domingo, 6 de abril de 2008

Tres cambios


Saludos a la blogosfera!. El título del post puede resultar equivoco. No. No se trata de un deseo de hacer tres cambios en el organigrama del Madrid y cargarme de golpe a Calderón, Mijatovic y Schuster. No, pillines!. Eso no estaría nada mal... pero en esta ocasión me refiero al número máximo de permutas que tiene un entrenador (y que tiene Schuster también) para reestructurar a su equipo, bien cuando las cosas le viene mal dadas o bien cuando es necesario algún retoque para mantener un resultado o revolucionar un partido.

Que conste que a lo largo de los años, coincido con pocos entrenadores merengones a la hora de hacer esas permutas. Del Bosque, que era sabio para muchas cosas, a la hora de los cambios era alguien predecible: Solari como jugador a revolucionar el partido y Guti o Ronaldo dificilmente terminaban el partido sin ser sustituidos. Cambios previsibles... pero casi siempre acertados.

También recuerdo la muletilla de Benito Floro: Alfonso y Luis Enrique por Butragueño y Zamorano, sin olvidar sentar al bello Nando si las cosas iban mal. O al añorado Fabio que en su primera campaña tenía a Víctor Sánchez, Amavisca o Milla como peones de cambio seguro y en esta última étapa (y como decía Cassano cuando le pillaron en Canal +) jugaban siempre los mismos con el cambio entre Reyes y Robinho y Guti por Emerson.

Bien. Pues todos y cada uno de los mencionados y el resto que no nombro, en alguna ocasión y pese a ser previsibles me han sorprendido con cambios que han supuesto un giro en un partido y ha motivado una inesperada victoria o un control sobre un partido que se escapaba.

Desgraciadamente Bernardo no. Las permutas del alemán serían dificilmente cazadas por las casas de apuestas y no te digo nada el fin último de dichas recomposiciones tácticas. Lo de Ayer en Mallorca no fue más que otro giro de tuerca en su indescifrable cuadrícula teutona.

Lo de Diarrá no puede justificarse por lo del calentamiento de Torres como pretende hacernos creer. El canterano calentó brevemente y si no hubieramos convertido el lateral diestro en una autopista para Arangos y Valeros (que cambio mas lúcido el del maestro!), Miguelito no hubiera pisado el cesped de Son Moix... Con el empate, no tuvo más remedio que dar su brazo a torcer para conseguir ese empate que tanto le gusta.

Y para que Miguel tape su banda natural hay que dejar a alguien fuera. Yo hubiera quitado a Gago (bueno relamente a Diarrá pero había salido hace cinco minutos...) o a Guadi Haz que ayer desentonó como acostumbra, pero no. Prefirió lo facil. El que menos pía. Patético.

Por último tampoco contó con Robinho. Me tendré que unir a la teoría de la Conspiración de mi amigo Luisi para entender algo. Yo sí le hubiera sacado un cuartito de hora para liarla como en Huelva pero... Podrán decirme misa pero la cuestión es que el primer cambio, el cambio de todos los cambios, es decir sacar a Diarrá (y que le saliera mal) condicionó la cadena de permutas.

Para concluir, varias cuestiones: Primero, lo de Marcelo en lugar de Pepe ya me suena raro. Lo de Marcelo en general me suena raro. No tiene sitio en el Madrid como parecen tampoco tenerlo para mi desgracia sus compañeros de mercado invernal Gago e Higuaín. Segundo, lo de Ramos me parece digno de hacerselo mirar y empiezo a acercarme peligrosamente a la opinión de mi buen Andrés...

13 comentarios:

Luisi dijo...

Muy interesante el post, ;-)

Yo me acuerdo que con Juup Heynckes Jarni y Suker eran los suplentes por excelencia. Qué buenos los croatas por cierto...

Respecto a los cambios de ayer, yo creo que hubiera hecho lo mismo. Si están calentando Diarrá, Baptista y Robinho, saco primero al mali... y ya luego a Torres.
El tercer cambio sí me pareció equivocado. Schuster sacó a la Bestia y yo hubiera sacado a Robinho. Mucho más desborde tiene el segundo.

Debería "estudiar" esa Teoría de la Conspiración que ya empiezo a barruntar. Puede ser interesante.

A mi también me suena raro Marcelo... y Gago cada día más. Qué poco está evolucionando, ¿no?

Un abrazo!!

Chechu dijo...

