viernes, 28 de marzo de 2008

Ahi va!. Si el domingo hay partido!


Saludos a la blogosfera!. Se lo decía a Eli en su blog hace un rato. Me está escamando esta semana que estamos perpetrando entre todos. Que si el partido de la Roja con el golazo del 7 del futuro, que si los nuevos fichajes también para el futuro, que si el entrenador merengue idoneo para el futuro, que si el Presidente Ramonchu hace tal o cual cacicada para controlar su junta...

Por un momento me he agobiado pensando que esta semana no había Liga y me aburriría de lo lindo sin este mundo del balón redondo. Pero... Caspitas!, Albricias!, Caracoles!. Si resulta que si hay Liga... y encima volvemos a jugar en el Bernabeu... y encima nos visita un equipillo llamado Sevilla... y que en los últimos años ha ganado más títulos y ha jugado bastante mejor que nosotros...

Ha sido la típica semana de verano o Navidad en que los medios se entretienen (y nos entretienen) con el primer hueso jugoso que salta a la palestra pero no debemos olvidarnos que estamos a nueve jornadas de poder "salvar" una temporada que se tornó aciaga y que aún sin jugar como la maquina perfecta que somos o como el Roger Federer de la futbolitis patria, podemos volver a visitar a nuestra reina Cibeles que por el momento es Capellista.

El partido del domingo se presenta como una ocasión de demostrar con un golpe en la mesa en forma de victoria, que eso de que no somos ya un equipo sólido y que nos podrá la presión, es una paparrucha que viaja en puente aereo. El pasado año con un épico partido que terminó con 3-2 con una actuación virtuosa de Guadi Haz (entonces H.) le pusimos claro al Barça que nos faltaban sólo seis jornadas pero que el Título liguero sería nuestro.

Entonces, además de Guti, estuvo un tal Ruud Van Nistelrooy que con dos goles y otro de Robinho, le dieron la vuelta al golazo de Maresca. Era la época de las remontadas en las que el espiritu Capello (o de los jugadores segun algunos) te aseguraba que aunque empezaramos perdiendo daríamos vuelta, y ese espiritu nos llevó al 3-1 edulcorado con el golazo fuera de tiempo de Chevantón

El Sevilla viene espoleado por el revolcón que le dió nuestro vecino del otro lado del río la pasada semana y con el recuerdo del festival veraniego en forma de Supercopa cuando al megaequipo del iracundo alemán le hicieron cinco goles unos tales Alves, Luis Fabiano, Poulsen,... que a lo mejor el año próximo defienden la blanca merengona pero que este domingo aliados con Freddy Kanouté pueden acercar el Título liguero al otro lado del Puente aereo.

Hay que ponerse las pilas, alinear a los once mejores (sean o no bocones) y ganar a los del Pizjuan si queremos que nuestra Reina de Piedra no viaje a Inglaterra en pos de su último entrenador favorito!

19 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Claro es que cuando el juego no acompaña, hay que tirar de cosas extradeportivas y tal, no me extrañaría ver a la madre de Diego dentro de poco en el As, emulando a la progenitora de Cristiano.

Como el Madrid no salga con los 11 mejores y enchufado 100% el Sevilla se nos come por los pies y como eso pase le damos alas al Barcelona y al Villarreal para hacernos "la de Tenerife".

Un saludo!

PD: A riesgo de pecar de ignorante, explicame por qué le decis "Haz" al Guadiana, que no lo he pillao :S

veteranosynoveles dijo...

@ Drj
No lo sé macho. Es lo que pone en su camiseta este año: Guti Haz, fijate ya verás.
El año pasado era Guti H...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues si tenías la sensación de que esta semana no había liga, vente para Sevilla y lee la prensa, verás como por desgracia y gracias a Villar, menos de fútbol se habla de todo. Sobre todo de la superfiestas conjunta que organiza la federación para los ultras del Madrid, del Atletic, del Betis, del Sevilla y del Barcelona. Quedan unos flecos y es conseguir barra libre para las bebidas pero al final seguro que la ponen. Vamos esto es para llorar

veteranosynoveles dijo...

