martes, 15 de abril de 2008

Gol de España (II)

Aquí tenéis, una semana más, la clasificación actualizada de los diez mejores delanteros nacionales. Sólo contabilizarán los goles de Liga (Premier para Torres) y no los de competiciones europeas.

Clasificación (Fuente: transfermarkt.de):

Para empezar conviene destacar que gracias o por culpa (según se mire) de la encefalitis centroeuropea ya hay lista de preseleccionados. Y seis de los diez delanteros que pasan control aquí cada martes se juegan cuatro billetes: Torres, Villa, Güiza, Luis García, Tamudo y Bojan.

Empecemos por lo no preseleccionados: Xisco, el mejor delantero la semana pasada, me hizo caso y no se quitó la venda, pero no vio puerta en la victoria de su equipo contra el Athletic de Bilbao. Raúl González tuvo una ocasión muy buena para aumentar su cuenta particular pero el francés Pignol fue más rápido y entrando desde atrás le robó la cartera. Llorente, el 9 del Valladolid, a pesar de jugar todo el partido tampoco tuvo suerte en el empate contra el Atlético de Madrid. Pero sin duda alguna el más desafortunado de todos ellos fue Álvaro Negredo, que falló un penalti en el minuto 18 contra el Villarreal.

Y ahora hablemos de los preseleccionados: Rijkaard no pudo contar con Bojan por lesión, y Tamudo y Luis García se han estancado y están en crisis al igual que todo el Espanyol. Los que sí marcaron y parecen darle la razón al Sabio de Hortaleza fueron Güiza, Villa y Torres.

Dani sumó uno más contra el Sevilla pero de poco valió, al igual que David, que salió media hora y transformó un penalti. Fue entonces cuando el Valencia jugaba mejor pero todo era un espejismo. Por su parte Fernando ayudó a su equipo en la victoria por 3 – 1 contra el Blackburn y sumó su gol número 30, cifra que significa un nuevo record.

39 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Pienso que el combinado nacional, estimado Luisi, pierde un par de suplentes de lujo, Tamudo y Luis García, para la Euro.

En cuanto a Raúl, le seguí de cerca, y aparte de fallar un gol clarísimo, siempre se entrega, no le veo un jugador para crear en torno a él un debate nacional. Está bien sin vacunar.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Lo más claro es que Torrés es titular indiscutible, tampoco dejaría aquí a Villa, y si tengo que sumar 2 acompañantes más a estos para la euro, llevaría a Tamudios y Luis García, este último por su polivalencia, pero también cambiaría a uno de estos dos por Bojan.

Aprovecho para mandar una pregunta: ¿LLevaríais a Belenguer a la selección?

Un saludo

silbel dijo...

Hola que tal.

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si Raúl está el sexto en esa clasificación es por méritos propios, lo que significa que hay 5 jugadores por delante de él en cuanto a cifras, así que no entiendo el porqué de esa campaña pro-Raúl en la prensa para que vaya, máxime cuando España no pierder precisamente desde que no va.

Un saludo.

Luisi dijo...

@ Andrés:

Es incomprensible lo que le está pasando al Espanyol. Aun así, aunque Luis García le etiquetemos como delantero creo que, de ir finalmente, sería utilizado por Aragonés para jugar por la banda derecha, como hace Rafa Benitez con Dirk Kuyt.

No sé como lo verías en el estadio y si luego lo viste por televisión, pero esa ocasión de Raúl me pareció más mérito de Pignol que demérito de Raúl.
Eso sí, para mí también está bien sin vacunar.

@ Jose Mª:

Viendo como acaba el año Tamudios (jejeje, que bueno) no parece que se hubiera ganado el billete. Y es una pena porque este jugador ha sido de los más infravalorados en la última década del fútbol español y se merece ir a una gran cita.

Belenguer, Miguel Flaño, Carlos Cuéllar (que sigue en UEFA) no están jugando peor que los preseleccionados, la verdad. Y Aragonés debería saber que el mundo no se acaba Pablo, Juanito y Marchena. Es más, dudo que haya visto al del Rangers un sólo partido.

@ futbolsevilla:

Y al final puede que acabe aun peor. Hay que tener en cuenta que juega casi siempre 90 minutos.
En el último partido jugó de "9", ¿cuantas oportunidades creó?
Y ahora pensemos en cuantas crean Luca Toni, Ibrahimovic, Mutu o Klose...

Un abrazo a los tres.

Luisi dijo...

EDITO:

Esta noche a las 22:00 en TVE1 "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, ARAGONÉS".

Os aconsejo que no os lo perdáis. Puede ser muy interesante.

web dijo...

Yo si creo (aún) que Raúl debería estar entre esos 25, pero como lo más probable es que no esté, mejor pasar página con el tema Raul.

