martes, 27 de mayo de 2008

EURO2008. Grupos C y D

Segundo y último post para analizar las selecciones de la EURO. Lo primero de todo, pido perdón por la longitud del primer post. Sé que posts tan largos quitan un poco las ganas de leer (a mi también me pasa) y es por ello que este lo he intentado reducir y minimizar al máximo. Y lo segundo, os sigo animando a que sigáis la Guía de la Eurocopa que ha realizado Alejandro, con la colaboración de otros ilustres de la Blogosfera.

El Grupo de la Muerte: Toda competición que se precie tiene que tener el sanbenito de mortífero. Un buen día un periodista lo inventó y por lo visto la idea de repetir tal denominación gusta. Esta vez se la han ganado: Francia, Holanda, Italia y Rumanía.

Los de Doménech, actuales subcampeones del mundo, son los mismos que vimos en Alemania, con dos diferencias: son dos años más viejos y ya no está Zidane. Es una selección envejecida que bien podría hacer el ridículo y no pasar a cuartos. Siguen pesando los galones y los nombres, lo cual me parece un error. Thuram, Makelele, Anelka o Henry deberían dejar paso a Mexes, Flamini, Gomis y Benzemá respectivamente.

Los de Van Basten quieren mejorar la actuación de hace dos años y tienen mucho potencial arriba. Son la Mandarina Mecánica. Más pequeña pero más dulce que la naranja. A priori el rombo mágico será Sneijder, Babel, Robben y Huntelaar… pero ya querrían muchos tener al rombo suplente, Van der Vaart, Kuyt, Van Persie y Van Nistelrooy. El portero sufre una segunda juventud y delante tiene no cuatro defensas, sino cuatro centrales.

Los de Donadoni, actuales campeones del mundo, vienen con la vitola de FAVORITOS. Sí, con mayúsculas. Van a por todas, con uno de los mejores porteros del mundo, con unos defensas que parecen ser perfectos cuando se ponen la azurra, con un trivote milanista sobre el campo (y uno romanista en el banquillo) y con un delantero acostumbrado a matarte, ya sea en el primer minuto… o en el último. Les basta dos buenos ataques para ganarte.

Los de Piturca, han tenido la mala fortuna de caer el grupo de la muerte… pero aún no están muertos. Aparentemente parecen ser Chivu, Mutu y poco más. Pero ese poco más no es poco. Clase media, trabajadora, que dará todo por recuperar el nivel de antaño. Chivu aquí es centrocampista, no defensa como en el Inter. Y el getafense Contra ganó la partida finalmente al ajacied Ogararu.

El Grupo de la Sorpresa: y aunque muchos quieran, la sorpresa no se sirve con vino tinto, sino con vodka. Los de Rusia serán nuestro principal escollo, mientras que Grecia y Suecia tampoco lo pondrán fácil. La gran pregunta ¿pasaremos de cuartos?

Los de Aragonés… bueno, poco hay que comentar ya que no hayamos comentado antes. Os recomiendo a todos esta lectura, de Abel, uno de los autores de Ecos del Balón.

Los de Rehhagel, actuales campeones de Europa, llegan a Austria y Suiza con la misma intención con la que llegaron hace cuatro años a Portugal, llegan para poner el Autobús. En la portería el actor George Clonney. Centrales altos y fuertes con laterales que solo juegan bien cuando juegan con la selección (preguntar por el Atlético). Trivote en el medio campo, y arriba, a falta de extremos, dos delanteros caídos a banda.

Los de Hiddink serán la sorpresa como ya he declarado antes. Hay duda en la portería, Akinfeev o Malafeev. Defensa de tres, para los gemelos e Ignashevich. Doble pivote, banda derecha para Anyukov, izquierda para Zhirkov y organización para Bilyaletdinov, que yo lo describo como el Guti ruso. Arriba, por suerte para nosotros no nos enfrentaremos al crack, Arshavin… pero aún están los gigantones “Pavlyu” y “Pogre”.

