miércoles, 5 de marzo de 2008

La pena negra ...

soy de los que me alegré de que nos tocará la Roma en el sorteo. Me parecía uno de los equipos más flojos (Calderón quería el Fenerbahce, tiene un ojo el tío), pero después de los dos partidos me doy cuenta que el equipo flojo era el nuestro. Merecemos estar fuera. Enhorabuena al rival romano.

Con todo, hoy en la grada sentí el orgullo blanco como ningún día esta temporada. Las noches europeas son distintas, aunque comiences perdiendo y encima el rival haga temblar tu larguero. Casi ninguno de mis compañeros de fila estaban hoy en el campo y los que les sustituían eran más ruidosos y también, por qué no, animosos. Por un rato pensé que lo que de verdad me importa del futuro de la niña de Rajoy es que se haga madridista, y disfrute gritando como una posesa. Me encanta el público del Bernabéu en la copa de Europa.

Pero aunque en la grada el Madrí sí fuera el de las remontadas, los 14 jugadores blancos que entraron hoy no están tocados por las alas de Juanito. No llevan la mirada de Santillana, ni las piernas de Gento, ni el toque de Zizou. Estos son sólo una banda de pusilánimes, de pichillas millonarios que ni sienten ni padecen. Hoy, en el Bernabéu, sólo los palos defendieron bien y sólo el linier nos llevó hasta el gol. Porca miseria, como titula Marca.

Para más cachondeo, después del partido, comienza la rueda de prensa y nuestro entrenador felicita al equipo. ¿Acaso vio otro partido o es que disculpando a los futbolistas cree que se quita él la culpa? Aunque también es lógico porque como sólo sabe hablar de los árbitros y meterse con los medios, hoy que los periodistas estaban volcados y que el colegiado nos ha regalado el empate no tiene nada que contar. Mierda de tío.

Me sugiere el patrón del blog que haga uso de palabras como "fracaso", lo que es una obviedad para todos menos para Schuster, y "dimisión". Pobre amigo mío, la fiebre te perturba. En este país no dimitió ni el que perdió la Armada Invencible, así que no va a largarse este pesebrero. Lejos de traer estrellas, nos trajo la tan cacareada clase media a precio de cracks y ahí está el resultado. Van Nistelrooy, agotado. Pepe, se autoexpulsa en su primer encuentro serio. Gago y Diarra ... bah. De los que no hablo no es porque jugaran bien, sino porque no los trajo el sinvergüenza éste. Necesitamos estrellas, YA, de ésas que juegan en la Premier, donde tres equipos ya están en cuartos de final.

Dudaba si ir a ver al Espanyol el sábado pero ya estoy seguro de que no lo haré. Necesito desintoxicarme de la sobredosis de desilusión que me he llevado hoy. Pena negra, ¡abandona este cuerpo!

8 comentarios:

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No puedo añadir nada más a tu post...estoy igual de decepcionado y creo que ni ganando la Liga me quede tranquilo con Schuster que ha desperdiciado dos competiciones...Habremos jugado partidos buenos, pero el año pasado me sentí orgulloso de ser del Madrid y este año me estoy llevando muchas decepciones...Si esto es el espectáculo...que vuelva Capello
Un saludo y animo...

Hugo Barrientos dijo...

Es una pena.... tú lo has dicho.

Saludos desde:
http://hugolfutbolymas.blogspot.com

wollen dijo...

En tu segundo parrafo se resume todo... ¿donde esta el coraje y la garra que se le presupone a todo jugador blanco? Desde luego que Diarra no la tiene, quiza ande por Getafe con Granero o en el banquillo con Soldado, puede que con estos tambien hubieramos perdido pero seguro que se habrian dejado los huevos en el campo

Para que aparezca el espiritu Juanito hay que invocarlo, hay que comerse al rival, hay que tirar a puerta antes que ellos y mas veces, pero ayer nada de nada

Quiero que cuando juegue el Real Madrid me de la sensacion de que estoy viendo al Real Madrid no a un puñado de millonarios regateadores

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es triste ver como Gago y Diarrá chocan entre ellos por querer ir a por un balón y ver que éste acaba en posesión de un romano estupefacto que piensa: ¿estos se han conocido ayer?

La verdad es que es triste que el primer centro decente llegue en el minuto 68 por parte del primer cambio, Royston Drenthe.

La verdad es que es triste saber que no habrá más noches europeas este año. Tienen un sabor especial.

Pincho dijo...

Yo por lo menos voy necesitar más que ganar la liga para creer en este equipo.
Malos días nos esperan hasta que llegue el proximo el partido y quien sabe si no continuaran despues.

Andrés Romero dijo...

Es muy probable que la niña de Rajoy se haga madridista como su papá... jejejeje...

Somos una ruina absoluta, ni fútbol membrudo, ni tikitaka ni nada da nada. No hay guión.

Spalletti sabía del pie que cojeamos, menos mal que Casillas y los postes evitaron un estropicio mayor.


Un abrazo, Zorro (tendré que recuperarme pronto y subir al Bernabéu a poner orden).

Anónimo dijo...

Amigo Zorro, ¿no te das cuenta que la niña de Rajoy realmente es Schuster?
No tiene problemas de vivienda, su sueldo mínimo es más que decente, ha firmado el contrato de integración, se ha puesto un nombre español, sigue las tradiciones nacionales de echar la culpa a los otros, aborrece a los catalanes, estudia en el colegio que le da la gana y niega la evidencia de los problemas reales de los españoles.

Lo siento de verás. Cuando vaya a Moscú a la final, ya te traeré un regalito para cuando nos volvamos a ver (mientras tenga dos noches más de champions para soñar... déjame soñar que es gratis).

Un abrazo desde Polonia.

J.P. dijo...

Hola zorro, pura decepción.
No les vimos luchar ni les vimos hacer de nada. Lo perdimos en la ida y en casa no supimos remontar.

Aunque la roma hizo un señor partido, todo hay que decirlo.

Es más que evidente que nos falta un crack para los momentos decisivos...

1 saludo.

Por cierto, zorro, he cogido un fragmento sobre tu crónica, me ha gustado mucho, espero que no te moleste. Pásate y lo lees ok? Saludos!!
enblancoyrojo.blogspot.com