lunes, 14 de abril de 2008

Condenados al título liguero


Saludos a la Blogosfera!. Que pena!. Domingo soleado después de una semana lluviosa, partido a las siete y enfrente un equipo, el pimentonero, más cerca del descenso que otra cosa, enésimo tropiezo del Barça, esta vez en la antigua Onuba... y con todos esas premisas lo mejor no fue el bodrio de partido que perpetraron los que se dicen llamar Real Madrid. Me pareció mas enriquecedor primero el café que pude compartir con Andrés de La Quinta del Buitre, que me iluminó con su forma de vivir la futbolitis, y luego los frutos secos que compartí con mi ayer compañera de abono.

Una pena, sí. Ayer era un día para sacar a pasear las esencias del equipo que se va a proclamar campeón de Liga y al final del partido nos despedimos unicamente con tres puntos en la buchaca y el ventajismo producto de los pinchazos de los perseguidores.

El encuentro se presentaba bonito. No por el fútbol que promueve el rubio de Barakaldo, no!, pero sí por el sistema de juego que parecía ibamos a lucir para reventar ese autobús clementino con Robinho y Robben tocando la cal como antaño hicieran Míchel o Gordillo en aquel 7-0 al Español de Clemente.

Además, por lo que significa el Murcia para los que somos amantes de la Quinta. El Murcia fue el origen de todo. Allí, en la ciudad pimentonera, el hoy presidente de honor decidió dar una vuelta de tuerca a la situación del equipo y alineó a dos chavales de la cantera unos tales Sanchís y Martín Vázquez que fueron el preludio de Butragueño, Pardeza y finalmente Míchel en eso que se llamó la época de la Quinta del Buitre, que por cierto ha sido la última vez en que hemos ganado dos Ligas de forma consecutiva (entonces llegaron a ser cinco).

La opción de repetir título y el rival parecieron no ser tenidos en cuenta y el Madrid hizo sólo lo que tenía que hacer, sumar los tres puntos, pero no nos dió nada más a los pastueños espectadores. Los únicos destacables fueron Wesley Sneijder, que vuelve a reivindicarse, el trabajo de Gago y la pareja de centrales Pepe-Heinze que destilan seguridad. Nada más. De verdad.

Como negativo la pronta expulsión de Torres que pareció estar poseído por el espiritu agresivo del lateral derecho y la presencia en el campo de la sombra de Robinho. Bernardo no sacó a Diarrá para su puesto "natural" de lateral derecho y eso hay que apuntarselo en el haber.

La Liga parece que está cada vez más decidida. La Cibeles espera al Tuerto de la Liga...

21 comentarios:

Luisi dijo...

Coincido contigo en muchas cosas... pero ¿el partido visto desde el estadio fue tan malo?

A mi, la verdad, no me pareció un mal partido. Hay que tener en cuenta que una hora se jugó con un hombre menos y que no era nada fácil atravesar esa teleraña que había tejido "Spiderman Clemente". Y hay que tener en cuenta que el objetivo se cumplió.

Espero que el café os supiera a gloria.

Un abrazo!

Diego Martel dijo...

Pues como tu dices estan condenadas
un saludo

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
Sí. El objetivo se cumplió...como pasaba con Capello...
Este Madrid me aburre!. Qué sacaste tu en claro, Luisi?
Un abrazo

@ Diego
Así es. Volveremos a Cibeles quizás cuando estamos jugando el peor fútbol de toda la temporada
Un abrazo

wollen dijo...

A mi como a luisi no me parecio tan aburrido, quiza sea por el mosqueo de jugar con 10 tanto tiempo... no lo se...