Buen post compañeros. Lo de la teoría de la conspiración no la entiendo. Si os referís a que Robinho está siendo suplente es porque no se ha recuperado del todo, aunque creo que ya va siendo hora de ponerlo. Que juegue antes el armario Baptista(por todos los entidos, por robusto y por aprado) es un crimen. Ayer los cambios de Scshuter fueron raros pero no por ponre a Diarra de LD y luego a Torres, sino por cambiar a Sneijder y luego a Raúl. Lo de Diarra y Torres me parece cierto lógico, como a Luisi. Muy buen blog el vuestro, desde que Luisi me dijo que escribía aquí lo he visitado y me he llevado una grata sorpresa.
Saludos

Zorro de Segovia dijo...

no coincido con Luisi esta vez. Si tiene que calentar Torres, pues esperamos cinco minutillos a qué caliente y ya está. Sin cambios de pega. Este Schuster tiene un ansia de protagonismo que no es normal.

Y sí coincido con Veteranos. Robinho debería haber salido, y quizá por Guti, que hizo ayer su peor partido de la temporada (a mi juicio). A Sneijder todavía le quedaba fuelle.

y muchas gracias por los halagos al blog Chechu. Esperamos tus comentarios. Al fin y al cabo, son los que enriquecen el post.

Anónimo dijo...

Schuster metió la pata una vez más. Sacar a Diarra de lateral derecho resultó de risa. Un abrazo.

Dani Jerez dijo...

Cuando a Koeman se le ocurrió poner a Arizmendi de lateral desde la prensa todo fueron burlas y palos. Estoy esperando que se haga lo mismo con Schuster por poner a Diarra.

La excusa que ha puesto para meter a Diarra me parece inverosimil. Para meter un jugador con calzador ahí, que hubiese puesto a Higuaín durante cinco minutos mientras Torres calienta y así se hubiera ahorrado un cambio. Total, puestos a poner un jugador fuera de sitio ¿que mas da uno que otro?. La única explicación que yo le veo es que Schuster no confía en los jovenes salvo extrema necesidad.

Gago, que nos devuelva Boca Juniors el dinero. Guti Haz, ¡oh que jugador! el "más mejor" asistente de todos los tiempos hasta el infinito y mas allá. Lleva sin aparecer desde el partido contra el Valladolid. Eso es regularidad y lo demás tonterias. ¡Guti Haz selección!

Mi explicación para que no juegue Robinho es sencilla. No tiene sitio. No se puede jugar con tres centrocampistas, dos delanteros y dos extremos. Alguien se tiene que caer del once. A los tres del medio no los puede quitar porque entonces el equipo es un caos. A Raúl no lo puede quitar porque tiene que jugar si o si, aunque no haga nada. Como Raúl no hace nada en la mayoria de los partidos pues no puede renunciar a otro delantero. Conclusión, uno de los extremos va al banquillo.

Raúl condiciona el once, lo he dicho muchas veces. Juega de segundo delantero pero no tiene velocidad, ni regate, ni desborde, ni nada. Esta temporada está metiendo goles, vale, pero ¿que clase de goles? en la mayoría solo tiene que empujar un rechace, otros son de penalti y lugo unos pocos (muy pocos) en jugada. La aportación de Raúl al juego del equipo es cero, independientemente de que meta 20 o 200 goles. Sin embargo permanece en el once a perpetuidad porque a alguien se le ha metido en la cabeza que Raúl tiene que estar ahí hasta que rompa todos los records. Pero la realidad es que Raúl fisicamente ya no está para ser titular 50 partidos al año. Siento si he ofendido a algún defensor de Raúl, pero es lo que pienso.

Marcelo Coladero. No comment.
¿Seguro que Valero no es válido? no es la primera vez que nos la lía esta temporada. A mi me parece que mas cosas que Guti si que hace el ex-canterano, quizás no tenga calidad para hacer el "pase de portada" que tanto gusta en As y Marca, pero por lo menos pelea y es regular, cosa que el Guadiana no puede decir.

Lo de Ramos es, sencillamente, que el entrenador no está intentando pulirle los defectos en los entrenamientos. Creo que ese tipo de feallos son los que debe pulirle un buen entrenador a sus jugadores, coger un diamante en bruto como es Ramos y convertirlo en el mejor lateral. Schuster se está rascando la barriga en los entrenamientos creo yo.

Un saludo y perdón por el tochazo.

silbel dijo...

Hola que tal.

Estoy alucinando al leer distintos blogs madridistas en los que se menciona la posibilidad de vender a Ramos.

Es cierto que es un leñero, y que lo expulsan poco para la de patadas que da, pero a ver donde encontráis a un defensa de sus características.

Por otro lado estoy de acuerdo con todo lo que publicas en la entrada.

Hele Atlética dijo...

Qué diga lo de que Ramos no es tan leñero un Sevillista es pura historia de la vida jajaja. Cuánto os costó Pepe? perdonen que modo tocapelotas mode on, pero entiendan que para un día que gana el Atleti, hay que aprovechar, que la temporada es muy larga.

Besos a todos. Creo que ya lo tienen hecho.

wollen dijo...

Pues quitando los cambios del sabado yo estoy mas de acuerdo con Schuster en estos cambios que en sus onces inciales. Porque lo de Marcelo si que es jugar con uno menos.
Me convencio la explicacion del cambio de Diarra lo que pasa es que el mali ultimamente no le da una patada a un bote.

