martes, 3 de junio de 2008

RM 08-09 (y IV. Delantera)

Son fijos:

Raúl, Robben, Higuaín, Van Nistelrooy y Robinho.

Futuro incierto:

Saviola y Drenthe. Uno de ellos será el séptimo hombre de ataque. El argentino sería como tercer delantero (tercer nueve), y el holandés sería como tercer extremo (tercer once). Uno se queda y el otro se va. Si se va el argentino sería a modo de traspaso. Si se va el holandés sería a modo de cesión. La mejor opción por el bien del club y del jugador es la cesión de este último. Necesita minutos.

Bajas:

Javier Balboa, Antonio Cassano, Roberto Soldado y Adrián González. El primero quiere quedarse, el segundo ya es de la Sampdoria, el tercero se quiere ir, y el cuarto ya es del Getafe.

EL FICHAJE:

La opción primera del Madrid era la contratación de un nueve. Un delantero centro, rematador, que pelee el puesto con Van Nistelrooy o incluso que se lo quite de inicio. Delantero que sepa jugar de espaldas a portería, que proteja bien el balón ante la presión de los defensas, esperando las llegadas de jugadores desde la segunda línea (Raúl, Higuaín, Guti, Sneijder, Robben, Robinho). Un goleador y un hombre de equipo.

Pero esa opción parece estar paralizada desde que saliera a escena el supuesto interés sobre Cristiano Ronaldo, un jugador que aunque puede jugar como hombre más adelantado de su equipo (véase Barcelona – Manchester) no es un delantero. Un jugador que de llegar sería titular sí o sí en la derecha, en la posición de siete, lo que provocaría que “el 7”, es decir, Raúl, jugara de nueve, cosa que no es.

Hay varios nombres que suenan como verdaderas y reales opciones, otros que suenan por sonar. A continuación, resumidos en la mejor frase que los describa.

Cristiano Ronaldo: “el jugador más desequilibrante de la actualidad”

Huntelaar: “un goleador cuyo primer destino sería el banquillo”

Berbatov: “un punta talentoso que quiere escapar a un grande”

Drogba: “un treintañero que daría rendimiento para un breve plazo”

David Villa: “la opción española que no es negociable”

Güiza: “el otro español, que sólo vale 15 millones”

Luis Fabiano: “el actual nueve de la selección pentacampeona”

Diego Milito: “un delantero de 1ª que está en un equipo de 2ª"

Benzemá: “delantero novel que aún necesita dos hervores”

Gomis: “un clon de Drogba que la Eurocopa revalorizará”

Pavlyuchenko: “82 goles en 5 años con el Spartak de Moscú”

Ibrahimovic: “ningún motivo para irse tras la llegada de Mourinho”

Adrian Mutu: “la estrella de una Fiorentina de Champions League”

Agüero: “55 millones romperían el pacto de no agresión”

Arshavin: “lo más parecido a Agüero, pero en ruso y con 27 años”

¿Vosotros qué haríais?

26 comentarios:

Alejandro dijo...

Mira, en primer lugar te quiero realizar una puntualizacion. No por ser delantero centro tienes por que dominar el juego de espaldas, eso es algo que ultimamente se le ha aasociado al delantero centro, y esta muy lejos de la realidad. Con esto te digo incluso de que los dos jugadores que mejor dominan actualmente el juego de espaldas son dos puntas, y no delanteros. No son otros que Bervatov y Zlatan Ibraimovich.

Dejando a un lado esto, pasamos a analizar al delantero. El asunto Cristiano Ronaldo tiene dos vertientes: Por un lado, como bien has dicho desplazaría la posicion de Raul, que se convertiria en el 9. Robinho es un fijo en la banda derecha, con lo que raul paso a ser un punta al uso. Date por seguro que el real madrid no va a sentar a Robben ni a Robinho, no se lo puede permitir. Pero hay una cosa clara: Raul tiene que jugar, por que asi nos lo dicta la filosofia del real madrid, no hay mas explicaciones. Raul en la posicion de 9 se podría hinchar a goles, con Robiho y Ronaldo. Pero me dijo abel, y estoy muy de acuerdo con el, que la aficion del madrid a lo largo de la temporada puede demandar a un 9 de verdad, y ese seria ronaldo, quien quitaría de la titularidad a Raul, por que ni a Robinho, ni a Robben, ni por supuesto a Ronaldo se le puede sentar en el banquillo, seria un planteamiento kamikaze. De todas maneras lo dudo mucho, que esto pueda suceder a lo largo de la temporada.

