sábado, 31 de mayo de 2008

Tengan cuidado...


Tengan cuidado si se los encuentran por la calle. Y no, no me refiero a Alex y sus Drugos, Pete, Georgi y Dim. No me refiero a los protaganistas de la Naranja Mecánica (adaptación cinematográfica realizada por Stanley Kubrick en 1972 de la novela homónima de 1962 de Anthony Burgess) pero casi.

Me estoy refiriendo a: Jostexo, Sergio Ramos, Dani Alves y Beto.

Cierto que en muchas ocasiones las tarjetas mostradas son por protestas, muestras de disconformidad en forma de gritos, contestaciones, muecas, insultos, aplausos irónicos o malas caras, o actitudes rebeldes como pérdidas deliberadas de tiempo o desplazamientos de balón con premeditación y alevosía. Cierto que también influye mucho quien realice la entrada (si los infractores son Raúl o Iniesta muy probablemente se libren del castigo pues árbitros y jueces de línea saben que en este sentido no son jugadores reincidentes) y en ese caso, sólo advierten. Y cierto que las amonestaciones están también muy condicionadas por otros factores como si eres local o visitante, si vas perdiendo o ganando, si comienza o finaliza el partido, si es la primera “faltita” o la quinta, etc., etc.

Pero la realidad es que estos cuatro jugadores encabezan la clasificación de los jugadores más amonestados y sancionados de Liga. Estos cuatro jugadores son los que más veces han tenido que perderse un partido por tener que cumplir las sanciones estipuladas en el reglamento de fútbol. Estos cuatro jugadores no recibirán ningún premio por parte del estamento arbitral, no. Estos cuatro jugadores, no digo que sean violentos ni peligrosos, pero está claro que “angelitos” tampoco son, ni monjas de la caridad. Estos cuatro jugadores deberían calmar sus nervios. Así que ya lo saben, tengan cuidado si se los encuentran por la calle.

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Luisi,

La calidad de algunos, en especial de Alves y Ramos, se ve manchada por su falta de tacto en las entradas y por mal que miden protestas. Les devalúa.

Entiendo que Josetxo o Beto, que juegan en equipos donde el contacto te puede ayudar a salir del pozo, tengan ese modus operandi.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

Yo creo que hay que diferenciar, algunos como Ramos se llevan tarjetas porque son demasiado impetuosos, pecan de inexpertos y sobrepasan la raya. Otros simplemente son jugadores que juegan duro y ahí siempre cabe la posibilidad de llevarse tarjetas.

Sinceramente me preocupan más los jugadores tipo Stoichkov o Cantoná, que se llevan tarjetas por marranos y por salvajes en lugar de los Alves o Ramos.

Un saludo!

Álvaro dijo...

Yo si tuviera cuatro defensas les pediría dureza tipo Ramos que hace las faltas que sean necesarias,este jugador me gusta mucho,siempre esta correcto menos cuando protesta al árbitro y cuando se sobresalta costándole la expulsión o la amarilla.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo de Ramos es exagerado :
a cogido una fama y los arbitros enseguida le amonestan . Lo que pasa es que es muy potente y siempre va al cruce con todo , como tiene que ser !

Saludoos !

Anónimo dijo...

Beto es el más duro de ellos. Sergio Ramos hace faltas demasiado exageradas. Josetxu es el típico defensa faltón y duro. Alves ve muchas tarjetas por protestar. un abrazo.

Chechu dijo...

El más duro es Josetxo. Beto le sigue de cerca, pero en el caso de Alves y Ramos lo veo más normal ya que son dos tipos de mucha potencia que, además, se enzarzan mucho con sus rivales. A Ramos, también sea dicho, le pitan cualquier cosa falta.

Saludos

Luisi dijo...

@ Andrés:

Esa es una de las asignaturas pendientes de estos dos jugadores, saber contener su ímpetu y calmar su animosidad... ¿Esos 4 o 5 partidos que se pierden al año por sanción se compensa por lo que ofrecen sobre el terreno de juego, por su calidad?

@ DRJ:

Por supuesto hay que diferenciar entre jugadores duros y jugadores violentos. Por ejemplo, Pepe es un jugador duro y Materazzi es un jugador violento. Al segundo no lo quiero en mi equipo... ni contra mi.

@ Álvaro:

Yo a Ramos no le veo tan correcto como tú, la verdad. Muchas veces peca de inexperto en ese sentido. Tiene mucho que aprender de Raúl, por ejemplo, un jugador que en este tema se resume en una palabra: Chapó.

@ Cristian:

Yo, sinceramente, recuerdo más las veces en que se ha librado de la amarilla por llevar la camiseta del Madrid (influye, seámos sinceros), que las veces en que se la han dado por mala fama, a lo Gravesen.

@ Fernando:

Cada uno dentro de su especifidad, por supuesto... pero todos deben calmar los nervios.

Un abrazo a todos!

Luisi dijo...

@ Chechu:

¿Crees que es labor del entrenador calmar ese mal genio de Alves y Ramos?

Por cierto, como le decía a Cristian, en respuesta a vuestra alegación sobre la mala fama de Ramos, yo pienso que muchas veces se libra de la amarilla por llevar la camiseta que lleva. Madrid y Barça, Barça y Madrid son siempre los más beneficiados y los menos indicados para llorar.
Tengo la impresión de que si Ramos jugara en el Osasuna o en el Recre no se le tacharía de impetuoso o de potente, sino de duro.

Un abrazo, crack!

Unknown dijo...

Muy guarros estos jugadores, la verdad, entran muy duro siempre, en el caso de Alves usa demasiado el contacto para imponerse a su rival, Sergio Ramos va con todo en todo momento y aunque no sea tan 'guarro' llegar tarde le cuesta una amarilla. Del defensa de Osasuna que decir, un carnicero en toda regla, y lo de Beto no lo sabía, pero si he observado que es un hombre-falta en los partidos que he visto, siempre dando leña como los antiguos centrales.

Rubén dijo...

Jajajaja, me he reido con la manera de tratarlos casi como delincuetes callejeros, muy bueno.

Pues sí, alguno (Sergio Ramos), ya se podía ir calmando porque a mí ya me tiene cansado con su reiterativas quejas, sus salidas de codo, en fín, lo que hace semana tras semana. Como dice Andrés, lo de Josetxo y Beto es más entendible, dentro de lo sancionable.

Por cierto, que la mala fama de Ramos se la ha ganado él solito con sus actuaciones. No podemos dudar de su calidad, pero mentalmente le falta un mundo para llegar a ser un crack o un 'Maldini' como dicen por ahí.

Un abrazo genio!

Juan Monter Solans dijo...

Tienen un pronto dificil de controlar y eso repercute en tarjetas tontas...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com