Los de Lagerbäck, sin ser nada del otro mundo tienen unos cuantos buenos jugadores. Portero de dos metros, imaginaros cuales son sus mejores cualidades. Mellberg es el jefe de la zaga en Suecia (y el próximo año el jefe de la zaga en la Juventus). En el medio finalmente Linderoth se recuperó, no así Ljungberg que aún es duda. Arriba la magia la pone Ibra y el gol Elmander.

De estas ocho selecciones saldría otra semifinal, y yo apostaría por una semifinal Italia vs Rusia. ¿Vuestro pronóstico?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Italia y Holanda, pero luego una de ellas caerá contra España en los cuartos de final. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Wenas yo tambien pienso como fernando que Holanda pasa y que una de las dos ( italia o francia ) no pasa .
Creo que la que se quedara en la fase de grupos sera Italia
Por tanto nos tocara Holanda y ay ya nadie sabe lo que pasara .
Saludoos y que se solucione el problema .
chao

Anónimo dijo...

Holanda, junto con Portugal, son para mi las favoritas para ganar la Euro.
Que razon tienes con lo de que la defensa de Italia solo funciona cuando se ponen esa camiseta (los ejemplos de Cannavaro y Zambrotta son claros).
Un saludo y suerte con los medicos.

Chechu dijo...

Creo que Benzema será titular en detrimento de Anelka y confío en Francia e Italia para pasar a la siguiente ronda. No veo a Holanda imponiéndose a éstas dos

Dani Jerez dijo...

- Francia: No les doy ni una oportunidad. ¿Se supone que en ese equipo los goles los van a meter Henry y Anelka? se van a hinchar...
Y bueno de Thuram, poco se puede decir. Lo considero ex-futbolista. Esta selección no tiene gol y depende únicamente de lo que puedan inventar Malouda y Ribery y sobre todo de la cantidad de gasolina con la que lleguen Makelele y Vieira.

- Holanda: Lo de Van Brockhorst me ha matado. De Zeeuw ¿cuantos años tiene?. Yo jugaría con Emanuelson en banda izquierda claramente, Heitinga de central acompañado de Bouma/Ooijer/Mathijsen y Gio en banda derecha si es que no puede jugar uno de los anteriores.
En el centro del campo yo apostaría por gente como De Jong, Maduro o Lanzaat con Sneijder por delante. Yo creo que Babel no debería ser titular porque no lo es en el Liverpool, apostaría antes por Kuyt o por cambiar de banda a Robben. Van Persie si creo que debería ser titular. Huntelaar enchufandolas a pares en punta.
Para mi son favoritos al titulo junto con Alemania y en menor medida Portugal.

- Italia: Patético. Les doy pocas posibilidades también. La defensa me parece una broma de mal gusto. Zambrotta ha hecho una temporada bastante discreta, aunque Bonera tampoco es que me entusiasme. Cannamalo, teniendo a jugadores como Nesta o Barzagli... el que lo entienda que me lo explique. Materazzi, expediente X, es el Juanito/Marchena italiano. Grosso, continua la broma pesada. En Lyon están deseando darle la patada por lo mal que ha jugado este año. Teniendo a Chiellini me parece absurdo que juegue Grosso. En el centro del campo no entiendo por qué juega Pirlo por detrás de Gattuso y Ambrosini. Yo pondría a De Rossi por Ambrosini. Camoranesi...buff, Di Natale no es que me apasione pero está en forma. A Toni le tengo un asco tremendo. Con ese equipo se comen los mocos.

- Rumanía: Lobont es buen portero. Contra, Tamas, Nicolita y Mutu son también de un nivel bastante aceptable. Ojo a Marica (pobre chaval, menudo apellido) y sobre todo a Rat, un lateral izqueirdo más que interesante (Pedja!!, ejem, ejem).

- Grecia: Cuidadín que quitando la defensa el resto del equipo es más que decente. Ojo porque, si se meten atrás, a la contra pueden hacer daño sobre todo a nosotros que somos un equipo blandisimo defendiendo.

