jueves, 27 de marzo de 2008

Marginados


Saludos a la blogosfera!. Reconozco que sigo dandole vueltas a lo que me ha dicho mi buen anónimo justiciero ché respecto a lo que ocurre en otros equipos que por supuesto no conozco tanto como el mío. Pero precisamente como conozco el funcionamiento arbitrario del mío en algunas ocasiones me puedo columpiar pero siempre manifestaré mi opinión respecto a lo que ocurre en otros sobre todo con la exclusión gratuita de jugadores.

Digo gratuita porque de puertas para fuera así lo parece. Cañizares, Albelda y Angulo son apartados por Tintín Koeman (hoy ya Don Tintín). Eso es lo que parece. El entrenador dice no contar con los jugadores aunque me imagino, y sólo me imagino, que tenía que tener el respaldo del orondo Soler y la directiva para tomar una decisión tan impopular. Hablo de impopular porque a simple vista lo parece y porque en nuestro equipo también se han dado decisiones de ese calibre, gratuito, arbitrario y sonrojante.
No hay que irse muy lejos. El pasado año ya lo sufrió durante unas cuatro semanas David Beckham tras anunciar su fichaje (fiasco deportivo) por los Galaxy. El jugador fue apartado por Fabio que tuvo que tirar de él ante la ausencia de jugadores que aportaran lo que él. Dos derrotas seguidas ante Villarreal y Levante en casa aceleraron su regreso...

A Fabio le faltó decir aquello que Valdano dijo en su día sobre Zamorano: "Iván ahora en mi sosio, es mi aliado". Porque tampoco nos olvidemos que cuando Valdano recaló en Madrid lo primero que tuvo claro es que Zamorano era su quinto delantero. Finalmente su sociedad con José Emilio Amavisca nos otorgó la Liga (y a Valdano).
Después de Zamorano recuerdo dos cacicadas de buen calibre. La que se le hizo al trotamundos Miquel Soler al que le faltaba un partido para la renovación automatica a falta de tres para finalizar aquella lúgubre temporada 1995-96. El temporero Arsenio Iglesias, en su día bruxo, acató las ordenes de arriba y dejo fuera de la convocatoria al bueno de Miquel los tres ultimos partidos ante Valladolid, Mérida y Zaragoza.

Mayor oprobio dificilmente sería superable y lo fue con la actitud del club el pasado año con Iván Helguera al que llegaron incluso a quitarle su dorsal número 6 para darselo a la "megaestrella" Diarrá. Iván no desfalleció y acabó siendo un fijo en las alineaciones de Fabio.

Como se ve en todos los sitios cuecen habas pero no me van a poder convencer que apartar a jugadores por motivos arbitrarios deba ser defendido ante el foro. Se puede hacer?. Por supuesto. Para muestra, un botón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado con Helguera se portaron muy mal.

Primero le quitaron el dorsal. Luego le hicieron entrenar con los inferiores, creo que con el Real Madrid C. Al ver que el Madrid hacía aguas en defensa con Ramos y Cannavaro como pareja de cetrales, tuvieron que recurrir al cántabro. "Debutó" contra el Getafe, en Getafe, y estando lesionado fue el único que se mereció aquel día vestir esa camiseta. Acabó siendo titular... y al final, para no tener que pagarle un millón de euros, tal y como venía estipulado en su cláusula por jugar x partidos, lo volvieron a sentar, peligrando en muchas ocasiones las victorias de los últimos partidos que finalmente nos dieron la Liga.

Fueron cacicadas continuas y, al igual que tú, pienso que en Valencia están tratando muy mal a Cañi, Albelda y Angulo. A los jugadores, a cualquier trabajador de tu empresa, les puedes enseñar la puerta de salida... pero con educación y respeto. Esas malas formas no me parecen necesarias. A veces hay cosas en el mundo del fútbol que no entiendo.

Un abrazo!!

