viernes, 18 de abril de 2008

Probaturas


Saludos a la blogosfera!. Seis jornadas para el final. Nueve puntos respecto al Barça y diez respecto al Villarreal. Los de Can Barça con el clavo ardiendo de la Champions, creo que sueño imposible al cruzarsele en semis el mejor equipo de Europa, pero donde van a poner toda la carne en el asador para que la palabra fracaso no se cuele en su entorno. Los de Pellegrini tras su quincena andaluza donde pescaron cero puntos de seis posibles vuelven al mal de altura que les ha perseguido toda la competición y aspiran a pugnar con el Barça por el acceso directo a la Champions.

No. No penseis que es mi opinión. Yo creo que las Ligas hay que jugarlas hasta el final y al peinar ya alguna cana puedo aseguraros que lo que pasó el pasado año no es la primera vez que pasa. No obstante la valoración anterior y sobre todo la tendencia de los perseguidores me hace pensar que hay más posibilidades casi de que el Atleti les pesque a ellos que de ellos conquisten el trono blanco...

Toda esta retahila de pensamientos viene a cuento porque desde la Casa Blanca creo que sí dan por ganada la competición antes de terminarla y llevan ya unas jornadas (y las que quedan) con el famoso "efecto escaparate". Me explico.

Hace tres semanas apareció en el once alguien que normalmente salía desde la bancada o incluso no salía: Gonzalo Pipita Higuaín. Disputó dos partidos, falló miles de goles como es usual (incluso marcó uno) y ante el Murcia con la excusa del perdon a Robson desapareción en combate. Parece que la Juve quiere llevarselo junto a Diarrá...

Leo esta semana en los medios que el Conejo Saviola (que por cierto estuvo todo el segundo tiempo ante el Murcia calentando) tiene visos de titularidad ante el Racing en detrimento de Robinho como recompensa porque no ha protestado en su situación de olvidado. Porque recordemos que desde la eliminación copera ante el Mallorca no ha rascado bola y la lesión ya paso. Que es esto?. O Schuster no tiene claro como cubrir la baja forzada de Van The Man, que es lo más normal ante la carencia de estilo del alemán o lo que va a ocurrir es que en estas jornadas restantes va a haber un escaparate al mundo de nuestros modelos.

No quiero olvidarme de Soldado que ya hace mes y pico también fue de la partida estando siempre olvidado o incluso Royston Drenthe que dejó de aparecer subitamente y volvió el pasado domingo efimeramente.

A principios de temporada la gente llama a estos hechos rotaciones, a estas alturas me temo que no son más que probaturas con distinto fundamento que dar descanso a los más fatigados y que sólo persigue la exposición y venta de mercancia legal. Creeis que nos desembaracemos de alguno de estos exiliados dandoles minutillos de la basura como decimos en baloncesto?. Me temo que salvo que regalemos como solemos hacer o que haya comisiones invisibles por ahí poco se puede hacer. De nuestros 228 millones de euros gastados no amortizamos ni la mitad!

12 comentarios:

wollen dijo...

Lo de amortizar los kilos me ha hecho gracia. El Madrid siempre compra carisimo y practicamente regala a los jugadores que salen del club.
No me parece mal que utilicen los partidos como escaparates porque a lo mejor sacan algo mas por ellos, pero mejor que se esperen a asegurar el titulo que todavia me acuerdo de los 2 años de Tenerife... y me da miedito...

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

Interesante la temática de hoy, veteranos.

Para empezar, respecto de tu primer apunte, no es que sea tópico, es que es verdad, la Liga mientras no esté ganada matemáticamente no está ganada... y hay que seguir jugando. Si el Madrid pierde dos seguidos y el Barça gana dos seguidos (espero que no, madre mía) la liga ya no sería tan blanca... no?

Respecto a tu segundo apunte, la "Teoría del Escaparate" muy de acuerdo no estoy. Pienso que la entrada de Higuaín contra Sevilla y Mallorca y la posible entrada de Saviola (o Higuaín) ante el Racing son decisiones tácticas muy meditadas de Schuster. En todo equipo es primordial la presencia de un "9" , un delantero centro. VN es el único fiable en el equipo. Luego iría Soldado, pero no cuenta para Schuster. Y luego vendrían las opciones de Higuaín, Saviola y Raúl (no son "9", sino segundos puntas). Unas veces aparece un argentino (y es un brasileño el damnificado del tridente)... otras veces aparece el capitán de "9" (y juega el brasileño, pero el damnificado es el equipo entero... porque jugar con Raúl en punta es jugar sin punta). Repito, a mi me parece decisión táctica meditada. No creo que a estas alturas tengamos que "descubrir" a Saviola para el mercado veraniego.

