lunes, 12 de mayo de 2008

Los 23 discípulos del Sabio

El viernes 16 Luis Aragonés dará a conocer la lista de convocados para la EURO2008; y tal como os adelantara el día 8 de abril en los comentarios, voy a jugármela y decir cual va a ser la lista final. Por cierto, la clasificación de goleadores, aquí. (Esta jornada brilló David Villa).

He divido la lista en dos partes. Por una parte tenemos un bloque de 18 jugadores que serán los encargados de llevarnos hasta el título. Son los que tienen plena confianza por parte del mister y serán quienes jueguen seguramente todos los minutos que disputemos en esta competición. Esos 18 jugadores son el once titular y las siete soluciones de banquillo. Por otra parte tendremos un grupo de 5 reservas que completen la lista hasta 23. Salvo uno de ellos (el tal vez finalmente Bota de Plata), el resto dificilmente juegue un solo minuto.

El supuesto bloque de 18:

Como veis el esquema es el que ha estado utilizando en los últimos partidos, el 14141, siendo nuestra seña de identidad los 4 jugones de medio campo.

Como nombre propio a destacar, decir que, Luis García a pesar de ser un segundo punta será empleado por Aragonés como el recambio de uno de los jugones (generalmente Fábregas, ya que tiene menos galones) para abrir el campo por la derecha (al igual que hace Dirk Kuyt en el Liverpool).

Los supuestos 5 reservas:

  • Tercer portero: Palop.
  • Cuarto central: Juanito o Pablo Ibáñez.
  • Cuarto lateral: Fernando Navarro.
  • Centrocampista: Albelda o de la Red.
  • Tercer delantero: Güiza.

Las posibles sorpresas:

No me sorprendería nada en absoluto que, viendo el pobre rendimiento de los pericos Luis García y Albert Riera (jugadores encargados de abrir el campo en segundas partes), y viendo que Aragonés acudió al derbi Levante-Valencia de esta penúltima jornada, decidiera convocar a ANGULO Y MATA.

Varias preguntas al aire para quienes quieran contestar:

¿Creéis que voy muy desencaminado con los 23 que he dicho llevará Luis Aragonés? ¿Confiáis en estos supuestos 23? ¿Cuáles son vuestros 23 elegidos? ¿Tenéis el culo pelao y tal?

17 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

Ya se que es arriesgado, incluso que puede sonar ofensivo o irrisorio llevar a este jugador que voi a decir antes que a otros como a Raúl por ejemplo, que lleva 18 goles, pero yo llevaba a Bojan.

Me parece que puede aportar mucho saliendo desde el banquillo, y desde luego no va a dar ningún problema.

Un saludo.

Chechu dijo...

Yo llevaría a Raúl por si superamos la fase de grupos. Presumiblemente tocará una selección potente (Holanda, Italia o Francia) y se necesita el carácter pícaro del capitán.
No convocaría a Riera ni tampoco a Senna (ya sabes mis motivos). Dudaría entre Xabi Alonso y De La Red, ya que el red no ha realizado una campaña buena ni mucho menos.

Pese a que el rendimiento de Joaquín ha sido irregular y pobre, lo convocaría e incluso lo alinearía como titular.
TIPO 1
Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila (José Enrique); Albelda, Xavi, Iniesta; Joaquín, Torres, Silva

TIPO 2
Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Albelda, Xavi, Iniesta, Silva; Villa, Torres

TIPO 3
Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; De La Red, Fabregas; Joaquín, Villa, Silva; Torres

A bote pronto se me ocurren estos onces pero la escasez de tiempo me impide prolongarme más.

Saludos

AD dijo...

Saludos, soy Devo, dueño de El Balon Europeo y colaborador de Vale Chumbar

Me gusto mucho el blog, les gustaria un intercambio de links?

Avisenme en el blog si estan interesados

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Primero me gustaría decir que no entiendo de ninguna de las maneras la presencia de Senna en la selección española. Perdimos la oportunidad de llevar a Senderos, a Gonzálo Castro e incluso a Dani Alves y ahora perdemos el culo por llevarnos a un mediocre como Senna. Para mi eso es una muestra de que en nuestra federación existe un fallo neuronal masivo.

De los 23 que comentas para mi no deben ir ni Senna, ni Luis García, ni Juanito o Pablo Ibáñez, ni Fernando Navarro, ni mucho menos Albelda. Para mi poner a Cesc en banda derecha es una muestra clara de que el abuelo chochea. Por meter muchos "jugones" en el mediocampo no quiere decir que vayamos a jugar mejor.

