miércoles, 21 de mayo de 2008

¿favoritos?

en los últimos días he estado comentando las entradas de Luisi sobre la Eurocopa y he dejado claro que mi favorita es Italia. No es un pronóstico que me tenga de muy buen humor, pues conlleva que si todo va bien nos encontraríamos a los "spaghetti" en cuartos o en semis y ...

El caso es que, repasando su lista veo que ellos sí llevan a los veteranos. Se podría decir que es un equipo de abueletes, gente con experiencia entre los que destaca, como "alter ego" de Raúl, un tal Del Piero. Su seleccionador confía en la raza y en el temple antes que en la frescura. Pero el gran Donadoni hace cosas más raras aún que nuestro Luis. Creedme porque es cierto. A pesar de que sea todavía una pre-lista, pues ha llamado a 24 y finalmente caeran dos, sorprende que uno de los guadametas fijos sea De Sanctis, que ha chupado banquillo en el Sevilla durante gran parte de la liga. El otro portero que acompañará a Buffon es Amelia, del Livorno, equipo que ha quedado último de la Serie A.

Y mi favorito de la lista, lo máximo para un madridista. Adivinad quién es el sujeto de aquí abajo, el egregio, el ínclito jugador del Real Madrid, que ha sido preseleccionado ...



De los excluidos, destaco a Inzaghi, y para vuestra información y análisis ... "Eco, la lista dei convocati":

Portieri: Buffon (Juventus), Amelia (Livorno), De Sanctis (Siviglia).

Difensori: Panucci (Roma), Cannavaro (Real Madrid), Barzagli (Palermo), Materazzi (Inter), Grosso (Olympique Lione), Zambrotta (Barcellona), Chiellini (Juventus).

Centrocampisti: Gattuso, Pirlo, Ambrosini (Milan), De Rossi, Perrotta, Aquilani (Roma), Camoranesi (Juventus), Montolivo (Fiorentina).

Attaccanti: Toni (Bayern Monaco), Borriello (Genoa), Di Natale, Quagliarella (Udinese), Del Piero (Juventus), Cassano (Sampdoria).

7 comentarios:

wollen dijo...

Cuando lei ayer que Donadoni convocaba a Cassano no me lo podia creer. Ojala que nos toque contra Italia y Antonio se de un paseito por la zona de Ramos para que le ponga al dia de lo que es vestir la camiseta blanca.

Con Del Piero se freno la injusticia que se iba a cometer al no llevarle a la Euro, muy distinto a nuestros Luis y Raul. Distintos porque Donadoni asi lo ha querido, en el fondo sabra que hay pocos jugadores que puedan decidir un partido en minutos como Del Piero... como Raul... pero no aqui mejor llevamos a los colegas del zapatones, que oye, ganar no ganaremos pero lo que nos vamos a reir....

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

¿Favoritos? Difícil pregunta... pero para mi la final lógica debería ser Alemania-Rusia.

Respecto a Italia... es la típica selección que te llega dos veces a puerta en todo el partido. La primera en el minuto 85 (y te mete gol) la segunda en el minuto 90 (y te vuelve a meter gol). Espero que no ganen. Por el bien dle fútbol XD

El descarte de Italia creo que estará entre Cassano, Del Piero y Montolivo.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Lo de Cassano ha sido toda una sorpresa Zorro, a ver si podemos sacarle a la Samp algún €urillo más en la negociación que tenemos aún pendiente.

Para mí también es mi favorita. Catorce de los convocados en esta ocasión, ya estuvieron el Alemania.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

Para mi las favoritas son Alemania y Holanda y puede que Portugal. en ese orden.

A Italia y Francia las veo demasiado viejas y muchos de sus jugadores ya no rinden como antes.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Zorro de Segovia dijo...

drj, ¿sacas a Francia e Italia y no nos das nada de "chance" a nosotros? ¡derrotista! :)
Supongo que se han ganado que no confiemos en ellos, pero el díad el debut creeré en la victoria como el que más.

!Yo también pensé en los € cuando vi a Talentino entre los 24 preseleccinados, Andrés!

Hay que ver cómo te ha dado con Rusia, Luisi. ¡Te deslumbró el Zenit! A esos rusos me los como yo en filetes todas las semanas ...

Wollen, no te hagas ilusiones. En el caso de que finalmente Cassano vaya a la Euro no creo que juegue ni un minuto.

Alejandro dijo...

La verdad es que Totti es insustituible, y es por eso por lo que Donadoni decidió cambiar el dibujo ofensivo, adoptando un peculiar 4-3-3, con Luca Toni como delantero centro. Para apoyar a Luca Italia tiene a Di Natale en la izquierda y Camoranesi en la derecha, aunque la versatilidad de Mauro Camoranesi, permite cambiar el esquema de juego a un 4-4-2 o a un 4-2-3-1 en pleno juego.

La defensa parece que se queda un poco coja despues de la retirada de Nesta, pero tienen futbolistas de gran calidad, y seguira siendo el punto fuerte de Italia. El centro del campo estara comandado por la linea del Milan; Pirlo/Gattuso/Ambrosini, pero la verdad es que la Roma aportara otra linea que puede suplir perfectamente a la del Milan: De Rossi/Perrota/Aquilani. Del Piero lo tendrá díficil, por que en la banda izquierda es muy poco probable que juegue, y la competencia en el centro será muy díficil con Antonio Cassano.

Lo cierto es que Donadoni en la línea de ataque siempre ha contado con futbolistas seleccionables bastante buenos como : Quagliarela, Vieri, Pazzini, Rocchi, Miccoli, Inzagui, Giraldino y Borrielo, amen de Toni, Di Natale, Del Piero y Cassano.

Italia sera muy fuerte en el centro del campo, donde se combina la fuerza (gattuso) y la calidad, la vision de juego, y el golpeo de Pirlo. Gattuso es el gran culpable del lucimiento de Pirlo, pues este, sin el incanzable trabajo de Genaro, no haria nada.

Un abrazo, y por cierto, tambien es mi favorita.

http://pasionsevillista.blogspot.com

Diego Martel dijo...

Me parece muy bien que el mister de Italia rectificase en lo de Del Piero, aporta mucho a la seleccion
un saludo