@ José Mª
Sí. Ya te pongo en tu blog lo que pienso al respecto.
Pero das en un clavo demasiado peligroso: Qué pasará si realmente los béticos o los culés sin más oficio que montar gresca se quedan hasta el domingo a las 11 de la noche para ir de marcha por la zona del Bernabeu...??
Vendrán las lamentaciones, sí.
Un abrazo

Luisi dijo...

Yo también por un momento llegué a pensar que no había Liga... parece mentira que con lo emocionante (para algunos mediocre) que está siendo esta liga en la que el 2º está a 4 puntos y el 3º a 6 y hoy la portada del Marca sea una colección de cromos! En fín... tipical spanish.

Os desvelaré el nuevo enigmático y recóndito nombre futbolistico de José María Gutiérrez (aunque tampoco tiene mucho misterio la cosa): el año pasado el "14" llevaba escrito en la espalda "Guti H." que como todos sabréis significa "Guti" de Gutiérrez y "H" de "Hernández". Este año en pleno sentimiento de "porque yo lo valgo" le entró el antojo de ponerse "GUTI HAZ". "Guti" de Gutiérrez, "H" de Hernández", "A" de Aitor (su hijo pequeño) y "Z" de Zaira (su hija mayor".

Hay gente como Beckham que prefiere tatuarse sus nombres o llevarlos boradados en las botas. Coloccini por ejemplo tiene tatuado el retrato de su madre en el pecho izquierdo, al lado del corazón. Mientras no hagan daño a nadie, que los jugadores, por muy maniáticos y caprichosos que parezcan, que hagan lo que quieran. (Aunque yo no lo haría...).

Un abrazo!!

PD: Sigo teniendo dudas sobre como postear. Cuando puedas mándame un mail explicándome. Gracias!

Alejandro dijo...

Un partido atípico después de el partido de la selección. Espero que en el Bernabeu podamos ver un bonito espectaculo y que se lleve la victoria el mejor.
Un saludo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Yo he divisado desde la tribuna los dos últimos Real Madrid vs Sevilla. El de Liga jugado en primavera fue un delirio, ahí sí empecé a creer que podíamos ganar la Liga. ¡¡¡Qué partido del Guadiana!!! Fabio supo interpretar su guión: es un jugador de 25 minutos.

El de septiembre, vuelta de la supercopa, el festín se lo pegó Kanouté... 5 chicarritos que nos cayeron.


Tenemos que ganar Fran. A por ellos!!! Un abrazo.

veteranosynoveles dijo...

@ Jose Mª
Esta vez sí acerté. El CEDD se "acongojo" ante el daño irreparable

@ Luisi
Gracias, amigo. Siempre atento al detalle!.
Te mande un mail a la dirección explicandote un poco. En que te lías?

@ Alejandro
Me paso a ver tu blog sin falta. No te deseo suerte... salvo si es mala. Je,je

@ Andrés
Sí. Es un partido que puede determinar una tendencia: hacia arriba como el año pasado o hacia abajo cual Quieroz´Boys. Subes a verlo esta vez?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Espero que el equipo muestre por fín una cara competitivo, aunque lastimosamente, el virus FIFA volverá a pasar factura con su principal efecto: La ausencia de preparación del partido durante la semana.

El Sevilla llega renqueante, y lejos de ser el equipo de ritmo frenético que nos sacaba de la cancha por intensidad. No es un rival temible, sin ir más lejos, el Valencia a un partiod es más peligroso. Todo depende del Real.

Vital Robinho. Sin un Robinho al 100% perdemos demasiados movimientos ofensivos, limitamos nuestro potencial y priorizamos sobre la inefectiva figura de Guti. O lo que es lo mismo, nos volvemos previsibles.

Me alegra conocer la titularidad del Pipita. Su ceguera de cara a gol queda compensanda por su habilidad para leer los espacios y generar situaciones ventajosas. Teniendo en cuenta que desde el punto de vista del dominio estamos lastrados por Guti, tener en punta a un jugador tan volátil y dinámico como el argentino es un medicina relativamente tranquilizadora.

JUANPA dijo...

HOLA!!!! QUE TAL?????

PUES Y TAMBIEN ESPERO QUE ESTE PRÓXIMO DOMINGO SEA UN GRAN DOMINGO, IRÉ A VER A MI ZAMORA A NUESTR FLAMANTE STADIO "EL RUTA DE LA PLATA" (QUEDATE CON EL NOMBRE QUE ES POSIBLE QUE DENTRO DE NO MUCHO ESTEMOS EN 2ª) Y DESPUÉS IRÉ A MI BAR HABITUAL A VER EL MADRID-SEVILLA QUE HUELE A PARTIDAZO.

