miércoles, 2 de abril de 2008

Puente aereo



Saludos a la blogosfera!. No solemos machacarnos los post pero como el anterior era simplemente autobiografico y poco de opinión me resisto a no comentar algo (porque el resto de semana se lo dejaré al bueno de Luisi) que ayer se me venía a la cabeza mientras veía con insana envidia jugar (perdon, jugar poco, pero ganar) al Barça en Champions.

La cuestión no es baladí y versa sobre la forma en que historicamente las estrellas del Barça han salido de ese club, en más de una ocasión para coger el puente aereo, que es por la puerta de atrás. Han hecho una buena temporada, algunos dos, algunos algo más pero pocas de las estrellas que han pasado por Can Barça (y han sido muchas) han acabado bien con las distintas directivas. Unos por la mala gestión de esta, otros por su caracter, otros por sus representantes. Muchos motivos pero el mismo fin. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, no?

Espero que no se me aparezca un anonimo justiciero culé pero los datos son incontestables: Sin entrar en aquellos que no conocí por edad (Como Samitier, Zamora, Kubala, Luis Suarez o hasta Cruyff) pero que también tomaron la misma puerta, yo recuerdo como primera espantá la de Diego Maradona. El pelusa recaló en el Barça de la mano de Nuñez y tras ganar sólo una Copa tomó las de Villa...diego, osea Napoles. Como recuerdos quedan su lesión a pies de Goico y el golazo que levantó al Bernabeu en un inolvidable 0-2 culé regateando a Agustín y Juan José en un palmo de terreno.

Después del pelusa, nuestro actual entrenador, Bernardo Schuster, tras serle imputado ser el responsable del celebre motín del Hesperia hizo lo que nadie pensaba que se podría hacer por rencor: fichar por el eterno rival de la capital de España

No fue el único porque años más tarde otro entrenador actual, esta vez del Getafe, Michael Laudrup también cogió el puente aereo tras ser humillado y llevado al banquillo sin motivo aparente toda la temporada 93/94.

Después de él otro mago del balón, Romario de Souza Faría abandonó la disciplina blaugrana por la misma puerta trasera que unos años más tarde utilizaría otro crack brasileiro que había venido del PSV y en su unico año de blaugrana había maravillado al mundo entero. La mala gestión de Nuñez y los dichosos representantes dieron con sus huesos en el Inter de Milán.

Su sucesor, Rivaldo, quizás fue el que más años de buen fútbol otorgó a la parroquia culé pero tras rechazar por él 10.000 milllones de pesetas fue malvendido al Milán un año después. Al igual que ocurrió con Riquelme que con una sola campaña de blaugrana abandono la nave de igual forma.

No nos olvidamos de Luis Figo, cuyo fichaje por el Madrid convulsionó a la futbolitis patria y motivó manifestaciones en su contra en forma de botellas de whisky y hasta cochinillos, y el último de la lista, por ahora, es Ronaldinho. El Gaucho llegó al Barça de rebote tras frustrarse el fichaje de David Beckham y ha dado todo lo imaginable a ese club que ahora parece querer abrirle la puerta por su bajón físico y su continua problematica

La foto es de verdad, Eli, no es sueño. Lo ficharíais para el Real Madrid si viniera gratis?

12 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

Coincido con lo que dices, pero no creo que sea único y exclusivo del Barça. También del Madrid han salido jugadores por la puerta de atrás, el último caso el de Ronaldo.

Pero si es cierto que en mi opinión es más tentador irse del Barça al madrid que a la inversa.

Un saludo.

Luisi dijo...

Es bastante curioso como tantos grandes del fútbol han "huido" del FCB. Creo que por allí siempre pulula un ambiente demasiado extraño e inaguantable para muchos jugadores.

Respondiendo a tu pregunta, no. No ficharía, ni gratis, a Ronaldinho para el Madrid. Poco puede aportar.

Un abrazo!!

Zorro de Segovia dijo...

Rivaldo, qué jugador ... muy grande sin duda. Letal.

Oye, por cierto ¿he leído mal o dices que Ronaldinho es el último cochinillo? (coño, si rima y todo)

Y sí, yo sí traería a Ronaldinho gratis, e incluso pagando lo que costó Diarrá. A ese chico lo único que le falta es ilusión y ganas de jugar al fútbol. Cambiar de aires y jugar contra el Barça puede darle nuevos bríos.

Diego Martel dijo...

Le pega la camiseta blanca, seria una fuente de ingresos.
un saludo

wollen dijo...

