martes, 22 de abril de 2008

Gol de España (III)

Aquí tenéis, una semana más, la clasificación actualizada de los diez mejores delanteros nacionales. Sólo contabilizarán los goles de Liga (Premier para Torres) y no los de competiciones europeas.

Clasificación (Fuente: transfermarkt.de):

19.04.08 – 16:00 – Craven Cottage – 25.300 personas.
Rafa Benítez decide reservar a Fernando Torres para las semis contra el Chelsea. El Fulham perdió 0-2 en su casa y en ningún momento fue necesaria la salida del español.

19.04.08 – 20:00 – Camp Nou – 76.000 personas.
Derbi entre Barça y Espanyol. Bojan, Tamudo y Luis García jugaron de inicio pero ninguno estuvo acertado en un partido demasiado descafeinado y sin goles.

19.04.08 – 22:00 – Ramón Sánchez Pizjuán – 30.000 personas.
Negredo falló (otra semana más) un penalti, pero acabó metiendo dos goles y realizando un partido soberbio ante el Sevilla. Ya lleva más goles que Soldado el año pasado.

20.04.08 – 17:00 – El Madrigal – 15.000 personas.
Joseba Llorente no estuvo afortunado de cara a puerta y su equipo lo echó en falta ante los amarillos. Tal vez estaba poco concentrado por jugar ante su tal vez próximo equipo.

20.04.08 – 17:00 – Reyno de Navarra – 17.500 personas.
Xisco, el nuevo “9” deportivista ayudó a su equipo a lograr la victoria en uno de los campos más difíciles de España, pero no mojó. Debe ser delantero de rachas.

20.04.08 – 17:00 – Nueva Condomina – 21.000 personas.
Dani Güiza se valió el solito para derrotar a un pobre Murcia. Tres goles más que le harán luchar con Luis Fabiano por el Trofeo Pichichi. Por supuesto se llevó el balón.

20.04.08 – 19:00 – El Sardinero – 22.250 personas.
En el minuto 13 del partido el siempre más listo de la clase Raúl abrió el marcador para sumar uno más en su infinita cuenta y para poner en bandeja media liga.

20.04.08 – 21:00 – San Mamés – 33.000 personas.
El partido que cerraba la jornada fue toda una sorpresa. Primero por el resultado. 5-1 del Athletic que sentencia a Ronald Koeman. Segundo por los goleadores. Por la parte ché, David Villa hizo el gol del honor. Por la parte rojiblanca, Fernando Llorente, gracias a sus dos goles se cuela entre los diez mejores goleadores de España.

Ahora varias preguntas al aire:

¿No os recuerda Negredo a Van Nistelrooy en sus movimientos?
¿Sería J. Llorente un buen 9 para un Villarreal de Champions?
¿No veis similitudes entre Dani Güiza y Diego Tristán?
¿Villa debería irse a la Premier para evolucionar?
¿F. Llorente pasó de cachorro a león?

17 comentarios:

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Alla voy con tus questiones Luisi.

1ª- Aunque me parece una comparacion un tanto arriesgada la tuya, me ceñire a la pregunta que has hecho. Si se parecen un poco en los movimientos.

2ª- Creo que J.Llorente lo podria hacer muy bien en el Villareal, acompañado de Nihat y de Rossi, harian un ataque muy interesante eh. ¿No te recuerda un poco LLorente al Pipo Inzaghi?

3ª Dos tios con la porteria en la cabeza, pero desgraciadamente, parece que no es lo unico que tienen entre ceja y ceja. Muchos factores externos alrededor de los dos ¿no crees?

4ª Villa deberia irse al Madrid, lo sabes, xD...me encantaria.

Y 5ª- Siempre han dicho que Fernando Llorente apuntaba unas maneras que le presagiaban un futuro increible, pero no se sabe poque no ha terminado de explotarlas. ¿Si se ha convertido en Leon?, no lo se habra que verle la temporada que viene si se confirma, pero seria una gran noticia que diese todo el nivel que se le presuponia, sobretodo para los aficionados del Athletic.

Un saludo crak.

Pd: Comentaste mi post antes de que lo terminase.

Anónimo dijo...

