lunes, 21 de abril de 2008

Felicidades. Enhorabuena.


Lo ha dicho Marcelino en rueda de prensa: “sólo queda felicitarles y darles la enhorabuena”.

El Real Madrid llegaba a Santander dando por bueno el empate (declaraciones del amigo Bernd), donde se encontraba con un Racing que escucha en el horizonte “Ceux sont les meilleures équipes…”.

El partido no era fácil. En frente un equipo muy trabajado por un entrenador que no vendería muchas camisetas si los entrenadores tuvieran la número “0”, pero que sí es fantástico… o de otra Galaxia. Y además nosotros con un doble pivote que parecía condenado a no entenderse nunca, el formado por Gago y Diarrá.

Empieza el partido y el Madrid es dueño y señor de la pelota. Se gusta, pero no se emociona. Esperan su oportunidad. ¿Presionan? Para atrás. Vuelta a empezar. Con calma. Con inteligencia… que sacamos muchos puntos al nuevo segundo, el Villarreal. Y la tan demandada excelencia apareció. Sneijder, Gago, Sneijder, Robinho (todos los pases al primer toque), y éste ultimo centra al centro del área donde un pillo Raúl sorprende a defensas, portero, grada y afición. Luego un par de oportunidades para el Racing, sobre todo a balón parado, y finaliza el primer tiempo.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Racing apretó más, y el Madrid que se defendía bien… pero el tiempo se iba pasando y podía ocurrir el gol en cualquier portería. Todos los madridistas pendientes del partido reclamábamos ya soluciones. Deseábamos que Schuster tuviera ideas… y las tuvo. Higuaín por Robinho, Balboa por Robben y Baptista por Sneijder. El Racing a lo suyo, a buscar el empate sin saber muy bien cómo. El Madrid también a lo suyo, a defender y muy bien, sin dejar espacios, y a esperar sus oportunidades. Y en el último suspiro, los tres futbolistas recién salidos, los que tal vez tenían más ánimo y espíritu para buscar un segundo gol, lograron la sentencia. Partido sentenciado… y media liga también.

Quedan cinco jornadas (tres partidos en casa) y el Madrid saca 10 puntos al Villarreal y 11 al Barcelona. Schuster ha sido el más prudente de todos asegurando que las matemáticas aún obligan a seguir luchando… pero los jugadores ya se saben campeones. Y casi todos los aficionados, seamos de un equipo u otro, también lo sabemos. Felicidades y enhorabuena.

17 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

eL MADRID ganará la Liga. Pero me queda la duda si la afición madridista la celebrará con tanta alegría como el año pasado o menos ?

un abrazo.

Diego Martel dijo...

Sentenciada estaba hoy se demuestra, es imposible que no la gane
un saludo

wollen dijo...

Partido solidario y muy serio de los nuestros. Apretando al principio y aguantando despues. Raul sigue siendo el mas listo de la clase. ¿Crees probable que el domingo vayais directamente del Bernabeu a Cibeles?

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

@ Fernando:

Creo que la del año pasado dará más alegría porque coincidieron muchos factores que la hacían más especial: se arrebató al Barça, remontada de puntos durante 12 jornadas, gananado partidos en los últimos minutos, se consiguió en la última jornada... muchos factores la condicionan como más especial.

Yo siceramente estoy igual de alegre ambos años. Tal vez si lo viviera más de cerca... tendría otros sentimientos.

@ Diego:

Imposible, imposible no... pero sí muy difícil que no la gane el Madrid.

@ Wollen:

Probable es ya que probabilidades hay... pero creo que el Villarreal ganará y esperaremos una o dos jornadas más.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

La liga la tiene ya encarrilada el Madrid. Ayer jugó bien, y a pesar de crear pocas ocasiones se veía un Madrid serio y sin peligrar la victoria. Flojas ambas bandas con Robben y Robinho.
El fútbol de ayer del Madrid lo hacía mejor Capello, pero bueno al final lo que queda es que se puede sumar una nueva liga, enhorabuena a los merengues.
http://senderobetico.blogspot.com

Luisi dijo...

@ Jose Mª:

Coincido contigo, jugó bien pero hizo pocas ocasiones. Nunca está de más poner algún pero...

En lo que no coincido fue en las bandas flojas. En la primera parte el 10 y el 11 me gustaron bastante. Tenían mucha movilidad y los defensas racinguistas no sabían en qué lado estaba cada uno porque cambiaban continuamente. Eso hace confundir y desconcentrar a los rivales. Trabajaron bastante bien.
Luego ya en la segunda les pesaba el culo, sí... y necesitaban recambio. Y Schuster hizo bien sacando a Higuaín y Balboa por ellos dos. ¿No crees que esta vez sí acertó con los cambios? Se le suele criticar mucho por los cambios...

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Marcelino al Bernabeu ya!

Después de esa propaganda descarada anti-Schuster decir solo que yo creo que ha sido nuestro mejor partido en meses.

Que los extremos parecen que están pensando en las musarañas y apenas aparecen y que nos hace falta más contundencia para matar los partidos. Por lo demás parece que iremos de celebraciín liguera un año más.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Pues a mí ayer me gustó el doble pivote socio, y me gustó mucho además. Para mí ha sido el mejor partido que he visto a Gago y a Mahamadou. Se demostró que este equipo sin Guti no pierde tanto como se dice, sino que gana.

Esto está hecho, y es para estar contentos.


Un abrazo, amigo.

silbel dijo...

Hola que tal.

