además viene de lesión

@ New
Xavi y Cesc ya se aprecia que se estorban un poco. Lo de Torres y Villa es más subsanable. Se estorban menos aunque su juego sea parejo

@ Wollen
Sus planteamientos son objeto de constantes debates: Raúl, el sistema de juego... Espero que su psicologia ayude al menos a los catorce jugadores que van a jugar todo

@ Luisi
Sí. Echo de menos al Fabregas del Arsenal. Pero ojo!, también al Iniesta del Barça y de este se habla menos. Yo sacaba a Cazorla, fijate!

@ Chechu
Yo también me inclino por el 4-2-3-1

@ Fernando
Que te sale la vena colchonera!. Si he admirado tanto a Zapatones es porque tenía todo claro y ahora le veo dubitativo... Si pensé que iba a convocar al 7 blanco y todo!

@ Andrés
Ironía pura y dura, sí.
Pd. Si te puedo ayudar en tus dudas legales hazmelo saber. Mañana estaré en despacho todo el día

Un abrazo a todos

Diego Martel dijo...

Yo creo que Cesc no juega en la posicion adecuada y ademas Xavi le quita los galones que el nesecita
un saludo

Dani Jerez dijo...

A mi me parece que el "librillo" de Luis tiene una sola página. Llevamos jugando a lo mismo desde que llegó y, aunque se vio en el Mundial y en esta fase de clasificación que ese sistema no nos lleva a ningún sitio, él sigue emperrado en jugar a lo mismo y generalmente con los mismos. Me aburre.

Aprovecho para responder un desafio que me lanzaba Luisi en mi blog sobre hacer una plantilla 6+5 para el Madrid.

Porteros: Casillas y Codina
Lateral Izquierdo: José Enrique y Garrido.
Centrales: Pepe, Albiol, Amorebieta y Jarque
Lateral Derecho: Ramos y Torres
Extremo Izquierdo: Robben y Capel/Drenthe
Mediocentros: Raúl García, De la Red, Zapater y Tébar/Parejo
Extremo derecho: Lennon y Juanfran/Valdo/Higuaín
Mediapunta: Sneijder y Granero
Delantero: Huntelaar y Soldado/Negredo/Bueno/Callejón

Me parece que sería un equipo bastante decente con gran mayoría de españoles. Ahora eso si, esto de golpe en un verano sería muy complicado de hacer.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Luisi dijo...

@ DRJ:

Sobre tu plantilla:

Pongamos que el once inicial es:

Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Jose Enrique;, de la Red, Zapater; Higuaín, Sneijder, Robben; Huntelaar.

Teniendo en cuenta que todos los equipos deberían hacer lo mismo por el 6+5 y perderían en calidad, sí, sería un once titular más que decente. No es que no lo vea mal, sino que me gusta.

Ahora bien, a día de hoy, de 4 fichajes, Albiol sería un imposible y si fuera posible sería muy caro. ¿El Valencia porqué se iría a desprender de un seleccionable, que además va a la selección porque es muy bueno?

Y ahora pongamos que el once suplente es:

Codina, Torres, Jarque, Amorebieta, Garrido; Tébar, Parejo; Juanfran, Granero, Capel; Soldado.

Este Madrid no ganaba nada, DRJ. Ni liga, ni copa ni champion lig!

Jarque y Capel tendrían que venir tras depositar cláusula. La del primero ahora no la recuerdo la del segundo ya está en 15. Tébar y Parejo aún necesitan ganar muchos kilos para que la camiseta no les quede grande. Hoy es fundamental para un canterano el paso por un equipo de primera para foguearse, crecer, evolucionar y pocer jugar con el equipo. Como hicieron Albiol, Silva, Cazorla o de la Red.
Y sobre Garrido y Juanfran tengo mis dudas.

Resumiendo, me parece que es un once más que decente, pero una plantilla más que pobre, porque no hay banquillo. Ese banquillo lo tuvo el Madrid de los galácticos. Con Rubén, con Celades, con Munitis, con Juanfran.

¿De verdad no te parece, DRJ, que eso no sería perder calidad?

Un abrazo!

PD: Sé que te lo he puesto difícil y que tan difícil no sería en la realidad, pues la intención de Blatter es empezar con un 4+7, seguir con un 5+6 y acabar con un 6+5. En tres años sí se podría hacer un 12+10. Pero insisto, aunque no sea tan difícil de conseguir, es perder calidad y generar muchos españoles mediocres.

Chechu dijo...

Equipo 6+5 a bote pronto

---------------CASILLAS------------
RAMOS----Pepe-----TÉBAR---J.ENRIQUE

--------------Diarra/Gago----------
------DE LA RED-----------GRANERO
---------------Sneijder----------

---------Higuaín---------Benzema

Álvaro dijo...

No jugamos a nada,y el partido de hace unos días nos enseñó más de lo mismo,un juego malo y si lo combinas con la mala pegada...

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com