"con Robinho y Robben tocando la cal como antaño..." Ahi estuvo el quid de la cuestion. Robinho se iba una y otra vez al centro y no aprovechaba su demarcacion para hacer daño por las bandas. Una pregunta ya que estuviste en el campo ¿me lo parecio a mi o la gente se esta empezando a cansar al 10? Tu tienes la palabra como testigo presencial

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

@ Veteranos:

Saqué en claro que la pareja Pepe-Heinze es la que aporta más seguridad, que Gago aún tiene que mejorar, que no podemos seguir al ritmo de Guti, que Sneijder empieza a encontrar su juego, y que Raúl no puede jugar de "9".

Ojo, no dije que fuera un buen partido, digo que malo no me pareció. Al menos se intentaba. Con Capello y con Schuster (recordemos partidos contra Sevilla o Depor) he visto mayores bodrios que el de ayer. Ayer, repito, se intentaba. Le ponían ganas, y no es fácil enfrentarse a defensa de 5 y doble pivote. Dudo que el Manchester con 10 hubiera hecho más de dos goles.

Sin irnos muy lejos en el tiempo, hace tres o cuatro semanas ganó sólo por 1-0 al Derby County, colista de la premier, y el gol cerca del minuto 80.

Hace años jugar contra los últimos era un chollo porque les metías de cuatro goles para arriba. Hoy no es tan fácil. Salen no a ganar, sino a no perder.

¿No crees que con 11 hubiera sido distinta la cosa y se habrían visto al menos más oportunidades?

Un abrazo!

veteranosynoveles dijo...

@ Wollen
La gente esta harta del 10, sí. Ayer yo le ví al menos defender un poco. Hacía 2 años creo que no le veía en esas lides... Je,je.
Creo que no le venden por miedo a que explote definitivamente en otro sitio y preferimos que nos explote en las manos, no se

@ Luisi
Tus conclusiones son perfectas. Coincido en lo de los centrales, en lo de Gago, en lo de Guadi y en lo de Raúl.
Comparar al Manchester con este Madrid aunque sea en relación con jugar con 10 un partido debería condenarte al infierno, je,je,je.
Con 11 hubieramos jugado igual. Ten en cuenta que el Murcia no hizo NADA

Un abrazo

silbel dijo...

Hola que tal.

Yo llevo tiempo diciendo que el madrid va a ganar esta liga porque parece ser el único que la quiere.

Si bien su juego es pobre, cuando tienes que ganar gana, al contrario que otros equipos, como el Barça.

Me reía yo cuando hablaban del triplete los del barça, y me rio ahora cuando hablan de la champions.

Se están centrando en esa competición y han dejado de lado lo que verdaderamente importa, que es la liga, y al final otro añito en blanco.

Pero este título que va a ganar el Madrid, porque lo va a ganar ,puede llamar a error.

Que no se piensen en el club que son los mejores por ganar ésto, porque a poco que el Barça se refuerce, a poco que lo haga, me parece que tiene mucha más plantilla que el Madrid.

Un saludo.

Un saludo.

veteranosynoveles dijo...

@ Futbolsevilla
Eso es!. Lo decía ayer Andrés. El Madrid ganará dos Ligas seguidas coincidiendo con la crisis del Barça pero nada más. No hemos demostrado superioridad como sí hizo el gran Barça de Rijkaard cuando estaba bien...
Espero que tomemos nota y fichemos como si no hubieramos ganado nada en tiempo porque el Barça se reforzara!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que desde el punto de vista estrictamente futbolístico este proyecto del Madrid fracasó. Se invirtieron millones y millones en jugadores que teoricamente estaban destinados a crear un juego mucho más esplendoroso, pero, a cambio, se juega igual o parecido que con Capello, nada más que se saldrá campeón con algo más de tranquilidad.

Habrá que ver el balance que hacen desde la institución...

Saludos!

Dani Jerez dijo...

Este Madrid aburre!! ese espectaculo no vale lo que cuesta la entrada porque aburre, de hecho, las ovejas cuando no pueden dormir, en lugar de contarse a sí mismas, se ponen un partido del Madrid de Schuster.

Dicho eso, gracias a que Villarreal y Barcelona no están por la labor , pues tendremos que campeonar otra vez, que se le va a hacer.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

El placer fue mío estimado Fran.