Para mi la gran injusticia puede venir con Güiza, el segundo mejor en esa estadística y que siempre aparece teóricamente como tercera opción, aun siendo de los que mejor definen, si no el mejor. Me da que será el menos utilizado en la Eurocopa, mucho me extrañaría lo contrario.

Un saludo!

veteranosynoveles dijo...

Hola!
Pienso que Torres, Villa y Dani Ber son seguros. Tamudo tiene muchas papeletas de ser el cuarto. Estoy de acuerdo con Luisi que su homónimo de ir será utilizado por Zapatones por banda.
Raúl... y Bojan... están completamente descartados para el hermano del autentico Sabio de Hortaleza. Ya lo vereis. Además si seguimos jugando como la última probatura con 4-1-4-1 muchos delanteros veo en cuatro ya...
Un abrazo

Luisi dijo...

@ JPX:

Viendo el promedio parece que el Sabio acierta con los que lleva y con los que no lleva.

A mi Güiza, si te digo la verdad, mucho, mucho, no me gusta... pero te doy la razón en que por nombre o galones (como se quiera llamar) está por detrás de Torres, algo justo, y por detrás de Villa, algo injusto.

@ Veteranos:

Yo de Güiza aún no estoy tan seguro que lo lleve. Con el 14141 Torres es el "9" y Villa el suplente, y Fábregas el jugón por la derecha que dejará el puesto a Luis García (o Joaquín o Pablo Hernández) si hay que "abrir el campo". Eso creo...

Lo de que su hermano era el sabio de los dos ya lo oí una vez en una entrevista que le hicieron. Pero esa etiqueta (al igual que Zapatones) ya no se la quita nadie.

Un abrazo a los dos!

Andrés Romero dijo...

@ luisi

La banda derecha española está padeciendo la problemas ansiolíticos de Jesús Navas. Me parece el jugador ideal para esa demarcación. Es una lástima.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Andrés:

El tema de Navas tuvo poca transparencia y nunca se supo la verdad, pero sí, todo apunta a que el novel no se sentía preparado.

Una lástima lo de Navas, pero al igual que los centrales no se acaban en Pablo, Juanito y Marchena, la banda derecha no se acaba en Joaquín y Luis García.

Ya que no va a dar la sorpresa con Cazorla (a mi me encanta este interior), espero que la de con Pablo Hernández.

¿Te gustaría ver a Pablo Hernández entre los 23 finales?

Un abrazo!

Unknown dijo...

Buena estadística Luisi. Tamudo y Luis García han sido perjudicados por la crisis colectiva de juego del equipo. Xisco creo que aún no tiene la madurez necesaria para ir a la selección. Mis 4 convocados serían: Villa, Torres, Tamudo y Bojan. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Si Raul no va mucho menos Bojan, el chamo no tiene tanto.

wollen dijo...

Yo solo espero que Torres se deje algun gol para la Euro y que siga con la rachita tan buena que lleva. Puede que esta sea la nuestra....

Un abrazo luisi!!!

Pincho dijo...

Que Raul no irá a la euro está claro.
En la clasificación que Bojan, Villa y Xisco estén por delante es pura anécdota de llevar el mismo número de minutos que Raúl esa media bajaría sensiblemente.
Dicho esto no creo que Raúl esté para la selección, la verdad es que Luis me ha convencido por el juego y por los resultados.

Luisi dijo...

@ Edgar:

Yo no creo que Xisco no pudiera ir por cuestión de madurez, la verdad. El ha pasado por casi todas las categorías inferiores. Sabe lo que es ponerse "la roja".

@ golblanco:

Tranquilo golblanco porque seguramente no vaya ninguo de los dos que comentas.

@ Wollen:

Fernando está en racha. Prefiero que esa racha continue con el Liverpool y que luego siga con España. A ver si despata como goleador en la Euro.

@ Pincho:

Villa y Bojan teniendo un promedio de un gol cada 140 minutos, si lleveran los minutos que Raúl llevarían 19 goles, más que el 7 blanco.

A mi España no me ha convencido con el juego... pero aún así les apoyaré como siempre.

Un abrazo a todos!

EDITO:

Ayer viendo el programa de TVE1 me quedó una duda. Aragonés dijo que no había mandado vacunar a nadie, es decir, que no hay lista. Pero los medios sí han sacado una con 31 jugadores. ¿A quién creo? ¿A Aragonés o a los medios?

Anónimo dijo...

A ninguno... Te lo tengo dicho: Todos mienten
Greg

Andrés Romero dijo...

@ luisi

No, no me emociona en exceso ver a Pablo Hernández entre los 23.