Sin más preámbulos este es el once que yo sacaría:
------------Casillas---------------
Ramos---Albiol---Jarque---Capdevila
------------De la Red--------------
-------Iniesta-------Cesc----------
Sergio G.------Torres---------Silva

Suplentes: Reina, Arbeloa, Alexis, Piqué o Puyol, José Enrique, Raúl García, Arteta, Xavi, Cazorla, Pablo Hernández y Güiza. Creo que hay que llevarse un tercer portero obligatoriamente que para mi sería Palop.

Si nos llevamos a Bojan o a Mata entonces tenemos que llevarnos a Granero. El abuelo no se va a llevar a tres chavales ni de coña.


Un saludo!

Luisi dijo...

@ futbolsevilla:

Ni es ofensivo ni irrisorio. La lista de convocados es el sentimiento de cada uno, porque tu llevas a los que sientes, y y tú sabes lo que sientes y lo que sientes no puede estar equivocado. Por lo que ningún jugador sonará ofensivo ni irrisorio. Te lo prometo.

Arriesgado llevar a Bojan? Bueno, puede... pero entonces fue arriesgado que el Barça lo convocara para partidos de Liga y Chamions League, no? No sé si Luis llevará a Bojan, creo que no... e incluso no sé si yo lo llevaría... pero más eventos de estos, europeos y mundiales, fijo tendrá. Aún es joven.

@ Chechu:

En cuanto a Senna ya sabes que opinamos diferente... y en cuanto a Xabi Alonso... pues yo no lo he visto ni mucho menos a un nivel inferior que otros años. Me parece un jugador muy regular, De nota 7-8 en cada partido.

Me parece importantísimo llevar como mínimo a un jugador de banda para cada una de estas, más Joaquín además de su tremenda irregularidad cuando tiene juega, no ha tenido continuidad. Por eso yo dudo tanto con el pisha. Creo que tendrían más posibilidades de ir con Aragonés sus propios compañeros Angulo o Arizmendi.

Me gusta tu TIPO Nº 2.

@ Devo:

Por supuesto Devo. En cuanto pueda veteranos (pues yo no me encargo de eso) te enlazaremos a ti y a otros amigos más que tenemos pendientes.

@ DRJ:

¿Lo de Senna lo dices por motivo ético-moral o por motivos deportivos? Yo sinceramente, y deportivamente hablando, me parece un magnífico mediocentro con muy buenas aptitudes y actitudes (este tío sangra por el culo y sigue jugando y lo sigue dando todo).

Me gusta tu lista pero tu mismo sabrás que es algo muy difícil. Hasta diez de los que nombras no han debutado.

Un abrazo a todos!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

No tengo claro que tu tocayo Luis García acuda finalemente a la Euro. En realidad ningún jugador del Español, dada la segunda vuelta de los catalanes, debería ir si a la Selección deben ir los que mejor estén.

Yo todavía no me aventuro a darte mis 23, pues quiero reflexionar algunos puestos como el de central.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

La lista va a ser para correrle a gorrazos porque se va a llevar a Angulo y Albelda que llevan desde octubre sin tocar cesped, seguro. O a Pablo y Juanito, que dejan bastante que desear. Yo no creo que vaya a haber una novedad importante. Doy por descontado que no va a llevar a Raul , no me hace falta el MARCA para que me lo diga, ya lo dije hace tiempo: "aunque sea el ultimo delantero de la tierra no va a llevar a Raul" Ojala los de CUATRO le hicieran una oferta para comentar los partidos de España....

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

@ Andrés:

Yo también dudo de la convocatoria de Luis García y Riera, así lo he reflejado en el post, mas, ¿no es cierto que Aragones dijo que acudirían a la Eurocopa el grupo base que había conseguido la clasificación? Es por ello que dudo.

¿Dudas con los centrales? Te ayudaré. A parte de los 5 de Luis, Belenguer, Cuéllar, Alexis, Amorebieta, Jarque, Torrejón, Lopo, Pablo Amo...

@ Wollen:

En caso de que Luis llevase a Angulo y/o Albelda la respuesta ante los medios sería la siguiente: "Alemania llevará a Meetzelder y Frings que han estado lesionados casi medio año. Y Suiza llevará Phillip Degen que también ha estado roto varios meses. Y Turquía llevará a Cetin, Gönul, y Hamit Altintop entre algodones. Igual que Francia a Escudé o Vieria, que han tenido lesiones importantes, o Italia a Materazzi. Todos esos jugadores han estado meses y meses sin jugar por lesiones. Los míos (Angulo y Albelda), también han estado sin jugar durante meses, con la salvedad y ventaja de que ellos no estaban lesionados, sino apartados de un grupo por decisiones injustas".

Bueno, en verdad Aragonés sólo diría el caso de Metzelder pues fútbol internacional no tiene pinta de erudito del fútbol internacional como los periodistas Maldini o Axel Torres, o como enfermos del fútbol como yo. Y sinceramente, diciendo ese posible argumento ¿quién es el guapo que le dice que no tiene razón? ;-)

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

EDITO:

MI LISTA DE 23:

Once titular:
Casillas, Ramos, Belenguer, Albiol, Capdevila, Arteta, Senna, Iniesta, Navas, Silva, Torres.