En cuanto a las opciones que planteas,me quedaria con Bervatov. Ademas se puede acoger al articulo 14 y quedar libre por 2.5 millones de euros. Huntelaar tambien seria una buena opcion, aunque una cosa te digo, el que venga debe de estar preparado para afrontar su primera temporada desde la suplencia.

Un abrazo luisi

Rubén dijo...

Yo, primero cedía a Drenthe una o dos temporadas. Al Getafe, por ejemplo. Un equipo donde tenga minutos y practiquen un juego alegre.

A Saviola, si llega una oferta 'suculenta' también lo vendía ya que Baptista se va a quedar y podría jugar en posiciones de área.

Como delantero, sin duda alguna, ficharía a Bafetimbi Gomis. Es un crack. Lo malo, que como dices, en la Eurocopa, siempre con permiso de Domenech, se revalorizará más aún, porque el Saint Ettienne pide por él unos 25 millones.

Hablas de la salida de Balboa. Desde el club, hace unas semanas, se confirmó que el canterano seguiría.

Por cierto, sé que es off-topic, pero quería comentarte que la lesión de Cannavaro acerca a Garay al Madrid para la próxima temporada. ¿Cómo lo ves? Yo, sin alegrarme de la lesión del italiano, me gusta que Garay venga ya.

Un abrazo amigo!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Alejandro:

Muy buena la puntualización. Tienes razón en que no hace falta ser un delantero centro para dominar el juego de espaldas. Aunque en ese sentido, no me negarás que VN es un delantero centro que sabe hacer eso muy bien. ;-)

La opción Ronaldo no deja de ser una opción más entre muchas, tal vez la mejor futbolísticamente hablando. Pero las otras, aunque peores, no son malas, y en ese sentido, elegiría otro jugador y además coincido contigo en gustos, ya que mi favorito es Berbatov. Hace mes y medio se lo dije a Andrés en su blog. Me parece el ideal para el Madrid. Sería un lujo tenerlo en la plantilla y no creo que el 9 le quede grande, como por ejemplo sí le ha quedado grande a Soldado.

El búlgaro sea un delatnero centro como VN, es más bien un punta, pero sabe manejarse muy bien en esa posición. Y goleador es, lo ha demostrado con el Leverkusen y con el Tottenham. A favor está que el jugador quiere salir. Su agente declaró por diciembre que ya habían declarado a Juande Ramos que la próxima temporada querría salir a un grande. Y desde entonces se ha hablado de Manchester, Madrid, Barça y Milan.

Ojalá sea él el próximo 9 blanco. Me encanta.

@ Rubén:

Yo a Drenthe le mandaría al Racing, por eso de que juega UEFA, antes que al Getafe.
Gomis? Si te soy sincero lo he visto poco, pero por lo poco que sé, es como el Drogba que estaba en el Marsella.
El club de cara al público siempre cuenta con la cantera, pero luego la realidad es otra. Me acuerdo que el verano pasado por estas fechas, Pedja subía al primer equipo a Granero, Adirán González y De la Red y decía que contaba con ellos. Todos cedidos en la última semana del mercado. Si tuviera que apostar, apostaría porque traspasan a Balboa... y en la última semana, como manda la tradición.

Respecto al Offtopic... me gustaría que llegara ya Garay independientemente de que estuviera lesionado o no Cannavaro. Y de llegar este año, 11 kilos y no 10.

Un abrazo a los dos!

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

La apreciación de que Gomis es como el Drogba del Marsella me parece muy acertada. Yo le he visto unos cuantos partidos esta temporada y las similitudes son considerables.

Mira, no había caido en el Racing como opción para Drenthe. Me había ofuscado con el Getafe por aquello de que los madridistas rinden bien allí.

PD: Pogrebnyak sin Eurocopa. Para los que apostábamos por Rusia, nos deja un poco "planchados".

Un abrazo, de nuevo!

Dani Jerez dijo...

Para mi son fijos:
Raúl (por obligación), Robben, Higuaín, Van Nistelrooy (última temporada) y Drenthe.

