miércoles, 14 de mayo de 2008

RM 08-09 (II. Defensa)


  • Son fijos:

Pepe, Ramos, Cannavaro, Torres, Heinze y Marcelo.

  • Futuro incierto:

Salgado: Al lateral gallego le queda un año más de contrato con el Real Madrid (finaliza el 30 de junio de 2009) y su intención es cumplir este último año y luego retirarse del fútbol a nivel profesional. La decisión del jugador también cuenta y, aunque Michel sabe que apenas cuenta para el entrenador y que jugará muy pocos partidos, teniendo una ficha alta como tiene y a su familia ya establecida en Madrid, querrá seguir un año más. El jugador opta por lo más lógico.

Metzelder: El central alemán fue un fichaje de Pedja y es del agrado de Schuster por lo que seguirá un año más. Tiene aún un voto de confianza para intentar triunfar en el Madrid ya que este año las lesiones no le han dejado. Aun así, este jugador sigue teniendo caché en Alemania y en la Premier, la liga más rica del mundo, la cual también podría realizar alguna oferta interesante. Muy apetecible debería ser la oferta para que finalmente el Madrid le venda, en cuyo caso el respescado Javi García del Osasuna pasaría a ser el cuarto central del equipo.

Agus García: El central canterano, amigo íntimo de Alvaro Negredo, que ha estado cedido este año en Segunda División en el Celta de Vigo, no ha evolucionado lo suficiente como para que el entrenador del Real Madrid deposite confianza en él. En el Real Madrid lo que no hay es paciencia y lo que sí hay es dinero. Por eso no ocupará el rol de cuarto central, sino que será vendido a un club menor por una cifra muy baja, con opción de recompra durante un par de años.

  • El Fichaje:

Debido a la polivalencia de jugadores como Ramos, Torres o Heinze, el fichaje puede ser para cualquier posición, aunque todas las papeletas son para un central.

Ezequiel Garay: En los despachos de la Casa Blanca tienen muchos y buenos informes sobre Ezequiel, gracias a que Miguel Ángel Portugal, fue su entrenador durante un año en el Racing de Santander. Es un jugador que a pesar de su corta edad tiene jerarquía y liderazgo, y encajaría perfectamente en el centro de la zaga como acompañante de Pepe. La intención del Racing será la de negociar con varios clubes, con un precio de salida de 20 millones de euros. Ya rechazó 10 millones de Tottenham y 15 de Olympique de Lyon. La intención de Ezequiel es quedarse en España, Barça o Madrid. En ese sentido podría partir con ventaja el club azulgrana pues no hace mucho se habló de un posible acuerdo entre ambas entidades. Incluso el presidente del Racing, Francisco Pernía, llegó a asegurar que le sorprendería no verlo de azulgrana la próxima temporada. De llegar al Madrid ocuparía la plaza de extracomunitario que le queda al Madrid. Las otras dos están cubiertas por Marcelo y Robinho. Recuerdo a los lectores que Diarrá dejó de ocupar plaza extracomunitaria gracias al acuerdo adoptado de no discriminación firmado por la Unión Europea en Cotonou, sede oficial del gobierno de Benín, que afecta a 77 países comprendidos en el área de África, Pacífico y Caribe.

Ricardo Carvalho: Desde Inglaterra lanzan rumores de que el Real Madrid estaría interesado en contratar al portugués para el próximo año. El rumor se basa en el viaje que realizó Pedja Mijatovic a Stamford Bridge en el que coincidió con Jorge Mendes, agente del jugador. Las posibilidades de que salga del club son muy remotas, ya que recientemente declaró que su intención es la de no marcharse del club… pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y donde dije digo… digo diego. Por tanto el jugador no parece muy predispuesto a una negociación, no así el Chelsea, quien no vería mala la opción de vender a un jugador de 29 años ya, sobre todo teniendo en cuenta que tendría las plazas de centrales bien cubiertas por Terry (el capitán), Alex (el brasileño que quiso Pedja), Ben-Haim (el israelí que gusta a Avram Grant), Ivanovic (serbio que costó 12 millones en el mercado de invierno), Alcides (cedido en el PSV) o Khalid Boulahrouz (cedido en el Sevilla).