- Rusia: Hablando mal y pronto, nos van a mear en la cara. Tienen buen equipo y mejor entrenador. ¿por qué nu juega Arshavin?¿lesión?. ¿están convocados Smertin y Kerzhakov?

- Suecia: No es una mala selección ni mucho menos, ya nos dieron problemas en la clasificación y ahora con un plus de motivación por la competición no sla pueden liar otra vez.

Grupo C: Pasa Holanda fijo. Italia , Francia y Rumanía se jugaran la segunda plaza a cara de perro. No descarto que Rumanía pueda dar la sorpresa.
Grupo D: Pasa Rusia seguro. España se la va a jugar a cara de perro con Suecia y Grecia. Si juegan con ese equipo que tu has puesto ahí veo altamente dificil el pase.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Rubén dijo...

Ojo a Francia. Quizá la 'vieja armada' sí que sea mayor, pero cuidadín con los jóvenes, como Nasri, Flamini, Ben Arfa, Gomis, Benzema, Mandanda (portero)... A mí me gustan mucho.

Un abrazo y que esos problemas se solucionen pronto y bien!

Andrés Romero dijo...

Buen artículo amigo.

Llama la atención el poco protagonismo de Kuyt en las filas holandesas, es la víctima del ADN en forma de sistema 4-3-3.

Te gustará el profundo y ofensivo lateral rumano Rat, del Shaktar Donest ucraniano.

A Francia no la veo, tengo la impresión de que se va a quedar fuera y no pasará este grupo de la muerte.


Un abrazo, amigo.

New dijo...

Gran resúmen.

Yo apuesto por Holanda e Italia en el grupo C. Francia cuenta con el que puede ser una de las sensaciones, Benzema, pero veo a esa selección muy venida abajo y con un seleccionador que hace cosas poco coherentes. Ha dejado a Trezeget en casa habiendo marcado más de 20 goles en el Calcio y se lleva a Gomis. A parte, sus disputas con Henry y algún peso pesado de esa selección.

Italia puede ser nuestro rival de cuartos y ahí de todo puede pasar. Con que no vayamos de favoritos adelantaremos 3 0 4 pasos más.

Buen blog, te agrego a mis recomendados.

Un saludo desde el blog El Cruce.

Diego Martel dijo...

Es muy dificil elegir quien pasara... un apunte me encanta la delantera de Rusia, creo que dara guerra no?

Luisi dijo...

EDITO: Me han surgido imprevistos de última hora por lo que mi problema se retrasa un tiempo. Así que no os libráis de mí tan fácilmente, jejeje. Procederé ahora a responder comentarios y a pasarme pos vuestros lares.

Luisi dijo...

@ Fernando:

Entonces este año pasamos de cuartos! Voy descorchando el champán! XD

@ Cristian:

Veo a que tí te gusta la Mandarina Mecánica, ;-)

@ madridismoatope:

Hay que ver la metamórfósis que sufren Cannavaro y Zambrotta con la azurra. Igualito que los Power Rangers!

@ Chechu:

Veo que aún confías en la experiencia de Francia. Para mí la delantera titular sería Gomis y Benzemá... pero los que dos que más minutos han disputado sobre la clasificación son los puestos en el once. El tiempo dirá qué hace Domenech!

Un abrazo a todos!

Luisi dijo...

@ DRJ:

FRANCIA: Coincidimos una vez más, esta vez en ver a Francia como una selección calamitosa y ruinosa. La temporada de Sagnol, Thuram, Abidal o Henry no da para merecerse ser titular... pero tienen galones. Incomprensible que Mexes sea el suplente del gigantón culé, pero la realidad es esa.

