miércoles, 9 de abril de 2008

¡qué tío el Vujadin!

Hace unos meses, cuando nos dirigíamos al Bernabéu para el primer partido de liga contra el Atleti, comentábamos lo jodido que iba a ser hacer algo este año. Ganadores por accidente de la anterior edición, nos sentíamos un poco como ZP con su primer gobierno. Necesitábamos refrendar el triunfo, demostrar a todo el mundo futbolero que el Barça no había perdido la liga, que la habíamos ganado nosotros.

Yo me lo repetía y repetía a mí mismo. Joder, somos buenos, ¿por qué no vamos a ganar de nuevo?. Además, seguro que estos tíos que nos han fichado dan resultado y conseguimos contrarrestar la fulgurante plantilla de los catalanes. Pero ¡hay!, en mis pesadillas me encontraba en la grada de un Camp Nou rugiente mientras la mejor plantilla de Europa nos pasaba por encima.

Pánico tenía yo en aquellos días. ¿Y vosotros? ¿qué pensabais de un equipo con Messi, Eto´o, Ronaldinho y que acababa de fichar al mejor delantero de los últimos años, nada menos que Henry?. Por nuestro lado, el mendigo Calderón había fichado varios tipos “de futuro”a los que no conocía ni Dios. Y para colmo, el fichaje de Heinze sobre la bocina me confirmó que en esta liga salíamos solamente a empatar.

Por fortuna, la doctrina de nuestro antiguo míster Vujadin dice que “fútbol es fútbol o la menos conocida “el fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero”. Un genio de la obviedad, el tío, pero cuando pasas de cierta edad sabes que en fútbol dos más dos no son cuatro.

¿Qué sucedió en el Camp Nou para que la panda que tenemos por equipo ganase allá donde la Quinta del Buitre se estrelló repetidamente?, ¿y cómo es posible que el inoperante Baptista destapara el tarro de las esencias justo en medio del templo blaugrana?, ¿cómo explicar que Raúl vaya delante de todos los delanteros del Barcelona en la tabla del Pichichi ( ¡y sin extremos que le manden asistencias! )?.

Si alguien tiene la respuesta a este Expediente X, que lo diga. Yo no puedo añadir nada a las frases de Vujadin Boskov. Solo que, sea como sea, con suerte o sin ella, quiero ganar esta liga y el año que viene, pues ya veremos.

19 comentarios:

wollen dijo...

Pues buscas explicaciones a algo inexplicable porque ninguno pensabamos que el Madrid iba a estar como iba a estar a pesar de que ahora le damos palos a diestro y siniestro ¿O que hubieses dicho tu si camino de ese primer partido de Liga te dicen que a falta de 7 jornadas ibamos a sacar 7 puntos al segundo?
Sobre el papel el Barcelona tiene la mejor plantilla de europa pero solo sobre el papel. Mira la plantilla que le dejaron al Arsenal despues de la marcha de Henry y fijate el futbol que hace... no digo mas...
En el Camp Nou segun mi teoria sucedio que el Barça penso que nos ganaria de calle y nosotros hicimos el partido mas serio de la temporada

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

La única explicación que encuentro yo es que sí, el Madrid está mal... pero el Barça está peor.

Ahora lo que debemos hacer nosotros es aprovechar el momento, y hacer un equipo bueno para 3-4 años... pues el Barça acabará recuperándose.

¡Qué grande Vujadin!

Un abrazo.

veteranosynoveles dijo...

Hola Zorro!.
Es curioso, sí. Estamos a los mismos 7 puntos con los que salimos del Camp Nou después de haber hecho el ridiculo en un 70% de los partidos de 2008... Como es la frase?. En el pais de los ciegos...
Pero es que nosotros parecemos tuertos de un ojo... y ciegos del otro... Que envidia ayer en Anfield, Dios!!!
Sobre Vujadin y sus frases habría que escribir un libro: Te añado la de que "es mejor perder una vez por 9-0 que nueve veces por 1-0"
Sobre frases históricas yo siempre me guardo dos: La de Helenio Herrera de que "se juega mejor con 10 que con 11". Cada vez que expulsan a un tío los iletrados de comentaristas la sacan a relucir sin saber que se refería a JUGAR LOS DOS EQUIPOS CON 10 por aquello de que hay más campo, no a jugar con inferioridad pero bueno... ya se sabe!
Épica me parece la del temporero entrenador rojiblanco Ron Atkinson: "No hablo nunca de los arbitros y no voy a romper mi tradición por ese gilipollas"
Un abrazo

Anónimo dijo...

