viernes, 9 de mayo de 2008

¿Y el Madrid, qué?

¿Otra vez campeón de Europa? Pues no. Otra vez “sólo” campeón de liga. Y digo “sólo” porque el Madrid por historia, por títulos, por pasado y por presente debe aspirar a más.

Hoy el madridismo vive días de color de rosa. Se vuelven a proclamar campeones de Liga, victoria holgada sobre el eterno rival (que para más inri vive días de color de luto, cambiando entrenadores y recibiendo pitos y pañoladas de su propia afición), y practica un fútbol que no es que sea espectacular ni excelente pero si gusta y hace disfrutar a la mayoría de la afición. Hoy el madridismo vive en éxtasis y desde aquí, desde éste pequeño rinconcito, quiero llamar un poco a la cordura, al realismo, a poner los pies en la tierra, pues alguno está sentado en la nube más alta de todas… y las nubes son gaseosas.

Hay que disfrutar de la victoria, por supuesto, y tiempo hay… pero este tiempo es pequeño, ínfimo diría yo. Yo aconsejaría acabar con la euforia dos o tres días después de que acabe la liga, después de nuestro último partido contra el Levante. En menos de un mes empieza la Eurocopa y será tiempo de selecciones, no de clubes. Y una vez acabe ésta, empezará otra temporada donde todos los equipos, incluido el Madrid, parten de cero, siendo este título agua pasada, agua que no mueve molino… ni gigantes.

El Madrid necesita en un par de retoques, amén de proteger y seguir con el bloque de jugadores ya formado, para aspirar a estar de nuevo entre los cuatro mejores clubes de Europa, algo que lleva tres años sin conseguir. Los del bombín y el té a las cinco nos han adelantado por la izquierda y muchos metros nos sacan ya.

Este Madrid, el actual Madrid que hoy todos vemos, aún no ha tocado techo. Aun no se ha conseguido nada. Y yo quiero más, mucho más. A lo mejor es que soy muy exigente. Pero sí hubo un Madrid con el que la pregunta “¿Otra vez campeón de Europa?”, tenía por respuesta un “sí”.

25 comentarios:

J.P. dijo...

Hola Zorro, que tal.
Cuando nos eliminaron de copa y champions parecía que ganar la liga no iba a ser suficiente, pero qué quieres que te diga, muy bienvenida es, aunque tienes razón en que deberíamos aspirado a algo más, pero con la superioridad de la premier, nos hubiesen fundido creo yo...
A caballo regalao...
1 saludo!

J.P. dijo...

Perdón, Luisi, se me ha ido...

Rubén dijo...

Pues ya somos dos. Creo que debemos de tener una euforia controlada. Nuestra temporada no es que haya sido muy buena y si nos fijamos, durante todo el año nos hemos quejado de nuestro fútbol.

Si hay un club en el mundo en el cual la exigencia debe ser máxima es en el Madrid. Y para mí, con las expectativas que desde el propio club se crearon, la Liga me sabe a poco. Que las expectativas eran un error... está claro que sí. Pero si se vende un triplete, es porque se presupone que hay capacidad para ello. Si del triplete sólo se consigue un título y en los otros dos se cae de manera tan estrepitosa, es como para reflexionar y celebrar demasiado.

Pero que quede claro que la Liga nos debe de hacer felices, pero no cegarnos.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Perdóname, pero en el final de mi segundo párrafo, quería decir que era como para "NO celebrar demasiado".

Un error por querer escribir rápido.

Diego Martel dijo...

Con algun jugador que marque las diferencias el Madrid podria aspirar a ganar la copa de europa
un saludo

wollen dijo...

Como decia aquel anuncio "Todos queremos maaaaaaaas"... pero lo primero que tenemos que tener es un buen grupo, que creo que ya tenemos, ahora falta apuntarlar al equipo donde se debe y con humildad pero sin perder de vista nunca el objetivo ir a por la orejona.
Creo que lo que esta pasando en el Barça ha hecho que algunos desmemoriados se acuerden del final de los galacticos, asi que no creo que se suban a la nube de la autocomplacencia y si se centren en trabajar mas y mejor para el año que viene tener un grupo digno de ganar la Champions

Un abrazo, luisi!!!

Luisi dijo...

@ JP:

Hoy los 4 grandes de la Premier, son superiores a nosotros... y está bien celebrar pero tanta euforia no es buena.

Hemos pasado de ser "el menos malo" para ser de repente "el mejor". El fútbol es muy rápido, tiene un ritmo vertiginoso... y repito, estoy viendo demasiada euforia.

@ Rubén:

Ojo, a mi la Liga no me sabe a poco. Me sabe a mucho... pero éste título de nada servirá en agosto. Todos partiránde cero. Y la próxima temporada hay que ir a por más.

@ Diego:

Ese jugador tal vez llegue este verano.

