jueves, 12 de junio de 2008

Saber quiénes somos

Si no me equivoco, desde 1984 cuando eliminamos a Alemania con aquel gol de Maceda no hemos ganado un sólo partido de fase final a ninguno de los cinco grandes: Italia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania. Este detalle, más que ningún otro, me dice que el problema no son los cuartos de final en sí, sino quién nos espera allí. En cuartos solemos encontrarnos con la primera división mundial, los que se juegan los títulos, y nosotros podemos decir que estamos en el G8, pero no más.

Los datos cantan: quitando a Casillas (y con discusiones) no tenemos a ninguno de los mejores jugadores mundiales en su puesto. Hace décadas (desde 1960 con Luis Suárez) que un español no gana el Balón de Oro o el galardón FIFA.

Hoy, en una tertulia futbolera alguien comentaba que tenemos mala suerte. No estoy de acuerdo. Está claro que la suerte existe y que alguien puede ganar una final por tener mejor fortuna que otro. ¡Pero para tener suerte en la final primero hay que llegar!

Lo patético es que aquí no juegan Brasil ni Argentina y ni aún así entramos entre los cuatro mejores. Basta de excusas. Para que España tenga opciones siquiera de tener suerte en una final, primero ha de ganar a alguno de los "buenos". A lo mejor el día que el la foto de arriba tenga un aspecto algo más moderno podremos decir que aspiramos a algo. Al fin y al cabo, en aquella ocasión, ganando a los buenos tuvimos opciones (y mala suerte) en la final.

6 comentarios:

wollen dijo...

Esa barrera de cuartos es nuestro Himalaya particular, nuestro Everest... hasta que no la conquistemos no nos quitaremos este pesimismo de encima. Sera esta vez? No lo se pero parece que el destino nos depara una revancha de los octavos del ultimo Mundial. Hay que esperar a ver de que son capaces

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo. Suerte o mala suerte se puede tener en un momento concreto pero no a lo largo de la historia.
El problema no son los cuertos, la madre del cordero es quién nos espera en cuartos.
Un saludo

Álvaro dijo...

Es un dato alarmante que no ganemos a alguno de los grandes en una fase final.Este tiene que ser nuestro Europeo.

Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Alejandro dijo...

La prensa vende demasiado humo. Realizo una pregunta: Si hemos ganado una sola Eurocopa, si no hemos ganado un Mundial, si hace mucho que no pasamos de cuartos, ¿Por que es una decepcion no ganar la eurocopa?

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

Después del buen juego de la orange vikinga hay que ir más que nunca a por la primera plaza y rezar para que los tulipanes se vendan a los rumanos para echar a italianos y franceses de una tacada.
En cualquiera de los otros supuestos (ser segundo o que nos toquen cualquiera de los azules) temome que nos volvemos pa casita en cuartos como Dios manda...
Que optimista soy, pardiez!

Zorro de Segovia dijo...

de momento, lo que hay que hacer es ganar a Suecia ¡A por ellos! y pasito a pasito lo mismo llegamos lejos. Ánimo!!!!