¿Llorente en el Villarreal? Por supuesto. Coincido con el amigo arriba firmante, lo podría hacer bien con Nihat y/o Rossi.

El otro Llorente también lo está haciendo bien esta temporada. Con respecto a Villa, no termino de estar seguro de que sea un jugador para la Premier. Pero quien sabe... Si el Valencia desciende, allí estará.

Saludos!

Dani Jerez dijo...

1-Huntelaar me recuerda más a Ruud. Dicho eso, Yo creo que Negredo debería volver al Madrid, pero teniendo en cuenta que Schuster ha pasado de Soldado a pesar que que sus registros son mejores que los de Negredo, pues no le auguro un futuro madridista al ariete.

2-Ese Llorente es el del Valladolid ¿no?. Dicen que el Athletic lo quiere fichar. Yo creo que Villarreal ya tiene un ataque solvente, tengo dudas de que pudiera tener minutos si ficha por el submarino.

3-Flaco favor le estas haciendo a Guiza con la comparación. No se, yo es que solo me acuerdo del peor Tristán. Creo que Güiza este año se va a un grande, al Barcelona posiblemente.

4-Me gustaría que viniese al Madrid, pero como Raúl le quita el sitio, entonces lo mejor es que se vaya a la Premier.

5-Al Llorente del Athletic le falta picaresca, por lo demás me parece un delantero bastante solvente. Es de lo poco aprovechable que tiene el Athletic ahora mismo.

wollen dijo...

Pues hare como todos y me limitare a contestar tus cuestiones.

1-Si que se parecen Negredo y VN, aunque hay algo en el canterano que no me termina de convencer. No me gusta su forma de correr... ya ves que tonteria pero, no me gusta...

2-Llorente puede ser el goleador que le falta a los amarillos para afrontar la Champions el año que viene con un poco mas de solvencia...

3-A mi casi me parecen gemelos. En serio... tienen ese mismo aire pasota y rebelde, se parecen en sus movimientos, los dos han jugado en el Mallorca... lo dicho, gemelos

4-No habia pensado en esta posibilidad pero pensandolo bien creo que si. Un cañonero como Villa seria feliz en la campiña inglesa con esa libertad que les dan alli a los delanteros para tirar desde donde quieran. Fuera presiones. Eso es lo que ha liberado a Torres... creo yo...

5-A mi Llorente me encanta. Tiene movimientos muy finos para lo alto que es. Hace tiempo en un post dije que se le podria fichar y enseñarle eso que le falta que no es mas que veterania y creo que al lado de Raul y VN aprenderia muy bien. Ademas muy caro no creo que sea y el Athletic no es que ande muy bien de pasta... Yo lo ficharia

Un abrazo crack!!!

veteranosynoveles dijo...

Hola socio
A la 1ª.- Los movimientos que se tienen en cuenta son los bancarios de los representantes, ergo, Negredo no jugará en el Madrid. Triunfará en algún rival.

A la 2ª.- Joseba me parece un gran ariete. En el Villarreal no obstante no han tenido a nadie como él hasta ahora. No se si porque no encontraban o porque Pellegrini prefiere otro tipo de delanteros

A la 3ª.- Prefiero mil veces a Dani Ber. Y curioso que este chico se haya centrado tras su unión a Nuria. Hubiera apostado por lo contrario...

A la 4ª.- Si no viene al Madrid que se vaya a la campiña, sí.

A la 5ª.- Nadie le había dado la conrinuidad necesaria para afilar sus garras. Urzaiz y Aduriz fueron feroces competidores pero le han enseñado

Un abrazo

Luisi dijo...

@ enclavedegol:

Por movimientos me recuerda mucho a VN. Sabe manejarse muy bien de espaldas a los centrales aguantando la llegada de otros compañeros al igual que le holandés. Y parece algo torpón debido a su envergadura pero no es nada lento... al igual que el holandés. Y se ha especialaizado en rematar de mil formas posibles... como el holandés. Creo que podría llegar a ser tan bueno como VN... pero a día de hoy aún no lo es. Sólo se le parece.

¿En qué te recuerda Llorente a Inzaghi?

PD: Comenté antes de que lo acabaras porque soy más rápido que Lucky Luck, jejeje.