Un abrazo, amigo.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Alcalá, uno de los comentaristas de "El Larguero", ya lo dijo hace tiempo: Raul no ira a la seleccion aunque haga hat tricks en lo que queda de temporada...y asi va a ser, es un debate absurdo ya, que lo unico que hace es alimentar el antimadridismo de muchos, y desesperar a los Raulistas, esta el tema un poco pesaito ya, no?

La banda derecha de la seleccion la deberia ocupar Joaquin, aunque el planteamiento inicial sea el 4-1-4-1, el del puerto de santa maria no deberia faltar en la lista. Si os digo la verda, yo que llevo viviendo 5 años en Sevilla, Jesus Navas ahora mismo no esta para ir a la selección, es un chico que no está para jugar una competicion tan dura como es la Eurocopa, ha perdido desborde, lo unico que tiene ahora mismo es velocidad, no cuenta con un fisico adecuado para ser un gran extremo, por eso la banda derecha de la roja debe ser de Joaquin, aunque se utilice como recurso.

Un abrazo

Pd: me pego un mes sabatico de blogg y te fichan veteranos y noveles, ¿como ha sido eso?. Una gran alegria que me he llevado que un tio como tu escriba en un blog, con lo esceptico que eras con este tema.

Zorro de Segovia dijo...

Navas selección y titular. No tenemos otro extremo derecha mejor que él. ¿Qué tiene ansiedad? pues no la veo yo cada domingo. Es un crack.

pd. ¿qué tienen las bandas de Nervión para que sus ocupantes cojan depresión? (¿os acordáis de Moya?)

Anónimo dijo...

Ayer lo dijo Luis ARagonés en la televisión, hay que mirar el porcentaje no los goles marcados. Cada día es más sabio Don Luis. Un saludo

Humberto dijo...

el unico seguro es Torres, hay que esperar que pasa alomejor hay sorpresa.

saludos

www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Interesantísima lista. Yo hice hace poco el cálculo con los jugadores del Real Madrid. De los 3 titulares, sorprende que sea Robinho el de mejor promedio goles/minutos, y además con un ratio elevadísimo, salía más de un gol cada dos partidos. Seguía, de lejos, Van Nistelrooy y, de lejísimos, Raúl.

Tristemente, como todos podemos imaginar, nuestro amiguete Higuaín no salía bien parado del asunto.

Alejandro dijo...

Interesante lista Luisi. Yo a delantero me llevaria con seguridad a Torres, y despues tendria a Guiza, Villa ...

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Luisi dijo...

@ anónimo:

Pues debería empezar a hacerte caso.

@ Andrés:

Si te digo la verdad, a mi tampoco. Pero un experto en banda (para cada una) hay que llevar.

@ enclavedegol:

Coincido contigo Antonio, el tema de Raúl cansa. Pero es lo que hay, "En España de fútbol y medicina, todo el mundo opina".
Joaquín este año no está ofreciendo buenas actuaciones, al igual que todo el Valencia... que incomprensiblemente sigue siendo el que más jugadores aporta a la selección.

Pues ya ves la de cosas que han pasado en un mes! Veteranos, cual Abramovich, pagó la cláusula de rescisión que había puesto mi madre y aquí ando... un esbirro más, jejeje.

@ Zorro:

De Sevilla salen jugadores muy talentosos pero poco constantes, Si nos vamos atrás en el tiempo ahí están también Jesuli o Reyes. Esperemos que algún día supere Navas la ansiedad que le produce la roja.

@ Fernando:

Ayer Luis estuvo políticamente correcto pero las preguntas no me gustaron nada. No le preguntaron cosas futbolísticas.

@ Humberto:

Sorpresa no va a ver. Torres y Villa tienen billete. Luis García se lo podría robar a Joaquín pues juega en banda. Y Güiza y Tamudo se rifan un billete más, todo parece indicar que para el bermellón.

@ Ecos:

La lista la hice pensando para callar la precampaña Raúl. Por una cosa son goles y otra promedio.

La del Madrid no lo había pensado, tal vez la mire yo también.

@ Alejandro:

Pues coincides con Zapatones, pues son los que llevará.

Un abrazo a todos!

Martín dijo...

Yo seguro veo a Torres y a Villa, no veo a Guiza, por muy bien que este(igual es que me dejo llevar por su mala fama, todo sea dicho), y me fastidia muchisimo lo de Tamudo, esa maldita lesion...

Y coincido con la Quinta del Buitre, no veo que la figura de Raul de para tanto debate...

Un saludo Luisi ;-)

Luisi dijo...

@ Martin:

Coincidimos en gustos entonces. Debe ser por la mala fama... jejeje.

