jueves, 19 de junio de 2008

¡Quién dijo miedo!

ya sabía yo que iba a ocurrir esto. Llevo meses rajando de nuestra selección pero cuando llega la hora de la verdad me he convertido en un alocado fanático de la Roja. PO-DE-MOS. Vaya si podemos. Da lo mismo que hoy hayamos sufrido contra una banda que ha demostrado ser el peor conjunto del campeonato. Da lo mismo que el domingo nos espere el MIURA con mayúsculas, la selección a la que he proclamado como favorita en blogs y porras varias. Ahora sólo importa que la selección española, una vez más, tiene la oportunidad de pasar a la primera división del fútbol mundial.

Me conformo con pasar a semifinales. Ganar por fin a uno de los cinco grandes en competición oficial y de paso llegar a la penúltima ronda sería un tremendo éxito. Y podemos hacerlo. Nunca tuvimos una oportunidad semejante. Una Italia hecha de retales se enfrenta a una de las sensaciones de la Eurocopa. ¿Podrá Buffon parar a nuestros arietes? No lo creo. Todos ellos han probado ya la sangre del gol y estarán deseosos de repetir. Gianluigi es el mejor portero del mundo, sí, pero tendrá que emplearse a fondo para detener a nuestros chicos. Ellos no son los pardillos que ni siquiera tiraron a puerta frente a aquella Francia mundialista.

Algo más de miedo me da Toni y la segunda línea de Aquilani y De Rossi. No obstante, no creo que consigan crear más de tres o cuatro ocasiones, y confío en que entre nuestros centrales y Casillas seamos capaces de anularles.

A nuestros centrocampistas les pido jugar la bola con rapidez para sacar a esos bichos de la madriguera. Villa y Torres no son nada sin balones que les alimenten en carrera así que nuestra media ha de proporcionárselos buscando su desmarque. España no es nada sin nuestra mejor arma, la velocidad de nuestros delanteros, así que necesitamos abrirles espacio para que puedan correr. Luego con un poco de puntería meteremos dos chicharros y el partido será nuestro. Por debajo de esa cifra, caput.

Cassano, hundido tras la eliminación de Italia en la Euro 2004

Tenemos la ocasión, tenemos los jugadores y tenemos un hambre de muchos lustros. ¡¡¡A por ellos!!!
Ese triste reflejo de lo que una vez fue la squadra azzurra se va para casa el domingo.

13 comentarios:

Álvaro dijo...

Yo me conformo con llegar a la final y ganarla :D
Hay que ser ambiciosos y a la vez prudentes,si ganamos a Italia ya sabemos quién nos tocará en semis,Holanda.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Yo me conformo con no hacer el ridículo. Me daría por contento si la imagen es buena.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Zorro, no te ilusiones tanto que luego la caída será más grande!!!!
En tres partidos Luca Toni ha fallado lo infallable, ya verás el domingo..... suerte que Zambrotta está a un nivelazo que acojona.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, no se porque la gente comienza a llorar y a ponerse enrviosa, acaso no sabían cuando esto comenzó de cual era el cruce, si nos hubiera tocado Holanda y Francia, hubiera sido mejor?.
Estoy seguro de que pasamos.
Un saludo amigo

wollen dijo...

Que optimista te veo zorro!!! Definitivamente te has hecho de la religion del PODEMOS, yo de momento me quedare en la de OREMOS hasta ver que pasa con los transalpinos.

Segun lo pintas ganaremos de calle pero viendo las cagadas que hemos tenido en defensa ultimamente no estaria tranquilo ni con un 3-0 en la primera parte. Ellos van a jugar a lo mismo que Grecia ayer: muchas faltas, mucho protestar, mucho teatro... y no digamos ya como se pongan por delante...

Lo dicho...... O-RE-MOS!!!!!

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Ojalá no te equivoques y sean los italianos los que se vuelvan para casa... ojalá!

Aupa España!

Zorro de Segovia dijo...

optimista, optimista, ... no tanto. He dicho en el post que necesitamos dos goles y eso no es tan fácil de conseguir.

No obstante, sí creo en que tenemos posibilidades. En eliminatorias anteriores contra Inglaterra, Italia, Francia, no di un duro por España. Espero no equivocarme porque esta vez ... me huele mejor.

Luego, si nos eliminan, sois libres de darme de latigazos. Los aceptaré triste y resignado ...

PO-DE-MOS, SÍ (aunque acepto también ese O-RE-MOS de wollen

Anónimo dijo...

Zorro, sigue la auténtica y más emocionante eurocopa en http://euro2008girls.com/ lástima que eliminaran a Austria... y veo a Rusia con posibilidades reales.

Andrés Romero dijo...

Jejejejeje, zorro: te has pasado un par de pueblos. ¿Llamas retales a Buffon, Cassano, De Rossi, Grosso, Aquilani, Perrota, Luca Toni...?

Bueno, ojalá aciertes. Yo no lo veo claro.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

Sí, necesitamos crear rápido para intentar sorprender a las líneas tan juntitas de los italianos. Con Xavi esto no va a suceder, será estéril aplicar a Xavi en la creación contra los italianos, tan bien posicionados. Creo que debe jugar Cesc junto a Senna, pues ambos ya coincidieron en el tramo final contra Suecia.

Saludos

Pincho dijo...

Aunque tengo algo de esperanza creo que el domingo nos volvemos para casa. Mira ayer Portugal.
La costumbre se empeña en jodernos las ilusiones.

web dijo...

Yo soy optimista amigo, pero tu post hace que otros parezcamos casi pesimistas!

Es coña, poder claro que podemos, pero conseguir esos dos goles, y sobre todo conseguir sujetar a Toni el ex-gordo y Toni el fuerte (Cassano y Luca Toni) por el peligro que llevan, tanto en sus acciones como provocando segundas jugadas.

Pero cuando consigues las cosas difíciles, son mucho más dulces.

Aún no me imagino a los nuestros en semis...pero tampoco me los imagino eliminados.

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

España va a ganar. Tenemos todo para ello. No seamos cagones y confiemos en la la selección de nuestro corazón. Un abrazo.