lunes, 28 de abril de 2008

Partido de campeonato


Saludos a la blogosfera!. Qué lastima!. Una pena!. Normalmente este comentario en una crónica sería asentido por todos vosotros y relacionado rapidamente con el patético juego del Madrid de Schuster. Esta vez no. En esta ocasión es un lamento por no haber podido celebrar el título liguero tras un partido como el de ayer. Un partido de los que yo no recordaba ya. Un gran choque contra un rival histórico y jugando un buen fútbol.

Nuestra cita con la Diosa estaba postpuesta por un golazo de Senna en Heliopolis pero el choque era preludio de campeonato. Se respiraba buen juego. Se respiraba excelencia. Esa que nos vendieron a principio de campaña y que ha aparecido en pequeñas gotas. No fue quizás el partido más completo pero sí el que ha dejado mejor sabor de boca a una afición que ha sufrido bastantes bodrios este año del Tuerto. Me habían vendido algo más de lo que me han dado pero el regusto que me van a dejar es bueno al menos.

Hasta apareció Iker!. Desde el mítico partido ante el Zaragoza que nos regaló como presente por el día de Reyes no había estado tan soberbio detendiendo incluso un penalty aspecto este que no resulta baladí pues su aptitud de parapenalties había pasado casi a mejor vida.

En la defensa luces y sombras. La luz la que emiten Heinze y Pepe cuando juegan juntos. Ahí hay centrales para rato!!!. Una posición en la que debíamos ahorrarnos dinero en un tiempo. La sombra, o la oscuridad, o lo lúgubre y cavernoso la representa Marcelo. No aporta nada y no me duelen prendas en decir que no es jugador para el Madrid... En general, ni para el primer equipo ni para el C.

En el centro del campo ayer apareció el Guadiana y pese a ello, reitero pese a ello, el que brilló sobremanera fue Wesley Sneijder. Qué jugador!. Menos mal que ha habido algo de paciencia porque esta llamado a ser un grande. También me gustó Gago. Cada vez cubre más terreno y sigue creciendo aunque aún le falta algo de culo y de codos para que dejen de compararle con Fernando Carlos.

La doble R ayer no tuvo su día... y Bernardo lo vió!. Robinho estuvo como siempre ultimamente, esto es, intrascendente y Raúl estuvo batallador y bregador pero parece que en cuanto le alejan del area flaquea.

Lo positivo, arriba, el Pibito Saviola. Jugó un buen partido y demostró que hubiera sido importante en el Madrid si Raúl no hubiera hecho una de la mejores temporadas que se le recuerdan ultimamente. La operación escaparate le salió bien a Schuster aunque Calderón teme que ahora no le quiera vender...Los cambios también aportaron. Robben y Pipita salieron y besaron el santo. Creo que Robson o espabila o si juega más es por compasión germana. No por competencia sana.

En fin. Habrá pasillo posiblemente ante el Barça el 8 de mayo, lo que conllevaría también dar la puntilla a Osasuna. Si no es así y se gana el título ese jueves ganando al Barça y jugando como ayer tampoco pasaría nada, no?

21 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Hombre con lo de "centrales para rato" no se yo, porque heinze tiene 29 primaveras ya, es una pena no haberlo fichado antes porque desde luego a mi me parece un defensa completísimo. Bueno en el peor de los casos siempre podemos ir a por Gonzalito Rodríguez ¿no? XD

Ayer jugamos un buen partido, ¡dos consecutivos! esto ya de por si es motivo de celebración. La pena es que Senna se coló en la fiesta y nos pinchó los globos.

Yo soy partidario de finiquitar esto cuanto antes, esta misma semana a ser posible para ganar en tranquilidad, y después pasillo, mojarle la oreja a un Barcelona eliminado de Champions (eso espero) y después a repartir minutos en las jornadas que queden. A ver si ya con el titulo conseguido algunos jugadores tienen por fin oportunidades reales.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Luisi dijo...

Vaya finde!

Todo el domingo sin internet! Chaperón del gordo en Zamora! Ningún ordenador iba en todo el barrio... total, que no iba a ver el partido por el SopCast. No tengo ni el plus ni el digital... sólo había una opción: bajar al Bar.

Pero estaba de resaca. Resacón diría yo. Mucha noche, mucho baile, mucha discoteca... hasta que salió el sol...

Iba a volver al lugar del crimen? Iba a volver a un bar?

Ni loco me susurraba mi cerebro (y mi hígado).

