lunes, 31 de marzo de 2008

Cuestión de suerte


Es una suerte ser del Madrí. Y digo suerte porque ser de un equipo u otro sólo depende del azar. Aquél cromo que nos gustaba de pequeños, aquel familiar al que admirábamos o aquella camiseta que nos regalaron te marcan sin darte cuenta. A veces simplemente despiertas al fútbol el día que un club gana la liga y tú estás ahí, mirando con tus ojos de niño como levanta un trofeo un hombre al que luego recordarás toda tu vida, un Juanito, un López Ufarte, un Dani, un Quini, un Kempes, un Kiko, un Bebeto ...

El que suscribe y sus compañeros blogueros somos madridistas, y es una suerte, sí, porque a todos nos gusta ganar, y lo de ganar se les da de maravilla a los blancos. Cada dos, tres años, a veces cada año, cae un título que suma y suma en nuestro palmarés. Es una suerte porque bajo nuestro escudo siempre hay un crack, porque tenemos un estadio enorme e imponente, porque "el Real" atemoriza y admira por igual a todos los hinchas de Europa, porque nadie quiere vernos salir del bombo junto a su equipo pero todos quieren jugar una final contra él.

Hace unos cuantos años (Marzo del 2.000) estábamos el dueño del blog y yo viendo por la tele como el Madrí sufría de lo lindo en Trondheim para pasar a cuartos de final de Champions. El Rosenborg nos estaba dando una tunda de cuidado aunque un gol de Raúl en el minuto 3 nos daba el dominio en el marcador. Aquel día, un tal Carew tiró más de diez veces a puerta y en cada una de ellas todos los merengues del bar sentíamos el corazón a punto de salir a través del escudo. En una mesa junto a la nuestra había dos tipos que miraban tranquilos la tele. Tomando sus cervezas, entre sorbo y sorbo, oí comentar a uno de ellos mientras nos miraba de reojo "Mírales, si son como nosotros, sufren como nosotros". Su compañero, otro atlético como habréis podido adivinar, sentenció "No, no lo son, estos al final ganan".

Y del partido del Sevilla, pues qué decir; que a pesar de haberme comido tantos bodrios esta temporada, vamos a ganar esta Liga y que es una suerte ser del Real Madrid.

3 comentarios:

Luisi dijo...

Te veo muy optimista Zorro. Con madridistas como tú es difícil que se nos escape la Liga, jejeje.

Yo soy de los que piensa que para ser de un equipo influye mucho:
1. la ciudad donde naces
2. el equipo de tu padre-abuelo-tío-hermanomayor
y 3. (como muy bien dices) el equipo del jugador que por entonces ves levantar un trofeo.

Yo me hice del Madrid con 10 añitos (sí, lo sé, un poco tarde) con la primera Liga de Capello y desde entonces ya he visto levantar muchos trofeos. Sufrimos... pero al final ganamos!!!

Un abrazo!!

Zorro de Segovia dijo...

Es que soy un tío muy optimista en todo. Tendrás ocasión de comprobarlo si pasas por Madrid y le das un toque al Veterano. Yo pago las birras.

Por cierto majete, acabo de leer en el blog de Andrés que ibas a meter un post mañana. ¡Disculpa por haberme adelantado con éste!

Un abrazo.

Luisi dijo...

Jejejeje, invitación aceptada, por supuesto.

Un abrazo!!