Martín Cáceres: Es la tercera opción que maneja el club, también opción cara y opción remota. El uruguayo que destacó en el Mundial sub-20 de Canadá y gracias a ello lo fichó el Villarreal (el Madrid entonces fichó al otro central, Gary Kagelmacher), ha sido toda la temporada un fijo en la zaga del Decano español, club en el que ha estado cedido. En marzo de este año la prensa (Marca y As) ya se hizo eco de que los grandes se lo rifaban. Por el contrario, también Pellegrini ha manifestado que su intención es la de contar con 5 centrales el próximo año (no olvidemos que jugará dos partidos a la semana y necesita una plantilla amplia) y teniendo la baja segura de Pascal Cygan, al que no renovarán contrato, parecen fijos: Gonzalo, Fuentes, Godín, Arzo y Cáceres.

26 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Buena entrada Luisi.

Me duele ver a Cannavaro en los fijos, ojalá se fuera y este fútbol cambiante me diera ese gusto.

A Garay no lo acabo de ver, me parece un central con cualidades, pero no le veo en un grance al igual que tampoco veo a Martín Cáceres.

Ricardo Carvalho sí es un fenómeno, y con Pepe formarían un tándem de lujo.

De todas formas, pienso que Cuéllar sería más económico y, puestos a hacer un dispendio, lo haría por el jugador del Villareal Gonzalo Rodríguez.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Ese tándem de lujo que comentas lo podrás ver en la EURO. Será la posiblemente mejor pareja de centrales de todo el campeonato, seguro. Ahí podría estar buena parte del éxito de Portugal. (Hablaré de la EURO, grupo por grupo, pronto).

A mi Garay sí que me convence y si se pagaron 20 por Gago... ¿por qué no 20 por Garay?

El que no me convence es Martín Cáceres al que en el club ven como opción de futuro. Pero veo ridículo gastarse 15 millones en un "cuarto central", ya que éste sí partiría por detrás de Pepe, Cannavaro y Metzelder. Y por otra parte, como puse en el post, nosotros fichamos a Kagelmacher, que estuvo en dicho Mundial mucho mejor. ¿Por qué no tener paciencia con el castillista?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Los tres posibles refuerzos para el centro de la zaga parecen buenas opciones, me gusta mucho la opción de Garay aunque no se si para un grande, entre el Racing y el Madrid hay mucha diferencia.
Pero lo que si debe de hacer el Madrid es vender a Cannavaro.
También hay un central derecho en el Liverpool muy joven, alto "Scretel" (perdón pero no recuerdo su nombre)muy interesante, aunque creo que en este caso no sería barato.
Un saludo

Luisi dijo...

@ José María:

Cannavaro es fijo fijísimo por contrato. Supuestamente acababa contrato este año, el 30 de junio del 2008, pero en el mismo había cierta cláusula que decía que si jugaba 30 partidos de Liga renovaba automáticamente. Y los ha superado.

Jejeje... Te refieres al eslovaco Martin Skrtel. El Liverpool lo fichó en el mercado de invierno, por la terrible baja de Daniel Agger, al equipo ruso que hoy juega la final de la Copa de la UEFA, el Zenit de San Petersburgo. 10 millones de euros tuvieron la culpa. Difílcilmente creo que salga tan pronto del Liverpool.

Martin jugó 5 partidos de la Copa de la UEFA con el Zenit, por lo que de ganar esta noche los rusos, deberían mandarle una medallita.

Un abrazo!

Zorro de Segovia dijo...

estoy contigo con que dada la polivalencia de lo que tenemos, sería mejor fichar a un central. Apostaría por Mexes de la Roma.

Jose J. Rios dijo...

Buen análisis compañero. No cabe duda de que el centro de la defensa es uno de los puestos a reforzar. De los tres que propones me decanto por Carvalho, aunque su edad me echa un poco para atrás le pueden quedar 3 o 4 años al buen nivel.

Como mucho comentan yo también me desharía de Cannavaro, erpo parece que nos lo tendremos que tragar con patatas.

Un abrazo, amigo!

PD: Por cierto, no se como aun no te tenía entre mis links, ahora mismo te pongo!!

Sinblancaporelmundo dijo...

Tengo una foto de Laporta a punto de irse de patas para abajo:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/14/laporta-a-puntisimo-de/

Diego Martel dijo...

Caceres y Garay me gustan mucho. Yo haria lo que tu as puesto aqui
un saludo

Luisi dijo...