Algunos me matariaís si la risa os dejara... pero lo cierto es que en cuanto metió el gol Senna apagé la radio y preferí no saber nada del fútbol. Que fuera lo que tuviera que ser! Si había alirón porque remontaba el Betis y ganaba el Madrid ya me entaría con los gritos en la calle.

¿Y qué hice de 9 a 11?

Ví "Aterriza como puedas".

Lo sé. Estoy loco!

Ya os lo advertí! Algunos me mataríais si la risa os dejara. Risa sobre mi persona que no conmigo, se entiende.

Un abrazo!

PD: La Moraleja de la peli es: No comas pescado!

Dani Jerez dijo...

@Luisi
JAJAJAJAJAJA XD aterriza como puedas... planazo total!! jeje

wollen dijo...

Hay que esperar un poquito mas. La operacion escaparate que reflejaste hace poquito parece que esta en marcha y a toda maquina, a ver si asi conseguimos buenos dineros...

Me gusto la actuacion de Iker teniendo tan cerca la Euro. Le viene muy bien ganar en confianza.

Lo de Marcelo no tiene nombre, mientras juegue en este equipo seremos un coladero por esa banda, no tiene ni idea de a lo se juega es nulo, nulo... pero lo peor es que al final se terminara quedando

Un abrazo!!!

Zorro de Segovia dijo...

Veteranos, tu post es bueno, pero la contestación de Luisi, ... no tiene precio. ¡Qué tío! no le tengas tanto miedo al bar, hombre, que el barman no tuvo la culpa de que acabaras chuzo la noche anterior.

Y para fastidiar, te diré que te perdiste el mejor partido que ha hecho el Madrid esta temporada. Amos que ...

Un partido "redondo", porque además había en el campo un alter ego del gran Fernando Carlos. Este Gago funciona ... Me encanta la conexión argentina de este Madrid.

Por cierto, antes del partido tuve la ocasión de conocer a Andrés de "La Quinta", un gran tipo!!

Chechu dijo...

Heinze es un gran central. Su experiencia se mezcla con el portento físico de Pepe. Qué pareja de centrales tenemos. Si tuviéramos un lateral izquierdo mejor estaríamos hablando de ñla mejor defensa del mundo.
Tenemos pareja para tres años vista, momento en que Heinze dudo que vuelva a rendir como ahora dad su edad.
Marcelo no estuvo participativo ayer, pero no creo que tuviera errores graves. Le atacaron todo el rato por su banda y supo defenderse de Susaeta. Hay un problema por esa banda, ya que la mayoría del peligro viene por ahí.

Saludos

PD: Lo de Luisi es grave. Anda que ver esa peli... xD

veteranosynoveles dijo...

@ Drj
Hombre, para tres añitos creo que sí tendremos!. No obstante algún central cae. Es como los calcetines en Reyes. Nunca se piden y alguno te llevas...

@ Luisi
Has estado alguna vez en una prisión turca?. No se me olvidará esa frase!. Me parto!. Teníamos un amigo que cuando había partidos con tensión se iba a ver pelis chinas pero...

@ Wollen
Hay que hacer un sondeo para laterales izquierdos de cierta calidad. A mi me salen poquitos, eh?

@ Zorro
Te juro que no animé a Luisi a entrar en el blog porque le viera en alcoholicos anónimos!. Juventud, divino tesoro!

@ Chechu
Si a errores graves le llamas autogoles. No. No tuvo. Je,je

Un abrazo

Anónimo dijo...

Siento que mi Betis no os halla ayudado, pero ya os ayudó bastante ganandole al Betis.
La pareja de centrales de ayer la más completa de la plantilla, aún así es el momento de coger lo que sea por Cannavaro y fichar a otro.
Y que la semana que viene se de todo para que el Barcelona os haga el pasillo.
Buen partido de ayer, pero espero que no os tape los ojos, ya que otra campaña con esta de fútbol y no os dará la oportunidad de ganar la liga, bajo mi humilde opinión.
Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ veteranosynoveles

Macho, es que los codos de Fernando Carlos son los más sui géneris que se recuerdan. Gago se está asentando en el apartado físico y táctico y con la pelota no es un tarugo.


@ zorro de segovia

Fue un placer departir contigo unos minutos. Repetiremos.


@ luisi

Un blogger debe ver fútbol, a ver si nos centramos o tendré que reclamar orden a las altas instancias del blog... jejejejeje...


Abrazos!!!

Hugo Barrientos dijo...

Que lindo post.

Me quedo con esta frase:

"Un golazo nos posterga la cita con la diosa"

Creo que asi iba jejeje.