HOLANDA: Gio es fijo para VanBasten en principio en la media, aunque también puede jugar de lateral IZQUIERDO. Demmy de Zeeuw tiene 25 recién cumplidos (concrétamente el 26 de este mes) y juega como mediocentro recuperador en el AZ de Van Gaal. Es de lo mejorcito de ese equipo. Un buen jugador, sin más. Emanuelson, Lanzaat o Boularouz se cayeron de la preselección de 30 jugadores. Si quieres ver a Heitinga de central, entonces el lateral será Mario Melchiot.
En cuanto a los extremos y al 9, puedo estar equivocado y podrían ser los titulares Kuyt, Van Persie y VN... pero el once lo he puesto simplemente basándome en lo visto en la fase de clasificación y la lógica dice eso.

ITALIA: Siempre parecen tener poco talento y ser un cementerio de elefantes pero no te olvides de que son muy competitivos. Y esos italianos que no muy bien lo hacen en la Liga cuando se ponen la azurra parecen perfectos.

RUMANÍA: Sí que estás encoñado con Rat, eh? ;-) Lo seguiré de cerca cuando vea a Rumanía a ver si es tan bueno como lo pintas.

NUESTROS RIVALES: Con Rusia no sé que puede pasar. Y Arshavin no juega contra nosotros por sanción, de hecho se perderá también el segundo partido, pero el tercero ya no. A las otras dos selecciones les DEBERÍAMOS ganar, aunque sea sufriendo, pero ganar.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Rubén:

Ese es el problema, que el talento y la juventud las deja en el banquillo Domenech. Un lento Liliam Thuram es el jefe de la zaga cuando debería ser Mexes. Clerc debería correr la banda derecha en vez de el alemán Sagnol. La temporada de Abidal y Henry no es para ser titular con Francia. y Toulalan o Flamini no tienen que envidiar nada a Makelelé o Vieria, es más, son estos dos últimos lo que tienen que envidiar algo a los primero: la edad y la salud!

@ Andrés:

A priori creo que Kuyt, a pesar de sus partidazos por The Kop, será carne de banquillo.

A Rat ya me lo ha recomendado DRJ durante mucho tiempo... a ver si le veo tan bueno como vosotros decís que es.

Y sí, yo también apostaría por el ridículo de Francia como en el Mundial de Korea y Japón.

@ New:

Lo de Trezeguet es un caso como el de Raúl con España, sólo se entiende si hay mal rollo con el seleccionador.

De los enlaces se encarga veteranos, ya le diré que haga lo propio ;-)

@ Rusia:

Arshavin, Pogre, Pavlyu, Kerzakov y Sichev son talento, gol y coraje.
Darán gerra, estoy seguro.

Un abrazo a todos!

Álvaro dijo...

En el grupo de la muerte cualquiera puede pasar,Rumanía quizás es la que menos probabilidades tiene,pero quién sabe...

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Abel dijo...

@ Luisi

En primer lugar agradecerte que enlazaras a un texto mío. Un honor, de verdad.

Por otro lado, dado el desconocimiento reconocido que tengo en torno a la selección rusa... tiene sentido "el Guti ruso" con dos delanteros tipo tanque como los que tendrá que sacar Hiddink para cubrir la baja de Arshavin (si es que no saca a Sychev)?? A priori me parece contradictorio e incoherente sobre el césped, a ver qué puedes explicarme.

Gracias adelantadas.

Luisi dijo...

@ Alvaro:

Así es, Rumanía no está muerto aunque esté en el grupo de la muerte... y recuerda que de Rumanía vino el conde Drácula. Si estás muertos, pueden resucitar...

@ Abel:

El honor es mío, Abel. Llevarás poco tiempo en la Blogosfera, pero ya eres de los más grandes. Todo el que me lea debería leerte antes a tí. ;-)

A Bilyaletdinov le llamo el "Guti ruso" por ser zurdo y por los movimientos que le he visto sobre el campo en las minipelis demagógicas youtuberas... de la misma manera que llamo a Arshavin el "Agüero ruso", por sus movimientos, con y sin balón.
Bilya tiene ese último pase a lo Guti que ya muchos querrían.