@ futboldeprimera:

Ojo, no es lo mismo decir Llorente para el Villarreal que Llorente para Villarreal de Champions. Si los amarillos juegan dicha competición (todo parece indicar que sí) y si quieren llegar lejos en ella, necesitarán un goleador, un verdadero killer, un Lisandro Lopez, por ejemplo.

Coincido en lo de Villa, he dejado caer la pregunta porque se oyen rumores de Tottenham y Chelsea... pero no lo veo en la Premier, la verdad.

@ DRJ:

Joseba Llorente lo quiere el Bilabo, sí... pero entre ir a un equipo especial que en los tiempos modernos que corren lucha por salvarse cada año o ir a un equipo Champions... elegirá fijo el Villarreal y 5'5 millones me parece una buenísima inversión del Villarreal. Pero te digo lo mismo que a futboldeprimera, no sé si es el 9 que necesitan para llegar lejos.

Tristán tuvo su campañón en Mallorca, se fue a un equipo Champions (el SuperDepor), fue pichichi (no es baladí), luego un par de años que iba a menos... y ahora anda perdido por Italia (Livorno, creo). Creo que a Güiza le puede pasar lo mismo.

@ Wollen:

No estoy tan convencido de que Villa fuera feliz en Inglaterra. Aunque tal vez sea su destino. Habrá que esperar acontecimientos.

Sé que F.Llorente te encanta ;-)
El Bilbao siempre se ha caracterizado por tener un 9 así, un gigantón del Norte. Salinas, Urzaiz... Ahora Fernando ha recogido el testigo. Y parece que está poco a poco mejorando. Aunque aún lo veo poco hecho para el Madrid, la verdad.

@ veteranos:

Ese es el problema de todos los canteranos, que no dan comisiones. La de dinero que nos habíamos ahorrado (ya hice el estudio) si hubiéramos dado oportunidades a los jovenes noveles del Club en vez de fichar chikilicuatres como Congos, Baljics, Petkovics y cía.

Sí que es curioso lo de Güiza. Parece mentira que la Bermúdez lo haya enderezado, jejeje.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Bueno, contesto a tus preguntas. Mi opinión es la siguiente:

1- Negredo a mí me recuerda más a Fernando Torres. Sus movimientos se me asemejan, a mi parecer, sólo que con menos velocidad el jugador almeriense.

2- Para mí, a Llorente se le va a quedar un poco grande el Villarreal. El año que viene tendrá muchas exigencias y con su edad, me parece demasiado tarde. Aunque la edad no debería de ser problema. Ahí están Luca Toni y Amauri...

3- A mí Dani Güiza no me dice nada como jugador. Sí, lleva muchos goles. Pero suele acusar mucho sus bajones de rendimiento y me gustaría verlo en un grande para poder juzgarle. Suena el Barcelona...

4- Villa... que se venga pa nuestro Madrid, jajaja.

5- Llorente es demasiado intermitente. Le falta continuidad, aunque bajo mi punto de vista, este año ha dado un salto de calidad en su rendimiento.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

La verdad es que no me he fijado en los movimientos de Negredo pero no creo
Llorente es bueno pero se debe aspirar a mas
Lo de Tristan no por dios, no la lies jje
Creo que se deberia ir Villa a la premier tipo Torres


un saludo

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

@ Rubén:

Nunca se debe mirar el DNI a la hora de fichar un jugador. Veteranos y noveles, todos valen por edad... pero creo que el Villarreal si quiere aspirar a algo grande necesita un 9 "más 9" que J.LL. Yo creo que el ideal sería Lisandro López.

Hoy me acabo de enterar del interés del Barça por Güiza y me he quedado atónito. Tampoco creo que hiciera mucho en un grande... pero lo mismo me tapa mi bocaza, jejejeje.

@ Diego:

Negredo se maneja muy bien e espaldas a portería, protege muy bien el balón, juega al fuera de juego, defiende en los corners, no es veloz pero no es torpe, siempre elige la mejor opción, tira penaltys (no todos se atreven) y remata desde cualquier postura. Habría que ver que era VN a su edad? Tal vez menos.

El problema es que si Álvaro no se vende bien no llegará a más.

Van Negredooy no suena tan mal, no?

Un abrazo a los dos!