Bajas:
Robinho (a zurrir mierdas con un látigo), Antonio Cassano (gracias a Dios), Roberto Soldado (por culpa de Schuster), Adrián González (esta temporada no se ha lucido precisamente), Balboa (Higuaín y un fichaje pueden ocupar su sitio)

Futuribles:

- Cristiano Ronaldo: No vale lo que piden por él.
- Huntelaar: Le ficharía y le tendría un año alternandose con Rudd para que se adapte y al año siguiente sería titular indiscutible.
- Berbatov: Muy buen jugador, me gusta mucho, pero como no se vaya este año se le va a terminar pasando el arroz.
- Drogba: Pan para hoy y hambre para mañana.
- David Villa: Con Raúl vitalicio en el once titular, Villa no interesa.
- Güiza: Me gusta, pero no para el Madrid porque intuyo que aquí no rendiría.
- Luis Fabiano: “el actual nueve de la selección pentacampeona” creo que eso dice muy poco del nivel de delanteros que tiene Brasil ahora mismo. Para mi está haciendo la de Mista y Salva Ballesta, un año bueno y nunca más se supo.
- Diego Milito: Para tenerlo de suplente no me interesa.
- Benzemá: Creo que está verde, pero ficharlo ahora y dejarlo uno o dos años cedido no sería mala cosa.
- Gomis: No lo he visto jugar nunca
- Pavlyuchenko: No llega ni a 20 goles por temporada en una liga floja. No me atrae en absoluto.
- Ibrahimovic: Ha renovado.
- Adrian Mutu: No me gusta, no me transmite nada especial.
- Agüero: Con Raúl perenne en el once sería tontería ficharlo. ¿Pactos de no agresión? la mayor gilipollez que pueden hacer los clubes de futbol.
- Arshavin: Lo poquito que lo he visto, me ha parecido buen jugador, ahora bien, con 27 años yo valoraría otras opciones más jovenes antes.


Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Yo iria a por Zlatan y sino a por Villa
Los demas no me parecen buenos para el Madrid por lo menos ahora
un saludo

Anónimo dijo...

Yo, en este mismo momento, si fuera el dueño o presidente de un club y tuviera unos cuantos millones, me llevo a Arshavin a donde sea y sin dudarlo. Eso si, no sé si es lo que necesita el Madrid. Pero creo que un Huntelaar le vendría de maravillas. Ya se conoce con Sneijder y seguramente no tendría problema en alternar con Ruud.

Saludos!!

Jose J. Rios dijo...

Tema complicado el que planteas. Para mi Cristiano Ronaldo no desplazaría la posición de Raúl, en un 4-4-2 C.R. ocuparía la posición de extremo derecho y Raúl el de segundo punta, creo que el Madrid debería reforzar la posición de extremo derecho, más que reforzar, tener a alguien, porque apra mí el sistema está cojo. Dicho esto aclaro que yo no ficharia a C.R. para este puesto, sino que traería a Quaresma.

En lo de ceder a Drenthe totalmente de acuerdo, el holandés está muy verde aun y necesita minutos para foguearse. Yo a Robinho no lo vendería, pero es algo que no descarto que pueda hacer el club si llega una buena oferta, en ese caso igual me quedaba con Drenthe como suplente de Robben.

VN y Raúl están mayorcetes, aunque aun en forma, pero hay que ir buscando un 9 con gran proyección y que pueda rendir optimamente de aquí a dos temporadas como titular y en la próxima como un buen suplente de VN, para esa función yo ficharía a Huntelaar.

Resumiendo: para arriba ficharía a Quaresma y a Huntelaar.

Saludos, crack!!

Anónimo dijo...

Ceder a Drenthe, continuar con Saviola e ir por Cristiano.
Si lo de Cristiano no es posible, intentar fichar a Villa.
¿Lo de Fernando Torrés imposible verdad?.
Un saludo

Luisi dijo...

@ Rubén:

Y ya que has visto jugar a Gomis... ¿es más bien un delantero que se va por fuerza, potencia y velocidad o más bien uno que se va por calidad? Vamos, que si tiene cintura...