Después de unos dias totalmente desconectado de la blogsfera por temas de estudios, vuelvo con las pilas cargadas.

Para los que sois madridistas u os afecta directamente el Madrid, no sé si en algún momento habéis tenido la sensación que se os escapaba, pero los que somos de fuera en todo momento sabíamos quien era el campeón de ésta liga.

Así que sólo queda daros la enhorabuena.

Un saludo.

Chechu dijo...

El señor Schuster estuvo muy ffino en su planteamiento. En el mediocentro superó al Racing, sobre todo en los primeros viente minutos, donde , como bien dices, se alcanzó la excelencia y yo diría que algo más, porque la velocidad a la que jugaba era espectacular, ni siquiera un rayo podría alcanzarlos.
Me sorprendió Diarra, porque ayer se soltó. Dio pases precisos, subió con acierto e incluso regateó. Schuster ayer lo utilizó, como ya ha hecho en alguna prueba, como hombre-sorpresa. Sabe que nadie lo va a cubrir individualmente por sus aparentes características técnicas. Pero gracias a esa libertad que tiene puede incorporarse arriba con asiduidad y aportar algo. No es la primera vez que intenta esto, lo que ocurre es que otras veces le ha salido mal la jugada.

De nuevo, coincido con tu crónica en todo. Gran post tio.
Saludos a todos

Luisi dijo...

@ DRJ:

A mi Marcelino me parece un muy buen entrenador y lo veo más que capacitado para llevar a un grande como el Real Madrid... pero dudo mucho que algún mandamás de la Casa Blanca te hiciera caso. Como dije en el post, no vende camisetas...

¿No crees que los "extremos" estuvieron bastante bien en la primera parte? Cambiaban continuamente de posición, lo cual suponía desconcierto para el rival y movilidad para nosotros.

@ Andrés:

Con el 14 vivimos exclavizados sobre su ritmo pausado y poco vigoroso pero eficaz. Está claro que sobra en el Madrid.

Dices que esto es para estar contentos. ¿Estás contento también con Schuster? Ya sabes que yo soy de los que piensa que no ha estado a la altura en general... pero los últimos partidos donde se ve un Madrid entero, constante y firme me hacen pensar en que tal vez el alemán se esté ganando un voto de confianza.

@ futbolsevilla:

Sí ha habido momentos donde la gran mayoría pensabamos que aún había liga. Después del derbi nos pusimos a 9... pero volvimos a 2 puntos... y ahora otra vez a 11... ahora sí que pensamos que se acabó. Al menos un servidor.

@ chechu:

Así es Chechu. Acertó con el planteamiento, con el esquema, con el sistema y con el once. Otra opciones por ejemplo eran poner a Marcelo de lateral... pero puso a Heinze y paró muy bien a Jorge López. Otra opción era Baptista... pero puso a Diarrá que tiene más recorrido que el brasileño... otra opción era Higuaín de titular... pero no tiene tanto desborde como Robinho. En resumen, acertó en todo, incluso en los cambios. Hoy sí se puede llevar aplausos el alemán.

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Y ahora qué hacemos, Luisi? Y ahora qué hacemos?

Y llevamos así ya MUUUUUUUCHO tiempo. Concretamente desde que caímos ante la Roma. No tenemos nada en juego.

Solo espero que la afición y la prensa no carguen contra los jóvenes "desmotivados" de turno como Ramos o Robinho. Es absolutamente tolerable que les cueste entrar en los partidos. Y en el horizonte ahora solo tienen el Barcelona y las vacaciones. Y claro, la Eurocopa/Juegos olímpicos.

De verdad alguien piensa que alguno de los nuestros METERÁ LA PIERNA? ...

Nos vamos a aburrir, compi.

Andrés Romero dijo...

@ luisi

A mí me gustaría que el R. Madrid fichara a Marcelo Lippi, pero si dan continuidad a Bernardo, lo acepto como algo lógico y lo alzaré la voz.


Un abrazo, amigo.

Luisi dijo...

@ Ecos:

Hombre, tanto como que nos vamos a aburrir... no sé yo. El próximo partido el Madrid saldrá a ganar. Si no se proclama campeón, el siguiente también saldrá a ganar. Y el siguiente ante el Barça creo que intentarán dar buena imagen. Si acaso en los dos últimos partidos sí veremos como los jugadores no meten la pierna y están pensando más en las vacaciones que en otra cosa.

@ Andrés:

Te entiendo. A mi también me gustaría otro entrenador (Pellegrini) pero si dan continuidad a Bernardo, pues aceptaremos pulpo como animal de compañía, jejejeje.

Un abrazo a los dos!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Buenas noches monstruo.

Podria decirte muchas cosas del partido del Racing, pero es que son iguales a las que tu comentas en este post. Nuestros posts sobre el partido son muy similares.

Lo del entrenador es otra cosa, lo de Pellegrini no me convence, y el amor de Andres, Lippi, no creo ni que se baraje en las cabezas de Calderon y Pedja. Yo apuesto por la continuidad de Schuster, el año que viene se verá realmente la valía del entrenador, si no funciona no se a quien elegiria para ocupar el banquillo blanco la verdad.

Un saludo

Pd: Comentaste mi post antes de que lo hubiese terminado.

Anónimo dijo...

Ole, yo me quito el sombrero. Ahora sólo espero que mi valladolid se salve.

Aupe pucela: www.pucelanos.com

Hugo Barrientos dijo...

Solo falta la proclamacion, esa categoria de campeon que solo te da el hecho de ser inalcanzable matematicamente.

Un abrazo!!