Grandiosa pluma. La siguient semana celebramos. Algunos como yo desde la lejania.

Un abrazo !!!!

Luisi dijo...

@ DRJ Y Chechu:

Ojo, ojo! Que esa peli es una peli de culto. Se merecía el Oscar por lo menos Otto, el piloto automático. Eso sí que es actuar!

@ Zorro:

Sí, ya sé que el camarero (y la camarera rubia, mi preferida) no tenían la culpa... pero volver al lugar del crimen y respirar ese ambiente a cebada malteada... bufff. No por favor! XD

@ Andrés:

Ya sé que este mes no me ganaré el sueldo... pero por una vez se me perdonará, no? Jejeje.

@ Veteranos:

"Yo te conozco. Tu eres Kareem Abdul Jabbar. Que sí. Que tu eres Kareem Abdul Jabbar. Que sí, que sí, que sí. Que tu eres Kareem Abdul Jabbar... Mi padre dice que no sudas la camiseta!"

Jajajajaja.

Pues pelis chinas no sé... pero algún día tengo que ver Los Sueños de Akira Kurosawa... a ver si luego sueño que el Madrid gana el trebol con Kaká, Cesc y Robben! XD

PD: Enlaza a Blogs Hermanos a Calígula, de La pelota no dobla, cuando puedas.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Que tal?
A esa cabecera seguro le agregaras la 31 ;)
No haber quedado campeones tiene el lado positivo podremos disfrutar -tal vez- otro gran partido como el de ayer. Ahora bien no me parece justo las criticas que le hacen a Robinho, es fina de campaña y ha jugado bastante, tal vez ande con un bajón pero cuando le necesitamos hay estuvo, sacando la cara, lo de Robben seria justicia que hiciera algo!, después de tanta lesionadora, es una lastima que la prensa lo este vendiendo tanto porque para mi no es mejor que Robson nunca. Claro al presi le conviene que el Holandés juegue pues es su fichaje estrella...

Zorro de Segovia dijo...

de acuerdo con gol blanco, Robinshow nos sacó las castañas del fuego en la primera parte de la temporada. Tiene derecho a su parte del pastel de la gloria. Y para el año que viene, ¡oh Cibeles! ilumina al chaval con tu sabiduría.

Anónimo dijo...

mejor para el Madrid será ganarlo cuanto antes y no pensar en pasillos y tal. A ver si al final de tanto hablar de pasillos y fiestas se complica todo....

un abrazo.

web dijo...

Hola amigos!
tras un fin de semana fuera estoy de vuelta y entre el gran post sobre el partido (cada día escribes mejor amigo, y ya es dificil) y el comentario de Luisi...me reincorporo a filas blogueras.

No pude ver el partido, pero es que lo de Luisi es como para hacer un corto.

Cambiando de tema, A mi me da un poco igual lo del pasillo del Barcelona, la verdad,pero opino como Fernando, quiero asegurar la liga cuanto antes. Mentiría si dijera que no me tranquiliza que el Barcelona matemáticamente ya no puede ser campeón de liga.

Por cierto, contarme como visteis a Sneijder, Guti y Gago, que no se comenta mucho por ahi de ellos.

Bueno, Luisi, tu... no se yo ;-)

Un abrazo a todos!

AD dijo...

sin duda que este fue un fin dde semana distinto para la casa blanca
con el equipo jugando bien y ganandop, algo que no sucedia

muy bueno el blog


te gustaria realizar un intercambio de links?

avisame en el blog

un saludo

devo
Blog el Balon europeo

Diego Martel dijo...

@luisi
buena solucion a los problemas jajaja

wollen dijo...

Pensabamos que con Marcelo tendriamos el futuro solucionado y mira como nos ha salido. La verdad es que no se sabe de muchos laterales izquierdos ¿que tal anda el Castilla en este tema? Seguimos teniendo a Torres de todas formas del que me fio mas que de Marcelo...

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Espero que este blog no se convierta en el vestuario del Barcelona, cada uno haciendo la guerra por su cuenta... jejejeje...


Un abrazo, amigo.

Hele Atlética dijo...

Ya veo que a los madridistas les gusta el cine de autor jajaja. Eso os pasa por precipitaus, tanto pasillo, tanto pasillo...

Besos
Helena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy bien por nuestros ex River Saviola e Higuain. No entendemos por qué a llí se los posterga, cuando acá los extrañamos tanto.
Nos gustaría que nos visiten a nuestro blog
tradicionalriver.blogspot.com