El fútbol gracias a Dios no es una ciencia cierta y por eso nos apasiona tanto.
Si tuvieran explicasiones tus preguntas muchos acertariamos amenudo la quiniela y con pleno al 15 incluido,¿no crees? jajaja.
Un abrazo.
http://senderobetico.blogspot.com

web dijo...

Yo cuando empezó esta liga tenía el presentimiento de que al Barsa le iba a pasar algo así, lo que no me esperaba de ninguna manera era la primera vuelta que hicimos nosotros. Y gracias a eso seguimos "sobreviviendo".

Sobre lo de que el Barcelona tuviera mejor plantilla que el Madrid, siendo sinceros...esa plantilla hace 3 años si hubiera sido la mejor del mundo con diferencia, es decir, Henry con 3 años menos, Ronaldinho con varios kilos de menos, Etoo con 3 años más de hambre de títulos, y un vestuario sin los vicios actuales, clanes, etc...pero esa no es la situación hoy día, ni lo era a principio de temporada, aunque hoy es más fácil decirlo, claro está.

Y cuando llegó febrero, se me presentaron todos los fantasmas del año de Carlos Queiroz, aunque hoy día estén algo más mitigados por esa diferencia de puntos.

Creo, como escribí el otro día, que la lección que nos está dando esta liga es que el titulo del año pasado no lo perdió el Barcelona, sino que lo ganó el Madrid con todas las de la ley por saber aprovechar los fallos rivales. Mientras que este año, que el Madrid está cometiendo errores parecidos (incluso más derrotas, creo) a los del Barcelona el año pasado, de momento nadie ha podido aprovecharlos.

Un saludo a todos!

Zorro de Segovia dijo...

Wollen, tienes razón sobre el encuentro del Camp Nou. Ha sido uno de los pocos partidos serios del Madrí esta temporada

por buscar una explicación, me quedo con la de jpx cuando dice que la plantilla del Barça no es tan buena. Parece que allí sólo quedan nombres, no hombres.

y espero que el mendigo te oiga, Luisi, aunque me temo que seguirá poniendo parches en nuestro equipo.

Veteranos, estás hecho un verdadero erudito en cuanto a la fraseología, pero creo que has visto pocos partidos del "amarraliverpool" este año.

Jose Mª, gran reflexión quinielística. No volveré a aplicar la lógica en mis apuestas.

veteranosynoveles dijo...

@ Zorro
No he seguido mucho al Liverpool en la Premier. Sólo que el tal Torres ese por 27 milloncetes les está saliendo bien
Ayer sólo vi 20 minutos pero me queda poso para aguantar hasta la Eurocopa...
No he visto diez minutos tan intensos en mucho tiempo. Quizás desde el "Regicidio" al Mallorca en la última Liga y sólo por parte de un equipo...
No me extraña que Rafa esta henchido de gloria. Que jodio se está poniendo mas gordo que Fran´s...

Andrés Romero dijo...

Buena entrada zorro.

Hombre, lo que ocurre es que ese grupo de jugadores del Barcelona, aunque el año pasado se quedaran en blanco, habían hecho el doblete de Liga y Champions en 2006, recientemente, y queras que no eso siempre acojona. Y en el Bernabéu aquel 0-3 del fatídico 19N siempre estará presente.

Yo también era muy pesimista de cara al derbi, pues una semana antes vi cómo el Sevilla nos hacía 5 goles y nos dejaba helados.

Algunos bloggueros me preguntaban en cuestionarios que me mandaban a mi correo sobre quién ganaría la Liga y, yo respondía que el Barcelona era claro favorito.


Un abrazo, amigo.

veteranosynoveles dijo...