Un abrazo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@zorro

Navas lleva un par de temporadas cortito ,cortito. Se le han acabado los recursos, todos los defensas saben lo que va a hacer, el 95% de las ocasiones va a buscar su pierna derecha, con un regate corto y rapido hacia la linea de cal, para luego poner el centro, cosa que hace bastante mal por cierto, solo hay que verle saccar un corner.

Esto mismo es lo que hace por la otra banda Diego Capel, pero tiene mas profundidad, mas potencia,mas descaro y es mucho mas protagonista en este Sevilla que Navas.

La diferencia de los dos, es que Capel acabara en un equipo de mas nivel, y Navas no saldra del Sevilla (su famosa ansiedad le condiciona demasiado).

Un saludo

Anónimo dijo...

Joder el patapalo no desciende ni con agua caliente... xddd

El único que no me deja dudas es Torres aunque luego ya veremos que hace en la Euro, lo estoy viendo venir. Y Villa... anda más desastroso que otros años pero viendo lo que hay es indiscutible. Luego yo cogería por números y Güiza está al pie del cañón.

A Raúl en casa...

Luisi dijo...

@ fiebre:

Jejejeje. El patapalo, qué bueno.

Ya somos dos que dejamos a Raúl en casita. No tiene sitio, la verdad.

Besos

Pincho dijo...

Entonces en el próximo partido sale Soldado 5 minutos, marca un gol.

Si hubiera jugado los minutos que Raul, llevaria 545, un poquito de seriedad.
Me ha hecho gracia tu visión espero que la mia también te resulte graciosa.

Luisi dijo...

@ Pincho:

Jejeje. A ver, cuando se miden promedios, se suele tener en cuenta que tengan como minímo un número de partidos/minutos jugados.

Por ejemplo, el Trofeo Zamora se da al portero que mejor promedio tenga de goles encajados.

Según tu afirmación, si en la última jornada el Madrid tiene ya la liga ganada, juega Dudek, y no encaja ningún gol... entonces ganaría él el Trofeo Zamora al portero menos goleado porque encaja 0 goles por partido.

Pero como te decía antes, deben de tener un número mínimos. En este caso por ejemplo, si no estoy equivocado, los porteros para optar al trofeo deben jugar 28 partidos como mínimo y un mínimo de 60 minutos cada partido.

En el caso de la clasificación que voy realizando cada martes sobre los delanteros nacionales creí que no era necesario "matizar" que se requieren unos números mínimos. Números que todos cumplen pues todos hoy son titulares en sus equipos.

Y te vuelvo a decir lo mismo, Villa y Tamudo han tenido lesiones, quién sabe si no habiendo padecido esas lesiones hoy tendrían más goles que Raúl... quién sabe... lo mismo no... pero lo mismo sí.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Ya estais en mis links, añadime si quereis
un saludo

Hugo Barrientos dijo...

La calidad de Torres se refleja hasta en sus numeros.

Un abrazo!!

Luisi dijo...

@ Diego:

En cuanto pueda veteranos lo hará encantado.

@ Hugo:

Torres ha evolucionado mucho en la Premier League y ahí están los números, que sí, son interpretables, pero no engañan a nadie. Aún podría llegar a meter 1 gol cada 90 minutos... lo cual no estaría nada mal.

Un abrazo a los dos!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Delantera titular para mí: Torres y Villa
Luego hay un mundo de segundones...y Raul, para mi debería ir siempre...por goles esta temporada se lo merece, por trayectoria se lo merece y por ser el que mas va a pelear y sudar la camiseta se lo merece mas que ninguno...
Un saludo madridistas

Juanjo dijo...

A Raúl no se lo llevará. Torres, Güiza, Villa y Bojan. Esos creo que serán los que se lleve a ver a la garrapata.

Un abrazo!

Luisi dijo...

@ Emilio:

Dices que tu delantera titular sería Villa y Torres. ¿Renunciarías a un jugón por meter un delantero más?

Si Raúl no va y España ganase la Eurocopa, sería de nuevo un destino injusto y cruel... pero así el fútbol, bello, maravilloso, injusto y cruel.

@ Juan José:

Yo aun dudo de que lleve a Bojan. El otro día en TVE me pareció oirle decir que esos jugadores jóvenes deben ir pasando por las inferiores antes, paso a paso.

Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Para mi tampoco va a llevar a Bojan. Los veo a Villa, Torres, Güiza y Tamudo yendo a la Euro.

Saludos!

Pincho dijo...

@ luisi

Si pero ampliar el número de goles amparado en los porcentajes anteriores creo que no se ajusta a la realidad, hay demasiados factores que pueden hacer variar y mucho esos razonamientos de si lleva tantos y hubiera jugado estos llevaria cuantos, creo que no es tan sencillo.