lunes, 7 de abril de 2008

Gol de España (I)

Aviso a todos los lectores: desde hoy, 8 de abril, hasta que acabe la liga, cada semana hablaré de los diez máximos goleadores nacionales… pensando ya en la cada día más cercana Eurocopa de Suiza y Austria. Cada martes veréis la clasificación actualizada, pudiendo comprobar qué jugador tiene mejor promedio de goles. Sólo contabilizarán los goles de Liga (Premier para Torres) y no los de competiciones europeas, pues sería injusto para quienes no la disputan. (Fuente: transfermarkt.de)

Y aquí tenéis la actual clasificación:


Esta semana, el mejor de todos ellos, Torres, fue suplente contra el Arsenal (empate a uno) y no salió hasta el minuto 80 para sustituir a Crouch. Poco tiempo tenía para hacer algo. Bojan, Güiza, Raúl, Tamudo y Luis García jugaron con sus equipos desde el inicio pero no vieron puerta. Villa ni siquiera estaba disponible para Koeman.

Joseba Llorente, sumó uno más para su cuenta particular contra un equipo que ya huele a segunda división, el Levante. Álvaro Negredo fue otro de los que mojó, en el partido de la jornada. Cabeceó una segunda jugada en corner… pero luego poco pudo hacer con tan sólo 8 compañeros.

Pero el delantero de la jornada no fue otro que Francisco Jiménez Tejada, Xisco. El nuevo “9” deportivista se ha colado de lleno en la lista de los spanish killers. Sufrió un golpe en Mallorca hace dos jornadas y tuvo que jugar la jornada siguiente con una venda en la cabeza que a los mayores del lugar les hace recordar al mítico Quincoces. Marcó 3 goles contra el Murcia… y dijo que había hecho partidos mejores! Que nada tenía que ver la venda y que se la quitaría ante el Racing. Pero en Santander apareció con ella y metió otros dos chicharros. Parece que el nuevo look acongoja a los porteros rivales. Xisco! No te quites la venda!


¿Creéis que Xisco podría ser una “solución” para España ante partidos que se complican, esos en los que es preciso sacar un delantero grandote que vaya bien de cabeza para colgar balones a la olla? ¿Merece Xisco ir a la absoluta? ¿Os gusta?

25 comentarios:

Luisi dijo...

Vaya hombre! Me adelanté un minuto al martes! Mecachis!

Dani Jerez dijo...

Xisco no se si sería una solución para la Selección. Vale que en las últimas jornadas está jugando muy bien pero el resto de la temporada ha hecho poca cosa. Aún así, como lo que de verdad cuenta para la Euro es el estado de forma pues yo creo que si sigue a este ritmo anotador sera un candidato a tener en cuenta.

Un saludo!

wollen dijo...

Antes que a Xisco y sabiendo que no va a llevar a Raul me llevaria a Bojan. Ese chico tiene algo

Un abrazo luisi!!!

Diego Martel dijo...

Para mi los 4 delanteros que debrian ir con España son: Torres, Villa, Tamudo si se recupera sino Guiza y Raul. Esa seria la mejor delantera
un saludo

Alejandro dijo...

No se si Xisco seria una solucion viable para la seleccion española. Yo me llevaria a bojan, pero sigo pensando que al final aregoes llevara a Raúl, y sino al tiempo.
Un Saludo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que Güiza estuvo el sábado irreconocible. No, no creo que Xisco sea un delantero para la Selección aún.

Es curioso lo perjudicado que Raúl aparece cuando se le unen a sus registros los minutos jugados, todos. O casi.


Un abrazo, Luisi.

Luisi dijo...

@ DRJ:

Coincido contigo. Lo de Xisco parece flor de un día... pero si sigue así, no sería un mal tercer delantero. Yo creo que van 3 y sólo jugarán dos.

@ Wollen:

Bojan tiene algo especial, tamibén podría ser ese tercer delantero del que digo a penas jugará.

@ Diego:

Una pena las lesiones de Villa y Tamudo. No están como en años aneriores.

@ Alejandro:

Muy seguro te veo de que el Sabio lleva a Raúl. En ese sentido, discrepo contigo, amigo. Hubo mal rollo y lo sigue habiendo.

@ Andrés:

A eso es a lo que quería llegar. Se habla de que Raúl es el máximo goleador nacional (o segundo si lo supera Güiza) pero hay que tener en cuenta los minutos que ha jugado. En otras palabras, los minutos que se ha tirado sin marcar.

Más que escopeta nacional (como decían en el AS) diría escopeta con poco cartuchos ya.

Un abrazo a todos!

veteranosynoveles dijo...

