martes, 25 de marzo de 2008

Austria y Suiza aparecen en el horizonte

¡Tanto Madrí, tanto Madrí! ... dejemos de hablar por un momento de nuestro ingrato equipo y míremos de reojo al que será el equipo de todos dentro de unos meses, allá en tierras suizas y austriacas.

Todavía no sabemos los jugadores que serán definitivamente seleccionados pero la convocatoria del amistoso contra los italianos nos da casi todas las pistas:
  • Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool/ENG)
  • Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (FC Barcelona), Juanito (Betis), Alvaro Arbeloa (Liverpool/ENG), Fernando Navarro (Mallorca), Raúl Albiol (Valencia), Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal)
  • Centrocampistas: Cesc Fàbregas (Arsenal/ENG), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), David Silva (Valencia), Albert Riera (Espanyol), Rubén De La Red (Getafe), Xabi Alonso (Liverpool/ENG), Marcos Senna (Villarreal)
  • Delanteros: David Villa (Valencia), Luis García (Espanyol), Fernando Torres (Liverpool/ENG), Daniel González Güiza (Mallorca)

Se abre el debate señores. Cada español lleva un seleccionador de fútbol en su interior, algunos incluso llevan ese uniforme de míster más pegado que el Abanderado (o las braguitas de Woman Secret para nuestras lectoras). Y quizá por ahí es por donde empieza el problema. Me juego doble contra sencillo que mis calzoncillos no se parecen, ni de lejos, a los del prejubilado de Hortaleza. Cuestión de gustos, sin duda.

Comienzo por la portería. Nuestro idolatrado Iker no está en su mejor forma, pero sigue siendo el mejor guardameta español. Reina sin embargo, no está al nivel. Creo que Valdés merece el puesto de portero suplente.

En la zaga, más de lo mismo. La mayoría de nuestros habituales están en una baja forma alarmante. Ramos y Albiol pueden demostrar su gran categoría, pero otros como Marchena o Puyol no son lo que fueron y pueden ponernos en peligro en la Eurocopa.

Nuestro mediocampo es de verdadero lujo para los amantes de tiki-taka pero no tenemos extremos y ninguno de ellos tiene gol. No sirve de nada hacer una primera ronda de ensueño si luego no podemos abrir una lata italiana o alemana en cuartos o semis. Y la novedad De la Red no aporta nada de esto. Navas o Capel sí nos darían juego por banda.

¿Y los arietes? Ellos son los que en las rondas finales deciden el pase. No tenemos mal surtido. Y si Tamudo se recupera bien, podemos llevar el mejor quinteto atacante de Europa. Lo malo es que quizá el abuelo sólo ponga a uno de ellos como palomero (Torres) y se olvide del resto.

¿Qué, cómo lo ven el resto de seleccionadores de la blogosfera?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esta vez España dé el do de pecho y llegué, por lo menos, a semifinales. Ya jugar la final sería la leche y ganarlaaaaaaaaaa lo más.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Si Nostradamus levantara la cabeza... Acabo de descubrir este blog y me ha dado por leer el post del juicio Valencia-Albelda (lamentable). Sí, ese mismo en que hablabas de la victoria segura de Albelda... un consejo: infórmate mejor antes de escribir nada. Y si no conoces las circunstancias de un club ajeno (tu desconocimiento no podia ser más evidente), no escribas sobre él.

Saludos a la blogosfera.

wollen dijo...

Pues mi seleccion se pareceria mucho a la tuya, sin olvidar que llevaria a Raul como buen raulista que soy... pero eso es aparte

Del mediocampo hacia delante tenemos polvora de la buena pero claro con esa defensa no vamos a ningun sitio. Yo atras pondria a Ramos-Jarque-Albiol-Capdevila que me dan mas feeling que Puyol, Marchena y sobre todo Pablo

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal.

En primer lugar gracias por comentar en mi blog.

En segundo te propongo un intercambio de links, si te parece bien claro está. Si es así contestame en una entrada de mi blog.

Y por último comentar que es cierto que en bandas no estamos muy bien con lo que lleva Luís Aragonés, pero que si se puede buscar algo interesante como Navas y Capel del Sevilla, que son unas balas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi me faltan en esta lista jugadores de banda derecha y me sobran delanteros si el esquema va a ser el 1-4-1-4-1.

Esta claro que el primer 1, es de Casillas con Reina como suplente.
El segundo 1, el medio centro posicional se lo rifarán Senna y Alonso ante la baja de Albelda (ojito derecho de Luis).
Y el tercer 1, el del delantero centro, es para Torres, con Villa (para mi Tamudo) como suplente.