Hugo Barrientos dijo...

La depresion del equipo de Villa no lo ayuda. Si bien el delantero es el que lleva los goles, un equipo sumergido en la zozobra no ayuda en nada. Torres es el mejor sin lugar a dudas.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

1.- Tienen parecidos movimientos, pero como otros delanteros que tienen cuerpo y lo saben aprovechar.
Respecto a un comentario que dice que debería de volver al Madrid, yo creo que no debe de avanzar más, tanto el como De La Red y Granero, aún están verdes para el Madrid, lo que ocurre es que está de moda que en cuanto despuntan algo repescarlos y luego al banquillo.

2.- J. Llorente debería de demostrar una campaña más si mantiene ese nivel de goles, me recuerda a Oli, que se salio en Oviedo y luego caida libre.

3.- Para mi Tristan tenía mucha más calidad, lo que les une a los dos es la noche.

4.- Da igual la premier, que la italiana, que que se quede en España, lo que si debe de hacer es fichar por un grande de verdad.

5.- F. Llorente es un delantero que si despierta puede ser importante para la selección y su equipo, es un delantero distinto a lo que hay hoy día y muy válido, pero aún debe de mejorar más.

Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

No, no me recuerda Negredo a Van Nistelrooy en sus movimientos.

J. Llorente sería un buen suplente de Nihat y Rossi. Siempre detrás de éstos.

Para mí Diego Tristán tenía más talento que Güiza.

El fútbol inglés sería perfecto para Villa.

El Llorente León ha crecido una barbaridad. A Wollen le lleva gustando ya desde hace tiempo.


Un abrazo, luisi.

Luisi dijo...

@ Hugo:

Villa está siendo perjudicado por el escaso rendimiento del equipo... pero también podríamos decir lo contrario, el equipo está siendo perjudicado por el escaso rendimiento de Villa.

Es una simbiosis. El jugador necesita del equipo y el equipo del jugador.

Con esto quiero decir que Villa también tiene su parte de culpa por pasar por un mal momento.

@ José Mª:

Jajaja... la noche les une y les confunde. Dinio será el próximo 9 del Mallorca?

Buen apunte que haces del novel León. Es un delantero distinto. Algún día tal vez sea importante.

@ Andrés:

Para mí también DIego tenía más talento... y hoy está perdido. Como dice Jose María... la noche, que es muy oscura.

¿En qué equipo inglés encajaría Villa? ¿Manchester, Chelsea, Tot'ham, otro?

Un abrazo a los tres!

web dijo...

Hola amigos, vamos a responder a esas preguntillas que propone el amigo Luisi, audaz como pocos.
a)Pues si, la verdad, lo pensaba viendo el partido del sábado y al ver ayer tu post me di cuenta que no estaba tan loco. La cuestión es la de siempre, acabarán fichando a Huntelaar, pero bueno.
b)A mi Llorente no me termina de entrar por los ojos, pero sí por los números, quizá con tiempo y un entrenador inteligente como Pellegrini si pudiera ser un delantero de nivel de Champions.
c)Si hablamos de cómo se comporta sobre el cesped, totalmente, pero aunque suena a broma, por lo visto desde que está con la Bermudez el tío ha centrado un poco la cabeza.
d)No se si exactamente a la Premier, pero si subir un peldaño más. Ya sabes que a Villa es una de mis debilidades (Gominas fichaleeee)
e)Con F.Llorente me pasa un poco como con Joseba el del Valladolid. Le falta algo, creo que para estos jugadores el año que viene será fundamental.

Vaya tochazo he soltado, válgame.
Un abrazo a todos!

Luisi dijo...

@ JPX:

¿No seremos tú y yo los ÚNICOS LOCOS que ven parecido entre Negredo y Van Nistelrooy? XD

Parece que ya sois muchos los que teneis sueños húmedos con Villa. Yo aún no me lo imagino de blanco radiante. Será por lo que veo muy difícil.

Buen apunte final. El próximo año se verá quién tuvo sólo un buen año o quién tuvo un despegue hacia la confirmación.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Veo a Villa muy adaptable al juego rápido y vertical del Chelsea. Sería óptimo para él. Además se trata de un equipo con aspiraciones.


Un abrazo, amigo.