martes, 10 de junio de 2008

A por ellos


Saludos a la blogosfera!. Hoy a las 18,00 horas empieza nuestra andadura en esta Eurocopa 2008. Enfundemonos nuestra Roja con el 7 de Raúl, con el 7 de Villa o con el 7 de Butragueño, da igual, firmemos una tregua en cuanto a críticas al vetusto seleccionador, y celebremos como uno sólo cada gol de España y apoyemos al equipo si la cosa se torna gris marengo.

Dicen que los pesimistas no son más que optimistas bien informados. Hoy no quiero ser pesimista en el debut de la Roja. Si el partido empieza bien creo que ganaremos con facilidad. Lo peor será si no nos ponemos por delante en el marcador. Creo que sacamos todo lo que tenemos y si no sale bien hay poco margen de maniobra. Un gol de los suyos de Dani Ber o que aparezca Fabregas el del Arsenal... En fin no pidamos desborde por las bandas...
Lo bueno de España es que aguanta todo lo que le echen. El ser ya talludito me permite recordar muchas fases finales con seleccionadores de todo tipo y resultados mas o menos parecidos. Me viene a la cabeza el fracaso de Santamaría en nuestro mundial con todo lo mejorcito de nuestra Liga. Los buenos años 80 con Miguel Muñoz en la que tocamos el cielo con las manos en la Euro 84 e hicimos un buen papel en México 86 para caer a la primera en la Euro 88.

Tras el paso sin pena ni gloria de Luis Suarez en Italia 90 y la no clasificación con Miera en la Euro 92, llegó un entrenador tan criticado como el actual, Javi Clemente, que aguantó de todo y tuvo cerca el éxito en el Mundial USA para luego volverse ramplón en el juego y resultados en la Euro 96 y el Mundial de Francia donde caímos con deshonor.

Tras otro deshonor en sede chipriota comenzo la Era Camacho caracterizada a mi entender por el mejor juego en fase de clasificación y el juego más nervioso en las fases finales de la Euro 2000 y el Mundial de Corea. De Saez, que sustituyó al de Cieza, poco que decir. No vino el mister que había hecho campeones a todos los Sub imaginables y se hizo el ridiculo en Portugal.

La elección de Luis como seleccionador fue de mi agrado. Pero no he visto al Luis que yo admiro. Al que cogía de la pechera desde al orondo Jesús Gil hasta a su nieto Eto´o. El que tenía una palabra y la cumplía. He visto al Luis que hace grupo y defiende a los suyos a muerte pero...

Tras anunciar que si no pasabamos de cuartos en el Mundial se iría, decidió seguir y ahí empezó su declive. Ha clasificado a España con luces y pocas sombras para esta Euro pero le veo como el toro que sabe cual es su final. No obstante si apoyamos al resto, hay que firmar una tregua con Zapatones. A por ellos ESPAÑA!

5 comentarios:

wollen dijo...

Bueno repaso rapido a la historia mas reciente de la Roja. Pues eso que estamos acostumbrados a ilusionarnos y pegarnosla despues, y esta vez mas de lo mismo. Una vez que ruede el balon todos estaremos con los nuestros y lloraremos cuando los eliminen. Entonces sera tiempo de criticas, ahora todos a una y a gritar cada gol como uno solo

Un abrazo veterano!!!

Unknown dijo...

Gran victoria Luisi. Hay que seguir en esta línea, aunque mejorando aspectos defensivos. Un abrazo y pásate amigo!

PD: Senna mejor que Xabi ahí atrás, verdad?

Anónimo dijo...

4-1 y a disfrutar! España de la mano de Luis ARagonés arrasó a Rusia. Villa, el 7 de España, espectacular. un abrazo.

Anónimo dijo...

Wenas

Buen partido pero prudencia !
Que de momento solo hemos ganado un partido , que el partido importante es el de kuartos

Saludoos !

Zorro de Segovia dijo...

claro que sí, a por ellos, que son pocos y rusios