Y respecto a tu último punto, pues creo que es difícil desembarazarse de estos bebés que tienen un peazo pan (ficha alta) bajo el brazo. Puede que acabemos cortando el cordón umbilical con unos cuantos... pero no nos llegaría ni para pagar la pídora del día después (algo tarde para ello, por cierto...).

Un abrazo!

veteranosynoveles dijo...

@ Wollen
Sí. Cualquier pinchazo previo al derby puede incrementar la moral culé. Pero como digo la tendencia actual me dice que el Madrid podría perder más de un partido porque el Barça también lo haría.
No nombres la bicha tinerfeña!!!!

@ Luisi
Decisiones tácticas de Schuster?. Meditadas?. Je,je.
Si no es el efecto escaparate es peor... No tenemos un entrenador fiable!. Prefiero pensar en el escaparatismo...
Respecto a los bebés. Los regalamos seguro!!!
Un abrazo

Luisi dijo...

@ Veteranos:

A ver... no pienses ahora que yo voy a defender a Schuster, a mi, si hago una valoración en conjunto de toda la temporada, me ha decepcionado y mucho. Pero en ocasiones (en muy contadas ocasiones, eso sí) sí creo que ha hecho una buena lectura del partido antes y durante.

Sigo pensando que la entrada de Higuaín fue decisión táctica buscando un 9 y no una decisión extradeportiva buscando un escaparate para venderlo a la Juve.

Pero bueno... también cabe esa posibilidad no digo que no.

Sobre lo caro que fichamos y lo barato que vendemos, intentaré hacer un estudio. Puede salir algo interesante.

Un abrazo!

Pincho dijo...

Para mi esto obedece a una pésima gestión de Schuster de la plantilla y una calamitosa planificación de esta por parte de el y Pedja.

No entiendo su exceso de interes en Saviola para no jugar, que no se dejara marchar a Soldado para no jugar. Y así con tantas cosas como no tener un lateral izquierdo, un extremo diestro, 17 medias puntas y ni un solo mediocentro creador de fútbol tipo Cesc, Xavi, Iniesta o llamesé como quiera.

Gracias a las grandes dotes comerciales y negociadoras demostradas por los dirigentes sin duda se harán grandes operaciones muy provechosas para los compradores.

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
Lo de la continuidad es lo que me escama, tío!. Si decides jugartela al Pipita, sigue!. Ante el Sevilla no lo hizo mal y en Mallorca no fue de los peores y ahora desaparece.
Juega con dos extremos (que es como yo jugaría) ante el Murcia y ahora se saca al Conejo de la chistera...
No se. Por eso especulo o es politica de club o creo que el alemán no sabe ni lo que tiene en el banquillo y de repente ve la luz. Ahí va!. Si tenemos al pibito ese!!
Un abrazo

@ Pincho
Ya lo vengo diciendo por ahí hace tiempo. Schuster era el elegido para jubilar a Raúl y resulta que el 7 ha hecho una de sus mejores temporadas. Damnificados?. Sobre todo Saviola
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por mucho que SAviola marca un gol o dos, los directivos del fútbol ya saben lo qu vale y lo que rinde. No creo que un partido haga cambiar de opinión.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

¿Sería un Higuaín un jugador para la Juve? No lo tengo claro, pese al talento del Pipa.

Está claro que las Ligas hay que ganarlas al final, cuando toque, no ahora. Aún no se ha logrado.

Tengo ganas de ver cómo responde el Conejo en el Sardinero si es que finalmente juega.


Un abrazo, amigo.

Alejandro dijo...

La verdad es que no veo mala la idea de hacer jugar a los que menos aportan, a ver si les sale un buen partido y suba un poco de precio jeje.

Un abrazo y pasate por;

wollen dijo...

Tengo la misma sensacion que tu respecto al Barça. En esa espiral hacia abajo que estan puede pasar cualquier cosa... incluso con Messi sobre el campo

Un abrazo veterano!!!

@ luisi

Espero ese estudio porque si que promete cosas interesantes...

Un abrazo, crack!!!

Chechu dijo...

DE acuerdo con Wollen.
No creo que vaya a haber un escaparate. No estamos como para hacer eso, al menos hasta que no se gane matemáticamente la liga no se debería.
El hecho de que jugara Higuaín no es un escaparate, sino una necesidad. Si entra Saviola, que lo dudo, no creo que sea un escaparate. Son decisiones meramente técnicas a mi juicio.

SAludos, seguid así

Diego Martel dijo...

Yo no pondría a Saviola, le daria minutos a Soldado.
un saludo