En cuanto a Robinho, viendo como esta ultimamente Robben creo que se contesta solo, ademas dijo Schuster el sabado que el holandes le da mas capacidad defensiva, asi que no creo que le diera por sacar a Robinho precisamente cuando estabamos con uno menos.

Yo no haria negocio con Ramos pero si le trataria de calmar un poco. Antes que Ramos tienen que salir Marcelo, Salgado, Saviola... y alguno mas

Un abrazo veterano!!!

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
No me convences socio!. Lo de Diarrá es un cambio perdido. Además si luego quieres rectificar... quita a Gago o Guti!
Esperando estoy ese post conspiratorio!!!!!

@ Chechu
Algo raro pasa en las alineaciones y en los cambios, sí. Los entrenadores (los malos) suelen permutar al que menos pía entre semanana?. Bienvenido al blog!

@ Zorro
Lo de nuestro medio campo es un problemilla comparado con la parte de arriba. En defensa seríamos infranqueables salvo por lo de Marcelo. Heinze tiene que jugar en dos posiciones...y abandona a Cannavaro. Y eso... es peligroso!!!!

@ Fernando
Sí, los entrenadores a veces nos sorprenden. Y Schuster me empieza a parecer como los relojes parados que dos veces al día tienen la hora correcta...

@ DRJ
Tus tochazos son arte, tío!. Lo de Diarrá es tan absurdo que habrá que creerse la explicación...
Lo de Raúl y nuestro centro del campo es para un post... o para una serie de post!!!. Como ya le dije a Andrés la aparición de Raúl tras unos años vergonzosos ha dado al traste con gente que tendría más minutos como Saviola o incluso Soldado.
Schuster no ha demostrado nada. Es uno de esos entrenadores de futuro que a veces nos cuelan sin haber demostrado nada: Floro, Queiroz, Luxemburgo, Caro... No te digo más porque será objeto de post del zorro o mío!

@Fútbol Sevilla
Es un calentamiento global, pero al final nos lo quedaremos. Je,je. Yo le critico tanta expulsión absurda pero creo que ha sido uno de los fichajes importantes y con futuro (y que aún ha de mejorar!!!)

@Hele
Se te permite el modo tocapelotas siempre que quieras!!. Sobre Pepe no se cuanto costó pero sí cuanto pagamos... (ahí hay alguien que se lo llevó crudo)
Espero que te gustara mi foto india. Mi padre también tiene un expediente X conmigo. No se cree que soy del Madrid realmente, sólo estoy haciendome un Curriculum de títulos pero volveré...
El año que viene nos vemos en Champions!!!

@Wollen
Por supuesto hay que hacer una limpia importante!
Con Schuster no coincido ya ni en los onces ni en los cambios...

Un abrazo a tod@s

Andrés Romero dijo...

Es que yo que hago deporte, puedo asegurar que a altas escalas es calentamiento es importante, sí, pero tampoco pasa nada sin un día un atleta, y más si es de alto nivel, sale sin hacerlo.

Y además coño, Torres con muletas hubiese aportado más que Diarra!!!


Un abrazo, amigo.

veteranosynoveles dijo...

@ Andrés
Y seamos sinceros. Diarrá con Robinho calentando a su lado... poco calentarán!. Si dan pena cuando hacen que corren la banda. Como mucho estiran mientras ven el partido y se echan unas risas...
Un abrazo

Diego Martel dijo...

Los cambios fueron malos, pero tela de malo. Si lo hubiera hecho bien podrian haber remontado sacando a Robinho
un saludo

web dijo...

Genial post. Pero vamos, de 10.

La frase "lo de Marcelo en lugar de Pepe ya me suena raro. Lo de Marcelo en general me suena raro" es con lo que más me he sentido identificado. Que coño, siendo sinceros, me ha dado envidia semejante construcción.

Respecto a los cambios...ya he expuesto mi opinión en más de un sitio, mal la elección de los que entraban y de los que salían, pero con este hombre cualquier cosa es esperable.

El tema Ramos es más complicado de lo que parece, creo yo, un tío muy bueno pero que solo con 20 años muestra los modos de Hierro con 30 y no ha ganado ni la cuarta parte de títulos ni partidos de los que ganó el malagueño y al que se le encumbra constantemente. Me parece que su temporada está siendo muy mediocre, y por ahi puedo entender (aún sin estar de acuerdo) la comparación con Alves. Pero me parece que el potencial entre uno y otro dista mucho, y no hablo por edad, hablo por lo que me transmiten.

Creo que a Sergio Ramos lo que le falta, sinceramente, es que alguien le agarre del pecho y le diga las tres verdades que todos (o muchos)pensamos. Menos pájaros en la cabeza y más atención, niño.

Un saludo a todos!