miércoles, 30 de abril de 2008

Un año más, un título menos



El último representante de la Liga cayó ayer en Old Trafford e inevitablemente dentro de unas semanas disfrutaremos de un gran clásico de la liga inglesa en el estadio Luzhniki de Moscú. Podemos consolarnos con que tampoco los italianos o alemanes dieron el do de pecho este año, pero al menos ellos siguen vivos (hoy) en semifinales de UEFA, hasta hace poco dominada por el Sevilla y donde este año han llegado un ruso, un escocés, un alemán y un italiano, pero ningún español-

"Rien ne va plus", dice el tío de la ruleta justo antes de echar a rodar la bola. En ese momento no sabes si ganarás o perderás, pero sí que una cosa u otra depende sólo de la suerte. Así, con ese canguelo, entró ayer el Barça al choque definitivo. Hoy he leído en los diarios catalanes lo de siempre: "jugamos mejor pero no hubo suerte", e incluso los periódicos de Madrid disculpaban a un equipo que lleva cuatro partidos sin meter un solo gol. Eso no es mala suerte, es mala puntería.

No están tan lejanos los días de aquel año 2.000 cuando Valencia, Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en semifinales de la Champions League, pero sospecho que sí están lejanos los días en los que esto pueda repetirse. Está claro que jamás se me olvidará aquel 3-0 de París, entre la euforia del título madridista y el orgullo de que España era dueña de la Europa futbolera, pero aquella Liga de las Estrellas sí empieza a diluirse en el recuerdo.

Nuestra liga está en un estado lamentable, con clubes en crisis, sin grandes estrellas internacionales y con muy pocos jugadores españoles que levanten el nivel por sí solos. Tras esta liga 2007-2008 para olvidar, el horizonte se presenta negro y necesitaremos muchos Bojan´s, Agüero´s y Messi´s para que este campeonato vuelva a brillar, y para que la copa de las orejas grandes vuelva a España.

Pd. en la 2003-04 dos valencianos se me echaron encima porque dije que había sido una liga mediocre. Pues bien, ésta ha sido peor y el Madrí será un campeón tan mediocre como aquel Valencia.

8 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Los clubes españoles ahora mismo son para mear y no echar gota. Hay clubes como el Racing, el Almería, etc que a base de mucho trabajo y del buen hacer de sus técnicos consiguen vivir por encima de sus posibilidades reales deportiva y económicamente. Quitando esos pocos clubes la realidad es que la mayoría de los equipos de primera tienen unas deudas del copón, lo que conduce a que nuestros equipos son casi todos vendedores. Así es muy dificil juntar muchos Agüeros, Messis y Bojans.

Ahora la culpa de todo las tienen los propios clubes porque ellos son los que han ido inflando el mercado de manera absurda.

Un saludo!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Respecto a la final de la Champions, creo que no iré con nadie. La veré y que gane el mejor. Pero ningún equipo me cae simpático.

Respecto a la final de UEFA, espero no ser gafe pero ojalá que sea Zenit-Rangers. El Zenit me ha enamorado este año y en Escocia está Carlitos Cuéllar.

Yo sobre el debate Premier vs Liga ya lo he comentado en más blogs... los 4 grandes españoles (RM, FCB, FCV y FCS) hoy están peor que los 4 grandes ingleses (LIV, MAN, CHE y ARS). De hecho ha habido 3 enfrentamientos, Barça-Manchester, Valencia-Chelsea y Sevilla-Arsenal y los ingleses han salido victoriosos. Creo que en un Madrid-Liverpool también los de Benitez ganarían.

Pero en su conjunto, creo que sigue siendo mejor La Liga que La Premier. Unos lo llamarán mediocridad, yo prefiero llamarlo competitividad y dificultad. No le voy a quitar mérito a los Emery´s, Marcelino´s, Manzano´s y Laudrup´s.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Son ciclos zorro, es así. No sé cuál será la causa del comatoso estado de nuestra Liga, pero sí sé que Inglaterra surte de unos dineros a sus clubes para que éstos lleven a la Premier lo más florido del balompié mundial.


Un abrazo, amigo.

silbel dijo...

Bueno, como todos sabíamos cuando se conoció el emparejamiento, el Manchester está en la final.

En cuanto nos ha tocado el primer rival serio en champions (Celtic y Shalke no son rivales serios) pues para casita.

Ahora otra vez a hablar de la autocomplacencia y esos rollos.

Lo único cierto es que este año, ha dia de hoy, sólo hay dos equipos con títulso en sus vitrinas: el Valencia con su reciente copa de rey, y el Sevilla con la supercopa.
El Madrid no tardará en unirseles.

Un saludo.

Göres dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Creo que la Liga ha tenido buenos equipos que han dado guerra como el Almería, el Villarreal y el Racing. Barcelona, Valencia y Sevilla no han estado a la altura y ahora están luchando por objetivos menores y el Real Madrid ha jugado algunos partidos muy buenos en una temporada de transición. Está Liga no ha sido tan mediocre y el Madrid es un justo vencedor.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Chechu dijo...

La realidad es bastante clara y demoledora para nuestra liga. No hay nivel suficiente. si el REal Madrid saca 14 puntos al segundo supuesto grande de España, algo falla. El físico hoy en día cobra un papel importantísimo en esto del fútbol. Los equipos españoles andan justitos de físico y luego llegan a Europa y sucumben.

Saludos