Me vuelvo a unir a la corriente de luis. Yo no lo traeria porque puede que nos diera uno o dos buenos años por rencor pero luego volveria a la vida nocturna que tanto lo gusta. Ahora mismo y viendo lo que he visto con los brasileños solo ficharia a Kaka (por aquello de la virginidad y la religion es el menos brasileño de todos) aunque viendo como se comportan aqui en España lo mismo viene el milanista y le convertimos en un Pocholo cualquiera... ya se sabe... Spain is different... ;-D

En cuanto a lo de los cracks.... El Barcelona se empeña historicamente en repetir sus errores. Siempre termina repudiando a sus cracks y dando salidas poco decorosas a sus jugadores mas emblematicos (Zubi, Sergi, Guardiola, De la Peña...) el proximo de esta lista me parece que va a ser Xavi. Una pena....

A nosotros se nos dan palos por hacer vitalicios a nuestros jugadores estrella pero ¿que quieres que te diga? Prefiero eso a echarles por la puerta de atras

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

No lo quiero en el Madrid ni aunque me paguen.

Borrachos puteros ya hay suficientes.

Andrés Romero dijo...

Bueno, pues yo la verdad que no le ficharía, ésa es mi verdad, mi opinión, mi pensar.

Es un jugador muy abandonado y desmotivado que tiene que estar a tope físicamente para ser el que fue y, no le da la gana de ponerse a tono.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No creo que Ronaldinho sea bueno para el Madrid NI GRATIS...El año pasado se empezó a levantar cabeza desde que se fue el otro ronaldo...y si ahora vamos a coger a otra "vaca sagrada" con todos sus significados...Y menos si es un descarte del Barça que nos está funcionando tan bien como Saviola.No GRACIAS...
Otro tema es el "maltrato histórico" que ha dado el Barça a muchoas de sus estrellas. Quizás no sea tan malo hacer ver a éstos que el club, para bien o para mal, siempre es más importante que las individualidades. Ni como lo hace el Barça de mal ni como lo hizo florentino que se pasó de bueno...
Un saludo madridista.

veteranosynoveles dijo...

@Futbolsevilla
Sí. En todos los sitios cuecen habas. Pero en Can Barça ya recuecen... Y me he olvidado de Guardiola, De la Peña...

@Luisi
Ganamos al zorro por 2-1. Si fueramos el jurado de "Operación Puente aereo" se quedaría fuera

@Zorro
Que no, zorro!. Yo respaldé la venta de Ronaldo!. No puedo respaldar la compra del Gaucho!

@Diego
Para vender camisetas repescamos a Beckham, no?

@Wollen
Pues yo tampoco ficharía a Kaka...
A Xavi le tuvimos cerca. Lo comentabamos el otro día con Zorro

@Pincho
Y alguno soltaba yo de los de ahora...

@Andrés
Coincido. La falta de actitud le rebaja aptitud

@TODOS
Escribiremos algo sobre los fichajes de futuro y tal, pero voy adelantando. Por que jugador os volveríais locos cual Florentino y su servilleta mágica?. Yo escribiría cualquier cantidad sólo por Cristiano Ronaldo

Luisi dijo...

@ Veterano:

Yo no me volvería loco por ningún jugador. Gastarse una millonada en un jugador me parece una temeridad cuya consecuencia puede ser una gran descompensación de plantilla.

Pero si no queda más remedio que elegir... por Bojan ofrecería 50 o 60 millones... y sabiendo que la oferta sería rechazada.

Dani Jerez dijo...

¿Ronaldinho?, no lo quiero ni regalao, es más, ni aunque nos pagara el Barcelona a nosotros por llevarnoslo.

Fichar a Ronaldinho ahora sería lo mismo que fichar a Adriano. Estaríamos fichando a un jugador juerguista y vividor, endiosado y cobrando una pasta por aportar poco o nada.

Yo no perdería la cabeza por ningún jugador. Soy de la creencia de que los "cracks" no son únicos en el planeta Tierra y tengo la certeza de que en algún equipo desconocido o en el patio de algún instituto hay un Cristiano Ronaldo en potencia, es solo cuestion de buscar.

Es lo que hace el Arsenal, que fichó a Cesc cuando no era nadie, lo que hace el Manchester que fichó a Nani o Vidic cuando no eran mas que promesas. La clave está en buscar jugadores prometedores y darles oportunidades, a mi eso de comprar el éxito prefabricado a cambio de una obscenidad de millones no me va. Me hace más ilusión fichar a un chavalito provetedor y verlo crecer y convertirse en crack en el Bernabeu, que gastarme el gusto y las ganas en fichar a una estrella que sólo viene porque aquí le pagan mas.

Un saludo!

Ángel Martín dijo...

Ni de coña