@ Wollen:

El objetivo para el próximo año yo lo plantearía así: "estar entre los 4 mejores de Europa", sin la presión de decir "tenemos que conseguir la décima". Si llega bien, mejor que mejor... pero estar entre los 4 primeros es el objetivo que hace mucho no cumplimos.

Ojalá no caigan pronto en la nube de la complacencia.

Un abrazo a todos!

@ TODOS:

La curiosidad del día. Estaba escuchando Radio Marca y Paco García Caridad estaba entrevistando a Gabi Heinze. Por lo visto su apellido es alemán y lo correcto sería decir fonéticamente: "Gabi Jains".

Andrés Romero dijo...

@ luisi

El otro abuelo de Heinze era italiano, he oído un fragmento de la entrevista que comentas.

Sobre el post: no debemos obsesionarnos con la Copa de Europa, con ganarla me refiero, llegar a semis estaría bien.

Se debe dar continuidad a un proyecto qua ha dado dos Ligas. Se necesitan pocos retoques, pero de calidad.


Un abrazo, amigo.

Zorro de Segovia dijo...

el Madrí es el Brasil de Europa. Debemos exigirle como mínimo llegar a semifinales, y por supuesto, si caemos sólo tendremos cierta disculpa si lo hacemos contra uno de los grandes. Con perdón, pero Roma, Arsenal o Lyon no están a nuestra altura y no debemos permitir que siquiera sueñen con ello ...

Abel dijo...

1. Luisi, realmente crees que el Madrid hubiera quedado 5º en la Premier League?

La liga es lo que determina la calidad y la competitividad de un proyecto. La Champions saca a la palestra otras cosas. Cosas que aún no dominamos.

2. El objetivo del año que viene para la Champions no debe ser otro que volver a la élite. Élite que no hemos alcanzado este año por las bajas que tuvimos en un momento puntual.


De verdad que pienso que la prensa está influyendo en nuestra concepción sobre nuestro actual equipo. Caballeros, reflexionen bien y entenderán que en muchos puestos tenemos jugadores punteros. Ahora bien, si la prensa dice que Robben es malo y nosotros empezamos a dudar de Robben, si la prensa dice que Robinho baja la forma por irse de fiesta y nosotros no reflexionamos sobre ellos, si la prensa dice que Cannavaro comete fallos y no vems que han sido 5 en 50 partidos pero nos lo han repetido muchas veces, etc... pues llegamos a conclusiones erróneas.

Por no hablar de cuando nos dejamos llevar por la última visión, que para más inri, la de este año, no sirve absolutamente para nada, pues no hemos COMPETIDO desde hace mucho tiempo.


Cómo nos va a hacer falta un CRACK para competir de verdad si en el mundo, superiores DE VERDAD a los dos nuestros, solo hay 3? Es que acaso solo 3 equipos aspiran a la Champions? Por favor. Análisis.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Llegar a semis está más que bien diría yo. Demuestras que eres de los 4 mejores de Europa, algo que no es baladí. Eso sí, si además luego ganas semis y final mejor que mejor...

@ Zorro:

Pues si el Madrid es el Brasil de Europa, "menos samba y más trabaiá".

Hombre, el Arsenal ahí anda, que quiere ser grande y poco a poco lo va consiguiendo.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ Abel:

Mi intención respecto al artículo no era ni mucho menos infravalorar la liga conseguida ni el equipo formado. A mi la Liga no me sabe a poco y creo que tenemos un buen grupo y, como bien dices, "cracks" sólo quedan 3 en el mercado, los tres infichables. Mi intención era bajar un poco los pies a la tierra pues, creo que, estoy viendo demasiada euforia... y en mi opinión, el Madrid aún puede mejorar más y aún debe aspirar a más. Concretamente a estar entre los 4 mejores de Europa. Algo que no consigue hace años.

El Madrid todavía no es ninguna máquina, le faltan unas pocas piezas para serlo. Aün no ha tocado techo.

Y tranquilo que a la prensa no le hago caso. Ni a la radio.

Aún me acuerdo cuando Manolo Lama decía allá por el mes de Enero: "de la misma forma que el año pasado dije que ganaría la Liga el Madrid, este año digo que la ganará el Barça... siempre y cuando no tengan crisis internas, pues el Barça tiene mucho fútbol en sus botas y el Madrid tocó techo en el partido del Nou Camp".

Bueno, pues yo digo que el Madrid ni tocó techo en la ida contra el Barça, ni tocó techo en la vuelta contra el Barça, en el Bernabéu.

Yo a este Madrid, con el cual estoy contento, le pido mucho más; sabiendo por otra parte que el quinteto Kopa, Rial, Di Stefano, Puskas y Gento será irrepetible en la historia del fútbol.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Euforia la justa. Hay que estar contentos pero poco más. Es que si después de ir líderes toda la temporada no la ganamos, sería para prenderle fuego al Bernabeu con el equipo dentro. Yo de esta temporada esperaba bastante más, por eso no entiendo que la gente se conforme con la Liga.

