lunes, 26 de mayo de 2008

Volverse loco


Saludos a la blogosfera!. Vuelvo a reaparecer en esta plaza que tan bien ha cuidado el sinpar Luisi con la colaboración del Zorro segoviano. Está siendo un año del "tuerto" en salud familiar y a eso se une el trabajo que por estas fechas se incrementa al acercarse el periodo estival.

Con el periodo estival empiezan tambien los bailes de fichajes, la rumorología y cuestiones de ese calado. De momento tenemos aún la Eurocopa pero cuando esta concluya los diarios deportivos van a parecer sucursales del "Donde estas Fichajón".

Dije hace meses que por el único fichaje que podía perder la cabeza sería por Cristiano Ronaldo. Cuando veo por donde van los tiros en esa presunta negociación me joroba tener que ser preso de mis palabras. Cuando hablo de volverme loco o perder la cabeza me vienen a ésta fichajes como el de Zidane, o los mas recientes de Sergio Ramos o de Pepe. Se pagan cantidades indecentes de dinero, sí, pero a corto o medio plazo te das cuenta que la rentabilidad está ahí, y sobre todo no acarrean problemas de vestuario.

Con la posible adquisición de Cristianito Ronaldo no es que te vuelvas loco, es que lo estas!. Parto de la premisa de que creo que esto en un cuento chino para que el Manchester le suba su ya jugosa nómina pero de ser cierta la intentona del chikilicuatre Calderón las cifras que se manejan son para recomendar su internamiento. No sólo hablo de lo que ayer se anunciaba respecto a 50 kilos más Diarrá, Ramos y Robinho que creo que es otra milonga fergusoniana, sino a los cerca de 100 millones que podrían ofrecerse y al posible sueldo que cobraría el luso, cercano a los 10 millones netos por temporada.

Sí. Nos habríamos vuelto locos y hubieramos metido una bomba de relojería en el vestuario. Cuanto tardarían algunos en subir a hablar con el presi para una nueva subidita de nómina?, cuanto tiempo duraría el buen rollito en el seno del vestuario?. Uff. Mas y mas preguntas se nos ocurrirían...

Mientras tanto parece que De la Red lo va a tener chungo para jugar en el Madrid. Pero de eso hablaremos otro día...

19 comentarios:

Luisi dijo...

Hola compi! Espero que la salud de los tuyos vaya mejorando. Por mismos motivos médicofamiliares anuncio que os abandonaré el miércoles, y estaré espero que una semana (dos como mucho) sin poder pasarme por la blogosfera.

Al tema... Cristianito Ronaldito. Madre mía la de verano que queda! No sé tú socio, pero yo ya estoy harto del tema. Me parece un gran jugador, un grandísimo jugador. Y en otras ocasiones he criticado su carácter y su comportamiento dentro del terreno de juego, chulesco, soberbio, egocéntrico y ególatra, con rivales y público. Pero eso es secundario, son cosas que se suelen perdonar si en el campo rinde. Como la afición del Manchester se las perdona ahora al portugués o el Camp Nou perdonaba también a Cristo Stoichkov en su día.

El problema, mejor dicho la cuestión o cuestiones es si:
1. ¿Es NECESARIO este jugador? Necesario o urgente no es sinónimo de complementario o secundario.
2. ¿Es más ético/moral gastarse 90 millones en un jugador o gastarse 90 millones en tres jugadores?
Porque la realidad es que esa cantidad que ninguno de nosotros veremos nunca, la genera el Madrid cada año y la puede gastar.
3. ¿No producirían celos y reacciones negativas en cadena que un jugador de la plantilla cobre lo que se dice en la prensa cobraría?
El agente de Guti exigió su vitalización al ver la de Raúl y Casillas. El agente de VN exigió la renovación de contrato que un día le prometerion. El agente de Ramos exige cada poco tiempo una mejora de contrato alegando supuestas ofertas del Milan. Hoy es Wagner Ribeiro, agente de Robinho el que exige. ¡Prefiero no pensar lo que se exigiría si Cristiano Ronaldo cobrara 10-12 millones en el vestuario blanco!

En resumidas cuentas... que tenemos verano para rato.

Un abrazo!

Luisi dijo...