@ Zorro:

El nombre que aportas es bastante interesante. A mi también me gusta mucho el francés. Sabe sacar muy bien la pelota y elige siempre la mejor opción, a parte de que en el uno contra siempre se muestra inflexible. Me cuesta creer que sólo haya vestido la camiseta de su selección 9 veces y Domenech siga prefieriendo antes al veterano y cada día más lento Liliam Thuram. Me cuesta creerlo.

Posibilidades de que venga al Madrid? Como todos los que he comentado. Pocas posibilidades y sería caro. Pero está claro que uno llegará.

@ Huidos:

Lo primero bienvenido al Blog!

Carvalho tiene 29 para 30 pero aún está en muy buena forma y parece que podría estar al mejor nivel dos o tres años más. Es otra opción a considerar.

Cannavaro yo no me lo quedaría. Lo mandaría a Nápoles con un lazito... pero estos posts dedicados al Madrid del futuro no se basan en mi gusto, sino en el gusto del club.

En cuanto regrese "veteranos" te agregaremos a "blogs Hermanos". Yo es que no me encargo de eso porque no sé. Jejejeje.

@ Diego:

A mi el que más me convence es el argentino Garay. Cáceres no. Sería muy costoso para que fuera suplente. Prefiero esperar a Kagelmacher.

Un abrazo a los tres!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

A Garay pienso que le falta físico y agresividad para defender en un R. Madrid.

A Kagelmacher tampoco le veo. Yo iría a por Cuéllar, Piqué o Ricardo Carvalho.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

Buena entrada Luisi.

Por aportar algo a la supuesta nacionalizacion del equipo, te diria algunos nombres como los de ALBIOL, amorebieta, Pique, Jarque, sobre todo amorebieta, al que le veo muy buenas cualidades.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Jarque, Piqué, Arbeloa, Albiol, Garay, Cuellar... mira que hay jugadores para fichar ¿eh? como vayan a por Carvalho sería para matarlos.

Que Cannavaro sea un fijo intranquiliza mis dulces sueños. Yo sin ninguna duda iría a por algún español o en su defecto a por Garay o Caceres. Calvalho, no gracias. Si no quiso venir es su día pues ahora que es viejo que le den morcilla.

Yo vendería a Cannamalo y a Metzelder y me traería un defensa de un nivel similar Jarque y mi cuarto central sería Agus. Llamenme iluso, pero a mi los canteranos me hicieron disfrutar tanto de pequeño que no puedo darles la espalda por mucho dinero que tengamos en la caja.

Un saludo!

Chechu dijo...

Agus no tiene nivel para estar en el Madrid. Yo ficharía a un central que acompañe a Pepe desde ya para desplazar a Heinze al lateral o bien fichar a un lateral zurdo de nivel. En la primera opción el central deseado podría ser Gonzalo Rodríguez, un central como la copa de un pino. Lástima que sea tan frágil. Tébar, el del filial, es una buena opción de futuro. A Garay no lo veo. Creo que se está sobrevalorando a este jugadr.
Para la segunda opción, la de fichar a un lateral zurdo, no estaría mal incorporar a Tonetto.

Saludos

Unknown dijo...

De acuerdo con tu post Luisi, aunque me gustaría que Cannavaro abandonara el barco. Añado un nombre a los ya mencionados, y es el de Vargas.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

¿Y que pasa con Dani Alves?, para gastarte 20 millones en Garay o Caceres, fichas al brasileño por 10 mas y trasladas a Sergio de central, para mi seria la opcion primordial en la defensa, no entiendo que se permita que lo vaya a fichar el Barça.

Si Alves no se puede, pues Albiol o Amorebieta (este tio es una maquina), Garay detras de estos y lo siento Andres pero no veo a Cuellar con el nivel suficiente para jugar en el Madrid, por una vez no coincido contigo.

Un saludo crak

Rubén dijo...

Yo de los que nombras, me quedo con los ojos cerrados con Garay. Quizá me aventure, pero lo veo como una especia de 'nuevo Heinze', salvando todas las distancias.
El argentino es joven, puede progresar más y además a balón parado es un prodigio.

Yo al que no termino de ver es a Cáceres y para nada traería a Carvalho que con 30 años, sería un desembolso enorme por un jugador ya mayorcito.

Buen artículo.

Un abrazo!

Garrincha dijo...

