martes, 20 de mayo de 2008

Héroes

Las personas no tenemos buena memoria, y esta distracción del ánimo la aplicamos a todos los ámbitos del ser humano, fútbol incluido. De la misma manera que a veces, incomprensiblemente, no somos capaces de recordar lo que hemos cenado ayer, nos olvidamos de lo que hizo nuestro equipo hace dos jornadas, hace tres meses, o el año pasado. Por no decir de lo que hizo nuestro equipo hace… diez años. Y a mucha gente “veinte de mayo” no le dirá nada. A muchos otros sí.

Historiadores
al oír 20 de Mayo pensarán: 1498. Vasco de Gama llega a Calcuta. Austriacos pensarán: 1809. Ganamos a los franceses en la Batalla de Essling. Montañistas pensarán: 1953. Tenzing y Hillary. Primeros en llegar a la cima del Everest.

Yo, en cambio pienso: 1998. Tenía once años, y había empezado a interesarme por el fútbol justo el año anterior. Aquél día vi como once futbolistas se convertían en once héroes. Aquél día descubrí que la verdadera magia del fútbol es esa, que se conviertan todos los jugadores, no uno sólo, sino todos, en héroes.

Déjenme que por un momento rinda homenaje a esos once héroes que hicieron que por primera vez derramase lágrimas de alegría por el fútbol, a esos once héroes de los que ya mucha gente no se acuerda. Y es que si no te acuerdas de lo que cenaste ayer…

A los Fernando, a los Christian, a Bodo, Clarence, Manuel, Predrag, Raúl y Roberto, y a los que no aparecen en la foto. A todos, gracias.

Un gran jugador te gana un partido. Un gran equipo, un torneo.

Y diez años después… la historia continúa.

6 comentarios:

wollen dijo...

Me uno a tu homenaje a los heroes de la Septima. El verdadero extasis del madridisimo. Luego llegaron 2 mas pero como se celebro esta septima Champions no recuerdo otra. Demasiado tiempo esperando que un equipo madridista coronara Europa.

Estaba pensando en hacer yo tambien un post homenaje pero con el tuyo vale. Lo que sentimos aquella noche no se puede comparar con nada

Un abrazo, crack!!! Y gracias por acordarte de nuestros heroes

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo esta tal vez sea la Champions que menos celebré peus era pequeño... pero fue la que más alegría me produjo, sin duda alguna. Me hizo llorar.

Mi homenaje no es incompatible con otros homenajes. Si decides hacer uno estaré presto a leerlo.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Fue una noche mágica, derrotamos a un equipo superior en el apartado físico y táctico. Fue la gran noche del madridismo, un día para héroes, los héroes del madridismo.

Me sumo a tu homenaje estimado Luisi.


Un abrazo, y Hala Madrid.

Anónimo dijo...

Magnífica frase la de un jugador te gana un partido, un equipo un campeonato.

Un abrazo.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Si te soy sincero con once añitos que tenía no me fijé si fuimos mejor tácticamente o no, jejeje.

@ José María:

Es un frase anti-messis y anti-ronaldos, no crees?

Un abrazo a los dos!

Zorro de Segovia dijo...

¡qué cosas! quedamos cuartos en liga haciendo el ridículo en la fase final del campeonato. Y luego, llegamos a la final contra un equipo de esos que a veces no ganan pero que nunca pierden y les untamos los morros pero bien. Todavía hoy me pone los pelos de punta ese gol, y eso que es, sin duda, el partido de fútbol que más veces he visto (cinco o seis, no os creáis).