martes, 6 de mayo de 2008

Gol de España (V)

Aquí tenéis, una semana más, la clasificación actualizada de los diez mejores delanteros nacionales. Sólo contabilizarán los goles de Liga (Premier para Torres) y no los de competiciones europeas.

Clasificación (Fuente: transfermarkt.de):

Esta semana fueron de nuevo bastantes los que no vieron puerta. Villa, Xisco, Raúl, Tamudo, J.LL y Negredo fueron los negados. Aunque unos acabaron más contentos que otros, alguno besó a una Diosa y todo!. Los Fernando, Torres y Llorente sumaron uno más para su cuenta particular. Uno dio la victoria por 1-0 ante el Manchester City, mientras que otro dio el empate… momentáneo para su Athlétic. Athlétic que acabó sucumbiendo ante la pegada del delantero rival. Y ese no es otro que Güiza, quien comparte protagonismo con nuestro novel más preciado. Ambos golearon a pares. El primero en 72 minutos lo consiguió y finalmente Gregorio Manzano le decidió dar descanso. Su objetivo, alcanzar a Luis Fabiano, no sólo estaba conseguido sino superado. En cambio, al segundo le bastaron sólo 23 minutos para dar muestra de todo su talento en forma de olfato… olfato goleador, claro está. Puso la guinda final a una goleada histórica a un rival histórico, 6-0 al Valencia, que incomprensiblemente no supo a gloria. Es para hacérselo mirar, Barça.

La pregunta esta vez es solo una y es bastante clara. ¿Guiza o Bojan? Esa puede ser una de las dudas de Aragonés y del Aragonés que muchos llevamos dentro. Yo personalmente dudo mucho quién sería mejor opción para la Eurocopa, si el nuevo Tristán o el nuevo Raúl. Yo sinceramente dudo mucho quién sería mejor opción como tercer delantero… sabiendo que dos son fijos. Vosotros decidís. Güiza o Bojan.

13 comentarios:

wollen dijo...

Pues yo eligo a.... Raul Gonzalez Blanco ;-D

Bromas aparte, entre los 2 que propones elegiria a Bojan. Güiza me gusta pero le veo demasiado "Salinas"... llevaria Bojan

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

Hombre, Güiza es un delantero más en plan "tanque" para complementarse con uno más ratonero estilo Tamudo. Yo a Bojan no me lo llevaría, primero que sea titular con el Barcelona 50 partidos y luego ya hablaremos de llevarlo a la selección. Yo no creo que Güiza sea el nuevo Tristan ni mucho menos, lleva ya varios años a buen nivel y destacando desde que estaba en el Ciudad de Murcia en 2ª, quizá sea fiestero, que no digo que no, pero de ahí al nuevo Tristan va un trecho. Yo creo que con 24 goles (¡¡en el Mallorca!!) no solo debe de ir, sino que debe ser la pareja titular junto con Torres. Villa y Tamudo en el banquillo para revolucionar partidos.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...

Yo me quedo con Güiza, está fantástico. Bojan quizá sea aún demasiado joven y si no viene a este europeo vendrá al siguiente.

Un abrazo

web dijo...

Mi voto para Güiza también. Bojan es un auténtico proyecto de fenómeno, pero de momento es un proyecto que sigue creciendo. Mientras, Güiza es ahora mismo el máximo candidato para el pichichi, pocos avales mejor que ese.

Un abrazo fenómeno!

Andrés Romero dijo...

Mi estimadísimo Luisi, creo que Nuria Bermúdez no está vendiendo bien a su representado/novio porque no es lógico que un tío que ha marcado más de 15 goles fuera de casa y que es Pichichi no tenga el puesto asegurado para la Euro.

El control, el balón que pincha, del otro día en San Mamés es de un jugador dotadísimo. Para mí Güiza sí, Bojan (tendrá tiempo) no.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Todos:

Wollen, me parece que te quedas sólo. DRJ, Jesús, JPX, Andrés y me parece que yo también, votamos por Güiza.

Como bien dice Andrés, Bojan tiempo tendrá.

Espero que Aragonés lo tenga ya claro.

Un abrazo a todos!

Diego Martel dijo...

Yo por efectividad llevaria a Güiza, por gusto a Bojan
un saludo

Martín dijo...

Pues al final(y con alegria, que conste), espero poder decir que me equivoque con Guiza.

Asi que le voto a el.

Y mas si es como dice Wollen el nuevo "Salinas", a mi Salinas me parecia un gran delantero :-)

Luisi dijo...

@ Diego:

Tú el más listo de todos, te llevas a los dos! ;-p

@ Martín:

Pues ya somos dos a los que Güiza nos ha tapado la boca. A mi la verdad, me ha convencido finalmente. Si fuera el seleccionador lo llevaba fijo.

Un abrazo a los dos!

Zorro de Segovia dijo...

mi opinión (tardía): a algunos entrenadores, y Luis es uno de ellos, les gusta llenarse la boca con que llevan a los que están "mejor". Si es así, Villa no debería ni aparecer por Austria-Suiza y la dupla atacante debería ser competida entre Torres y Güiza. Para mi Bojan no entra en competencia por el puesto de ariete, y creo que, a falta de un extremo izquierdo, tenemos ahí a un fantástico segundo delantero por la izquierda. Podría ser titular ¿por qué no?

Luisi dijo...

@ Zorro:

Coincido contigo Zorro. Villa no creo que haya realizado una buena campaña digna y merecedora que le acredite pasaporte para Austria y Suiza. Pero es sabido que Torres y Villa son fijos y que Raúl no irá por razones extradeportivas.

El debate se reduce a Güiza y a Bojan... y ese duelo lo gana el pichichi. La afición lo pide.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Raúl no va por ser mal compañero en el Mundial. No aceptó ser suplente y montó varios líos. No aceptaría ir a la Eurocopa siendo suplente. Su soberbia se lo impide. Y resulta patético que el mismo coree "RAúl, selección" en el autobús del Madrid como reflejo el lunes el diario "El Mundo". Par enterarse de las cosas, hay que leer toda la prensa, no sólo la adicta al régimen. Un abrazo y enhorabuena por este estudio de goles.

Luisi dijo...

@ Fernando:

Se habla mucho de ese supuesto lío que montó en el Mundial y yo a días que me lo creo y días que no, la verdad. Porque sólo son especulaciones de periodistas y ninguna de las partes dice nada, ni Luis Aragonés ni Raúl Gonzalez. Y Luis Aragonés no es un tipo que se suela callar ni debajo del agua.

Ahora bien, a mi no me parece mal que Raúl no vaya. Torres y Güiza están mejor, y Villa no, esa es la verdad, pero calidad tiene. Lo mismo se destapa como goleador en la Eurocopa el Guaje y cierra su crisis particular.

Un abrazo!