Este verano se prevé que nos volveremos a gastar unos millones, y la temporada que viene seguramente tendremos un equipo en el que se habrá invertido unos 300 millones de euros. Ese dineral tiene que traducirse primero en buen juego, y después en títulos.

Para mi, el fichaje de un crack no es ni mucho menos prioritario. De hecho yo siempre he defendido que el Madrid debe crear sus propios cracks, no comprar a los de otros. El Bernabeu tiene que ser una fábrica de estrellas, no un cementerio de elefantes.

Un saludo!

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ DRJ:

Así es, euforia la justa. Liga sí, Copa y Champions no. ¿Es un mal bagaje? No, no está mal. Pero debemos aspirar a más. Y quiero la 18 antes que la 10, que aun no he presenciado ninguna. XD

Tal vez si llegase a la Federación Alemany la cosa cambiaría y se volvería a ver como un título importante... pero eso es otro cantar.

¿Fichajes? 3 muy buenos y muy caros... pero no ningún crack.

@ Miguel Díaz:

Estaremos atentos a nuevos acontecimientos. Esperemos que en Atlético llegue la calma institucional.

Un abrazo a los dos!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Lo ideal sería no tirar la Liga en caso de que se vaya de lleno a por la Champions. Para mí el torneo de la regularidad es importantísimo.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

Yo creo que el Barcelona no tiene opciones para la Liga próxima, 14 bajas dicen por ahí que quieren hacer, muchas me parecen. Como a Guardiola no lo ilumine algún ser superior me parece que el año que viene las va a pasar canutas.

El problema con la Copa yo creo que es el mismo problema que hay con la UEFA. Demasiados partidos. Tantos encuentros a doble partido cargan mucho el calendario yo creo que si fueran torneos a un solo partido se ganaría en emoción. A la Champions también habría que meterle mano, a mi las liguillas esas de clasificación no me llaman nada, partidos contra equipos malos que han llegado medio de casualidad a Champions.

Si algún dia se celebran elecciones en nuestra federación y gana Alemany seguramente mejore la cosa. Yo es que creo que hasta un mono vestido de botones lo haría mejor que Villar, lo dificil sería no mejorar.

Un saludo!

Álvaro dijo...

¿Te gustaría intercambiar links?Si aceptas pasate por www.hablemosdfutbol.blogspot.com y me lo notificas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho: a darle la correcta dimensión al título obtenido. Demás está decir que se terminó dejando una sensación más interesante que con el de Capello, a pesar de que unas semanas antes la sensación era la de "¿Para traer a este tío echamos a Capello?".

Pero el fútbol es así. Pronto comienza una nueva liga, una nueva Champions y el balón comienza a rodar nuevamente. Momento en el que hay que volver a demostrar que las cosas se están haciendo de buena manera.

Saludos!!

Luisi dijo...

@ Andrés:

Creo que teniendo un plantilla bien equilibrada se pueden ir a por ambas cosas, como el Manchester este año. Los suplentes como Park, Saha, Fletcher o Nani no son tan buenos como los que salen de titulares pero no son cojos ni canteranos inexpertos, algo que sí le ha pasado al Madrid a veces, como con los Galácticos, que había once muy buenos sobre el campo pero un banquillo muy pobre.

Por lo que creo que si forman un grupo bueno se podría ir a por ambas cosas.

@ DRJ:

Muchas bajas se avecinan por el Barça. Está claro que necesitan mínimo dos años para formar otra vez un gran grupo.

Lo de la Copa... si es que soluciones para cambiarla hay miles, y con alguna se acertaría. Pero no interesa cambiarla. No interesa...

@ Alvaro:

Encantados te agregaremos a "Blogs Hermanos"

@ Juan:

EL cambio de Bernd por Fabio por lo menos no ha sido un cambio a peor.

El fútbol es muy rápido. Tiene un ritmo vertiginoso. Tan rápido estás arriba como estás abajo.

Un abrazo a todos!

Alejandro dijo...

La verdad es que todavia no habeis alcanzado el techo deportivo en la era de calderon. Espero que la proxima temporada la suerte este de vuestro lado.

Un abrazo luisi.

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ese debe ser el gran objetivo para la próxima temporada. Un abrazo.

Luisi dijo...

@ Alejandro:

Pues gracias y lo mismo te digo, que la suerte os acompañe. Yo ya tengo equipo favorito para la UEFA ;-)

PD: Posiblemente te haga la competencia hablando sobre el Europeo, jejeje. Aunque lo mio será muy breve.

@ Fernando:

Así es. Todo madridista quire estar entre los 4 mejores de Europa.

Un abrazo a los dos!