PD: Si sigue en pie la oferta para colaborar en tu blog estaría encantado. Te dejo mi dirección de correo para que contestes y así poder hablar: gigi86_12@hotmail.com

Unknown dijo...

Con Helguera y Beckham se equivocaron claramente. Lo que sigo sin tener claro es si fue la voluntad de Fabio o de la directiva (que yo más bien creo lo segundo).

Este año con Saviola pasa algo parecido, no?

Luisi dijo...

Hola veteranos!

Como puedes ver ya me uní al equipo, jejeje. Gracias!

Ahora el problema viene siendo que soy un negado para esto de la informática. Me gustaría que me escribieras a la dirección que te puse antes explicándome un poco como va esto de postear y tal, y yo luego te contesto con toooooodas mis dudas.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

ME parece lamentable que en el fútbol prime el orgullo de un entrenador antes que el bien del equipo. Es lamentable. Lo hizo Capello (o eso nos hicieron creer) y no tardó en darse cuenta de que en un equipo cuentan todos los que tienen ficha, es un error apartar a los jugadores por pensamientos o actitudes personales. Y rectificó. Y le salió bien porque Helguera fue determinante en la línea de atrás y Beckham dio y marcó goles decisivos cuando jugó. Pero el fútbol hoy es esto.

Un saludo de fiebre

P.D: Pasaron por Ni Contigo ni sin tí, nuevo espacio http://ncnst.blogspot.com

Zorro de Segovia dijo...

benvenutto al club Luisi, ¡ya somos tres!. Aunque después del post relleno de datos de estudioso que se ha marcado mi amiguete "Veterano" me dan ganas de retirar mi poco formada pero muy pasional colaboración :)

Lo dicho, bienvenido. Si tus post son la mitad de buenos que tus comentarios, este blog va a mejorar mucho ...

Luisi dijo...

Muchas gracias Zorro. La verdad es que estoy muy emocionado. Intentaré no defraudaros a ninguno, ni a veteranos, ni a ti, ni a los lectores.

No es que escriba ni bien ni mucho... pero se hará lo que se pueda. Y aún habrá que esperar un poquito para mis aportaciones, que soy demasiado "novel" entre tanto "veterano", jejeje.

Un abrazo!!

Chechu dijo...

Post muy rico, de verdad, sobre todo en referencia a tu comentario en el que dices que no escribes bien...
no tengo claro si fue Capello o Calderón y su junta los que decidieron apartar a Beckham. De hecho me inclino más por Calderón que, al ver cómo David no renovaba, mandó órdenes de no convocar a Becks. Lo de Helguera es inexplicable. Si no cuentas con él no lo convoques y tal lo cual ya es grave), pero no lo margines poniéndole con el C, por favor.

Me da que lo de Albelda ya no se soluciona. Tenía esperanzas de que con el nuevo presidente esto cambiara pero veo que no.

Saludos y te veo en el nuevo blog.

Dani Jerez dijo...

Lo primero felicitaros por el fichaje de Luisi, eso si que es un fichaje estrella. Enhorabuena.

Con Helguera el año pasado se portaron muy mal, es cierto, con Cañizares, Albelda y Angulo también, pero que conste que no me parece mal que no se cuente con ellos. Me parecen mal las formas pero no el fondo. Si en vez de a Koeman me hubieran puesto a mi de entrenador del Valencia me hubiera cargado igualmente a Cañizares, Angulo y Albelda, y a unos cuantos más. Y si me pusieran de entrenador del Madrid lo mismo, para mi no hay intocables, ni vitalicios, ni nada. Lo primero es el equipo.

Pero en lo que si estoy de acuerdo es que tanto en el caso de Helguera como en el de los valencianistas hay una falta de respeto hacia los jugadores bastante severa y eso no puede ser.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Pienso que los casos de Helguera, Cañizares y Albelda se les da mucha trascendencia aquí en España, no así en otros países.

Para mí lo importante es el equipo, pero en este país el jugador está muy mitificado.


Un abrazo.