@ DRJ:

Primero un apunte: cuando digo "son fijos" no me refiero para mi, sino para el club. Yo me apunto también a tu club: "Robinho vete ya que te hemos cogio manía" XD

Respecto a las apreciaciones que haces sobre los futuribles estoy bastante de acuerdo en todas salvo en una. ¿Diego Milito por 15 (o incluso menos) no lo ficharías? ¿No es mejor tener en el banquillo a él que a Saviola o Soldado?
A mi me parecería un suplente de lujo. Y tan importante me parece el banquillo con el teórico once titular.

@ Diego:

¿Qué motivos iba a tener Zlatan para irse del Inter ahora que ha llegado The Special One? ;-)

@ Juan:

Yo también soy un enamorado del Agüero ruso... pero como bien dices no es lo que necesita el Madrid. Lo vería en un Depor, por ejemplo, si tuviera dinero, claro.

@ Huidos:

Es que ahí reside el Quiz de la cuestión. El sistema del Madrid NO está cojo. El Madrid usa un 4-3-3 asimétrico totalmente compensado.
Por eso es más necesario un delantero que un extremo, y no los dos. Si el Ronaldo de hoy fuera el de hace dos años, un extremo bueno, sin más, el Madrid no intentaría su fichaje, de la misma manera que no intenta el fichaje de Quaresma o Navas.

Te recomiendo que leas el primer post que realicé al RM 08-09:

http://veteranosynoveles.blogspot.com/2008/05/rm-08-09-i-introduccin.html

@ José María:

Lo de Fernando Torres me parece tan imposible como Villa. La frase que le he dedicado es: "la opción española que no es negociable".
¿Por qué? Simple y llanamente porque está en el equipo que está. No quiso negociar por Mendieta, no quiso negociar por Ayala. En cuanto hubo interés por Albiol a la semana ya tenía cláusula de 60 millones de euros. Y no negociarán por Villa.
Lo de Pedja en el 96 hizo mucho daño!

Un abrazo a todos!

Rubén dijo...

Sobre Gomis...

Sobre todo, fuerza, velocidad y pegada. Y gol, mucho gol.

En el último partido que jugó Francia, salió del banquillo y fue un gran revulsivo. Además, dio algún que otro pase de calidad a Nasri (lo lógico habría sido que fuese al revés), demostrando que no sólo es un "9" de referencia.

Chechu dijo...

En mercafutbol dicen que el representante de Huntelaar ha afirmado que su representado está muy cerca del Madrid. Fantástico fichaje, aunque no creo que, como tú dices, sea jugador destinado inicialmente al banquillo. Para mí sería titular , no haría como Van Basten en este sentido.

DEde luego, Agüero no va a venir y además no debe venir porque se ha declarado antimadridista y ha dicho cosas que lo catapultan como uno de los odiados por el madridismo. No debe venir por todo lo que ha soltado por esa boquita.

Ojito con Dieog Milito, delantero que vendría de perlas a este equipo para lo que buscamos: un jugador que juegue bien de espaldas, con cuerpo, alta definición de gol. Es mi tercer candidato tras Benzema y Huntelaar. Su precio sería de quince kilos. No está mal.

Aprovecho para deciros que en chechumerengue.blogspot.com he publicado mis propuestas tácticas para el Madrid 08-09

Saludos y gran trabajo una vez más, Luisi. Qué acierto fue que te trajeran a este blog

Anónimo dijo...

WenAS


¡¡¡¡ ¿¿¿¿Que lo mas parecido a Aguero es Arshavin ??????!!!!!!!

Arregla eso tio.
xD si el ruso es mediapunta y con un ultimo pase de lujo y Aguero es delantero ( segundo o acompañante de un 9 ).

A y Villa tiene via libre para negociar porque el Valencia no tiene pasta :)
A y Robinho esta firteando con el maldito Manchester y con el Chelsea.
Si viene Cristiano , que se vaya

Saludos

wollen dijo...

Que fichen a Huntelaar ya por Dios!!! Al final se nos va a escapar. Es mas no creo que pasara tanto tiempo en el banquillo, si es tan killer como parece terminaria sentando a VN y Raul

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Yo ando, como ya sabes, entre Villa, Huntelaar o Elmander.

Se comentó ayer en una radio italiana que el fichaje de Huntelaar por el Madrid está muy avanzado. Lo digo su representante.


Un abrazo, luisi.

Luisi dijo...

@ Rubén:

Pues si lo pintas así... intentaré seguirlo de cerca. AUnque no creo que pueda disputar más de 3 partidos. Yo por Francia no apuesto un duro XD

@ Chechu:

Gracias por los elogios que me tocan pero no me los merezco para nada.