Qué grandes recuerdos nos da el Murcía, qué gran verdad es ésa. Grande La Quinta del Buitre. No como éstos. Y no me refiero al tikitaka. Sabes, te lo dejé claro, lo que es para mí el fútbol de hoy en día.


Un abrazo, amigo.

Hugo Barrientos dijo...

Espero que la celebracion llegue lo mas pronto posible. El partido fue complicado, pero se logro enderezar con golazo incluido.

Te he agregado a mis blogs amigos.

Un saludo!!

Hele Atlética dijo...

Pues sí, la liga para el menos malo. Lo cual no es consuelo para los más malos todavía, ejem, ejem.
Lastimita de gol de super Movilla y pescozón para los autores del Clemente muerete. ¿No erais la afición señora?.
En fín, un saludo viking y enhorabuena que ahora sí que parece que está hecho.
Hele

Zorro de Segovia dijo...

Hele, en el Bernabéu no hacemos coro ni para insultar. Qué afición más sosa, oye. Si es que a veces hasta a mí me da vergüenza cantar. Nuestra grada parece una iglesia.

Yo no vi el partido y lo siento por Veteranos que hubo de tragarse el tostón e ir informándome vía SMS con crónicas tan explícitas como "estamos jugando like a culo" allá por el minuto 60 de partido.

Creo que si finalmente ganamos antes del final, al último partido no va ni Dios. Qué triste.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy bueno el título! Preciso y contundente.
La verdad que esta liga pasará pronto al olvido!

Saludos,

Migue

wollen dijo...

Es justo lo que yo creo. Tienen miedo de traspasarlo y que explote, pero ¿cuanto tiempo mas le tenemos que esperar? ¿crees que saldra este verano?
A mi me da que el "tema Robinho" se puede convertir en el proximo culebron este verano...

Un abrazo veterano!!!

veteranosynoveles dijo...

@ Fútbol de primera
Sí. Para mí puede calificarse de fracaso sobre todo por el humo de la excelencia que nos vendieron. No obstante repetir título aunque seas el tuerto de los ciegos...

@ Drj
Sólo hemos jugado bien en Vila Real y en el Camp Nou... curiosamente!

@ Andrés
Sí. Este es el equipo del toque toque. Como dice Drj aburren a las ovejas. Pero es que estas son pastueñas también, eh?

@ Hugo
Haremos lo propio!. A ver cuando visitamos a nuestra Diosa... Haré un post al respecto

@ Hele
Somos la platea de la Scala de Milán. Plas, plas, plas. En fin penoso.
El rubio no quería sacar a SuperMo para que no le quitaran el protagonismo de los pitos... Je,je

@ Zorro
Te perdiste el partido pero también el cafelito con Andrés!.

@ Migue
Liga?. Que Liga?. Je,je

@ Wollen
El día del Barça se sale... y se acabó el debate, ya verás.

Un abrazo

wollen dijo...

Pues no me extrañaria. Aunque como siga el run run en casa, va a ser necesario mas que un gran partido contra el Barça

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Como bien dices, la Liga la va a ganar el tuerto en el país de los ciegos. SEguro que esta Liga no pasa a la historia.


El Madrid de la Quinta le daría mil vueltas a este Madrid.

Un abrazo.

web dijo...

LLevo tres dias sin internete y llego tarde a los comentarios.

Pero que decepción de partido, por Dios. Ya no es que no salgan a meter 20 goles, joder, es que salen sin un puñetero plan. De que sirve tener a Robinho y Robben si lo único que hacen es unirse al atasco que había en el centro del campo? Aparte, de que parecía que desde la expulsión de Torres, ya "había excusa" para volver a no jugar bien (sobre ello trata mi entrada de hoy)

Un saludo amigos!!

Andrés Romero dijo...

@ veteranos y noveles

Jejeje, sí, sí, pastueñas.