¿Pero la banda derecha? Iniesta, Xavi, Fábregas o de la Red son buenos, buenísimos... pero no desbordan como sí podría hacerlo Juanfran, Valdo, Cazorla, Navas, Varela, o Jorge Lopez...

Sin banda derecha, declaración de intenciones: todo nuestro ataque por el centro!!!

Un abrazo!!

Andrés Romero dijo...

Claro que sí Zorro coño, ¡¡viva España!! Y más cuando el Madrid nos da ardor de estómago.

Yo, tal como está el combinado sin Albelda, lanzo esta medular: Sergio Ramos, Iniesta y Cesc. Sí, Tarzán de Camas sería el mediocentro.


Un abrazo, amigo.

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Yo llevaria a diego Capel del sevilla me encanta su forma de encarar, un poco chupon pero es incisivo como ninguno...y tiene gol

veteranosynoveles dijo...

@ Anónimo

Sí. Como adivino he demostrado que no me ganaré la vida, no!
Como no se si eres anónimo porque no quieres poner nombre o porque no conoces la forma siento no poder responderte directamente.

Si eres el presidente Cortés te felicito por tu victoria judicial y por cargarte a tres de tus jugadores.
Si eres el abogado de Albelda te doy otro consejo: Recurre!
Si eres un aficionado ché: te doy la enhorabuena por lo del domingo...y por la final de Copa
Si eres Nostradamus: Joder, estamos los dos igual de fallones con el destino!

Seguiré escribiendo sobre lo que crea que se, tanto de mi equipo como del tuyo. Y si no es correcto espero que gente como tú me corrija y me diga por qué y te lo digo sin acritud
Pero ponte un nombre, justiciero ché!
Un saludo

veteranosynoveles dijo...

@ Zorro
Como ya hablamos el domingo la selección se parecerá mucho a esa y los sueños de jugadores de banda...sueños son, me temo.
Como bien dice Luisi la declaración de intenciones será ir por el centro. Uff!
Te falta un tercer portero, que parece que será Palop, por aquello de que no tiene opciones de jugar y es menos conflictivo, o eso parece que por ejemplo Valdés, que también es seleccionable, creo
Lastima lo de Albelda (no el perder el juicio, justiciero ché, sino el ser apartado) pero creo que Marcos Senna puede jugar en su puesto sin desdoro.
Arriba también me sobran delanteros pero espero que Zapatones corrija a veces su sistema de juego
Un abrazo

Dani Jerez dijo...

Portería: Casillas y Reina
Lateral Derecho: Sergio Ramos y Arbeloa
Centrales: Jarque, Albiol, Piqué y Puyol
Lateral Izquierdo: José Enrique y Garrido
Extremo derecho: Pablo Hernández y Valdo
Mediapuntas: Cesc, Iniesta o Arteta
Mediocentro elabolador: De la Red y Xabi Alonso
Mediocentro recuperador: Zapater y Moisés Hurtado
Extremo Izquierdo: Silva y Riera
Delateros: Torres, Tamudo y Villa

—————----–Casillas——---------————–
Ramos—--—Albiol——-Jarque———J.Enrique
———-----Zapater——De la Red——-----——–
P.Hernández——-–Cesc——————Silva
—————--------–Torres———————

Me llevaría 3 delanteros para poder variar a un 4-4-2 o similar si fuera necesario.

Reina me parece bien porque al tio se le da bien parar penaltys y nos puede venir bien. De todas formas el portero suplente normalmente no jugará por lo que tampoco es un debate demasiado importante. Según yo tengo entendido, Jesús Navas no va a la selección por petición del propio jugador que sufre de ataques de ansiedad en cuanto está dos días lejos de su casa. Al menos eso es lo que yo he leído en prensa.

Un saludo!

Admin dijo...

Casillas a pesar de no estar en su mejor momento lo llevaría. Raúl no lo llevará. Delanteros llevaría a Villa, Tamudo y Torres

Un abrazo

Juanjo dijo...

Casillas

Ramos-Puyol-Albiol-Marchena-Capdevila

Xavi-Cesc-Iniesta

Villa-Torres-Tamudo

Sigo pensando que nos la pegaremos de nuevo. No me gusta ser aguafiestas, pero me parece que llegamos igual que siempre. Tras la victoria de hoy frente a Italia echaremos las campanas al vuelo.

Saludos

P.D. "Ni contigo ni sin ti" ha publicado su primer post. Os dejo el link para que nos visitéis. Todos los que noc comentéisseréis puestos en nuestro Brogroll. Eli y servidor esperamos que os guste.

www.ncnst.blogspot.com

veteranosynoveles dijo...

@ Juan José

Os visitaremos encantados!

Pd. Jugar con 12 no creo que nos dejen. Je,je,je. Pero aún así caeremos en cuartos!