No creo que Agüero sea antialgo. Él habla según el guión que le toca. ¿No recuerdas a Figo decir "blancos llorones" cuando ganó una Liga? ¿Y no recuerdas luego como celebraba los goles que él mismo metía con la camiseta blanca? Si el día de mañana Pedja deposita 55 millones por Agüero, Agüero pasaría a decir: "desde pequeño soñaba con que algún día llegaría este momento".

Y sí, Diego Milito por 15 (o incluso menos) sí me parecería una gran adquisición.

@ Cristian:

Amigo, no hay nada que corregir. Sé lo que digo. La arrancada de Arshavin, así como sus movimientos con y sin balón, ya sea realizando diagonales o entrando desde la segunda línea se asemejan mucho a Agüero. Te aconsejo que veas el partido Leverkusen - Zenit, de la ida de cuartos de la UEFA de esta última edición. Repito, sé lo que digo.

@ Wollen:

Jejeje... ya te estás deseperando, eh? Tranquilo que el holandés está cada vez más cerca.

Pero de no llegar él, no verías con buenos ojos 15 por Diego Milito? Yo sí.

@ Andrés:

Vincenzo Morabito no es su representante, sino un agente FIFA. El representante es Arnold Oosterver, de la agencia Soccer Visión BV. De todas formas, me creo que habla con conocimiento de causa, porque entre los agentes de jugadores se cuentan las cosas.

De ser verdad, gran adquisición de Pedja, no? Aunque prefiera a Berbatov o no me disguste la opción Militox15.

Un abrazo a todos!

wollen dijo...

La verdad es que no se como el Madrid no se ha interesado por el argentino siendo un seguro goleador

De todas formas prefiero a Huntelaar ;-D

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

xD

Espero que hayas visto más , porque sino basandote en un solo partido ....
Sigo pensando que no es lo mas parecido al Kun .
Alguien mas parecido sería por ejemplo Villa ,el primero que se ma ocurrio, se parece mas que arshavin en mi opinión .

Saludoos !

Alejandro dijo...

@Cristian Vazquez
Joder tio, Aguero parecido a Villa, pero si son dos jugadores de un corte totalmente distintos. Arshavin por el contrario es un futbolista muy parecido al Kun Aguero, en lo que a los movimientos se refiere. Pero decir que Villa es mas parecido al kun aguero que arshavin es una idiotez, con todo el perdon del mundo.

Un abrazo

Garrincha dijo...

Buen resumen de las opciones, pero ¿no incluyes a Diego? Para mi su fichaje sería espectacular a la par que efectivo, y no creo que llegase a costar más de 30 kilos. Prefiero que llegasen él y Huntelaar, Benzema o Gomis antes que C.Ronaldo, que sería un gran desembolso pero podría implicar la baja de Robinho, desequilibrar la plantilla y lo más importante ... ¿nos hace falta?

En serio, Diego + Benzema y a por la Décima !!!

Un saludo!!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

La verdad que sí, sería una gran transferencia de Pedja... pero a ver cuál es el precio.


Un abrazo.

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo tampoco lo he entiendo. Que alguien me lo explique! ;-)

@ Cristian:

No me baso en un sólo partido. Le he visto muchos más esta temporada. Pero te remito a ese concretamente porque aquél no sólo él sino todo el equipo dieron un recital.

La comparación con Villa no hay por donde cogerla, sinceramente.

@ Alejandro:

Gracias por apoyarme. A mi sinceramente me parece, no ya evidente pero, si al menos apreciable las semejanzas entre el ruso y el argentino.

@ Garrincha:

De Diego hablé en el anterior post referisd al Madrid del próximo año, es decir, el referente a la media. Si llega Diego (que me gusta pero no lo veo necesario) sería para jugar en el trío del medio.

@ Andrés:

Viendo que son muchos los equipos que lo quieren, repito, muchos equipos, el precio puede estar inflado. Lo lógico es que sea entre 20 y 30 millones.

Sin duda lo que sí me parece un acierto en caso de ficharle, es realizarlo antes de que empiece la EURO.

Un abrazo a todos!

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Yo lo intentaría con Diego Milito, que se parece algo al juego de Vangol