Yo me traía a Garay ... completamente recuperado de su lesión. A Cannavaro le daba puerta, no ya porque nunca me ha gustado del todo, sino porque tiene 35 años y no es precisamente Fernando Hierro. A Metzelder me lo quedaba pues creo que hay jugador pero ha estado casi inédito.

Por lo demás, está claro que jugadores como Michel Salgado han finalizado su etapa hace tiempo. Ahí debe estar Miguel Torres cubriendo las ausencias de Sergio Ramos.

Por cierto, de los que ha mencionado DRJ me quedo con Piqué y Albiol. Cualquiera de los 2 sería un muy buen refuerzo, y nacional, que hacen falta.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ Andrés:

¿Crees que le falta físico a un central que mide 189 centímetros - eso pone en la web del Racing - y agresividad a un central argentino, repito, argentino? XD

Cuéllar no es lo suficiente mediático para el club y Piqué, ya hemos hablado más veces de ello, su corazón es culé. Sólo cambiaría Manchester por Barcelona. ¿No crees?

@ Alejandro:

Veo muy improbables, por unas razones u otras, esos cuatro nombres que comentas, además de que el producto nacional se vende caro, muy caro.

@ DRJ:

Carvalho no es que no quisiera venir al Madrid cuando quería salir del Oporto, es que el Chelsea puso más dinero sobre la mesa y Pinto Da Costa no se casa con nadie y vende al mejor postor.

A mi me atrae mucho la idea de que el cuarto central , viendo lo que juega, sea un canterano... pero dudo mucho que Agus haya evolucionado mucho primero a las órdenes de Stoichkov y luego a las de Lopez Caro.

@ Chechu:

Heinze entra en los planes de Schuster como lateral izquierdo. Otra cosa es que este año haya tenido que jugar de central por lesiones y sanciones de sus compañeros. El fichaje muy probablemente sea un central, mas no hay mucho donde elegir para el puesto de lateral izquierdo en el mercado.

Tonetto? Por Dios! Chechu! Te creía con mejor gusto. Muy inferior a sus compatriotas Zambrotta, Grosso, Chiellini o Pasqual, quienes han jugado en más ocasiones con la azurra.

@ Edgar:

El peruano Vargas ha hecho una temporada "decente" en Italia y los rumores que le relacionan con equipos grandes como Madrid o Inter no son más que estratagemas de sus agentes para subir su cotización en el mercado. Recuerda que hoy son los agentes, esos que van a comisión, los que mueven el mundo del fútbol.
No creo que AÚN tenga el nivel suficiente para jugar en el Madrid.

@ Antonio:

¿Qué pasa con Alves? Pasa que es muy difícil que llegue al Madrid. Ramos está fijado como lateral derecho, donde rinde más y comete menos fallos que como central, y equipos como Manchester o Barça están más necesitados. Te recuerdo que los rojos han llegado a la final con un parche como Hergreaves, además de que el titular (Brown) no tiene calidad diferencial.

No tengas a Alves tanto como opción primordial pues genera un esequilibrio defensivo durante grandes tiempos del partido que sólo son solucionadas si el entrenador (Juande sí, Jimenez no) ve ese fallo táctico y si el mediocentro posicional (el Poulsen del año pasado sí, el de este año no) cubre bien la posición y está atento.

@ Rubén:

Garay es un prodigio a balón parado que además tiene la seguridad y sandgre fría que no muchos tienen para tirar penaltys. Pocos centrales hacen eso en sus equipos. El chaval a pesar de su edad, tira de galones. Su personalidad y su carácter le han ayudado.

@ Garrincha:

¿Ya está recuperado de su lesión? Pensé que aún seguía en Argentina recuperándose de esta.

Michel Salgado como bien apuntas, como bien vemos todos, ha terminado su ciclo. Deportivamente poco aporta. Durante los 90 minutos de juego hay jugadores que rinden más que él. Pero la decisión del jugador también cuenta y hace lo más lógico. Yo es lo que haría. "Tengo una ficha alta, acepto el rol de capitán veterano que da apoyo moral más que físico y, sobre todo, tengo a mi familia ya establecida en Madrid. ¿Por qué irme, por ejemplo al Celta de Vigo, donde jugaría tal vez sólo una decena de partidos más que aquí?"

Un abrazo a todos!

web dijo...

