sábado, 21 de junio de 2008

San Paulino


Saludos a la blogosfera!. Acabo de ver como el tesón (...y la suerte) de los turcos ha vuelto a florecer en esta nuestra Euro 08. Reconozco mi enfado porque he perdido café con leche y donut en mi apuesta de finalísima, que fuera de los tópicos Portugal-Holanda o Alemania-Italia era una inigualable Croacia-Rusia. Bueno, esto me pasa por no ser tradicional.

Viendo como los turcos se han desembarazado de los croatas en la muerte súbita de los penalties, me ha venido a la cabeza lo que oí el otro día de la maldición de San Paulino (que se celebra el día 22 de junio) para con los españoles y parece que habrá que rezar a otro santo para que no haya que dirimir el paso a semifinales desde los 11 metros.

En el fatídico día de San Paulino hemos sido eliminados por penalties hasta en tres ocasiones. El 22 de junio de 1986 eran los belgas los que nos daban el pasaporte en el mundial azteca con el célebre fallo de Eloy tras la hombrada de Queretaro ante Dinamarca con nuestro Buitre en plan triunfal.

Una decada más tarde, un 22 de junio de 1996, en la Euro de Inglaterra, eran los anfitriones los que nos daban la papela tras empatar a cero y el mismo día de San Paulino de 2002, otros anfitriones, los Coreanos, dirigidos por el hoy Ruso Hiddink nos dejaban en la cuneta en su mundial con el fallo de Joaquín y los innumerables del ya celebre Al Ghandour.

Parece ser que este Santo, que fue obispo de la diocesis de Napoles... (ayy, que miedito!!) nos la tiene jurada desde el punto fatídico. Conclusión?. Muy fácil. Hay que eliminar a los italianos en los 90 minutos que como diría Juanito pueden ser molto longos

9 comentarios:

Luisi dijo...

Luis hace poco, tras un trampa del Follonero, declaró que "Dios no se mete en estas cosas"... por lo que tampoco creo que influyan los Santos, jejeje. (Por cierto, hoy es el mío, San Luis)

Espero que mañana, 22 de junio del 2008, no lo metamos de nuevo en la lista negra. Y me da igual si pasamos ganando en 90 minutos, en 120 o en los penaltys... la cosa es pasar.

Más que molto longos, se me harán molto eternos... sobre todo si nos adelantamos y nos toca pedir la hora.

Un abrazo y Aupa España!

Chechu dijo...

Curioso post. Maldita fecha también para jugar contra italia. O sea, como si no tuviéramos bastante con la suerte habitual de los italianos como para que encima sea el día de San Paulino. Manda huevos. Todo sale mal. Quería que ganaran Portugal y Croacia y ya han caído.

Venga un saludo, pero me acahbod e venir abajo. todos los elementos están en mi contra. En fin, un saludo, como siempre un buen post

Zorro de Segovia dijo...

22 de junio de 1944, una club deportivo compra por 3.000.000 de pesetas el terreno del que iba a ser con el tiempo el más importante templo mundial del fútbol. ¿Te parece una mala fecha? ah, hereje, te deberías lavar la boca con lejía por hablar de S. Paulino en lugar de conmemorar el gran proyecto de don Santiago Bernabéu.

Martín dijo...

Lo tenemos claro...la cosa es que no creo que ni siquiera lleguemos a los penaltis...:-(

Y felicidades Luisi ;-)

Unknown dijo...

Que no haya penaltis, por dios!

Que miedo y que nervios para esta tarde.

Pero yo creo que hoy va a ser un gran día, como dice AS. Confiemos en ello . Aupa España

AD dijo...

Estuve viendo el partido, y lo que le falto de emocion en los 120 minutos sobro a la hora de los penales. Casillas fue enorme, adivinando 2 penales. Luego fue Cesc, otro grande, el que le dio el pase a semis a los españoles.

Era hora de que alguien castigue al catenaccio, hoy mas que nunca Italia solo tuvo 2 chances y desaparecio. España es el merecido semifinalista y ahora se las vera con una de las sorpresas, Rusia.

A no confiarse por el 4 a 1, ya que los de Hiddink vienen en un gran nivel y con Arshavin, el crack ruso.

un saludo.

Devo

wollen dijo...

Ni miedos a penaltis ni nada. Ganamos a los italianos como ellos suelen hacerlo... y sabe mejor que haberles ganado en los 90 minutos. Si nos dan ese final antes del partido todos lo hubiesemos firmado. Por fin reimos despues de unos penaltis!!! Gracias Iker!!! Gracias Cesc!!!

A por ellos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

España ya en semifinales. Adiós Italia jajajaj

un abrazo

Anónimo dijo...

España a semifinales y en los penaltis, que gustazo más grande.
Un saludo a todos.