Hola socio. Gran post de los lunes noche!. Je,je,je. La única que sabe hacer lo de las 00:00:00 es Hele!.
La columna de los martes es tuya con estas u otras estadísticas que tan bien trabajas!!!.
Yo al bueno de Xisco no le veo. Está claro que a la Euro hay que ir con arietes en racha pero creo quew ahí arriba está todo el pescado vendido. Salvo lesión, Torres, Villa, Dani Ber (alias Güiza) y Tamudo serán los estiletes.
Lo de Raúl sería digno de hacer otra rueda de prensa de esas ridiculas en la FEF y lo de Bojan un sorpresón
No obstante con Zapatones y sabiendo que no sigue... todo es posible!!!
Un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ luisi

Es que no es baladí ese dato: Raúl está haciendo más goles, sí, pero no se cae en el dato que juega todos, todos los minutos.


Un abrazo, amigo.

web dijo...

Me fiaría mas de Bojan o de Negredo que de Xisco, la verdad, aunque lleva unas jornadas a un nivel increible, el segundo gol del pasado sábado con ese toque...puf, que bueno.

Sobre el tema Raúl...que queréis que os diga con lo de los minutos, también me parece que se le ponen pegas a cada cosa que surge de este jugador. Yo creo que un tío con su veteranía podría venir bien en una competición tipo Eurocopa, la verdad, igual que un Bojan con ganas de comerse el mundo. A uno de estos dos me lo llevaba si o si. Y a Güiza tb.

Un saludo!

veteranosynoveles dijo...

@ TODOS
Os habeis enterado del tema de la "garrapata austrosuiza"??.
Parece que no es coña y que hay que vacunar a los miembros de las 16 selecciones dos meses antes de la Euro por culpa de una garrapata...
Dichosos artrópodos arácnidos!!!. Van a desvelarnos el Raúlcidio antes de tiempo...
Tendrá algo que ver Ginés con esa garrapata???

silbel dijo...

Muy buenas que tal.

Viendo esa tabla no sé como hay gente que aún quieren llevar a Raúl a la selección.

De los 6 primeros es el que más minutos ha disputado, y el que tiene peor promedio.

Yo veo la cosa clara. A Raúl o se le lleva a la selección para ser titular (cosa que creo que no merece) o no se lleva, porque Raúl de suplente peude ser un incordio para el seleccionador, y no lo veo revolucionando partidos (que sí podría hacer Bojan.

Así las cosas yo llevaría a Torres y Villa como delanteros titulares, a Boajn como suplente para revolucionar los partidos, y el cuarto delantero estaría entre Tamudo y Güiza por ese orden.

Un saludo.

Luisi dijo...

@ veteranos:

Ya macho! Vaya fallo técnico! Jejeje.
Y llegar a la altura de Hele es muy difícil. Ni me lo planteo...

Respecto a los 4 delanteros que dices irán, creo que Luis García es fijo y el otro se rifan Tamudo y Dani Ber (jejeje, qué bueno).

Aunque bueno, como bien dices, con Zapatones de todo puede pasar. Hasta convocar a Cristiano Ronaldo y tal...

Por cierto, aunque actualice la lista cada martes no me quiero apoderar de ningún día. Si tanto tú como Zorro queréis postear inmediatamente no pasa nada. No creo que haga falta decir que tenéis total libertad ;-)

@ Andrés:

Efectivamente. A lo mejor peco de reiterativo con este tema... pero si Tamudo o Bojan hubieran jugado tantos minutos como el Gran Capitán, muy probablemente llevarían más goles, incluso tal vez más que Raúl.

@ Jpx:

Un golazo el segundo. Como solía decir Maldini en su parabólica: "llega desde atrás y... tic"

Cierto que la experiencia cuenta... pero ¿no crees que cuenta más el actual momento de forma? Y los números aunque sean relativos, no engañan.

@futbolsevilla:

Veo que eres de los míos, ;-) Y sí, coincido en que Raúl difícilmente revolucione un partido en 20 minutos.

Un abrazo a todos!

EDITO:

Días antes de la Convocatoria Oficial de Luis Aragonés, me la jugaré diciendo qué 23 va a llevar, a parte de que diré "mis 23", y de que os pediré también a vosotros "vuestros 23".

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
No te preocupes por lo de ocupar días. Lo que siempre hablamos Zorro y yo era libertad absoluta con la condición de no "machacarnos" un post.
Siguiendo esto...,ejem, y como tu escribiste el lunes... me dispongo a postear ahora mismo... Ja,ja,ja.
En serio, no me parece mal lo de los martes. Un poquito de orden viene bien. Y si estamos inspirados podemos escribir todos los días de temas variopintos.
Un abrazo

web dijo...

@Luisi

Obviamente los números no engañan, pero son siempre interpretables.
Estoy de acuerdo en que también es importante el momento de forma, pero la experiencia en este tipo de acontecimientos creo que es un plus, amén de jugar con otra baza.

Raúl, para bien y para mal, sabe que o cambia mucho la cosa o será su ultima eurocopa, en el caso de que fuera, y creo que ayudaría desde cualquier rol, titular (improbable), suplente o desatascador ocasional.

De todas maneras, creo que los delanteros de Luis serán Torres, Villa, Guiza y Tamudo o Bojan, que me parecen úna buena garantía. Pero con este último, a pesar de ser un jugador que me encanta, yo iría más despacio y de momento no lo llevaría.

Un saludo!

Luisi dijo...

