sábado, 19 de abril de 2008

A desfilar ya, hombre!


Saludos a la blogosfera!. Perdonad que irrumpa (sobre todo a mis socios bloggeros) en sabado noche y tras escribir ayer, pero creo que nadie excepto Madridadas se ha hecho eco del rebuzno de nuestro joven valor Sergio Ramos. He leído en la prensa deportiva madrileña que el "Tarzán de Camas" está dolido con sus compañeros y con el Club que le paga religiosamente, porque nadie dió la cara por él tras su última expulsión. Dar la cara?. Cualquiera se fía!. Ocho expulsiones en tres campañas y encima hay que dar la cara?.

Lo que creo que le pasa al Tarzancito es que su hermanito René no consigue la mejora económica que vienen buscando desde principio de año y que hasta la fecha es lo único bueno que ha hecho esta Junta Directiva. Porque las puñeteras renovaciones de por vida a los tres tenores blancos y la renovación a Van The Man mira que estan haciendo mal al equipo!. A los implicados porque parece que bajan el listón de su juego, y a los compañeros, sobre todo a los que se creen mejores, porque quieren tener uno como esos a pesar de haber renovado hace menos de un año y que le queda toda una vida por delante, SI EL QUIERE, para demostrarlo y ganar todo lo que han ganado esos beneficiados por la mala gestión del penoso Calderón.

Y digo si el quiere, porque parece que para subirse el sueldo sólo le hace falta chantajear con irse al Milán. Y sabeis que os digo?. Que me uno a Andrés y Madridadas en su petición de que le traspasen!. No sólo tenemos que perdernos su participación un día sí y un día no por sus expulsiones sino que también cuando saca la lengua a pasear se pone a pisar charcos.

El Madrid está por encima de todos. De Ramos también. Como lo estuvo de gente mucho más importante, con más historia y que dieron mucho más por el Real Madrid como Butragueño, Juanito o por poner otro ejemplo, el propio presidente de honor, Don Alfredo Di Stefano, que imagino que en su aún amueblada aunque vetusta cabeza estará alucinando con los nuevos madridistas y pensará la suerte que tienen de no tener como presidente a Bernabeu. Si Don Santiago levantara la cabeza mandaba a Ramos a Milán a que desfile de una vez!. Como decía nuestro mejor Presi: Si no estás contento tienes más de cuarenta puertas en este Estadio para largarte. Pues eso!!!
Pd. Al cierre del post. El Barça se vuelve a dejar más Liga en el camino!

11 comentarios:

Luisi dijo...

Hombre... tanto como a desfilar ya... yo lo veo como un calentón del jugador al ver que, como bien dices, siente envidia de tanta subida de sueldo y tanto contrato vitalicio. Y de eso no tiene la culpa Ramos... tiene la culpa el club.

A veves pienso que no sería mala idea que todos los jugadores cobrasen prácticamente lo mismo y que hubiera un tope en lo que se refiere a salarios. No habría tantas envidias, ni tantos celos... y tal vez más competitividad y por qué no, más compañerismo y solidaridad.

Pero es el club, vuelvo a repetir, el que se busca sus propias crisis internas. Estos malos rollos no los permitiría yo nunca en mi empresa.

La Liga en España se aclara... y en Inglaterra se complica. A ver si nos ponemos a +11.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Pues yo que quieres que te diga, en gran parte entiendo lo que está diciendo Ramos. Si no me está fallando la memoria, a Ramos lo expulsaron por una falta que no fue tal, hasta ahí bien, pero resulta que lo expulsan injustamente y nadie da la cara por él, al revés le echan en cara la tarjeta a pesar de que no la mereció.

Sin embargo luego viene Guti Haz, hace una estupidez como un piano, (vi el partido por rojadirecta y recuerdo yo al comentarista ingles flipando en colores con la actitud del segundo capitan) y resulta que le sacan una tarjeta, para mi merecida, y todo el mundo se rasga las vestiduras, y venga campañita para que le quiten la sanción y venga comité para arriba y para abajo.

Esa doble vara de medir tiene que joder bastante. Porque a Guti le sacan tarjetas por tonto, pero claro como es el-mejor-pasador-del-mundo-mundial se le perdona todo.

En cuanto a lo del sueldo, pues también tiene que joder que haya compañeros que trabajan la mitad (o menos aún) que tú, pero que cobran el doble o el triple. Además que Ramos está pidiendo lo que le prometieron Calderón y Pedja, que no es cosa del hermano de Ramos, es que le dijeron que le iban a subir el sueldo y no se lo han subido.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me gustó eso que dijo Luisi de que los jugadores cobren más o menos lo mismo. Eso si, todos sabemos que es prácticamente imposible. Pero creo que podría dejar las cosas más tranquilas en cualquier vestuario.

Siempre tengo que salir con esta maldita prédica romántica, utópica y bastante poco viable. Pero bueno, así es como soy.

Saludos!

Diego Martel dijo...

Sergio Ramos siempre esta mosqueado con algo, que si no apelan, que me suban el sueldo... No esta haciendo lo que se esperaba de el
un saludo

Andrés Romero dijo...

Lo subscribo línea por línea. Ya te lo comenté con ese agradable cafelito de por medio el domingo pasado.

Escribiré pronto sobre el tema amigo.


Un abrazo, amigo.

web dijo...