Por cierto, cuando tengas dos minutos linkea los siguietes blogs:

http://corazonesinternacionales.blogspot.com/

http://cafefutbol.blogspot.com/

http://calentandobanquillo.blogspot.com/

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/

http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com/

http://el-balon-europeo.blogspot.com/

http://futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

Un abrazo!

(Con tu permiso, echo una canita al aire, una vez por semana, con el primero de ellos, jejejeje. Cuernos consentidos lo llamo yo)

Rubén dijo...

Bueno, lo de De la Red... no tiene nombre. Como lo terminen regalando por 10 kilos al Atleti... me hago del Getafe, jaja.

De lo de Cristiano, yo ya estoy harto. Me parece un soberano error gastar más de 50 millones (y creo que es exagerado), así que imagínate 90 como andan diciendo, más los 9.5 por temporada.

Con toda esa pasta, podíamos hacer un equipazo con jugadores como Cesc, Villa, Ribéry...

en fín, lo que yo digo, un error enorme el traer al portugués por esa cantidad, además que lo que tenemos que hacer es españolizar el equipo, que para éso somos un equipo español.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Por cierto, ya que habláis de linkeos, cambiad por favor el mío.

Ya no es "http://futbolprimera.wordpress.com" sino que es "http://pensamientosdefutbol.blogspot.com"

Siento las molestias. Gracias y un abrazo de nuevo

veteranosynoveles dijo...

@Luisi
Suerte!. A tí si se te echará de menos. Eres un crack, chaval!
De Ronaldo, ni necesario, ni ético ni práctico, pero ojo, porque puede ser un caprichín del presi.
Sobre la canita al aire está bien que vayas echando tu simiente futbolera por otros foros!. Je,je. No soy celoso!
Un abrazo

@Rubén
Estoy contigo en lo de españolizar. David Villa puede ser el 7 que siente a otro 7, no?
Un abrazo

web dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
web dijo...

Al igual que Luisi a mi el tema de C.Ronaldo ya me empieza a producir hastío. Es más, después del miércoles intentaré pasar un poquillo de ese tema, aunque con el bombardeo "informativo" al que nos van a someter hasta que se confirme algo en una dirección o en otra no se si será posible

Creo, como ya he dicho en algún otro blog, que este fichaje no deja de ser una necesidad creada. Aparte de otra cosa, ese fichaje tal y como se está vendiendo en los medios, parece que lleva irremisiblemente a la consecución de la Copa de Europa. Y me da que si eso no se consigue, cosa que puede perfectamente pasar ya que al fin y al cabo NADIE te garantiza ganar una Champions (os recuerdo que el Ronaldo original no ha ganado ninguna y para mí ese si era un fenómeno con mayúsculas), crisis al canto.

Saludos amigos, espero que esos problemas de salud de vuestros familiares sean solo pasajeros.

Andrés Romero dijo...

¿Qué tal Fran? Lo primero desear lo mejor a la salud de los tuyos, que veo que falta hace.

En cuanto a tu post, decirte que yo también soy afín al fichaje de CR, pero por las cifras que se están manejando creo que deberíamos pasar página en ese asunto.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

De la Red lo va a tener chungo porque parece que hay gente que se le ha metido en la cabeza que el Madrid tiene que fichar otro mediocentro, pero yo creo que la pareja De la Red - Gago podría funcionar mejor que bien.

Si ya hay algunos como el triatleta Robson que van pidiendo aumentos (que no se merecen) no me quiero imaginar si llegase Cristiano con aura de divo y cobrando obscenidades. Bomba de relojería.

La portada del Sport me acaba de alegrar el día, aunque ellos dirán que no les llamen ilusos por tener una ilusión. :D


Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues rebienvenidísimoooo jejeje

A mi Ronaldo me gusta (futbolísticamente), me parece un jugador con unos cambios de ritmo y una calidad tremenda pero, es realmente esto lo que necesita el madrid? Debe gastar todo un presupuesto veraniego en la adquisición de un extremo diestro que puede desequilibrar el vestuario?

Y no porque sea mal tipo, ni nada parecido, sino porque lo que le ofrecen a este chico está bastante lejos de lo que hay en el subterráneo blanco.