@ Andrés
En cuanto sepa a que hora juegan los chicos a los que entreno el domingo, te mando un mensaje a tu correo para ver a que hora quedamos a tomarnos una cerveza previa al Clementicidio!
Finalmente el zorro no es de la partida. Snif. Otra vez será!. Se lo diré a Luisi a ver si se apunta que creo que tiene ganas de visitar nuestro Coliseo (lo malo es que el domingo a las 7 no se si será buen horario para él para luego volver).
En cuanto sepa lo de mis chavales te escribo al mail

Respecto al derby. Que te diga el zorro lo que sufrimos. El único momento "jocoso", el de nuestro compañero de abono que cuando marcó el Kun al minuto dijo: Yo al tercero me piro, eh?
Quien nos iba a decir que a estas alturas tendríamos esta ventaja y con la tendencia negativa de los perseguidores
Un abrazo

Anónimo dijo...

La frase de Boskov explica lo inexplicable del fútbol. No es una ciencia exacta. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

@ veteranosynoveles

Lástima que el Zorro no sea de la partida, ojalá el amigo Luisi sí lo sea.

Pues eso, tú ya me escribes.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ veteranos y quinta:

Siento decíroslo pero aunque tenga muchas ganas de ir al Bernabeu aún pasará un tiempo hasta que pueda ir. Problemas médio-familiares me lo impiden (mi madre ya ha tenido dos operaciones de columna en el último año y medio y parece que quedan una o dos más). A parte del problema del desplazamiento, pero ese problema se solventa mejor, jejeje.

Algún día os prometo que os daré una sorpresa y seré de la partida! Y si somos 4 echamos antes un mus XD

Un abrazo a los dos!

silbel dijo...

Hola muy buenas.

El Madrid está demostrando que no tiene equipo para ganar la liga. Está fallando mucho y en otras condiciones la hubiese perdido. Pero es que los demás están peor.

A mi me parece mejor la plantilla del Barça, con Messi, Bojan, Eto'o.

A poco que fichen bien este verano (Alves y Cesc, por ejemplo), futuros campeones de liga.

Un saludo.

Juanjo dijo...

Hombre, ha sido un poco todo. En realidad esta liga no brillará por la calidad de los dos grandes. Los millones gastados hay que demostrarlos sobre el campo.

Saludos

P.D. Ni contigo ni sin ti vuelve: www.ncnst.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
Siento lo de tu madre. Deseemos que mejore. Otra vez será. Un madridista como tu no puede estar sin haber ido a su Estadio!.
Vas a escribir mañana o el viernes?. Es para ir poniendo mi cabeza a pensar o darle una tregua. Je,je

@ Andrés
La baja del Zorro es sensible. Cuando vamos juntos no conocemos apenas la derrota!
A ver el Barça esta noche con que nos obsequia...

Luisi dijo...

@ Veteranos:

Gracias amigo. Ojalá en 6 meses ya esté haciendo vida normal. Y entonces al Bernabeu una excursión toca!

No sé si tendrás alguna idea en la cabeza... yo podría publicar jueves y viernes si quieres... Tengo unos cuantos post ya preparados en la nevera, jejeje. Que he llegao con fuerzas. Y si quires publicar algo antes del fín de semana, tú mandas y dime qué día lo hago yo.

Ah... y si quieres a partir de ahora nos ponemos de acuerdo tú, zorro y yo por email. El mío ya lo tienes.

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Deseo a tu madre lo mejor de lo mejor con esas dolencias/operaciones.


@ vetaranosynoveles

A ver qué pasa con el Barcelona. Hombre, debe ganar, los alemanes no son gran cosa: Rafínha, Lincoln y poco más.


Un abrazo a ambos.

Zorro de Segovia dijo...

Andrés, perdemos esta oportunidad para conocernos en persona, pero habrá otras. ¡Sin duda! Me voy a Asturias con unos colegas y no creo que pueda estar a las 7 en Madrid. Otra vez será. ¡Y ojalá que Luisi esté presente!

hey,Veterano, espero que podáis abrir el cerrojo clementista. Lo mismo hasta Higuaín acierta con la red (por dentro, claro).

espero que tu madre se recupere pronto Luisi. Un abrazo.

y sobre la suerte del fútbol, queridos ,Fernando, y ,Fútbol Sevilla, recuerdo cierta final de copa de Europa en la que no ganó el que mejor campeonato hizo, sino el que tuvo la suerte de que Mijatovic pasara por allí en el momento justo ... je, je.

En resumen, como dice Juan José, ¡cómo nos hemos aburrido estos meses de liga! uff

Luisi dijo...

@ Quinta y Zorro:

Gracias por los ánimos ;-)