UN ABRAZO Y QUE NOS SALGA BIENEL DOMINGO!

Andrés Romero dijo...

@ veteranos y noveles

No, aún no he terminado el tratamiento en mi pierna. El próximo partido, el del Murcia, sí puede, casi con toda seguridad, que suba a verlo. A ver si nos tomamos una cervecita.


Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

Es un partidazo y no se le ha prestado casi importancia durante la semana. Ni en las portadas de hoy. Habrá que ver si esto resulta bueno para el equipo (menos presión) o malo (relajación). Un abrazo

veteranosynoveles dijo...

@ Ecos del Balón
Espero y deseo lo mismo. Me conformo con el Sevilla que jugó frente al Atleti...aunque los colchoneros tuvieron culpa de ello

@Juanpa
Conozco tu estadio. He veraneado ultimamente cerca del Lago de Sanabria y la primera vez que fui a la capital me pase por el Estadio (soy un tremendo enfermo...). Animo y suerte en los dos partidos

@ Andrés
Yo vuelvo al Bernabeu este domingo desde el día de Villarreal. El zorro no ha sabido buscarse aliado porque no hemos dado ni una
Cuenta con esas cervecitas!

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

jajajaj gracias por nombrarme en la primera línea, veterano jajaja

En serio, esta semana se ha hecho larguita, y todavía quedan dos días y todos los partidos de primera y segunda por delante, osea un mundo y más para mí que me toca trabajar pero que le vamos a hacer. Como bien has dicho el año pasado ganamos a la épica, combatiendo y remontando, que añoranzas. Cuando teníamos cojones y nos lo creíamos. A ver lo que hacemos este año porque no le hemos ganado en ninguna de las tres anteriores ocasiones y con un balance goleador de 8-3 en contra, así que o Schuster se aprieta el cinturón o tendremos a los vagos bajándonos los pantalones.

No me vale otra cosa que no sean los tres puntos, un besito de fiebre

Dani Jerez dijo...

Pone Guti Haz, es verdad jajajaja
no me había dado cuenta. Supongo que será porque como en la mitad de los partidos no se le ve jeje

Un saludo!

silbel dijo...

Hola que tal.

Pues sí, çesta semana ha sido muy muy rara, y no sólo por lo que dices. Aquí en Sevilla entre el tema del partido del Betis, que no se sabía dondse se jugaba hasta hace pocas horas, y el tema de la agresión a un aficionado del Alético, no se ha hablado de otra cosa.

El partido de éste domingo en el Bernabeu va a ser un duelo de equipos "en crisis", un duelo por tapar bocas. El que gane tendrá una semana tranquila, el que pierda tendrá que dar explicaciones.

Un saludo.

Luisi dijo...

@ Veteranos:

Siento decirtelo pero no me ha llegado ningún mail a mi correo, jejeje.

Mis dudas son "peccata minuta". Cosas simples como, como poner enlaces, qué etiquetas debo usar, es decir, cuáles soléis usar... y si entre vosotros hablais de los temas sobre los que vais a escribir u os poneis de acuerdo en las fechas para publicar.
Pero vamos... creo que más o menos, por lo demás, no tendría problemas.
De todas formas, por si sale mal... mi primer post (para el martes o así) será de presentación, jejeje.

Un abrazo!!

veteranosynoveles dijo...

@ Luisi
Libertad absoluta de decisión en el Blog, socio!.
Yo suelo poner etiquetas pero el Zorro no... así que no hay politica interna etiquetera
En cuanto a los temas o cuando se publican tampoco hay problema. En cuanto quieras escribir algo lo haces.
Espero ansioso al martes para disfrutar de tu primer post!
Un abrazo

Carlos Pérez Vera dijo...

El Madrid ganará este partido y le devolvera el favor a los verdiblancos ganándoles a sus máximos rivales.

Os invito a pasar por mi blog, he realizado un nuevo artículo "Un paseo por el submarino amarillo", espero que os guste y comentéis.

Un abrazo desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com

¿Intercambio de links?