Anoche este fue uno de los temas con mis amigos. Me parecen totalmente inaceptables las declaraciones y el victimismo del que siempre hace gala este tío. Como futbolista me parece espectacular lo que promete (y lo que ya es), pero tiene el problema que ha oido tantísimas veces el cuento de "El heredero de Hierro" que se lo debe haber terminado de creer...y no ha ganado ni la cuarta parte de trofeos que ha ganado Hierro.
Que se siente poco respaldado por el club un tío que con 20 años es el fichaje español más caro de la historia, que cobra la burrada que cobra, y que lleva la temporada que lleva? un poco de seriedad Sergio, vaya a ser que te pensases el nuevo Maldini y no llegues a ser el nuevo Panucci.

@drj
Estoy de acuerdo con lo del doble rasero con Guti, pero no creo que la solución sea aplicarle a "Tarzán" la misma medicina. Mas bien sería lo contrario.

Anónimo dijo...

No tiene ninguna razón para quejarse. Yo lo vendería ya mismo. Un defensa siempre es fácil de sustituir. Un abrazo.

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
Ya, tío, pero ora calentón ora expulsión ya empieza a cansar. De todos modos, es cierto que la directiva es la que provoca este caos con decisiones ridiculas movidas por vientos coyunturales. Apuesto a que Ramos también será al final un perpetuo...
El tope salarial NBA sería ideal?
Te escribes la crónica de la media Liga que hemos ganado hoy?

@ Drj
No seré yo el que defienda al 14, Dani, pero si hay que equiparar que sea a la baja!. Está claro que son todos mercenarios pero cuando es uno de los tuyos te fastidia. Pensamos que defienden un escudo y el unico que defienden es el del euro

@ Futbol de Primera
Buena idea de Luisi, sí señor. Debatiremos del tope salarial cual NBA!

@ Diego
En el campo ultimamente está mas irregular pero bueno, son rachas. Para mi lo peor es lo extradeportivo. La imagen de mercenario.

@ Andrés
Sí. Yo soy el que comparto tu opinión!

@ Jpx
Je,je. Gran simil, sí. Hombre, puede ser un bocas pero mejor que Panucci creo que sí será en nuestra historia

@ Fernando
Hombre Fernando!. Facil, facil... Este año es lo que os ha matado a vosotros. Si no estarías en la pomada!

Un abrazo a todos

Luisi dijo...

Desconozco lo del tope salarial en la NBA. En cambio sí sé que la Roma hay tope de salarios para todos los jugadores, salvo para Totti, que él por ser estrella cobra lo que las estrellas. Cosa que no entiendo, hoy a tope para todos o para nadie. De todas formas es un tema muy complicado. Si vienen equipos con mejores ofertas muchos se irán a donde cobren más. El amor hacia la camsieta sólo lo tendrían los canteranos (y no todos) y los muy muy agradecidos.

Intentaré hacer la crónica de la media liga.

Un abrazo!

Martín dijo...

Hombre, lo de cobrar todos lo mismo me parece fatal, como todo lo que sea igualitarismo,que no de la igualdad, estoy a favor de que todo el mundo tenga las mismas posibilidades, pero en contra de que no se valoren los meritos, si uno hace mucho, y el otro no hace nada, y ambos ganan lo mismo...es como dar aprobados colectivos, ¿entonces, para que estudiar?

Otra cosa, y de eso si estoy a favor, es de los tope salariales estilo NBA, y eso seria muy sencillo de hacer, bastaria que media docena de equipos, que son quienes tienen los medios economicos, se pusieran de acuerdo. Eso seria bueno para la economia de los clubes.

Luisi dijo...

@ martín:

Lo primero pedirte disculpas por no responderte antes pero no había visto tu comentario.

Lo segundo matizar una cosa, no dije cobrar lo mismo, sino "practicamente lo mismo". Con esto lo que quiero decir es que lógicamente un jugador que tiene más presencia e importancia en el equipo que otro hará más méritos para ganar más, pero me gustaría que la diferencia no fuera tan abultada. Veo normal que uno cobre un 25% o incluso un 50% más que otro... pero no veo normal que un jgador cobre 30 veces más que otro. El año pasado así lo dijo Calderón en la Universidad. Casillas cobrabra 30 veces más que Diego López ¿Por qué? ¿Eso es justo?

Diego López no cobraba 30 veces menos porque no demostrara nada, sino porque no le dejaban demostar nada, que es distinto. Harto de su situación se fue al Villarreal donde partía como suplente. Hoy ya es el titular y mereciéndose un billete para la Eurocopa. Sinceramente si el día de mañana España juega con Diego López en vez de con Casillas no me llevaré las manos a la cabeza ni echaré en falta a éste último. El gallego me parece un porterazo. Entonces pues, si uno es porterazo y otro es también porterazo ¿por qué uno cobraba 30 veces más?

Y otra cosa que llama la atención. Todos los jugadores tienen sueldos distintos porque "supuestamente" unos son más importantes que otros... entonces porqué no dividen las PRIMAS proporcionalmente en función de los méritos como los sueldos. ¿Por qué Robinho va a recibir la misma prima por ganar la liga que Metzelder? ¿Por qué Sneijder va a recibir la misma prima por ganar la liga que Salgado?

Pues yo eso lo veo más justo, primas a todos por igual porque todos son iguales. Todos forman un conjunto. Luego es el entrenador quien decide quien juega... pero todos ganan, todos pierden, todos colaboran, en resumen... a mi me parece que todos deberían cobrar lo mismo.

Tan meritorio es que Robinho desborde a un rival como que Torres aguante a un rival. Tan meritorio me parece una asistencia de Guti como un despeje de Heinze.

Yo no digo que todos tengan que cobrar x, pero sí parecido... y con un límite, con un tope. Así se previenen celos y se favorece la solidaridad y el compañerismo, creo yo...

Un abrazo!