Hola fenómenos!
En el debate de Garay voto por el sí, me parece que por su progresión es un tío muy a tener en cuenta, y creo que un centro de la defensa con él y Pepe, más Heinze en la recámara sería un gran paso para el Madrid.

Cannavaro si considero que ya ha hecho lo que tenía que hacer en el Madrid, pero tengo la sensación de que es otra especie de caso Salgado, cambiando la posibilidad del Celta por el Nápoles, pero poca diferencia más.

Ay Arbelóa....

Luisi dijo...

@ JPX:

Cierto que hay bastantes similitudes entre Cannavaro y Salgado... aunque hay una diferencia importante. Cannavaro no se quiere retirar en el Madrid, sino que quiere retirarse del fútbol a nivel profesional en el Nápoles (él mismo lo ha declarado) y Salgado sí quiere retirarse en el Madrid a nivel profesional (él mismo lo ha declarado). Lo cual significa que aún sería posible una venta del italiano, pero no una venta del gallego.

Por cierto, supongo que todos me entenderéis pero por si alguno tiene la duda, cuando digo "nivel profesional" me refiero a Ligas importantes. Salgado después del Madrid es muy probable que siga jugando, pero en Qatar, EE.UU., México o Japón. Él mismo lo ha declarado.

Un abrazo!

Chechu dijo...

"Tonetto? Por Dios! Chechu! Te creía con mejor gusto. Muy inferior a sus compatriotas Zambrotta, Grosso, Chiellini o Pasqual, quienes han jugado en más ocasiones con la azurra"

Jajaj, pues me gusta mucho.Actualmente no hay mucha oferta de laterales zurdos pero Tonetto me parecería una gran opción. Ofensivamente destaca mucho, oprque se incorpora muy bien hasta la línea de fondo y tiene un centro exquisito. En defensa no cojea y no suele perder la posición. No es mal lateral. Grosso ha perdido potencial al igual que Pasqual. De Zambrotta ni hablamos. Chiellini es un gran defensor pero la Juve no lo dejará escapar.

Si fuera Schuster dejaría a Heinze de lateral zurdo y ficharía a un central. Alguno ha propuesto fichar a Alves y desplazar a Ramos al eje de la zaga. Yo no veo a Ramos de central, no tiene demasiada colcación.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Le veo que le falta algo de musculatura, a Garay digo. Le vi a escasos metros en el Madrid vs Racing de este año en el Bernabéu.

Piqué, dicen, lo tiene ya planeada y apalabrada su vuelta a Can Barça. Lo anunciará después de la final de la Champions. Gran fichaje ése.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Chechu:

No me convences mucho con Tonetto pero intentaré apreciarle las cualidades dices que tiene ;-)

Coincido contigo en lo de Ramos. Va mal al corte y como central se le verían ma´s carencias.

@ Andres:

Sí, lo de Piqué lo leí esta mañana. Me parece un buen fichaje y si fuera Txiki ya tendría 3 de 4 centrales. Los suplentes serían Marc Valiente y Gerard Piqué, que formaron una pareja sensacional en el Mundial sub-20 con España. Los titulares, Milito... y aún el jugador que tiene por fichar para que haga pareja con éste. Creo que la mejor opción sería Demichelis. Algo difícil, lo sé.

Un abrazo a los dos!

Sentimiento Perico dijo...

Buena entrada amigo.
Cannavaro no me gusta demasiado.
Y estoy de acuerdo con la quinta del buitre un eje central carvalho y pepe sería estelar.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Hugo Barrientos dijo...

No veo con tan malos como algunos a Cannavaro. Que esté en los fijos da garantías para una larga temporada con muchas competiciones.

Yo preferiria al Gringo de central fijo con Don Pepe y reforzar el lateral zurdo con Vargas del Catania por ejemplo. Es una posibilidad latente.

Un abrazo!!

Luisi dijo...

@ David:

Pues dentro de poco podrás deleitarte con ver a esa pareja de centrales junta... eso sí, con Portugal, no con el Madrid.

@ Hugo:

Respecto a Vargas, te digo lo mismo que a Edgar... los supuestos rumores sólo lo hacen los agentes para encarecer el producto pues así se llevan más comisión... porque saben que saldrá este verano a otro equipo, pero no a un Madrid o un Inter. Me sorprendería mucho.

Un abrazo a los dos!