Yo soy de lsa que prefieren realizar 3 o 4 fichajes que puedan solventar el problema de lesiones que apostarlo todo a un jugador que tampoco ha declarado nada del otro mundo.

Un beso

Anónimo dijo...

P.D: A mi De la Red no em parece jugador para el Madrid. Creo que si el Real Madrid repesca a Granero (sustituto de Guti), lso Diarrrá y Gago le cierran las puertas al pumuky

Anónimo dijo...

Wenas a ambos dueños del blog

Bua yo ayer buscando una foto vi la portada del sport o el mundo deportivo no recuerdo cual , que decía : Beckham fichado !
Y luego le salió de potra bien a Laporta traer a Ronnie , aunque mirar como esta acabando con su carrera ....

Luis Pasate y mira mi respuesta de lo de Berbatov :

http://futbolfutbolydeporterey.blogspot.com/

chao

Marco dijo...

Cristiano Ronaldo es menos necesario en las listas de plantel que en las listas de marketing.

Saludos de Buenos Aires.

Correspondido el link.

AD dijo...

tmb vas a favoritos

saludos nos leemos

devo

veteranosynoveles dijo...

@ JPX
Qué fichajes crees prioritarios en este nuestro futuro Madrid para tener opciones de Champions?

@Andrés
Pasar pagina y esperar que la directiva haga lo propio o se nos complicarán el resto de fichajes

@ DRJ
Si quiere pasar a la historia por algo este presi que lo haga por el tope salarial de sus niños!.

@ Eli
Por quienes apuestas en esas tres o cuatro adquisiciones? que también comparto. Un beso

@ Christian
Yo creo que pese al final (previsible en el Barça) acertaron de pleno con el Gaucho a nivel deportivo

@ Caligula
Habría que ver el marketing como se distribuye!

@ Devo
Encantados de linkear contigo!


Gracias a todos

Anónimo dijo...

El Madrid no necesita a Cristiano Ronaldo. Es un fichaje mediático y presidencial. Un abrazo.

wollen dijo...

Estamos ya hartitos del tema CR. El madridismo se esta posicionando y dice que no lo quiere, que prefiere a otros jugadores mas baratos y mas efectivos, pero no se si sera suficiente para aplacar los sueños "galacticos" de Calderon y su junta directiva.
Como paguen los 90 millones que se supone que darian definitivamente estarian locos de remate

Un abrazo veterano!!!

web dijo...

@veteranos

Siendo sinceros, al escribir esto pienso en el partido de vuelta contra la Roma de este año amigo, me dio la sensación de tener un equipo que era fachada y por detrás quedaba poco, si bien es cierto que se juntaron muchas lesiones.Yo consideraría más prioritario:

- Un delantero centro que gozara de la confianza de Schuster, que nos aliviara de cierta Vanthemandependencia. Y asentar definitivamente a Higuaín como recambio de Raúl, adquiriendo cada vez más protagonismo en esa posición.

- Un centrocampista capaz de suponer a la vez un complemento y competencia para Guti y Sneijder, pienso en Cesc pero quizá Granero o De la Red pudieran ser muy útiles en ese sentido. Un poco por lo mismo que en el punto anterior, recuerdo como la Roma, simplemente con tapar a Guti nos comió la moral.

- Algún jugador de banda puro, un extremo de toda la vida de llegar a la linea de fondo y ponerla al área. No un alguien con el gol entre ceja y ceja sino un tipo Giggs que sepa darlos.

Y otra cosa que consideraría muy positiva para el equipo sería la reconversión de Diarra al interior derecho, ojo, que no extremo, pero si darle una cierta mayor libertad y encomendarle ayudas a Gago en la faceta defensiva.

Creo que con estos retoques, habría más posibilidades de llegar al menos a semifinales. Como decía en mi mensaje anterior, no creo que nadie pueda garantizar llegar a la final. Son demasiadas circunstancias, como en cualquier torneo de pocos partidos.

Un abrazo fenómeno, espero que todo vaya bien.

Unknown dijo...

Todos los blogs coinciden que Rusia será la sorpresa. Me recuerda al pasado mundial en el que Costa de Marfil se perfilaba como revelación, pero luego no pasó de primera fase. podría volverse a dar el caso.