@ veteranos:

A sus órdenes mi capitán, jejeje.
Procuraré no "pisar" ningún post.
Y sí, temas variopintos es lo mío... aunque algún día caerá algo del Madrid.

@ jpx:

Curioso lo que comentas sobre Bojan. Es tan joven que puede que la lógica diga que no hay que quemarlo a base de partidos ni darle responsabilidad extra... y que tiempo tendrá para ir a grandes citas. Pero con el Barça ya no creen que haya que ir despacio con él... y por algo será.

Raúl a los 18 años ya tiraba del carro blanco. Creo que Bojan el próximo año estará capacitado para tirar de su carro.

Sobre esa "precocidad a debate" hablaré el jueves/viernes.

Un abrazo a los dos!

Luisi dijo...

@ veteranos:

Cuando puedas enlaza el blog de jpx en "Blogs Hermanos" que nos está haciendo publicidad de la buena, jejeje.

Anónimo dijo...

En esa lista están los mejores delanteros nacionales, el llevar a unos u otros es cuestión de gustos o necesidades técnicas.
Yo personalmente no lo llevaría, veo futbolistas que esa lista están por detrás que tienen para mi a día de hoy mucha más calidad y experiencia, por ejemplo Tamudo o Villa.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

A día de hoy al único que veo titular fijo con la seleccion sería a Torres porque sus números son inigualables. Supongo que Villa es otro titular para Luis, amiguismos que se dicen porque esta temporada está dando penita. Si se contabilizaran los números y la regularidad los dorsales deberían llevarlos otros. La duda es Raúl y yo creo que al final terminará por llevarlo, nose porqué me da...

Aunque claro, un seleccionador que se lleva a MArchena y Pablo Ibáñez pues da a notar cuando y cómo hace las listas. xd

un beso chic@s

Luisi dijo...

@ josé mª:

Hoy por hoy sí están en esa lista los mejores... si acaso faltan Fernando Morientes y Fernando Llorente... pero llevan aún números paupérrimos. Aunque al final de Liga pueden estar en la clasificación, la cual puede variar mucho. Tiempo al tiempo que quedan 6 más.

Un abrazo!!

@ fiebre:

Coincido contigo, hoy Torres es el único fijo fijo. Si aprieta las 5 jornadas que quedan de Premier puede incluso llegar al promedio de 1 gol cada 90 minutos. Lo cual no estaría nada mal.

Un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

O sea Raúl va el sexto.... ah, por lo tanto según la estadística no debería ir a la selección.

Xisco está verde para la selección.

un abrazo.

Luisi dijo...

@ Fernando:

En promedio sí, va sexto.

Todo depende, a parte de gustos como decía jose mª, de lo que cada uno considere que es más importante a tener en cuenta.

Para unos será el número de goles, para otros el promedio, para otros la experiencia y el liderazgo...

Al final la lista de convocados es el sentimiento de cada uno. Yo ya diré cuando llegue el momento que 3 siento que tienen que ir, aunque tengan peor promedio que otros.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La verdad que no he visto a Xisco jugar lo suficiente como para pensar en que vaya a la Euro. Mientras tanto, mis elecciones serían Torres, Villa, Tamudo y Bojan, abriendo una puerta a Raúl, pero que no soportaría ser suplente y muchos menos ni siquiera salir en algún partido.

Me gustó mucho este análisis. Deja en claro quien aprovecha mejor los minutos que le tocan disputar.

Saludos!

Zorro de Segovia dijo...

Me quedo con una pista que deja Jose Mª. Son los mejores delanteros "nacionales". Y es que los mejores DELANTEROS, no son españoles.

Me da pena ver que necesitamos "adivinar" un delantero en Xisco. Como dice Andrés, el deportivista puede que sea algo en el futuro, pero todavía le queda mucho que demostrar. Llorente ya lleva dos temporadas haciéndolo bien, Güiza también (y en primera), y ni ellos ni Xisco hubieran aparecido siquiera en las quinielas de no ser por el estrepitosamente bajo nivel de nuestro fútbol.

Mirad a Europa. ¿Qué lugar en el ranking de delanteros ocupa Xisco? ¿el centésimo, o peor?

Luisi dijo...

@ futbol de primera:

Te recomiendo que si ves algún partido del Depor te fijes en él y en los movimientos que hace. Ojalá no sea flor de un día. Si fuera argentino, holandés o francés ya estaría en las portadas de AS y MARCA.

Me alegro que te haya gustado el estudio... y que sepas que quedan 6 clasificaciones más.

@ Zorro:

Cierto, coincide una Eurocopa con el mal momento de grandes delanteros como Villa, Tamudo o Morientes... que ni aparece entre los 10 nacionales.

En toda Europa hay 3 jugadores que según el promedio, marcarían 1 gol cada partido: Luis Fabiano, cada 83 minutos; Cristiano Ronaldo cada 88, y Samuel Eto'o cada 90.

Por suerte sólo uno nos lo podremos encontrar en la Euro... y sería en la final.

Un abrazo a los dos!!