Respecto a la baja de Arshavin... Intenté ver el amistoso de ayer de Rusia contra Serbia pero no pude (por cierto, creo que ganaron 2-1). Aún así, creo que la delantera titular será Sychev y Pavlyu o Sychev y Pogre.

Aunque otra opción es que Hiddink nos sorprenda a todos y saque su Plan B. 4-4-2, con Bilya por la banda izquierda y Palyu y Pogre arriba.

Todo son especulaciones, hasta que no empiece de verdad la Eurocopa no saldremos de dudas.

Un abrazo!

Pincho dijo...

Esta clarisimo, España-Holanda.
Ganamos 3-1, goles de Iniesta, Torres y Sergio Ramos, el de Holanda Huntelar.
Si, sin duda creo que será así.

Abel dijo...

Lo de Arshavin me lo avistais tú y Juan, de Fútbol de Primera. Luisi, un calco. Un jodido calco. Qué barbaridad, cómo pueden ser tan parecidos Agüero y él perteneciendo a escuelas tan diferentes...

Prometo verme un vídeo del mediapunta en cuanto tenga tiempo.

Saludo!

Unknown dijo...

Creo que Italia y Francia serán las clasificadas. Pese a no llevar tan buen equipo como podría Francia podrá con Holanda, que siempre decepciona en fases finales.

Chechu dijo...

@Luisi. Confío exclusivamente en Benzema y ojo con Gomis, que además de marcar dos a Ecuador está en un momento dulce. Ha sido el tercer máximo goleador de la Ligue 1. La vieja guardia siempre estará Luisi, mira lo que nos hicieron en el Mundial diciendo que eran unos viejos y TAL

Tony Blas dijo...

El grupo de la muerte es cardíaco.

ULTIMO MOMENTO: RONALDO A ESPAÑA, TRISTELME A INGLATERRA.

Alejandro dijo...

La verdad es que el Grupo c va a ser lo mas interesante de esta primera fase de la eurocopa. Aunque nadie lo haga, yo apuesto por la seleccion francesa, que a pesar de que no ha dado grandes fases de buen futbol, cuentan con un elenco de grandes futbolistas: Henry-benzema-ribery-anelka, etc, por lo que no podemos olvidar a los franceses. A holanda no la termino de ver, a pesar de que cuentan con grandes talentos como Huntelaar,babel, sneijder,etc. Esta claro que Italia sera la que pase, la duda es quien la acompañará. Rumanía es la más floja, y tiene que suceder un milagro, y ese milagro se llama que Mutu y Marica esten a su mejor nivel, y aún asi, creo que es imposible que pasen.

En cuanto al grupo d, nuestro grupo, no creo que debamos de tener muchos problemas para pasar, España se ha mostrado muy fuerte en la fase de clasificacion, y la unica seleccion que nos puede dar problemas es Rusia, con la que hay que tener cuidado, no veo a grecia, y a pesar de que los suecos han hecho una gran fase de clasificacion, creo que pasaran los rusos, esperemos que junto a España.

un Abrazo

PD: ¿Vas a publicar hoy en nuestro blog?

http://pasionsevillista.blogspot.com

AD dijo...

que buenos grupos veremos partidos atrapantes en ambos, en especial en el C, voto por Rusia como revelacion

saludos nos leemos

devo

Luisi dijo...

@ Pincho:

Ojalá no te equivoques, amigo!

@ Abel:

Sobre "Guti ruso" en azul hay enlace con youtube.

@ Edgar:

Holanda es algo así como nosotros: Mucho talento, muchas experanzas y muchas espectativas... pero cae casi siempre.

@ Chechu:

Sí me acuerdo, amigo... los ibámos a jubilar y tal, jejeje

@ Tony:

Supongo que por Tristelme dirás Riquelme. La excepción que confirma la regla. Profeta en su tierra, no fuera.

@ Alejandro:

Yo también creo que Italia pasa de fijo y que Rusia es la única que nos puede complicar.

@ Devo:

En una semana empieza lo bueno y saldremos de todas las dudas.

Un abrazo a todos!