Siete suplentes:
Reina, Cuéllar, Arbeloa, Alonso, Fábregas, Cazorla y Güiza

Cinco reservas:
Asenjo, Piqué, Crespo, Granero y Mata.

Dani Jerez dijo...

@Luisi
Me gusta tu lista pero ya sabemos todos que Navas no irá nunca por los temas esos de la ansiedad.

Lo de Senna lo digo porque yo creo que si no se ha llevado a jugadores como Senderos, G.Castro, Alves e incluso Van der Vaart que yo les considero de primer nivel, no entiendo que en su momento el abuelo perdiera el culo para llevar a Pernía y Senna. Si nos llevamos a un jugador nacionalizado que sea para aportar algo que no tengamos, pero Senna yo creo que no aporta nada que no puedan aportar De la Red, Raúl García, Xabi Alonso e incluso Camacho de atlético. A mi Senna me parece mediocre y no le veo nada especial como para ser convocado, no le considero entre los 22 mejores de este pais.

Un saludo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Quizá pueda entrar Bojan.

Ah, el carácter pícaro de Raúl ha sido de gran ayuda en otras grandes citas de la selección... recuerdo un penalti fallado ante Francia, por ejemplo.

Me da igual quien lleve Luis al final hay pocas diferencias entre unos u otros.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Pese que 'Zapatones' dijo eso, no creo que ningún españolista vaya.

Me gusta mucho Cuéllar. Le vengo siguendo todo el año y me gusta tanto para el R. Madrid como para la Selección. A ver mañana ante el Zénit.


Un abrazo, amigo.

Diego Martel dijo...

Para mi ha de ir Juanito en vez de Pablo, tambien De la red y Mate. Para mi Riera y Luis Garcia no deberian ir. Yo confiaria en Joaquin y porque no Diego Capel
un saludo

Luisi dijo...

@ DRJ:

Lo de Gonzalo Castro... a lo mejor me equivoco, pero creo que dijo el propio jugador que prefería jugar con Alemania que con España. Al igual que Mario Gómez, su "SuperMario" como lo llaman allí.

@ Fernando:

Quizá, amigo. Quizá entre Bojan. El viernes saldremos de dudas.

@ Andrés:

Habrá que estar atentos mañana a esa gran final. El duelo Arshavin-Cuéllar promete. Eso sí, lo siento por los spanish del Rangers, pero yo voy con los rusos. Me ha enamorado el juego de los de Advocaat.

@ Diego:

Entre Juanito y Pablo yo también me quedo con el bético... aunque en verdad no llevaría a ninguna de los dos. Ya viste mi lista.

Un abrazo a todos!

veteranosynoveles dijo...

En primer lugar quiero agradecerte, Luisi, que te encargues estos días en exclusiva del blog. Mi abuelo tuvo una recaída que parece que vuelve a ser superada y yo estoy hasta arriba de trabajo.
Os doy noticias frescas porque en el Hospital de Arganda ingresaron a Zapatones por una Raulitis aguda y comparte habitación con mi abuelo. He visto sus notas, he hecho copias y los 23 serán los siguientes: Casillas, Reina y Palop en portería. En defensa, Ramos, Arbeloa, Puyol, Marchena, Albiol, Pablo, F.Navarro y Capdevila. Tres pivotes, Senna, Xabi Alonso y De la Red (aquí estaba tachado Albelda). Por delante de ellos, Cesc, Xavi, Riera, Silva e Iniesta. Arriba, Torres, Villa, Güiza y Bojan (entre parentesis ponía "hablar con Txiki").
Le han dado ya de alta así que no os puedo decir más. Me ha sorprendido lo de Bojan sobremanera. No pensaba que le convocaría ni de coña
Un abrazo

Luisi dijo...

@ Veteranos:

Lo primero, decirte que espero que tu abuelo se mejore definitivamente, la salud es lo primero. Mándale ánimos de mi parte. Y ánimos para tí también.

Y lo segundo, decirte que no me tienes que agradecer nada. Supuse que algún motivo importante como este te impediría postear y mostrarnos a todos tu sapiencia, jejeje.

Tengo bastantes posts acabados y otros tantos en mente... si no tienes tiempo para escribir y quieres que tire de los míos, no tienes más que decirlo ahora. A mi no me supone ningún trabajo... ni afortunadamente me roba tiempo. Yo encantado ;-)

Un abrazo!

PD: Magnífico el trabajo de campo. Ni el propio Alcalá, Luisólogo de la SER. Ya no tenemos que esperar al viernes para saberlo!